Escobas-aspirador. Realmente funcionan tan bien cómo dicen?

Yo tengo una de cable desde hace muchos años y no estoy descontento con ella, el problema es el dichoso cable, se enreda en todos lados, debajo de las puertas, tienes que conectarlo en otro enchufe cuando pasas de unas zona a otra en la que ya no te llega el cable... es un ******. Con un aspirador como el Dyson (no he leído a nadie que esté descontento en líneas generales salvo por el precio) puedes hacer toda la casa de una pasada llevando un orden. Y para el día a día no te da tanta pereza porque no resulta un trasto como los trineos con cable... he tenido un robot de esos tipo Roomba y contento hasta que tuve que cambiar la batería 3 años después por las que venden en Amazon o Aliexpress. 12€ en el momento el repuesto pero aparte de que no duraba ni la mitad que la original, llegó un momento en el que el robot empezó a dar vueltas sobre sí mismo y no hubo manera de que hiciera su trabajo como antes.

La próxima aspiradora será una Dyson, joroba por el precio, pero la probé una vez unos días en unas vacaciones en un apartamento de un amigo y eso de que te levanta las baldosas es literal casi... además la puedes usar también para aspirar el coche a fondo, moquetas, tapicería, salpicadero... vienen con varios accesorios. Lo único que me tira para atrás de estos aparatos son las dichosas baterías, a saber cuanto te clavan por una de esas costando lo que cuesta el aspirador.
 
Las mejores aspiradoras son esas redondas que parecen de la serie Dr Who, eso sí son eléctricas. A mi me regalaron una vieja y te deja estupendo el coche por dentro.
 
Yo estuve mirando y todas las que no vayan con cable, descartadas.
La relación tiempo de carga/tiempo de aspiración es una cosa, y tienen menos potencia de aspiración que las ciclonicas con cable.
Las marcas no aspiran más o menos. Lo que aspira es el flujo de aspiración en kPascales que tenga cada modelo.
15kPa de aspiración , y con filtro HEPA. (600W). Menos de eso, huye.
 
Lo mejor es echar un poco de coca encima e invitar a los amigos a esnifar.
 
Las mejores aspiradoras son esas redondas que parecen de la serie Dr Who, eso sí son eléctricas. A mi me regalaron una vieja y te deja estupendo el coche por dentro.
Se llaman Daleks
 
Volver