España, a punto de ser calificada como “democracia defectuosa” por la “represión” en Cataluña

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.309
Reputación
52.115
Están tan reprimidos los indepes que hasta participan en elecciones cuando lo normal sería prohibir concurrir a elecciones de ningún tipo a partidos cuyo fin era la destrucción del País.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.879
Reputación
42.367
En cualquier otro país estarían en la guandoca no solo los payasos que declararon la republica si no todos los que abrieron colegios como poco y los bienes de muchos consentidores incautados, como la ley indica. Y por supuesto inhabilitación para cualquier cargo público. Pero hoyga que mala es España.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.369
Reputación
62.108
Lugar
Madrid
Lo alucinante es que alguien considere esto una democracia completa.
 

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
En cualquier otro país estarían en la guandoca no solo los payasos que declararon la republica si no todos los que abrieron colegios como poco y los bienes de muchos consentidores incautados, como la ley indica. Y por supuesto inhabilitación para cualquier cargo público. Pero hoyga que mala es España.
O fusilados, como se hizo (bien) con Companys.

Desgraciadamente, España se ha desarmado jurídicamente hablando. Ya va siendo hora de rearmarse y poder enfrentarse a las amenazas, internas y externas, en condiciones.
 

tolondango

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
1.476
Reputación
2.305
Vaya, no me lo esperaba... El NO-DO español me decía que éramos una democracia ejemplar...

España, a punto de ser calificada como “democracia defectuosa” por la “represión” en Cataluña



El informe anual de The Economist deja al país como el segundo europeo que más cae en términos democráticos

Este miércoles se difundía el informe anual de The Economist Inteligence Unit que incluye su índice democrático y España ha sufrido una caída considerable, hasta el punto de que está en riesgo su calificación de democracia plena y se sitúa a 8 centésimas de ser considerada una “democracia defectuosa”. La razón se encuentra en “el trato represivo” que el Gobierno ha dado al referéndum del 1-O y el encarcelamiento de los líderes independentistas.

Según destaca el informe, la de España es la segunda caída más alta registrada en Europa Occidental, sólo superada por Malta, después del asesinato sin resolver de Daphne Caruana, una bloguera que investigaba la corrupción en el país. Nuestro país cae 0,22 puntos y “su puntuación se sitúa por poco por encima del límite de las democracias completas”, señala el informe.

“El intento del Gobierno español de detener por la fuerza el referéndum ilegal de independencia de Cataluña el 1 de Octubre y el trato represivo dado a los políticos pro-independencia amenazan con convertir a España en una ‘democracia defectuosa”, apunta el informe que cada año hace The Economist.

Tras la declaración unilateral de independencia del Parlamento regional, el Gobierno de España suspendió temporalmente la autonomía de Cataluña. Varios líderes pro-independencia fueron encarcelados y acusados de cargos criminales graves y afrontan penas de 30 años de prisión si son declarados culpables”, abunda el informe.

Curiosamente, el informe de The Economist del año anterior fue usado por el rey Felipe VI en su intervención en el Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos. El monarca, que acudió al evento para convencer a los inversores de que el procés no afectaría a nuestra economía, sacó pecho de que España es “una democracia madura, sólida y fuerte” citando el informe de The Economist que nos situaba como una de las 19 “democracias plenas”.

El informe, que usa parámetros como el pluralismo electoral, el funcionamiento del Gobierno o las libertades civiles sitúa a España en la última posición de las 19 “democracias plenas”. En los dos últimos años, la nota se había recuperado hasta el 8,30 y en los tres primeros años del Gobierno de Mariano Rajoy había caído hasta el 8,02, en años marcados por las protestas en las calles. La máxima nota registrada tuvo lugar en 2008, con un 8,45.

España, a punto de ser calificada como
Yo también creo que algo falla en España. Dejaron escapar a cocomocho, a la huelesobacos, a la llorona. En un país serio, todos a la fruta guandoca. Y los extranjeros, que opinen sobre lo que pasa en sus países.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

---------- Post added 03-feb-2019 at 13:02 ----------

Están tan reprimidos los indepes que hasta participan en elecciones cuando lo normal sería prohibir concurrir a elecciones de ningún tipo a partidos cuyo fin era la destrucción del País.
Incluso algunos fugados de la justicia...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.174
Reputación
58.774
Bueno, según ese mismo índice Bélgica es una "democracia defectuosa", y los indepes estaban que no cagaban con lo democráticos que son los belgas por no mandarnos al Puchi.

Otro países que son "democracias defectuosas" y por tanto están por debajo de España: Francia, EE.UU., Italia, Portugal, Japón o República Checa.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.369
Reputación
62.108
Lugar
Madrid
Hay quienes creen vivir en una Republiqueta.



:D
Y aún otros que pretenden que los demás creamos que este corrupto régimen de castuzos sin los más elementales principios es una democracia "plena".

:XX::XX:
 

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
Y aún otros que pretenden que los demás creamos que este corrupto régimen de castuzos sin los más elementales principios es una democracia "plena".

:XX::XX:
Lo tienes fácil: vete.

Esto no es Corea del Norte, te puedes ir cuando quieras.

Soy el primero en ser muy crítico con nuestras leyes y nuestras instituciones, pero los que odiáis abiertamente nuestro país deberíais marcharos para ser felices. Corre, vete a Francia, venga.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.822
Reputación
43.110
Lugar
Mundo del mañana-mañana
No puede ser defectuosa porque directamente no es una democracia por culpa de la falta absoluta de separación de poderes y representación política que impiden la soberanía popular.

Pero no por encarcelar golpistas y traidores.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.369
Reputación
62.108
Lugar
Madrid
Lo tienes fácil: vete.

Esto no es Corea del Norte, te puedes ir cuando quieras.

Soy el primero en ser muy crítico con nuestras leyes y nuestras instituciones, pero los que odiáis abiertamente nuestro país deberíais marcharos para ser felices. Corre, vete a Francia, venga.
Pues, me lo estoy pensando, a ver.

Bah, no, me quedo.

Es solo por jorobar :roto2: