España es un país extraordinariamente desigual

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
La "Clase Media" es un cuento para borregos.... a ver si nos enteramos de una vez.
Ya te gustaria a ti.


A los apostoles de la pobreza le horroriza la posibilidad de alguin pueda prosperar con ahorro, trabajo e inversion. Puesto que en tal caso sy discurso se mostraria como lo que es mercancia dañada.
 
Última edición:

tortxu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
120
Reputación
86
deberias saber que los paises con el indice de gini mas bajos son los del cuerno de africa, la desigualdad no te mide nada, la igualdad si te mide de que un pais son todos iguales de pobres pero iguales, la desigualdad te mide que la riqueza se mueve y no cojas africa que en africa todavia esta en la epoca feudal economica, cuando los jefes de las tribus son los que manda y parte el bacalao.
JAJ?



Etiopía. Y porque tenían un régimen dictatorial comunista hasta hace poco y no tienen nada de materias primas los pobres para que les robe alguna corporación occidental y les de cuatro sobras a cuatro para que se conviertan en los más ricos del país.

En las democracias no hay color. Obviamente que el país más pobre del mundo reparta el dinero no le va a hacer progresar mucho. Ya he puesto un vídeo donde se ve que en las democracias ricas del mundo la igualdad tiene una altísima correlación con calidad de vida, mientras que el PIB no tiene correlación ninguna.

Por cierto en ese mapa creo que está mal Japón, porque no cuadra con los datos de ONU y demás.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Pero es lo normal cuando se tiene una economía tan intervenida. Los que tienen poder para legislar y regular a su favor en cuestiones económicas lo hacen y obligan por ley al resto a trabajar para ellos. No hay meritocracia ni promoción social. Tienes más futuro siendo el hijo estulto de una familia influyente, que ya moverá sus hilos, que siendo la persona más inteligente del planeta pero sin contactos.

¿te crees que sin intervención se consigue el reequilibrio en el reparto de la riqueza?

No es consecuencia de la intervención, sino de una intervención viciada.
 

pijoprogre

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
3.191
Reputación
2.703
Lugar
Expaña.
Resultado del gran dominio que las fuerzas conservadoras tuvieron en el proceso de transición de la dictadura a la democracia, España ha continuado siendo uno de los países con mayores desigualdades de renta y de propiedad
Siempre metiendo el franquismo de por medio cuando es de todos sabido que jamás ha habido tantas diferencias salariales jefe-empleado que ahora, en su amada democracia de las narices.

Por otra parte, las rentas superiores se han beneficiado de las políticas fiscales regresivas. Así, desde los años ochenta, el 0,1% de los hogares más ricos registró un aumento de las rentas de un 40%, y el 0,01% de un 73%.
Pero qué beneficio si un simple trabajador de clase media-alta tiene que regalar la mitad de lo que gana para que vosotros estéis masajeando de la berza.

De todo lo dicho se deriva que para disminuir las desigualdades se requiere un aumento de los puestos de trabajo y de la población empleada, junto a un incremento de los salarios así como una reducción de las rentas del capital, gravando intensamente dichas rentas dentro de una política fiscal progresiva y redistributiva
Con progresiva y redistributiva significa penalizar las inversiones? Porque digo yo que con mi dinero podré hacer lo que me salga de ahí sin que me estén tocando las narices con chorradas pijoprogres.

Estos tíos se pensarán que el trabajo crea riqueza por sí, que no hace falta inversión ni nada. Panda de analfabetos.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Ya te gustaria a ti.


A los apostoles de la pobreza le horroriza la posibilidad de alguin pueda prosperar con ahorro, trabajo e inversion. Puesto que en tal caso sy discurso se mostraria como lo que es mercancia dañada.

Tú puedes prosperar?, trabajas por cuenta ajena, eres empresario?

Puedes ahorrar?, .., eres un inversor de éxito?

De donde sacas el tiempo para todo eso si estás en este foro todo el día soltando memeces?:XX:


¿Por otro lado a quien nos llamas apóstoles de la pobreza, a los que intentamos ganarnos la vida honradamente y por otro lado denunciamos las injusticias del sistema capitalista?
Por eso en una fábrica de mi región te caerían unas cuantas palos, .., por eso y por listo
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.196
El coeficiente Gini es una medida taaaaan útil que pone:

- Primero del mundo a Azerbaiyán
- A Canadá empatada con Bangladesh
- A Japón en el puesto 73 del mundo
- A Nueva Zelanda en el 63
- A Eslovenia el 4º
- A Afganistán por encima de Alemania

Anexo:países por igualdad de ingreso - Wikipedia, la enciclopedia libre

El coeficiente Gini o cualquier estupidez similar sólo sirve para distorsionar realidades. Todos querríamos vivir en un país donde no hubiera pobres, aunque hubiera ricos riquísimos.

