MarcoAJachis-Yeni Farlopa
Celebrity
- Desde
- 7 Jul 2020
- Mensajes
- 3.235
- Reputación
- 6.869
Me vais a decir que los chinos no fabrican contenedores?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me vais a decir que los chinos no fabrican contenedores?
Sí, pero puede ayudar y ser un empujón para buscar proveedores nacionales.el problema es que no te puedes desglobalizar en 2 meses, es un colapso en toda regla. Recordar que las compañias navieras de container son las mismas que las de viajes de recreo maritimo.
Y a la vuelta las navieras locas por tener carga, con lo que los fletes de Europa a China son de risa, win-win para Europa.Mis noticias es que no hay espacios en los barcos, no que falten contenedores, se subasta el espacio al mejor postor, en china.
Si no les importa pagar las penalizaciones, o a ver si van a descubrir algunos operadores que es papel mojado, va a ser divertido entonces.Pues se rumorea que no estan respetando ni los contratos de los operadores de grandes volumenes, el que más pague se lleva el espacio en barco y punto, costumbres chinas y eso.
pero que paja mental, si china es la fabrica del mundo pues que fabrique contenedores. como que les costara mucho...a lo que Huele es a nuevo ataque a OccidenteInflación galopante
Entiendo que España sigue siendo un productor importante de cereal, supongo que será en ciertas regiones mundiales.No hace muchos meses que estuvo a punto de haber un problema de desabastecimiento de cereal. No salió nada en prensa pero es una cosa conocida, ahí les dejo el dato.
Si, pero por el Brexit más que por esto, nosotros somos más fuertes en exportación que en import y no nos ha afectado mucho, lo que hemos hecho es derivar la import con transitarios grandes y hacer solo aduanas.yo curraba en cliente final (Eci), era una especie de control tower de Asia, teníamos un volumen majo en mi área, unos 12000 contenedores anuales. Los prolegomenos de la Peak Season siempre han sido dolidos para todos los actores, me imagino que estos días vives pegado al teléfono y al correo
Sí, pero puede ayudar y ser un empujón para buscar proveedores nacionales.
Esta tarde justamente me estaba comentando esto un cliente que hace negocios con los textiles chinos. Los portes de un contenedor desde China le han pasado de 2500-3000 a cifras de hasta 9000 euros.
Por lo visto las fábricas europeas que suelen mandar material allá están prácticamente paradas, eso hace que no se llenen los contenedores que van de retorno a China, con lo cual si antes te ahorrabas un 35-60% del precio de "devolver el casco" a China, ahora te comes entero el porte de ida y venida. Menos contenedores en marcha disponibles porque a muchos ya no les sale rentable mas la especulación correspondiente = Precios a tomar por el ojo ciego. En breve lo notaremos en nuestros bolsillos.
Como somos de una zona textil le he comentado si ahora no les valdría la pena volver a fabricar aquí y me ha dicho: ¿ quién shishi va a fabricar aquí ?
si claro, eso es como pedirle al titanic que cambie de rumbo 100 metros antes de encontrarse el iceberg.
El problema es que los mandan llenos, pero aquí se quedan vacíos sin volver.Me vais a decir que los chinos no fabrican contenedores?
Sí, pero puede ayudar y ser un empujón para buscar proveedores nacionales.