Escasez de contenedores a nivel mundial

el problema es que no te puedes desglobalizar en 2 meses, es un colapso en toda regla. Recordar que las compañias navieras de container son las mismas que las de viajes de recreo maritimo.
Sí, pero puede ayudar y ser un empujón para buscar proveedores nacionales.
 
Pues se rumorea que no estan respetando ni los contratos de los operadores de grandes volumenes, el que más pague se lleva el espacio en barco y punto, costumbres chinas y eso.
Si no les importa pagar las penalizaciones, o a ver si van a descubrir algunos operadores que es papel mojado, va a ser divertido entonces.
 
No hace muchos meses que estuvo a punto de haber un problema de desabastecimiento de cereal. No salió nada en prensa pero es una cosa conocida, ahí les dejo el dato.
Entiendo que España sigue siendo un productor importante de cereal, supongo que será en ciertas regiones mundiales.
 
yo curraba en cliente final (Eci), era una especie de control tower de Asia, teníamos un volumen majo en mi área, unos 12000 contenedores anuales. Los prolegomenos de la Peak Season siempre han sido dolidos para todos los actores, me imagino que estos días vives pegado al teléfono y al correo
Si, pero por el Brexit más que por esto, nosotros somos más fuertes en exportación que en import y no nos ha afectado mucho, lo que hemos hecho es derivar la import con transitarios grandes y hacer solo aduanas.
 
Esta tarde justamente me estaba comentando esto un cliente que hace negocios con los textiles chinos. Los portes de un contenedor desde China le han pasado de 2500-3000 a cifras de hasta 9000 euros.

Por lo visto las fábricas europeas que suelen mandar material allá están prácticamente paradas, eso hace que no se llenen los contenedores que van de retorno a China, con lo cual si antes te ahorrabas un 35-60% del precio de "devolver el casco" a China, ahora te comes entero el porte de ida y venida. Menos contenedores en marcha disponibles porque a muchos ya no les sale rentable mas la especulación correspondiente = Precios a tomar por el ojo ciego. En breve lo notaremos en nuestros bolsillos.

Como somos de una zona textil le he comentado si ahora no les valdría la pena volver a fabricar aquí y me ha dicho: ¿ quién shishi va a fabricar aquí ?
 
Esta tarde justamente me estaba comentando esto un cliente que hace negocios con los textiles chinos. Los portes de un contenedor desde China le han pasado de 2500-3000 a cifras de hasta 9000 euros.

Por lo visto las fábricas europeas que suelen mandar material allá están prácticamente paradas, eso hace que no se llenen los contenedores que van de retorno a China, con lo cual si antes te ahorrabas un 35-60% del precio de "devolver el casco" a China, ahora te comes entero el porte de ida y venida. Menos contenedores en marcha disponibles porque a muchos ya no les sale rentable mas la especulación correspondiente = Precios a tomar por el ojo ciego. En breve lo notaremos en nuestros bolsillos.

Como somos de una zona textil le he comentado si ahora no les valdría la pena volver a fabricar aquí y me ha dicho: ¿ quién shishi va a fabricar aquí ?

no me dan comisión, pero en Málaga por ejemplo hay una fábrica de ropa de excelenta calidad. Hacen las camisas de La Española y la Vespita.

A buenos precios.

Sí se puede, shishi.

Igual que se hacen los colchones en España, que también llevan textil.
 
si claro, eso es como pedirle al titanic que cambie de rumbo 100 metros antes de encontrarse el iceberg.


Entiendo que es inexorable una vuelta a un relativo autarquismo, si las previsiones econòmicas catastróficas salen (el BCE no lo puede evitar que creo que no) las importaciones aquí van a caer por falta de demanda, derivada de caída de oferta empresarial y de inversiones, vamos todo a la vez

La hostelería de por sí atraía mucha exportación para empresas auxiliares, eso sin hablar de la industrial que está cayendo

Lo que no me cuadra es que el Gobierno Chino diga que crecen este año y que el pasado crecieron, vi unos informes que dicen que el Gobierno chino lleva años mintiendo en todos los índices
 
Sí, pero puede ayudar y ser un empujón para buscar proveedores nacionales.

Ya, el problema es que estás en España.

- Puedes aprovechar y ampliar tu empresa, pero muchas prefieren no pasar de los 50 trabajadores y pagar horas, a pasar de los 50 y tener que pagar todos los gastos extra que eso conlleva, y después tener problemas a manta si toca reducir plantilla de nuevo

- Puedes montar una empresa desde cero sin tener familiar político, pero para eso hay que encontrar un español que no quiera ser funcionario.
 
Volver