España, a punto de ser calificada como “democracia defectuosa” por la “represión” en Cataluña

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.909
Reputación
51.662
Lugar
바르셀로나
Vaya, no me lo esperaba... El NO-DO español me decía que éramos una democracia ejemplar...

España, a punto de ser calificada como “democracia defectuosa” por la “represión” en Cataluña



El informe anual de The Economist deja al país como el segundo europeo que más cae en términos democráticos

Este miércoles se difundía el informe anual de The Economist Inteligence Unit que incluye su índice democrático y España ha sufrido una caída considerable, hasta el punto de que está en riesgo su calificación de democracia plena y se sitúa a 8 centésimas de ser considerada una “democracia defectuosa”. La razón se encuentra en “el trato represivo” que el Gobierno ha dado al referéndum del 1-O y el encarcelamiento de los líderes independentistas.

Según destaca el informe, la de España es la segunda caída más alta registrada en Europa Occidental, sólo superada por Malta, después del asesinato sin resolver de Daphne Caruana, una bloguera que investigaba la corrupción en el país. Nuestro país cae 0,22 puntos y “su puntuación se sitúa por poco por encima del límite de las democracias completas”, señala el informe.

“El intento del Gobierno español de detener por la fuerza el referéndum ilegal de independencia de Cataluña el 1 de Octubre y el trato represivo dado a los políticos pro-independencia amenazan con convertir a España en una ‘democracia defectuosa”, apunta el informe que cada año hace The Economist.

Tras la declaración unilateral de independencia del Parlamento regional, el Gobierno de España suspendió temporalmente la autonomía de Cataluña. Varios líderes pro-independencia fueron encarcelados y acusados de cargos criminales graves y afrontan penas de 30 años de prisión si son declarados culpables”, abunda el informe.

Curiosamente, el informe de The Economist del año anterior fue usado por el rey Felipe VI en su intervención en el Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos. El monarca, que acudió al evento para convencer a los inversores de que el procés no afectaría a nuestra economía, sacó pecho de que España es “una democracia madura, sólida y fuerte” citando el informe de The Economist que nos situaba como una de las 19 “democracias plenas”.

El informe, que usa parámetros como el pluralismo electoral, el funcionamiento del Gobierno o las libertades civiles sitúa a España en la última posición de las 19 “democracias plenas”. En los dos últimos años, la nota se había recuperado hasta el 8,30 y en los tres primeros años del Gobierno de Mariano Rajoy había caído hasta el 8,02, en años marcados por las protestas en las calles. La máxima nota registrada tuvo lugar en 2008, con un 8,45.

España, a punto de ser calificada como
 
Última edición:

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Gibraltar escuece. Bien.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
nadie hablóde eso, con Gibratar SABES que me refiero a que la UE les ha metido la pulla del peñón en las negociaciones del brexit.

Claro que lo sabes así que no disimules, que si en algún sitio todo el mundo sabe cómo funciona la prensa, es aquí en burbuja.

¿De verdad te crees esas milongas? Y, peor aún, aunque te las creas, ¿de verdad piensas que aquí cuelan esas cosas? No me lo creo.

Bueno, o sí me lo creo. Que hay gente pa tó y tratándose de un separata imparapla ya no queda margen para sorpresas.


PS: Lo mejor del artículo

el trato represivo dado a los políticos pro-independencia






¿Tu les ves muy reprimidos? Pues ganan mucho más que tú sin dar un palo al agua. Y que yo.
 
Última edición:

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.743
Lugar
Tudmiria
14 años de LVG y nos baja la calificación por no aceptar un referendum en el que la gente vota 4 veces, que les de por el trastero.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
El pato escondido como la rata que es detrás de un nuevo alias, sigue haciendose caricias con la prensa extranjera.... :D

Creo que después de que un periódico ingles a punto del Brexit nos tache de "defectuosos" nos van a echar de la UE, la OTAN e incluso la ONU. ;)

Dedícate mejor a escarbar en busca de videitos de pavas que te levanten el ánimo. Por este lado tienes poco recorrido. No somos catalanes, no necesitamos levantarnos la autoestima y no nos pasamos la vida pendientes de que dicen de nosotros los de fuera. Menos aún los ingleses. Y te voy a dar un disgusto, tú para un hijo de la gran bretaña eres tan jovenlandés y meridional como cualquier otro español. Aunque puedes intentar lamerles el trastero con fruición a ver si a cambio te tiran algún hueso. Seguro que se te da bien como buen catalán. ;)
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.875
Reputación
42.357
Esos artículos los paga la pujolada con mi pasta. Si hubiera justicia eso sería malversación de caudales.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.514
Reputación
31.396
El actor iluso bob se agarra a lo que sea...

Jajajajja

Qué penica dais
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.651
Reputación
73.706
Que momentos nos vamos a dar con Ortega Smith dando caña. Independistas con el trastero en llamas. Se negaran a contestar haciendo gala de su democrassia.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Que momentos nos vamos a dar con Ortega Smith dando caña. Independistas con el trastero en llamas. Se negaran a contestar haciendo gala de su democrassia.
La cosa es que no es ya por la publicidad a vox, que la va a dar.

Es que se le ve al Ortega con unas ganas de repartir bastos que revienta.

Palomitas.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.841
Reputación
102.168
1) El 1-O fue hace dos años.
2) A Francia entonces la pondrán a la altura de la dictadura de Pinochet por lo de los chalecos amarillos.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.350
Reputación
91.394
Lugar
Tabarnia capital
1) El 1-O fue hace dos años.
2) A Francia entonces la pondrán a la altura de la dictadura de Pinochet por lo de los chalecos amarillos.
Francia según The Economist no es una 'democracia plena': :roto2:

Las 19 democracias plenas del mundo en 2018, según The Economist

En el informe, cincuenta y siete países considerados como “democracias defectuosas“. Éstas representan el 44.8% de la población mundial y entre ellas se encuentran países como Corea del Sur, Francia y EEUU. La amenaza a la libertad de expresión es la causa que los ubica en en esa categoría.
Así que tenemos bastante margen. Hay que quitarse los complejos.