En menos de 5 años España será tercer mundo. Otro sector cae al tercer mundo por culpa del "capitalismo español": taxis.

Parece que a nadie le llama la atención que se hagan horas extra gratis. Eso son problemas del primer mundo.

El que viva en Gerona o Lérida podrá decidir no aceptar ese trabajo e irse a pelar o a recoger cebollas por cuatro euros más, el que viva en Málaga o el sur de España a comer precariedad.

El cainismo y la miopía españoles son dignos de estudio. Al paco medio pueblerino le da igual que se vayan precarizando sectores uno a uno.

Pocas licencias de taxi se concederán, serán todos migrantes VTC haciendo horas gratis por el SMI.

Al final, solo quedarán con salarios dignos los médicos, las enfermeras y los jueces.
 
Has metido la pata hasta el fondo o no entiendes el hilo.
En Australia puedes trabajar como conductor de Uber u otra VTC como autónomo sin pagar cuota de autónomo.

Incluso en el Estado que tú has puesto:


También puedes repetir a domicilio legalmente como autónomo, repartir en Amazon Flex como autónomo y ganar mas que el salario medio de Madrid, etc.

En España no.
Todo va para mafias, como digo en el hilo.


¿Y ahora qué?
Decías que de necesitaba gastar 35.000$ para ser un taxista en Nueva Gales del Sur en Australia. Ahí te demuestro que no.
¿Quieres argumentar que un taxista de Uber no es un taxista? ¿Y qué es? ¿Qué trabajo realiza?

Te lo pongo otra vez:

"Muchos hemos estado siempre en contra de las licencias para taxi, por ser una mafia y un privilegio gremial al que se accede pagando una enorme suma de dinero comprando una licencia.
Lo lógico sería permitir que cada ciudadano pudiera trabajar como taxista, exigiendo que nunca haya cometido delitos.
Se llama presunción de inocencia, y es lo que ocurre en los países del primer mundo: Australia, EEUU, etc."

Así empezaste tu hilo, negando que en EEUU o Australia existieran licencias de taxis y te puse dos hilos que lo desmienten. Tanto en Australia como en EEUU existen licencias de taxi, se pagan altas sumas por ellas y se mercadean.

A partir de ahí, caricias mentales.
 
El populacho no da mas de sí.... los que mandan lo saben.
Con tal de tener Netflix, T5 ,comida chatarra y 4 duros para posturear saben que en este país NO PASARA NADA !!

¿ Cuánta gente depende directa e indirectamente del EStado? Calculo que debemos estar en un 70% de la población real ya y subiendo.
 
Que nevidia sana da ver que los agricultores se han unido al transporte, en Alemania, para detener ciertas reformas del gobierno que les perjudican mucho....

Seria eso posible en España ???
 
Por cierto..., me gustaria ver esas ofertas de 1500*14 para pelar cebollas de 8 a 15h.....
 
Muchos hemos estado siempre en contra de las licencias para taxi, por ser una mafia y un privilegio gremial al que se accede pagando una enorme suma de dinero comprando una licencia.
Lo lógico sería permitir que cada ciudadano pudiera trabajar como taxista, exigiendo que nunca haya cometido delitos.
Se llama presunción de inocencia, y es lo que ocurre en los países del primer mundo: Australia, EEUU, etc. Incluso en países que aspiran a ser primer mundo como Brasil.

En España han aparecido empresas de VTC que hacen la competencia a los taxis. En principio, buena noticia, progreso, competencia.
Pero aquí entra en juego el capitalismo español:

  • El invento es americano o europeo. 0 invención hispana.
  • El Estado español fuerza a esas empresas internacionales a trabajar con empresas locales de castuzos peseteros.
  • El castuzo pesetero empresario paga el salario mínimo a los trabajadores, y les fuerza a competir por no ser despedidos.
  • Los trabajadores hacen horas extra NO REMUNERADAS por temor a ser despedidos. Hasta 3 horas diarias.
  • Los trabajadores hacen sus 8 horitas (como mínimo) remuneradas, y además tienen que limpiar el coche, repostar, devolver objetos perdidos que la gente se haya dejado en el coche directamente a la policía local, etc. por su cuenta, en su tiempo.
  • Realidad: tienes conductores de VTC echando 12 horas diarias por el salario mínimo interprofesional + propinas de clientes, que en España suelen ser menos de 50€ al mes en estos vehículos donde la gente paga con tarjeta de antemano.

Sector al tercer mundo:
Con el riesgo que conlleva para el ciudadano español que lo lleve un tío que trabaja 12 horas al día, y que solo puede hacer una parada larga para descansar y comer.
El conductor de VTC no puede parar a tomar un café cuando quiera, no puede pararse con otros taxistas en una estación de tren o aeropuerto y echar un rato hablando antes de coger clientes. No puede desconectarse media hora y descansar, más allá de la hora que tiene asignada para comer y descanso obligatorio. Tiene que estar siempre en movimiento y quemando gasolina, parando como máximo 5 o 6 minutos y de vuelta al movimiento. Les controlan incluso que no se alejen del coche, por Bluetooth, GPS del móvil (que lo pone el conductor) y GPS del coche.
Ahora más de la mitad de las plantillas son pagapensiones. Los españoles cada vez son menos conductores. Solo entran los desesperados.

Así te fuerzan a hacer horas extras:
  • Ofrecen un contrato de pruebas de 3 meses.
  • Te dicen que el mínimo a facturar son 3.500€ para que le seas rentable a la empresa. De 3.500 a 4.000, ok. A partir de 4.000 te dan incentivos (unos 80€). Llegar a 3.500€ es dolido en la mayor parte del país y según horario. Normalmente no llegan ni a 3.000. ¿Cómo llegar a los 3.500€? Haciendo horas extra.
  • Las horas extra NO SE PAGAN.
  • Me consta que en la Comunidad de Madrid han llegado a una especie de convenio en el que sí las pagan algunas empresas, pero en el resto del país no. No te pagan la fruta hora extra, tienes que trabajar gratis, lo cual es ILEGAL. Pero no lo esconden, es así.
  • Si no llegas al mínimo de facturación para la empresa, es muy probable que no te hagan fijo. Te sustituirán por un viajero africano, de la religión del amor, pakistaní o latino que sí haga las horas necesarias gratis para llegar al mínimo. Y si no, a por otro.
  • Si se acomoda y deja de hacer horas extra, siempre lo pueden despedir por datos objetivos de caída de rendimiento e ingresos.
  • Turnos cambiantes: a muchos trabajadores les cambian los turnos cada mes. Ahora de mañanas, ahora de noches, etc.


No es liberalismo, no es libertad, es esclavitud
El capitalismo español no tiene nada que ver con el liberalismo.
Liberalismo es que cualquier persona pueda trabajar cuando quiera de conductor de VTC. Esto ocurre en los países del primer mundo.
Chavales de 20 a 30 años se sacan ingresos extra y reparten con aplicaciones llevando comida a domicilio, haciendo de taxista, sacando a pasear perros, incluso de limpiadoras a tiempo parcial.

Nadie persigue estas ocupaciones porque no son vistas como "trabajos de verdad".

En España, como no hay trabajo, realmente hay gente que ganaba más con estos "gigs" para empresas (casi todas extranjeras) que con un trabajo real de remero español. Por eso lo prohibieron con la ley rider.
Aún así, España es un sitio poco agradable tercermundista a nivel Dios, que aunque se prohibieron en 2021, los de Glovo siguieron haciendo lo mismo como si nada.
Quebraron a Deliveroo, una empresa británica que pagaba bien y se fue de España por la ley rider.
Echaron al servicio de autónomos de Amazon, que pagaba muy bien.
Otras empresas se pasaron a la legalidad, pero viendo que Glovo hacía lo que le salía de los narices, y que no pueden competir con ellos, al año o así han vuelto a contratar autónomos, saltándose la ley de nuevo.

¿Y la ley?
No importa, no se aplica, porque España está deslizándose inexorablemente al tercer mundo.
Los jueces tardan años y años en hacer algo.
Da igual que gobierne la derecha o la izquierda. El Estado no aplica, no funciona para los poderosos.
Eso sí, si eres autónomo y quieres hacer algo por tu cuenta, te van a crujir. Eso es porque no sobornas a altos funcionarios.


Por qué España va a ser tercer mundo en 5 años
En España lo único que separa al país del tercer mundo son los altos sueldos de funcionarios y jubilados y la apariencia de primer mundo en infraestructuras.
El mercado laboral español no es del primer mundo y ya ni siquiera aspira a serlo.

Hay clases medias que viven en España una vida del primer mundo. Pero es que eso pasa en Brasil y en Turkmenistán.

Ver archivo adjunto 1727334
Barrio del primer mundo en Brasil.


Así sale España del primer mundo:
Trabajos y población:
Tradicionalmente los trabajos de cocina y hostelería han estado mal remunerados en España. Siempre han sido "tercer mundo": muchas horas, poco sueldo, salvo excepciones en zonas puntuales de playa en periodos puntuales.
Y ahora cada vez más profesiones tienen condiciones del tercer mundo.
Uno a uno van a ir cayendo todas las profesiones, de tal forma que solo la castuza poderosa hereditaria podrá seguir llevando vidas del primer mundo.
Con el aumento de la población vulnerable, cada vez más recursos deben ir destinados a ayudas sociales para evitar un alto crimen, y así irán quedando cada vez menos recursos para infraestructura y para salarios de funcionarios. Y también se va a duplicar el gasto militar para pagar guerras a miles de kilómetros, así que habrá menos para trenes.

En infraestructura ya se puede sentir: los planes PITVI para 2024 que pretendían tener el país lleno de trenes de alta velocidad, no están. Fueron redactados hace menos de 10 años, pero ya no se pueden cumplir. ¿La alta velocidad a Euskadi? Tendría que estar funcionando ya, pero la han demorado a 2027 o 2028. ¿Estará antes de 2030? No hay dinero.
Se aprobó un peaje para todas las autovías, que se ha congelado en medio de la crisis de inflación para que los remeros no revienten el país. Pero ya veremos el año que viene o el otro.

Camioneros, repartidores, albañiles, hostelería, taxistas... y ya van cayendo las condiciones en fábricas. Antes un peón industrial podía tener hasta apartamento en la playa. Ahora van deslizándose a lumpen puro y duro de poco más de SMI. Solo hay que ver la evolución en las fábricas de coches. Eso, la que no cierre.

Sector a sector todo va cayendo.
Los jóvenes ya no pueden compatibilizar trabajos + estudios universitarios por la precariedad laboral y temporalidad, condenándose a no salir de su clase social salvo ayuda familiar. Es decir: a vivir de herencias y rentas. El que no pueda: pobre.

El que no tenga estudios de alto nivel: pobre.
Y muchos que sí los tienen: clase media-baja rozando con lumpen.


Barrios, ciudades y provincias enteras van a ir cayendo en esta misma legislatura de Pedro Sánchez
Ya hay más de un 50% de nacimientos de origen extranjero en provincias españolas como Gerona.
Eso, sin contar inmgiración.
Comunidades Autónomas enormes como Cataluña tienen más de un 50% anual de nacimientos y llegadas de extranjeros, en realidad es una tasa de reemplazo enorme que roza el 75% anual entre pagapensiones, muertos y nacimientos.

¿Cómo vas a ser primer mundo?
Si eres un chaval de Lérida de 15 años y el 60 o 65% de los de tu edad son no blancos, tienes una demografía al nivel de Brasil o peor.
Si esos compañeros viven vidas de tercer mundo, sin tener vivienda en propiedad, herencias, ayudas ni salarios públicos.
Si intentas trabajar y solo tienes precariedad, que no te permite ni comprar un coche ni independizarte.