Lo que no queremos vivir es donde casi todo el mundo sea pobre, por mucho que los ricos tengan poco.

Si echamos un vistazo a la ordenación de países da poco menos que risa ver a la Zona Euro por debajo de Pakistán, o a Irak por encima de Corea del Sur.

Son caricias mentales de quien piensa que lo importante es la igualdad, en vez de la prosperidad. Si nos centrásemos más en erradicar la pobreza, en vez de pretender que todos seamos falsamente iguales, seríamos capaces de abrir la mente muchísimo más.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
El coeficiente Gini es una medida taaaaan útil que pone:

- Primero del mundo a Azerbaiyán
- A Canadá empatada con Bangladesh
- A Japón en el puesto 73 del mundo
- A Nueva Zelanda en el 63
- A Eslovenia el 4º
- A Afganistán por encima de Alemania

Anexo:países por igualdad de ingreso - Wikipedia, la enciclopedia libre

El coeficiente Gini o cualquier estupidez similar sólo sirve para distorsionar realidades. Todos querríamos vivir en un país donde no hubiera pobres, aunque hubiera ricos riquísimos.

Lo que no queremos vivir es donde casi todo el mundo sea pobre, por mucho que los ricos tengan poco.

Si echamos un vistazo a la ordenación de países da poco menos que risa ver a la Zona Euro por debajo de Pakistán, o a Irak por encima de Corea del Sur.

Son caricias mentales de quien piensa que lo importante es la igualdad, en vez de la prosperidad. Si nos centrásemos más en erradicar la pobreza, en vez de pretender que todos seamos falsamente iguales, seríamos capaces de abrir la mente muchísimo más.
Y si intentamos averiguar quien era su inventor, un tal Corrado Gini...nos sale...

Corrado Gini (Motta di Livenza, 23 de mayo de 1884 - Roma, 13 de marzo de 1965) fue un estadístico, demógrafo y sociólogo italiano que desarrolló el coeficiente de Gini, una medida de la desigualdad en los ingresos en una sociedad. Gini fue también un influyente teórico fascista e ideólogo que escribió Las bases científicas del fascismo en 1927.
Bingo! Un fascista italiano de primera hora ¿Menuda sorpresa, eh?
 

tortxu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
120
Reputación
86
El coeficiente Gini es una medida taaaaan útil que pone:

- Primero del mundo a Azerbaiyán
- A Canadá empatada con Bangladesh
- A Japón en el puesto 73 del mundo
- A Nueva Zelanda en el 63
- A Eslovenia el 4º
- A Afganistán por encima de Alemania

Anexo:países por igualdad de ingreso - Wikipedia, la enciclopedia libre

El coeficiente Gini o cualquier estupidez similar sólo sirve para distorsionar realidades. Todos querríamos vivir en un país donde no hubiera pobres, aunque hubiera ricos riquísimos.

Lo que no queremos vivir es donde casi todo el mundo sea pobre, por mucho que los ricos tengan poco.

Si echamos un vistazo a la ordenación de países da poco menos que risa ver a la Zona Euro por debajo de Pakistán, o a Irak por encima de Corea del Sur.

Son caricias mentales de quien piensa que lo importante es la igualdad, en vez de la prosperidad. Si nos centrásemos más en erradicar la pobreza, en vez de pretender que todos seamos falsamente iguales, seríamos capaces de abrir la mente muchísimo más.
Chiquillo, he puesto un vídeo atrás que pone en relación cómo influye la desigualdad en países con democracias ricas. Échale un ojo y responde a eso al menos, para no usar argumentos ya desmontados. Es obvio que por tener igualdad no vas a tener de repente riqueza, pero a similitudes de PIB los resultados son tremendos.

Y si no tenéis ni idea de interpretar estadísticos estáis dolidos en economía. El coeficiente de gini mide la igualdad y es 100% efectivo midiéndola, eso no queire decir que mida el bienestar de los países.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
El coeficiente Gini o cualquier estupidez similar sólo sirve para distorsionar realidades. Todos querríamos vivir en un país donde no hubiera pobres, aunque hubiera ricos riquísimos.

