"Habrá que subir los precios, no hay otra solución": el Gobierno denuncia competencia desleal de Ouigo frente a Renfe

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.399
Reputación
9.906
Los franceses no permiten ( de momento) que lleguen los trenes nocturnos procedentes de Europa con destino Barcelona.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.119
Reputación
20.191
Vaya hombre, ahora toca subir los precios... luego los impuestos, así es el socialismo.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.763
Reputación
17.974
que el tren sea mas caro que viajar en coche, es para reflexionar si merece la pena el gasto en esa infraestructura para pasajeros.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.102
El Estado es el que ha hecho toda la infraestructura. Debería ser un monopolio.
Mas bien diras la infraestructura la hicimos todos con nuestros impuestos, y deveria volver como beneficio, dando buenos servicios, o alquilandola para que otra compania los de
 

Engraved

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
676
Reputación
1.977
Mas bien diras la infraestructura la hicimos todos con nuestros impuestos, y deveria volver como beneficio, dando buenos servicios, o alquilandola para que otra compania los de
El Estado es el que ejecuta las obras.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.503
Reputación
20.785
Es imposible establecer un monopolio por venta por debajo de coste en un mercado liberalizado.
No digas sandeces por dios.

Precisamente, la estrategía BÁSICA para establecer un monopolio es hacer dumping en precios para expulasr a todo los participantes (o mayorái de ellos) y entonces quedarse un único vendedor de lo qeu sea, y poder subir precios.

Es tan básica que está prohibido en todo el mundo.
y cual es el "precio por debajo de coste" ?
 

Piz_Piretto

Himbersor
Desde
26 Jul 2023
Mensajes
1.176
Reputación
3.439
Vaya hombre, ahora toca subir los precios... luego los impuestos, así es el socialismo.
No es socialismo, es socios - listos. Bajo un gobierno socialista habría un monopolio y precios asequibles ya que son infraestructuras pagadas por el populacho para el populacho, y es un puñetero robo exigir un precio de 100 pavos por un viaje de ida de 300 km de distancia.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.948
Reputación
42.550
renfe, si quitasen todos los enchufados podrían bajar un 20% el precio

180 eur me costó ida y vuelta madrid-bcn

con na de estas nuevas por 55-65 eur
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.763
Reputación
30.046
una compañía privada es capaz de operar mas barato que la empresa publica RENFE

NOVEDAD!, no se podía saber
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.118
Reputación
21.122
Lugar
Anarcofranquista

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.133
Reputación
37.784
Lugar
Tudmiria
Madrid Valencia estaban a 9 euros en iryo y a 8 en Ouigo en semana santa, ya me dirás cómo puede ser eso un "precio de mercado".

Lo que pasa es que hay mucho gañán que debe pensarse que si una empresa pone el precio a 9 cacahuetes ir de Madrid a Tokyo en nave espacial, es simplemente porque "a la empresa le sale rentable" y que si evitas ese intervencionismo del estado francés e italiano entonces eres un rojo

Nada más liberal que permitir que el estado francés subvencione al 100% Ouigo para vender a 9 euros los billetes de alta velocidad y cuando tenga el monopolio poner los precios que quiera y además que nuestro transporte dependa de un pais extranjero


El estado metiendo sus pilinguis narices siempre arruinando todo
Las del estado francés e italiano, cubriendo todas las perdidas de ouigo

Ya lo hace. De la noticia más arriba:

Sin embargo, Renfe también está actuando de una manera similar en el país vecino. De hecho, también se estrenó con ofertas de billetes a nueve euros en sus primeros viajes durante el verano de 2023.
Renfe no lleva ni un año en Francia, y fue una oferta promocional para darse a conocer, lo de ouigo es un modus operando que lleva usando años



Eso no lo paga ADIF?
Si, lo paga por amor al arte. ADIF lo paga pero cobra un canon por el uso de la infraestructura, electricidad, personal de circulación, etc

Enviado desde mi RMX3521 mediante Tapatalk
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.913
Reputación
8.318
¿Exactamente donde está el problema en que los franceses nos subvencionen el tren?

Ah claro, que los politicuchos y sus amigos hijos de mil pilinguis no se forran a nuestra costa. Ya entiendo.

Que malos estos chinos que financian con dinero público el coche eléctrico. No como nosotros los europeos, que primero lo financiamos y luego lo rescatamos.
Le robo la respuesta a otro forero:

Beneficia al consumidor hasta que se hagan con el monopolio y entonces cobren lo que les de la gana.