España, a punto de ser calificada como “democracia defectuosa” por la “represión” en Cataluña

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
¡Oh, Dios mío! ¡No somos una democracia plena! :8:

:´(



¿Represión el 1-O? Os vais a enterar de lo que es represión cuando gobierne la derecha, me gusta la fruta. :D
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.729
Reputación
23.189
Es un escándalo la bajada de nivel del político en España y como siempre, Cataluña a la cabeza...
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.729
Reputación
23.189
Me sorprende que se hable de la calidad democrática de los países pero nunca de su grado de libertad frente al poder de terceros. Un país con su soberanía arruinada podrá gozar de unas instituciones democráticas de primera pero sería lo mismo que tener colgado un título de piloto en la pared... de la celda.

La coerción "democrática" equivale a decirle a un sintecho que es con poca gracia porque no se ducha todos los días.

No siendo un país puntero militar y económicamente hablando, su pureza democrática equivale a mantener la puerta abierta a sus enemigos y decirle al pueblo que más democracia les hace más dueños de un país que ya no es el suyo.

Ser demócrata y liberal en un país potente es tener la garantía "consensuada entre todas la democracias" de imponer el resto tus productos y tus precios. Ser lo mismo en un país flojo, sin peso en los foros internacionales, ser demócrata y liberal equivale a trabajar en beneficio de sus socios poderosos a cambio de una moneditas de plata.
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
Después de lograr el apoyo de los partidos ultraderechistas de Europa, y de la extinta CEDADE, los neonazis en España...



los independentistas catalanes consiguen su siguiente hito: El apoyo de una Gran Bretaña que abandona Europa...

Todos aliados muy respetados... :rolleyes:

Y pretenden que Europa, la Europa democrática, la Europa unida, les reconozca... :XX:

P.D.: The Economist es ese mismo diario que hasta hace cuatro días calificaba a España como una de las democracias más democracias entre las democracias. Muy fiable el cambio de criterio, especialmente viniendo de un país que ha tenido al ejército por las calles de Irlanda del Norte hasta hace cuatro días y que tiene ahora un problema rellenito con un territorio usurpado a España.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Buen intento del panfleto online ElPlural.com.
La obsesión del Pato con los artículos pagados por los separratas en la prensa extranjera hace tiempo ya que es nociva a más no poder.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
El pato se pasó anoche y con tanto alcohol en vena se le han helado las plumas y se le bloqueó el teclao. Tres hilos a lo mismo que, seguro le ha dejao la cara modo querti.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
Estas "noticias" solo producen malestar para quien no ha entendido nada de la selva internacional. Antes de que un país de segunda entre en la liga de honor debe pasar por una efímera y volátil mala fama.

Así funciona el mundo
 

χρόνια

Madmaxista
Desde
28 Mar 2018
Mensajes
1.070
Reputación
1.954
Es por Pedro Sánchez por okupar la Moncloa y no convocar elecciones.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.113
Reputación
15.441
Vaya, no me lo esperaba... El NO-DO español me decía que éramos una democracia ejemplar...

España, a punto de ser calificada como “democracia defectuosa” por la “represión” en Cataluña



El informe anual de The Economist deja al país como el segundo europeo que más cae en términos democráticos

Este miércoles se difundía el informe anual de The Economist Inteligence Unit que incluye su índice democrático y España ha sufrido una caída considerable, hasta el punto de que está en riesgo su calificación de democracia plena y se sitúa a 8 centésimas de ser considerada una “democracia defectuosa”. La razón se encuentra en “el trato represivo” que el Gobierno ha dado al referéndum del 1-O y el encarcelamiento de los líderes independentistas.

Según destaca el informe, la de España es la segunda caída más alta registrada en Europa Occidental, sólo superada por Malta, después del asesinato sin resolver de Daphne Caruana, una bloguera que investigaba la corrupción en el país. Nuestro país cae 0,22 puntos y “su puntuación se sitúa por poco por encima del límite de las democracias completas”, señala el informe.

“El intento del Gobierno español de detener por la fuerza el referéndum ilegal de independencia de Cataluña el 1 de Octubre y el trato represivo dado a los políticos pro-independencia amenazan con convertir a España en una ‘democracia defectuosa”, apunta el informe que cada año hace The Economist.

Tras la declaración unilateral de independencia del Parlamento regional, el Gobierno de España suspendió temporalmente la autonomía de Cataluña. Varios líderes pro-independencia fueron encarcelados y acusados de cargos criminales graves y afrontan penas de 30 años de prisión si son declarados culpables”, abunda el informe.

Curiosamente, el informe de The Economist del año anterior fue usado por el rey Felipe VI en su intervención en el Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos. El monarca, que acudió al evento para convencer a los inversores de que el procés no afectaría a nuestra economía, sacó pecho de que España es “una democracia madura, sólida y fuerte” citando el informe de The Economist que nos situaba como una de las 19 “democracias plenas”.

El informe, que usa parámetros como el pluralismo electoral, el funcionamiento del Gobierno o las libertades civiles sitúa a España en la última posición de las 19 “democracias plenas”. En los dos últimos años, la nota se había recuperado hasta el 8,30 y en los tres primeros años del Gobierno de Mariano Rajoy había caído hasta el 8,02, en años marcados por las protestas en las calles. La máxima nota registrada tuvo lugar en 2008, con un 8,45.

España, a punto de ser calificada como
noticia patrocinada por mariscos Antonio recio ,perdón el proces con el dinero de todos los españoles.