Escasez de contenedores a nivel mundial

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.771
Reputación
39.863
Ya, el problema es que estás en España.

- Puedes aprovechar y ampliar tu empresa, pero muchas prefieren no pasar de los 50 trabajadores y pagar horas, a pasar de los 50 y tener que pagar todos los gastos extra que eso conlleva, y después tener problemas a manta si toca reducir plantilla de nuevo

- Puedes montar una empresa desde cero sin tener familiar político, pero para eso hay que encontrar un español que no quiera ser funcionario.
Se puede contratar de forma eventual, o incluso hacer otra empresa que sirva trabajadores a la tuya, hay mil formas. Y respecto a montar una empresa desde cero, hay muchos españoles que cada año se ponen de autónomos, en cuanto algún autónomo en el sector vez que tiene cierta rentabilidad, seguirá con eso. La cuestión siempre es que la actividad sea suficientemente rentable.
 

URJC

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
343
Reputación
397
Que me estas container! en china se paga todo al contado, asi que no puede haber falta de confianza. No hay containers porque no han retornado, tambien es verdad que por culpa del el bichito se han cerrado ciudades enteras en china y eso afecta a su produccion. Lo que es cierto es que muchisimas empresas en europa dependen de componentes chinos y sino llegan, que no llegaran, la cosa se complicara. Todo esto sin tener en cuenta como va a repercutir que el transporte se multiplique por cinco. Y el problema es que el tiempo de reaccion se ha acabado y nadie te va montar una linea de montaje en 3 meses para unos componentes que llegan desde china, porque eran mas baratos. Ahora ni seran tan baratos ni habra componentes. Y todo no puede llegar en tren desde china.
El mercado se equilibra, los pequeños componentes siempre van a poder llegar. Si los precios suben, tiran por Air Cargo y ya esta.

El problema viene de la industria pesada, pero al final como te digo, el mercado se equilibra y los precios regulan. Es mejor pagar a perdidas la mercancía 2 años que parar grandes cadenas de montaje.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.858
Reputación
101.679
A TODO EL HILO, IMPORTANTE.

Vuestro picolero de guardia os recuerda que este año de 2021, a partir de 1 Enero , esta terminantemente prohíbido por la autoridad internacional de tráfico marítimo el consumo de combustible BUNQUER pesado en navegación internacional si no está dotado de su correspondiente sistema de limpieza de gases de escape.

Todos los buques deben quemar DIESEL más ligero, o cualquier combustible que no contamine tanto como el BUNQUER.



Os deseo a todos que nos quedemos como estamos y me alegro de poder aportar algo importante a este buen hilo.

Saludos.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.428
Reputación
16.252
A varias de las razones expuestas os digo 2 más:

-Derivación de las navieras de recursos a America en detrimento de europa por motivos económicos ( pagan más).
-Acuerdo entre las grandes navieras para subir precios (cartel) y poder recuperar perdidas por parón el bichito.
las navieras son las mismas que las operadoras de cruceros, este año por ahí no han ganado mucho.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
A TODO EL HILO, IMPORTANTE.

Vuestro picolero de guardia os recuerda que este año de 2021, a partir de 1 Enero , esta terminantemente prohíbido por la autoridad internacional de tráfico marítimo el consumo de combustible BUNQUER pesado en navegación internacional si no está dotado de su correspondiente sistema de limpieza de gases de escape.

Todos los buques deben quemar DIESEL más ligero, o cualquier combustible que no contamine tanto como el BUNQUER.



Os deseo a todos que nos quedemos como estamos y me alegro de poder aportar algo importante a este buen hilo.

Saludos.
Esto es un factor.

1 Metric ton de Bunker 452 USD. (Global Average no taxes)
1 Metric ton de Diesel 950 USD. (Global Average no taxes)

Lo único que no sé, es que % del coste del viaje es el combustible. Pero el precio del combustible ha doblado.
No justifica, pero es un factor de peso.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
24.741
Conclusion del hilo;

El coviru ha sido una estratagema para salvar la economía y catapultarla a un boom sin precedentes.
Pagamos uno poco de represión y dictadura por el gran boom economico a están creando al compartir su impresora con los tiesos becerros. Un precio irrisorio, gracias curas.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.858
Reputación
101.679
Esto es un factor.

1 Metric ton de Bunker 452 USD. (Global Average no taxes)
1 Metric ton de Diesel 950 USD. (Global Average no taxes)

Lo único que no sé, es que % del coste del viaje es el combustible. Pero el precio del combustible ha doblado.
No justifica, pero es un factor de peso.
¿Han vuelto a bajar la velocidad de los buques?.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
¿Han vuelto a bajar la velocidad de los buques?.
Que yo vea no. Además hablamos de commodities, no basura.
Si es basura o maíz , da un poco igual. Pero esto está afectar todo.
Aun ahora terminé de hablar con una compi y que su tienda de ropa, que es de un chino, no recibe mercancía nueva hace semanas.
La mercancía sencillamente no llega a puerto.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.261
No sé hasta qué punto puede influir pero hace unos años exportabamos la gran parte de los envases de plástico que se depositaban en los contenedores amarillos de reciclaje, hasta que el gobierno chino dijo que se acabó. Los plásticos eran incinerados allí porque es antieconomico su reciclaje tanto aquí como allí y la contaminacion y las dioxinas se las comían los chinos.
Después de esto lo único que podríamos exportar serían funcicharos...
me imagino la cara de los chinos al llegar un ferry lleno de gordibuenas de 100 kg con el pelo morado y carteles de yo si te creo hermana,,,,