El tercer mundo se va a expandir sin parar.
En cuanto lleguen los recortes por una guerra y se vaya secando el dinero público, o gobierne la derecha y no suba apenas el SMI, todo va a estallar.

Alguien leerá este hilo en 2029 y dirá: jorobar, qué razon tenía ROBOTECH.


Alguien leera el hilo en el 2030,
No sera que no te lo han avisado, recuerda, no tendras nada y seras feliz!!!
 
Es una dinámica habitual en muchos sectores, acabar con el autonomo y las microempresas para que el pastel se lo queden integro elementos empresariales de mayor envergadura, obviamente bien relacionados con el Estado.
 
- Los funcis que se casan entre ellos
- los jubilados de Valladolid con su pension maxima despues de apretar el mismo tornillo durante 30 anios en la Renault
- las parejitas de la privada sin hijos que ji ji ji ji

Esos colectivos deberian pasarse por los barrios donde hay una estacion de cercanias en cualquier ciudad dormitorio de Mandril, para saber lo que les espera a ellos tambien.
 
Y
Muchos hemos estado siempre en contra de las licencias para taxi, por ser una mafia y un privilegio gremial al que se accede pagando una enorme suma de dinero comprando una licencia.
Lo lógico sería permitir que cada ciudadano pudiera trabajar como taxista, exigiendo que nunca haya cometido delitos.
Se llama presunción de inocencia, y es lo que ocurre en los países del primer mundo: Australia, EEUU, etc. Incluso en países que aspiran a ser primer mundo como Brasil.

En España han aparecido empresas de VTC que hacen la competencia a los taxis. En principio, buena noticia, progreso, competencia.
Pero aquí entra en juego el capitalismo español:

  • El invento es americano o europeo. 0 invención hispana.
  • El Estado español fuerza a esas empresas internacionales a trabajar con empresas locales de castuzos peseteros.
  • El castuzo pesetero empresario paga el salario mínimo a los trabajadores, y les fuerza a competir por no ser despedidos.
  • Los trabajadores hacen horas extra NO REMUNERADAS por temor a ser despedidos. Hasta 3 horas diarias.
  • Los trabajadores hacen sus 8 horitas (como mínimo) remuneradas, y además tienen que limpiar el coche, repostar, devolver objetos perdidos que la gente se haya dejado en el coche directamente a la policía local, etc. por su cuenta, en su tiempo.
  • Realidad: tienes conductores de VTC echando 12 horas diarias por el salario mínimo interprofesional + propinas de clientes, que en España suelen ser menos de 50€ al mes en estos vehículos donde la gente paga con tarjeta de antemano.

Sector al tercer mundo:
Con el riesgo que conlleva para el ciudadano español que lo lleve un tío que trabaja 12 horas al día, y que solo puede hacer una parada larga para descansar y comer.
El conductor de VTC no puede parar a tomar un café cuando quiera, no puede pararse con otros taxistas en una estación de tren o aeropuerto y echar un rato hablando antes de coger clientes. No puede desconectarse media hora y descansar, más allá de la hora que tiene asignada para comer y descanso obligatorio. Tiene que estar siempre en movimiento y quemando gasolina, parando como máximo 5 o 6 minutos y de vuelta al movimiento. Les controlan incluso que no se alejen del coche, por Bluetooth, GPS del móvil (que lo pone el conductor) y GPS del coche.
Ahora más de la mitad de las plantillas son pagapensiones. Los españoles cada vez son menos conductores. Solo entran los desesperados.

Así te fuerzan a hacer horas extras:
  • Ofrecen un contrato de pruebas de 3 meses.
  • Te dicen que el mínimo a facturar son 3.500€ para que le seas rentable a la empresa. De 3.500 a 4.000, ok. A partir de 4.000 te dan incentivos (unos 80€). Llegar a 3.500€ es dolido en la mayor parte del país y según horario. Normalmente no llegan ni a 3.000. ¿Cómo llegar a los 3.500€? Haciendo horas extra.
  • Las horas extra NO SE PAGAN.
  • Me consta que en la Comunidad de Madrid han llegado a una especie de convenio en el que sí las pagan algunas empresas, pero en el resto del país no. No te pagan la fruta hora extra, tienes que trabajar gratis, lo cual es ILEGAL. Pero no lo esconden, es así.
  • Si no llegas al mínimo de facturación para la empresa, es muy probable que no te hagan fijo. Te sustituirán por un viajero africano, de la religión del amor, pakistaní o latino que sí haga las horas necesarias gratis para llegar al mínimo. Y si no, a por otro.
  • Si se acomoda y deja de hacer horas extra, siempre lo pueden despedir por datos objetivos de caída de rendimiento e ingresos.
  • Turnos cambiantes: a muchos trabajadores les cambian los turnos cada mes. Ahora de mañanas, ahora de noches, etc.


No es liberalismo, no es libertad, es esclavitud
El capitalismo español no tiene nada que ver con el liberalismo.
Liberalismo es que cualquier persona pueda trabajar cuando quiera de conductor de VTC. Esto ocurre en los países del primer mundo.
Chavales de 20 a 30 años se sacan ingresos extra y reparten con aplicaciones llevando comida a domicilio, haciendo de taxista, sacando a pasear perros, incluso de limpiadoras a tiempo parcial.

Nadie persigue estas ocupaciones porque no son vistas como "trabajos de verdad".

En España, como no hay trabajo, realmente hay gente que ganaba más con estos "gigs" para empresas (casi todas extranjeras) que con un trabajo real de remero español. Por eso lo prohibieron con la ley rider.
Aún así, España es un sitio poco agradable tercermundista a nivel Dios, que aunque se prohibieron en 2021, los de Glovo siguieron haciendo lo mismo como si nada.
Quebraron a Deliveroo, una empresa británica que pagaba bien y se fue de España por la ley rider.
Echaron al servicio de autónomos de Amazon, que pagaba muy bien.
Otras empresas se pasaron a la legalidad, pero viendo que Glovo hacía lo que le salía de los narices, y que no pueden competir con ellos, al año o así han vuelto a contratar autónomos, saltándose la ley de nuevo.

¿Y la ley?
No importa, no se aplica, porque España está deslizándose inexorablemente al tercer mundo.
Los jueces tardan años y años en hacer algo.
Da igual que gobierne la derecha o la izquierda. El Estado no aplica, no funciona para los poderosos.
Eso sí, si eres autónomo y quieres hacer algo por tu cuenta, te van a crujir. Eso es porque no sobornas a altos funcionarios.


Por qué España va a ser tercer mundo en 5 años
En España lo único que separa al país del tercer mundo son los altos sueldos de funcionarios y jubilados y la apariencia de primer mundo en infraestructuras.
El mercado laboral español no es del primer mundo y ya ni siquiera aspira a serlo.

Hay clases medias que viven en España una vida del primer mundo. Pero es que eso pasa en Brasil y en Turkmenistán.

Ver archivo adjunto 1727334
Barrio del primer mundo en Brasil.


Así sale España del primer mundo:
Trabajos y población:
Tradicionalmente los trabajos de cocina y hostelería han estado mal remunerados en España. Siempre han sido "tercer mundo": muchas horas, poco sueldo, salvo excepciones en zonas puntuales de playa en periodos puntuales.
Y ahora cada vez más profesiones tienen condiciones del tercer mundo.
Uno a uno van a ir cayendo todas las profesiones, de tal forma que solo la castuza poderosa hereditaria podrá seguir llevando vidas del primer mundo.
Con el aumento de la población vulnerable, cada vez más recursos deben ir destinados a ayudas sociales para evitar un alto crimen, y así irán quedando cada vez menos recursos para infraestructura y para salarios de funcionarios. Y también se va a duplicar el gasto militar para pagar guerras a miles de kilómetros, así que habrá menos para trenes.

En infraestructura ya se puede sentir: los planes PITVI para 2024 que pretendían tener el país lleno de trenes de alta velocidad, no están. Fueron redactados hace menos de 10 años, pero ya no se pueden cumplir. ¿La alta velocidad a Euskadi? Tendría que estar funcionando ya, pero la han demorado a 2027 o 2028. ¿Estará antes de 2030? No hay dinero.
Se aprobó un peaje para todas las autovías, que se ha congelado en medio de la crisis de inflación para que los remeros no revienten el país. Pero ya veremos el año que viene o el otro.

Camioneros, repartidores, albañiles, hostelería, taxistas... y ya van cayendo las condiciones en fábricas. Antes un peón industrial podía tener hasta apartamento en la playa. Ahora van deslizándose a lumpen puro y duro de poco más de SMI. Solo hay que ver la evolución en las fábricas de coches. Eso, la que no cierre.

Sector a sector todo va cayendo.
Los jóvenes ya no pueden compatibilizar trabajos + estudios universitarios por la precariedad laboral y temporalidad, condenándose a no salir de su clase social salvo ayuda familiar. Es decir: a vivir de herencias y rentas. El que no pueda: pobre.

El que no tenga estudios de alto nivel: pobre.
Y muchos que sí los tienen: clase media-baja rozando con lumpen.


Barrios, ciudades y provincias enteras van a ir cayendo en esta misma legislatura de Pedro Sánchez
Ya hay más de un 50% de nacimientos de origen extranjero en provincias españolas como Gerona.
Eso, sin contar inmgiración.
Comunidades Autónomas enormes como Cataluña tienen más de un 50% anual de nacimientos y llegadas de extranjeros, en realidad es una tasa de reemplazo enorme que roza el 75% anual entre pagapensiones, muertos y nacimientos.

¿Cómo vas a ser primer mundo?
Si eres un chaval de Lérida de 15 años y el 60 o 65% de los de tu edad son no blancos, tienes una demografía al nivel de Brasil o peor.
Si esos compañeros viven vidas de tercer mundo, sin tener vivienda en propiedad, herencias, ayudas ni salarios públicos.
Si intentas trabajar y solo tienes precariedad, que no te permite ni comprar un coche ni independizarte.


El tercer mundo se va a expandir sin parar.
En cuanto lleguen los recortes por una guerra y se vaya secando el dinero público, o gobierne la derecha y no suba apenas el SMI, todo va a estallar.

Alguien leerá este hilo en 2029 y dirá: jorobar, qué razon tenía ROBOTECH.
Que disfruten de FJL y Carlos Herrera.
 
Yo creo que con los taxis el único problema es que tienen muchas aplicaciones y son todas una cosa. La gente ahora no sabe ni hacer una llamada, todo tiene que ser con app y la app de uber / cabify funcionan bien.

En cuanto a precio hace tiempo ya que en muchas ocasiones es más barato el taxi que el VTC.
 
Yo no cojo un Uber ni regalado..., competencia desleal a nivel Estado como bien se ha dicho....
 
Yo creo que con los taxis el único problema es que tienen muchas aplicaciones y son todas una cosa. La gente ahora no sabe ni hacer una llamada, todo tiene que ser con app y la app de uber / cabify funcionan bien.

En cuanto a precio hace tiempo ya que en muchas ocasiones es más barato el taxi que el VTC.

Estoy contigo que todas las aplicaciones del taxi son una cosa, aunque hay algunas que funcionan bastante bien, lo lógico sería tener una aplicación pública ya que el taxi es considerado como servicio público.
 
Los asalariados en el taxi están mucho mejor que las vtcs, ya que en el taxi si alargas tu jornada puedes cobrar esas horas extras, es cierto que dependes de la demanda de la gente pero por regla general siempre que estires tu jornada laboral la cobras, la clave es estar avispado en los eventos que puedan haber o tener ya una clientela fija.
 
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