¿Es necesario cerrar las fronteras a la inmi gración no-UE?

¿Es necesario cerrar las fonteras a la inmi gración no-UE?

  • Absolutamente necesario

    Votos: 20 16,0%
  • Absolutamente necesario, y además repatriar a todos los ilegales.

    Votos: 86 68,8%
  • No, tenemos capacidad de absorción.

    Votos: 19 15,2%

  • Total de votantes
    125

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Es que no es lo mismo anónimo que confidencial, más que nada por que las denuncias falsas son un delito y tal...

Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Artículo 457.

El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Lo mejor es aceptar la inmi gración. Eso fue lo que hicieron los USA en el s. XIX y buena parte del XX, y así se forjó esa poderosa nación. España debe refundarse, y la inmi gración masiva puede ser el camino.
Perdona, pero ya somos una poderosa nación. De momento hemos alcanzado a Italia, y Francia esta a punto.
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.856
Reputación
13.494
Optimista, has intentado poner tu alguna denuncia alguna vez?
Yo sí, y te aseguro que los polis hicieron todo lo posible para disuadirme.

"No hay pruebas" (eché el aliento sobre los cristales y se vieron las huellas dactilares) "Ehhh...bueno, es que va a ser muy difícil coger al ladrón...era un profesional" "Perdone, ha abierto los barrotes a martillazos, eso es profesional?" Etc, etc.

Pero bueno, es mucho más facil pensar que hay una conspiración oscura y progre que mete a miles de pagapensiones y ordena a los polis no mover un dedo.
O que es lo que esta ocurriengo? Me lo explica?

Y lo de juzgado o policia era una pregunta, no hace falta que se ría de mi. Gracias.
a mi novia le levanto la mano un nacional y no nos dejaron en comisaria denunciarlo ni en el juzgado de guardia.

Alguna he puesto, pero he tomado muchas más, también me han llegado ya tomadas "de abajo" para ir al lugar a ver que se podía rascar... y se rascan bastantes cosas, ¿eh? Pocas cosas hay que joroben la mañana a los jefes más que un número elevados de denuncias en las últimas 24 horas, y es un número elevado de denuncias no esclarecidas :rolleye:

Bueno, pues si es como lo cuenta, tranquilo, yo no soy corporativista, y no es la primera vez que digo en este foro que ante actitudes "funcionariles" en lugar de "policiales" están las Hojas de Quejas y Sugerencias, en las que poner esas actitudes en conocimiento de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad. Verá que rápido echa cuatro polvos sobre las huellas, saca las fotos necesarias y adjunta el acta a su denuncia... (Y sí, hay "hojas de reclamaciones" en las comisarías, aunque con el nombre que he dicho)
Problema, que la gente pasa también de quejarse, bueno, sí, en el bar o en el foro se quejan, pero no donde tenían que hacerlo...


A mi nadie me ordena no mover un dedo, al contrario, los jefes viven de la estadística, y la estadística se remonta con hechos esclarecidos y sus autores detenidos, por que se hagan o no, las denuncias se siguen poniendo, aunque sólo sea "porque lo piden en el seguro", que es el comentario más habitual que hace quien va a ponerla. Así que lo de la conspiración tendrá que explicarla otro... :ouch:


PD: Perdone por reirme con lo de la denuncia en el Juzgado, pero ya que se lanzaba a suponer cosas tuve que contestar con un ejemplo absurdo.
la policia en españa es una verguenza.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Y al que se cree que necesitamos extranjeros para repoblar, darnos a los españoles bienestar del gueno y nos vereis reproducir como conejos.
Eso ni vos mismo te lo crees.:p:p

Empiezan a casarse a partir de los 40 años, cuando todo absolutamente todo lo tienen resuelto, al año de estar casados y ante la mas minima queja de cualquiera de los dos, directo al divorcio, si nacio un nene en ese breve lapso de tiempo, menuda historia la que le espera al mariachis.

De ahi lo reacio que sean a procrear, como los conejos menos aun.:roto2:
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
a mi novia le levanto la mano un nacional y no nos dejaron en comisaria denunciarlo ni en el juzgado de guardia.
(...)
la policia en españa es una verguenza.
Como me tacharían de corporativista, ni siquiera voy a molestarme en poner en duda que no le dejaran denunciar en comisaría (si llama ahí mismo al juzgado de guardia para contar que no le dejan poner una denuncia, a alguien se le cae el pelo, lo digo para la "próxima") pero por favor, me come la curiosidad: ¿Qué le dijeron en el juzgado (que por lo visto no es una vergüenza para usted) para no dejarles denunciar?

¿No sería que tenía la percepción de la realidad "alterada" y le cortaron el rollo con una propuesta de sanción...? :rolleye:
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Para no ser racista, propones que cualquiera que pase por aqui sea ciudadano de pleno derecho?
Seh... a él no le importa que tenga o no tenga trabajo legal, que tenga o no acceso a una vivienda, que cotice o no cotice a la SS, que pague o no paque a impuestos, que trabaje clandestinamente de sol a sol, pero que entren y se queden de cualquier manera, que España tiene que dar ejemplo...
















DE LO QUE JAMÁS HAY QUE HACER.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.994
Las denuncias a la inspección de trabajo son anónimas. Si no lo cuentas o están untados no lo sabe ni dios.

La inspección de trabajo actúa de oficio. Vamos que no están esperando en su silla a que alguien denuncie. Pueden inspeccionar siempre que quieran.
En mi experiencia, siempre termina sabiéndose. Y, en el caso que conozco, se trataba de una empresa con cientos de trabajadores, pero por rumores internos, por eliminación y aplicación del principio '¿quién se beneficia?' siempre se terminó encontrando al denunciante, o al supuesto denunciante, pero la cosa terminaba quedando bastante clara (a los ojos de la empresa, claro). Y, como es natural, se actuaba en consecuencia.
 

El cid

Madmaxista
Desde
11 Abr 2010
Mensajes
563
Reputación
445
Que razón tienes, una pregunta, ¿que debemos hacer en tu opinión con la con la inmundicia xenofoba y racista como tu?
Yo sere una inmundicia xenofoba y racista pero llevo siendo honesto con mi pais, emprendiendo, cotizando y pagando mis impuestos casi 30 años.

Creo que tengo derecho a hablar.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Imprescindible e ilegales y otros que vivan del cuento fuera tambien, solo nos quedamos con los mejores y los que no vivan del cuento.
Y con ello les envio de regalo politicastros, empresariuchos , etnianos y demas ralea que tambien nos sobra de origen nacional, con un pais de 36 millones de habitantes decentes saldriamos de la crisis en 2 dias.

Sino seguira habiendo parados y los salarios y condiciones a la baja, no solo bajaremos al S.XIX sino que llegaremos a la Edad Media?

PD he contestado que si, pero queria la opcion del medio que he leido despues de haber contestao, xD
 

Wataru_

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
2.772
Reputación
751
Personalmente, a todo inmigrante sin pasaporte lo metía en la guandoca hasta conocer su procedencia y si tiene antecedentes penales.

Imaginaros que se nos cuela un asesino de ilegal, ¿qué hacemos?, ¿lo dejamos libre?.

En cuanto los metamos en la guandoca, dejarán de venir de manera ilegal y a la larga será mucho más barato que expatriar.

Un saludo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.523
Es curioso que en un país como España, que en las últimas 4 décadas sólo ha conseguido bajar del 15% de paro montando la mayor burbuja inmobiliaria de la historia, la mayor parte de la gente piense que el paro viene de la inmi gración, que no había puesto un pie en este país hasta esa burbuja.

Es curioso porque en todo momento se mira el paro actual como si fuera 'la novedad', sin valorar que es una lacra estructural 'de toda la vida'.

Esto no implica que haya que controlar la inmi gración. Pero analizando mínimamente la historia de España me produce hasta una sonrisa aquellas opiniones que creen ingenuos que si echásemos a todos los pagapensiones llegaríamos al 8% de paro.
 

Gotterdamerung

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
5.212
Reputación
2.510
Ja, muy bueno.

A buenas horas las encuestas.

Aunque claro, ahora hay un poquitín más de "libertad de expresión" para hablar de estos temas.

Yo haría otra encuesta:

¿Es directamente proporcional la libertad de expresión acerca de la inmi gración al nivel de paro?

SI
NO
NS/NC


 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Se está expulsando a gente a un ritmo sin precedentes. Llega tarde pero ahora simplemente no se puede hacer más.

Además, es bastante inútil estando en la UE. España va a seguir teniendo todos los pagapensiones que pueda absorber y un buen puñado más, y mientras estemos en la UE no hay nada que hacer al respecto.

Menos pajillas mentales con este tema, que está muy trillado.

¿Es necesario cerrar las fonteras a la inmi gración no-UE?
Absolutamente necesario 32 18,08%
Absolutamente necesario, y además repatriar a todos los ilegales. 131 74,01%
No, tenemos capacidad de absorción. 14 7,91%

vamos que el 92,09% creen que si...:rolleye:....da que pensar...
No hay mucho que pensar. Si hubiera otras opciones un poco más lógicas las respuestas serían también bastante más lógicas.

Yo no he votado porque las tres me parecen absurdas. Para empezar, las fronteras a la inmi gración no-UE no están abiertas, con lo que incluso la pregunta es incorrecta.
 
Última edición: