¿Es JOSE ELIAS el prototipo de empresario PACO?

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.277
Reputación
87.124
Es milmillonario, un magnate hecho a sí mismo, podría hasta decirse que una leyenda del capitalismo español, pero si no te lo cuentan parece un currante de polígono y furgoneta porque levantó su imperio siendo un currante de polígono y furgoneta.

Le he visto en alguna entrevista y no me transmitió mala vibra la verdad. No tiene todavía más ego que dinero.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.521
Reputación
22.352
La empresa esta en un barrio a los extrarradios de Badalona, en una zona sin asfaltar, conozco esas oficinas.

Audax Renovables, S.A. Calle de la Electrónica, nº 19, planta 7, puerta C · Badalona

Piso 7, puerta C es un despacho sin pretensiones, de 103 m2 mas 30 m2 de elementos comunes. Él, una secretaria y una sala de espera.

Aqui lo podeis ver en idealista catastro: https://www.idealista.com/maps/badalona-barcelona/calle-electronica/19/7804701DF3970D0046EX/

Ningun empresario solvente pondría alli su empresa.

Numero de referencias en Google: 5. Una habla de él y las otras 4 hablan fatal de la empresa.

Un bluff total. Los pocos millonarios que conozco no se parecen en nada a él. Un fantasmón.
He sido escolta del segundo hombre más rico de España y de otro de los más ricos de Suiza y te doy toda la razón aparte son muy discretos y utilizan coches normales, en el día a día, con motorizaciones especiales (Volkswagen normal con motor mercedes alta gama por ejemplo).
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.377
Reputación
55.957
Es un hombre de familia humilde que ha logrado hacerse rico con trabajo duro y mucho esfuerzo. Y eso le joroba a la rojada. Mucho.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.205
No hablo de simular nada. Quiebras un sociedad limitada y tu patrimonio personal queda intacto.
Creo que ese es uno de los mitos que solo tiene una parte de verdad :(

Sí, ciertamente la ley dice eso, siempre que la administración no haya sido chanchullera. Pero la realidad...es un poco distinta.

La realidad es que si eres una pyme que no tiene activos suficientes, cuando vayas al banco para cualquiera cosa, le va a parecer estupendo que la pyme se financie. Pero, al lado de la pyme, deberán ir las firmas solidarias de los socios, con su patrimonio e ingresos presentes y futuros.

Vamos, que si una pyme quiere financiarse y no tiene patrimonio (como suele ser bastante normal...), los socios estarán empufados. Pero no solo para inversión, como necesites hacer compras de material de un mínimo volumen, o pagas por adelantado o te exigirán avales ejecultables ante impago.

O simplemente, si quieres tener una cuenta de crédito para hacer frente a los vaivenes de caja.

Como siempre, es la pescadilla que se muerde la cola. Una pyme con activos importantes...no suele quebrar, de hecho en la liquidación se utilizarían esos activos para saldar la deuda.

Con lo cual el problema viene cuando las cosas van mal y no hay activos, lo cual significará en muchísimos casos que todas las herramientas financieras llevan la firma de los socios, que seguirán coleando estas deudas años después de que la SL haya cerrado.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.483
Reputación
5.532
Cuatro páginas de badulaques delirantes que quieren saberlo todo sin aprender nada, borricos que no se han visto ni se van a ver la entrevista donde explica al detalle cómo se forró.

Explotó un nicho que casi nadie conocía, no tenía competencia. Es justo como yo pretendo quitarme de trabajar el año que viene, aunque yo además tengo capacidades imbatibles en el mío.
 

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.293
Reputación
5.111
Para que luego digan que no existe el ascensor social en españa. El tipo viene de familia humilde y mantiene esa forma de ser que denominas paco, tambien conocida como campechana. A mi mas que su forma de ser me preocupa su forma de vestir
Claro, también puede hacerse uno futbolista. Por ejemplo, existen.
 

Flures911

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
860
Reputación
2.628
Lugar
Barcelona
Un tipo que genera trabajo cerca de 12.000 personas con sus empresas me parece de querida madre.
Dicho esto ,no entiendo como :

Dice lo que tiene,exponiendose a que le roben, hagan secuestro...
Monta un canal de youtube y hace formaciones con el Begueria.
En su canal de youtube lelva a personakes como el llados, enrique tomas , otro paco de narices .
Va a una de sus tiendas de la sirena y el tipo de pone de cajero y la gente alli le cuenta sus hezs.
Frivoliza mucho como invertir dinero.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.819
Reputación
49.059
Lugar
Chateau d'If
190072.jpg
Crispin Klander, claro!

El otro dia sacaron por television a un pollo, que decía noseque de que no iba borracho a las saunas gays, o algo así.
Cuando pusieron el video por aqui, yo lo miraba, y viéndolo, me recordaba a algun personaje cómico de estos, pero no acababa de recordar a quien.

Ahora lo he visto claro! sonrisa:

Gracias por ponerte esa imagen de avatar!
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.089
Reputación
2.919
No sé, este tío esta de moda ahora y dicen que creo un emporio de la nada. Ves a los grandes empresarios de los países del primer mundo y todos son gente con educación, ves a este TIO con su aspecto y voz de TORRENTE y se tiene a la cabeza la imagen del típico palillero.


Por lo que le he oido tiene conocimientos de finanzas empresariales pero jorobar, es que es tan puñetero paco que no me jorobes.
Lo primero es que viene de un barrio obrero y su empresa la ha creado él.
Tiene un lenguaje directo, pies en la tierra y una cabeza e instinto francamente bueno.
Se ha metido a Internet porque se aburre.
De lo mejor que he visto últimamente, salvo como viste

A mi me gusta mucho, directo, con conocimiento y sin pelos en la lengua sobre empresa, política e inmi gración
Que salgan más como él y menos funcionarios
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.760
Reputación
141.029
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Un tipo que genera trabajo cerca de 12.000 personas con sus empresas me parece de querida madre.
Dicho esto ,no entiendo como :

Dice lo que tiene,exponiendose a que le roben, hagan secuestro...
Monta un canal de youtube y hace formaciones con el Begueria.
En su canal de youtube lelva a personakes como el llados, enrique tomas , otro paco de narices .
Va a una de sus tiendas de la sirena y el tipo de pone de cajero y la gente alli le cuenta sus hezs.
Frivoliza mucho como invertir dinero.
Eso es simplemente porque es un nuevo rico que necesita aparentar. Deberia aprender de los ricos old money, que son expertos en discrecion.

No es muy diferente a lo que sucedia con los indianos, que se construia palecetes en su pueblo y daba empleo a la mitad de este
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.243
Reputación
18.793
Soy empresario, la empresa la fundó mi abuelo, siguió mi padre y ahora estoy yo. He visto a muchos quebrar y no levantar otra jamás. Otra cosa es simular una quiebra para dejar a gente impagada y abrir con fondos ocultos con otro nombre y otro administrador. Pero vuelvo y repito, si quiebras bien, con todo lo que conlleva, deudas a la seguridad social y a proveedores, no levantas cabeza al 99%
De que es tu negocio?
 

Flures911

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
860
Reputación
2.628
Lugar
Barcelona
Eso es simplemente porque es un nuevo rico que necesita aparentar. Deberia aprender de los ricos old money, que son expertos en discrecion.

No es muy diferente a lo que sucedia con los indianos, que se construia palecetes en su pueblo y daba empleo a la mitad de este
Tal cual, es que por las que lo pienso no me entra en la cabeza.Si es un pacazo nuevo rico, que no sabe vestir y a la que se descuide tiene mas papada que el dandy de barcelona.
 

Dreyfus

Himbersor
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
936
Reputación
2.164
Lugar
Feijoolandia
Por ahí iba yo con lo del ego... No verás a Florentino ni con una camiseta de Balmain, ni con un canal de Youtube...

Es mas la mitad de población Española no sabe ni quien son los March...
jorobar, Florentino, vaya ejemplo… empresario prebendista siempre con un pie en la política y comprando medios a tutiplén (no los compra, los crea directamente, como okdiario).
Casi prefiero al Paco/Chicote ese.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.186
Reputación
40.222
Estáis jugando por el aspecto y el tío este no tiene ni un pelo de simple, es un halcón y tiene mucha calle, se le ve en la mirada. Tiene no solo Audax, también la segunda eléctrica de Hungría y más empresas, aunque algunas sean una hez, pero él las ha comprado a precio de saldo.

Se ve que le gusta el tema de las redes sociales, la mayoría de los empresarios son más discretos, pero él viene de otra clase social.