Lo que no queremos vivir es donde casi todo el mundo sea pobre, por mucho que los ricos tengan poco.
Lo que dices es obvio, como me parece que tambien lo es que el pasar hambre está mas justificado en un pais en el que todos pasan hambre que en un pais en el que hay ricos riquísimos hartos de todo.

---------- Post added 26-jul-2013 at 03:44 ----------

Distribución de la riqueza: mas desigualdad de la que creemos.
[YOUTUBE]r4yh9fzuqRE[/YOUTUBE]

Y en España será algo similar.

---------- Post added 26-jul-2013 at 03:51 ----------

Otro video interesante, como la desigualdad perjudica a la sociedad:

[YOUTUBE]9GPbTDe_hoo[/YOUTUBE]
 
Última edición:

pijoprogre

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
3.191
Reputación
2.703
Lugar
Expaña.
El coeficiente Gini es una medida taaaaan útil que pone:

- Primero del mundo a Azerbaiyán
- A Canadá empatada con Bangladesh
- A Japón en el puesto 73 del mundo
- A Nueva Zelanda en el 63
- A Eslovenia el 4º
- A Afganistán por encima de Alemania

Anexo:países por igualdad de ingreso - Wikipedia, la enciclopedia libre

El coeficiente Gini o cualquier estupidez similar sólo sirve para distorsionar realidades. Todos querríamos vivir en un país donde no hubiera pobres, aunque hubiera ricos riquísimos.

Lo que no queremos vivir es donde casi todo el mundo sea pobre, por mucho que los ricos tengan poco.

Si echamos un vistazo a la ordenación de países da poco menos que risa ver a la Zona Euro por debajo de Pakistán, o a Irak por encima de Corea del Sur.

Son caricias mentales de quien piensa que lo importante es la igualdad, en vez de la prosperidad. Si nos centrásemos más en erradicar la pobreza, en vez de pretender que todos seamos falsamente iguales, seríamos capaces de abrir la mente muchísimo más.
Lo que interesa a estos comunistas de pacotilla es que todo el mundo sea igual de pobre. Salvo ellos, su cuenta bancaria no se la toques.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.196
Y si no tenéis ni idea de interpretar estadísticos estáis dolidos en economía. El coeficiente de gini mide la igualdad y es 100% efectivo midiéndola, eso no queire decir que mida el bienestar de los países.
Claro, seré yo.

El coeficiente Gini demuestra la importancia de la igualdad en la sociedad.

NINGUNA.

LO IMPORTANTE ES QUE NO HAYA POBRES, COPÓN.

Como todo este tipo de datos artificiales metidos con calzador (como queda demostrado con las comparaciones que he puesto...), el único espíritu de quien nombra la desigualdad en un país es intentar justificar quedarse con el dinero de los demas.

Recuerda: Afganistán por encima de Alemania. Pakistán por encima de la zona euro....
 

pijoprogre

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
3.191
Reputación
2.703
Lugar
Expaña.
Claro, seré yo.

El coeficiente Gini demuestra la importancia de la igualdad en la sociedad.

NINGUNA.

LO IMPORTANTE ES QUE NO HAYA POBRES, COPÓN.

Como todo este tipo de datos artificiales metidos con calzador (como queda demostrado con las comparaciones que he puesto...), el único espíritu de quien nombra la desigualdad en un país es intentar justificar quedarse con el dinero de los demas.

Recuerda: Afganistán por encima de Alemania. Pakistán por encima de la zona euro....

Lo importante es enriquecerse hasta la extenuación en base a la miseria ajena. Es vivir como un marajá explotando a tus trabajadores 12 horas diarias mientras te tocas las narices frente a un televisor con una botella de champán. Eso de la redistribución es un cuento. Aquí sobreviven los listos y los simples, pues qué se le va a hacer, a abrillantarme los zapatos y que den gracias de que les doy empleo a 2 leuros la hora, que con eso les llega casi para comer y ya estoy siendo excesivamente compasivo :XX:
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.529
Reputación
9.061
Lo que me sorprende de los apologetas del liberalismo es que acusen a los comunistas de querer destruir la riqueza, cuando quien en realidad lleva 30 anyos deslocalizando la produccion y destruyendo tejido productive son ellos mismo en su afan de mejorar la rentabilidad aumentando la explotacion sobre el trabajador. Os aseguro que si manyana me despertase en una dictadura del proletariado no veria en Espanya ni una camiseta made in Bangladesh ni la oficina del INEM.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Del sistema social y político hay mucho que discutir pero lo importante es saber que una economía con la renta mal distribuida no es una economía que pueda aspirar a ser prospera. Sobre la forma de que haya una buena distribución de la renta hay mucho que hablar, porque en mi opinión una economía desregulada en si misma tiene el germén para agotar la distribución de la renta en unas pocas manos ...

