¿Es necesario cerrar las fronteras a la inmi gración no-UE?

¿Es necesario cerrar las fonteras a la inmi gración no-UE?

  • Absolutamente necesario

    Votos: 20 16,0%
  • Absolutamente necesario, y además repatriar a todos los ilegales.

    Votos: 86 68,8%
  • No, tenemos capacidad de absorción.

    Votos: 19 15,2%

  • Total de votantes
    125

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Demagogico los narices.

Vital debate.

No apto para perroflautas y buenistas politicamente-correctos ppsoe+demas politicos adheridos al sistema que nos han traido a este hez de estado.
Tampoco apto para portadores de poncho, guitarritas y cantantes de "un pueblo es, un pueblo es..."
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
No, porque falta la opción de que no se va a poder hacer por muchos sueños húmedos que tengan ciertos especímenes burbujiles.

Ya sé que los que hacen estas preguntas y los que aplauden con las orejas no tienen ni la más perversos idea de como funciona el derecho de la UE, el derecho internacional, los tratados internacionales, etc. De todas formas para que os hagais una idea, expulsar a los... (me invento la cifra, podeis poner la que querais) 500.000 ilegales que hay en España costaría de media 10.000 € por cabeza (tirando muy por lo bajo y sin contar los costes económicos de meter a unos 3000 empresarios en el trullo) lo cual hacen 5.000.000.000 € y tardaríamos unos 10 años en conseguirlo.
El problema es que en esos 10 años habrán entrado otros 500.000 más... que van a perder? Como mucho los vas a tener que volver a echar.

Claro, si se implanta una dictadura, se deniega el derecho a habeas corpus (por lo cual cualquiera puede ser detenido en cualquier momento sin tener pruebas ni sospechas ni nada), el derecho a una defensa justa (blah blah), el derecho a la intimidad, ,.... bueno, podeis añadir mas cosas ...tortura y tal.

También sé que hay un par de foreros (Si, Sr. Morales, me refiero a Ud.) a los que se le pone dura imaginando esto, pero bueno, no va a ocurrir.

Podrias haber preguntado:


Cuando nos visiten los extraterrestes, que querrán? Te o café?

Tiene el mismo sentido.
Lo que tú digas, oh, maná de sabiduría infinita...
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Yo creo que no dentro de mucho, pondras otro pos titulado

"Deberian abrir las fornteras a la emigración española"
Es verdad, especialmente en un escenario en el que, entre otras cosas, no fueran por delante las dos primeras opciones de la encuesta.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Y después de denunciar, que te haga caso la policia (Mire, si es que no tiene sentido, seguro que no hay pruebas, blabla, te intentan quitar la idea de la cabeza). Ahora que lo pienso... esto se denunciaría en un juzgado y no en la poli no?
Si convences a los polis, habrá que esperar que los jueves actuen y actuen correctamente.
"Si convences a los polis..." :bla:

Vamos, a ver, las pruebas en este caso son muy sencillas:
- Trabajador: ¿Tiene permiso de residencia? ¿Sí? Muéstrelo. ¿No? Pa'lante.
- Empleador: ¿Tiene los contratos de estas personas? ¿Sí? Muestrelos. ¿No? Pa'lante.
No estamos hablando de que un ciudadano anónimo denuncie una red de inmi gración ilegal, que suele requerir meses de vigilancias y seguimientos para reunir pruebas, estamos hablando de que si de verdad la gente llegara y denunciara: "En el bar de en frente de mi casa, el lisensiado tiene a tres sin papeles sirviendo las cañas", pues otro gallo nos cantaría.
Pero no, mejor es decir que la policía no hace nada, y pedir otra ronda, ¿verdad? :rolleye:

Y no, no hay porque denunciarlo en un juzgado, es un tema penal, el juzgado lo derivará a la policía para que realice los trámites pertinentes (¿o es que espera que por denunciarlo en el juzgado, vaya el de la toga a investigarlo? :)) )
Eso no siginifica que si no se fía de la policía (visto lo visto con su comentario) no pueda denunciarlo en un Juzgado, claro que puede, adelante. La cosa irá un poco más lenta, pero también irá.

Pero apuesto a que ya tiene otra justificación para no hacerlo en el juzgado... "con lo mal que va la justicia" o "total, para lo que va a servir", son muy socorridas en estos casos ;)
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Y después de denunciar, que te haga caso la policia (Mire, si es que no tiene sentido, seguro que no hay pruebas, blabla, te intentan quitar la idea de la cabeza). Ahora que lo pienso... esto se denunciaría en un juzgado y no en la poli no?
Si convences a los polis, habrá que esperar que los jueves actuen y actuen correctamente.
Conocéis a la estupendísima "Inspección de Trabajo"????

Conocéis la expresión "de oficio"????
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.301
Reputación
43.100
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
La Inspección de Trabajo habitualmente no hacia nada, pero de un par de meses hacia hoy están empezando de oficio a investigar a muchas empresas...
Ya era hora
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
"Si convences a los polis..." :bla:

Vamos, a ver, las pruebas en este caso son muy sencillas:
- Trabajador: ¿Tiene permiso de residencia? ¿Sí? Muéstrelo. ¿No? Pa'lante.
- Empleador: ¿Tiene los contratos de estas personas? ¿Sí? Muestrelos. ¿No? Pa'lante.
No estamos hablando de que un ciudadano anónimo denuncie una red de inmi gración ilegal, que suele requerir meses de vigilancias y seguimientos para reunir pruebas, estamos hablando de que si de verdad la gente llegara y denunciara: "En el bar de en frente de mi casa, el lisensiado tiene a tres sin papeles sirviendo las cañas", pues otro gallo nos cantaría.
Pero no, mejor es decir que la policía no hace nada, y pedir otra ronda, ¿verdad? :rolleye:

Y no, no hay porque denunciarlo en un juzgado, es un tema penal, el juzgado lo derivará a la policía para que realice los trámites pertinentes (¿o es que espera que por denunciarlo en el juzgado, vaya el de la toga a investigarlo? :)) )
Eso no siginifica que si no se fía de la policía (visto lo visto con su comentario) no pueda denunciarlo en un Juzgado, claro que puede, adelante. La cosa irá un poco más lenta, pero también irá.

Pero apuesto a que ya tiene otra justificación para no hacerlo en el juzgado... "con lo mal que va la justicia" o "total, para lo que va a servir", son muy socorridas en estos casos ;)
Optimista, has intentado poner tu alguna denuncia alguna vez?
Yo sí, y te aseguro que los polis hicieron todo lo posible para disuadirme.

"No hay pruebas" (eché el aliento sobre los cristales y se vieron las huellas dactilares) "Ehhh...bueno, es que va a ser muy difícil coger al ladrón...era un profesional" "Perdone, ha abierto los barrotes a martillazos, eso es profesional?" Etc, etc.

Pero bueno, es mucho más facil pensar que hay una conspiración oscura y progre que mete a miles de pagapensiones y ordena a los polis no mover un dedo.
O que es lo que esta ocurriengo? Me lo explica?

Y lo de juzgado o policia era una pregunta, no hace falta que se ría de mi. Gracias.
 
Última edición:

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Optimista, has intentado poner tu alguna denuncia alguna vez?
Yo sí, y te aseguro que los polis hicieron todo lo posible para disuadirme.
Alguna he puesto, pero he tomado muchas más, también me han llegado ya tomadas "de abajo" para ir al lugar a ver que se podía rascar... y se rascan bastantes cosas, ¿eh? Pocas cosas hay que joroben la mañana a los jefes más que un número elevados de denuncias en las últimas 24 horas, y es un número elevado de denuncias no esclarecidas :rolleye:

"No hay pruebas" (eché el aliento sobre los cristales y se vieron las huellas dactilares) "Ehhh...bueno, es que va a ser muy difícil coger al ladrón...era un profesional" "Perdone, ha abierto los barrotes a martillazos, eso es profesional?" Etc, etc.
Bueno, pues si es como lo cuenta, tranquilo, yo no soy corporativista, y no es la primera vez que digo en este foro que ante actitudes "funcionariles" en lugar de "policiales" están las Hojas de Quejas y Sugerencias, en las que poner esas actitudes en conocimiento de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad. Verá que rápido echa cuatro polvos sobre las huellas, saca las fotos necesarias y adjunta el acta a su denuncia... (Y sí, hay "hojas de reclamaciones" en las comisarías, aunque con el nombre que he dicho)
Problema, que la gente pasa también de quejarse, bueno, sí, en el bar o en el foro se quejan, pero no donde tenían que hacerlo...

Pero bueno, es mucho más facil pensar que hay una conspiración oscura y progre que mete a miles de pagapensiones y ordena a los polis no mover un dedo.
O que es lo que esta ocurriengo? Me lo explica?
A mi nadie me ordena no mover un dedo, al contrario, los jefes viven de la estadística, y la estadística se remonta con hechos esclarecidos y sus autores detenidos, por que se hagan o no, las denuncias se siguen poniendo, aunque sólo sea "porque lo piden en el seguro", que es el comentario más habitual que hace quien va a ponerla. Así que lo de la conspiración tendrá que explicarla otro... :ouch:


PD: Perdone por reirme con lo de la denuncia en el Juzgado, pero ya que se lanzaba a suponer cosas tuve que contestar con un ejemplo absurdo.
 
Última edición:

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.372
Reputación
20.469
Eso está tipificado en el art. 305 y ss. del Código Penal.
El Código Penal también tipifica como delito el contratar a pagapensiones sin papeles (por tanto en "B") en el art. 312.


Además, según la L.O. 4/2000 (la ley de extranjería) y sus sucesivas modificaciones, es motivo de expulsión encontrarse trabajando sin tener permiso de residencia (art. 57.1) y para el empresario puede suponer el cierre del local (arts. 55.6. y 55.7)

Así que sólo falta un detallito nimio, simple y sencillo... que alguien denuncie... :rolleye:


Ley Orgnica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Ley Orgnica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
el problema de denunciar es que pueden jorobar vivo al empresario y eso esta bien :pienso: pero por otro lado si se entera de quien lo ha denunciado, pues no te va a contratar en la vida, por eso creo que deberian facilitar las cosas de manera que puedas efectuar denuncia sin que el empresario se entere de quien fue el denunciante.

Hace algún tiempo llame a la policía por que estaban en el bloque de al lado pegando unos gritos que no eran normales, parecía una chiquilla, y eran jovenlandeses, lo primero que pensé fue la ablación, pues bien, después de llamar se presenta la poli en mi casa??¿ me preguntan si había llamado yo, a lo que le respondí que si pero que era en el bloque continuo, vieron que mi hija estaba en casa y me preguntaron a mi que como no estaba en el colegio ??¿ a lo que le respondí que ese día era festivo por no recuerdo ahora el motivo, la cuestión es que flipe bastante y mas por la manera interrogatoria en que me hizo las preguntas.
Le comente que no quería lógicamente que una familia de jovenlandeses se enterase que fui yo quien llamo... cuando al poco baje a la calle a comprar no recuerdo que, los jovenlandeses estaban en la porteria, y solo le falto al poli señalarme con el dedo, esta claro que se lo dijeron, puesto que poco despues de bajada un vecino de ese bloque al que conozco me dijo que la poli habia dicho que un vecino del mio había denunciado los gritos....

Desde ese dia, ya pueden gritar, yo no muevo un puñetero dedo.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.372
Reputación
20.469
Otro caso.

Hace algún tiempo yo estaba asegurado en la empresa, pero otros trabajadores no, hacia poco habían despedido a unos cuantos, bien, como venganza esos trabajadores denunciaron al empleador diciendo como era verdad que había gente sin asegurar, el inspector se presenta y pregunta a los currelas sin contrato que quien era el jefe y donde se encontraba, a lo que los currelas le respondieron donde estaba para seguidamente coger las de vida Diego.... cuando volvió con el jefe al lugar donde estaban los currelas, este le pregunto al patron que donde estaban los dos hombres que le habían indicado donde se encontraba, y que si eran trabajadores suyos, a lo que el patron muy hábil el le contesto que serian clientes preguntando por algún presupuesto, a lo que el señor inspector muy garrulo el se lo creyó o quiso hacerlo....

en fin....
 

Minicachalote

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
3.064
Reputación
1.237
Las denuncias a la inspección de trabajo son anónimas. Si no lo cuentas o están untados no lo sabe ni dios.

La inspección de trabajo actúa de oficio. Vamos que no están esperando en su silla a que alguien denuncie. Pueden inspeccionar siempre que quieran.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.372
Reputación
20.469
Las denuncias a la inspección de trabajo son anónimas. Si no lo cuentas o están untados no lo sabe ni dios.

La inspección de trabajo actúa de oficio. Vamos que no están esperando en su silla a que alguien denuncie. Pueden inspeccionar siempre que quieran.
1.- Quiero poner una denuncia contra mi empresa pero no me atrevo por miedo a que ésta pueda tomar represalias contra mí. ¿Puedo denunciar anónimamente?
Conforme al artículo 13.2 de la Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, no se tramitarán las denuncias anónimas, siendo la identificación del denunciante necesaria para la remisión del informe sobre las actuaciones de comprobación y medidas administrativas llevadas a cabo con relación a los hechos denunciados y frecuentemente utilizada por el funcionario actuante para aclarar o completar ciertos extremos de la denuncia; todo ello, sin perjuicio de la posibilidad del propio denunciante de solicitar cita con dicho funcionario.
Los Inspectores y Subinspectores tienen el deber de considerar confidencial el origen de las denuncias, estando obligados a no revelar la identidad de los denunciantes a las empresas objeto de inspección.




Si y no, yo no lo veo claro.