Desde luego en España la situación tiende hacía la liberalización cada vez más de todos los mercados. Dejemonos también de entelequias y modelos teóricos liberales y seamos realistas ... Esa liberalización en España es lo que está conduciendo a una mala distribución de la riqueza. Se ha dejado de proteger legislativamente muchos de los derechos de los trabajadores y en consecuencia tenemos lo que tenemos .... y aún habrá más ...
Estoy de acuerdo con el primer párrafo y totalmente ne desacuerdo con el segundo xDDD

Yo no digo que una sociedad donde haya superricos y superpobres (que es lo que normalmente se entiende por desigual) sea beneficiosa. Probablemente ahí de hecho casi puedas hablar de dos sociedades, porque serán sociedades que no se relacionen mucho entre sí (excepto puede que para robarse).

Hay una diferencia enorme entre ponerle a una persona la raíz de saponaria en las manos cada mañana y ente enseñarle dónde encontrarla y cómo recogerla. El primer escenario, aparte de que estás trabajando para otro, también te quita a ti tu tiempo para hacer otras cosas. En el segundo escenario seréis dos personas y si en un momento dado tú te rompes una pierna, el suministro de raíces tampoco se interrumpe.

El liberalismo para nada conduce a la concentración de renta en unas mismas manos. La "renta" no es un recurso limitado, como las raíces de saponaria, sino que son una manifestación de la riqueza. ¿Dónde hay más concentraciones de rentas altísimas... en Suiza, en EEUU, o en Pakistán? IMagino que en los dos primeros... y aún así el resto de la población vive también muchísimo mejor. Es decir, si yo creo una empresa, me va superbien y gano trillones... ¿tengo la posibilidad de ganar todavía más dinero? Pues evidentemente, porque en general y suponiendo -que ya es mucho suponer- que hago inversiones acertadísimas, a más dinero invertido más dinero de retorno. Pero eso también repercute en mi entorno, y no solamente vía consumo, sino porque tendré necesidad de empleados, de gente que trabaje, de gente que estudie la viabilidad de inversiones... bueno, mil cosas. Ese escenario, donde diez personas somos superricas y tenemos cinco emporios en el que empleamos a 5.000 personas cada con salarios medios (1.000€ aunque sea) nos dan 25.000 personas con un sueldo decentillo.

El escenario en el que esas cinco personas (y todos los demás) somos pobres como ratas y sobrevivimos con 1€ al día, nos coloca en la misma "distirbución de riqeuza" que los otros 5.000 que viven con 1€ al día y no creo que eso sea una situación mejor. No hablemos ya de pagar otros servicios como sanidad, infraestructuras, etc...

Por último, el problema de "los derechos" es que no crecen en los árboles.
No sé puede justificar la existencia de nada diciendo que "es un derecho". Se debe saber cómo obtenerlo, como financiarlo y sobre todo por qué es un derecho. Hay gente que dice que que no te puedan despedir nunca es un derecho, pero luego pondrían grito en el cielo si no pudieran cancelar su contrato de móvil, por ejemplo. Pues si queremos contratos vitalicios tendrán que funcionar en ambas direcciones... lo que no puede ser es que Movistar se quede sin clientes y no pueda despedir trabajadores. Tampoco es muy justo que el panadero de la esquina contrate a un empleado porque tiene muchos clientes y luego tú decidas dejar de comprar ahí pero que sea un atentado contra los derechos de los trabajadores que el panadero despida a su ayudante.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.196
Lo importante es enriquecerse hasta la extenuación en base a la miseria ajena. Es vivir como un marajá explotando a tus trabajadores 12 horas diarias mientras te tocas las narices frente a un televisor con una botella de champán. Eso de la redistribución es un cuento. Aquí sobreviven los listos y los simples, pues qué se le va a hacer, a abrillantarme los zapatos y que den gracias de que les doy empleo a 2 leuros la hora, que con eso les llega casi para comer y ya estoy siendo excesivamente compasivo :XX:
No te creas, ya te digo que Pakistán está por encima de la zona euro.

Y luego, si en vez de soltar tus soflamas en modo automático, comentas algo relacionado con lo que yo he dicho (la inutilidad de utilizar la igualdad como parámetro positivo), pues mejor.

Porque directamente podrías decir que estoy a favor de comer niños crudos o violar ancianas. Total, tendría la misma relación que lo que has dicho.