*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Que valores Europeos estás siguiendo?,yo compre allianz la semana pasada y la voy a vender cuando lleve un +60% antes de que llegue la próxima oleada de bajadas
Pues muchos, la verdad. Es mi pasatiempo ahora que estamos de cuarentena. Aseguradoras estoy siguiendo Allianz, Axa, Aviva, Mapfre, Catalana Occidente, Zurich, Generali...

Allianz está un poco más cara que las otras. Para que te hagas una idea, las aseguradoras históricamente han cotizado a una media de 1,5 veces valor contable. Allianz ahora debe estar entre 0,9 y 1,1. No está mal, pero para que te hagas una idea Mapfre está en 0,6 y Axa / Aviva a 0,65. Catalana Occidente es la mejor de todas y está a 0,8.

Yo le había echado el ojo a Aviva porque de las baratas es la única que crece y tiene un muy buen dividendo, pero con subidas de estos días me está costando decidirme.
 

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
3.468
Reputación
13.175
las aseguradoras son una ganga ahora mismo, baratas y con un dividendo espectacular. Me estan tentando
 

rubearen

Pompero
Desde
16 Mar 2016
Mensajes
10
Reputación
6
Me mantengo más que nunca cualquiera aunque no sepa de economia sabe perfectamente que récord de paro y subida del índice industrial es anti natural a todos los niveles van a provocar un desastre

Record de paro y la bolsa reacciona subiendo por que eso significa que van a imprimir más billetes.

Y mi pregunta es? Esto no debería de provocar una inflación galopante? jorobar que esto parece el sueño húmedo de Eduardo garzón
 

EDV

Madmaxista
Desde
10 Sep 2015
Mensajes
1.026
Reputación
1.780
Es una situación bastante atípica. Pienso en primer lugar que veníamos de un exceso de optimismo porque los valores pegaron un subidón exagerado y las rentabilidades medias de las empresas no justificaban tantísima subida. Es decir, una corrección era necesaria.

El bichito ha sido el pistoletazo de la corrección, pero en mi opinión el castigo fue demasiado intenso en poco tiempo, quizá la bajada era justificada pero no en una semana, cayó a plomo, a lo loco también. En parte creo que se descontaron muchas quiebras. Como ahora se han puesto a imprimir billetes a mansalva ese pánico se ha dado al vuelta y hemos ido al otro extremo, optimismo exagerado que aquí nadie va a petar que regalan el dinero, lo cual también es de locos.

Así que creo que ahora irá estabilizándose y la cosa irá bajando más poco a poco al menos pero sin pausa, porque no me jorobes, tiene que bajar dada la situación, es imposible que suban los valores con las previsiones de caídas de los PIB que estamos viendo. Yo he metido la patita (y poco) pero sabiendo que es posible que tenga que promediar. Acertar el suelo no va a ser posible pero prefiero que el último euro se lo lleve otro.

En resumen, yo tendría paciencia, hoy mismo EEUU acaba de superar a China en número de infectados y están mirando para otro lado. De mientras record también de desempleados. Lo de la bolsa no se sostiene nos pongamos como nos pongamos.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
Yo me metí casi en suelo en carnival, royal caribbean y delta, hoy he salido con una media del 50% de beneficio, creo que mañana o semana que vine esto vuelve para abajo, he visto como la subida en esas 3 han pasado de ser un 20% los dos dias anteriores a un 3% 2 hoy, además que siendo empresas directamente afectada no tiene sentido. Cuando vuelva a bajar entraré de nuevo en las 3 sobretodo delta que es la mas solida delas 3 aunque todas por fundamentales estaban infravaloradisimas
 

Lobo_blanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
482
Reputación
867
Muchos comentan que la subida es debido a que el mercado había descontado el peor escenario posible. Y yo me pregunto: ¿Cómo de alentador es el haber tenido más de 3 millones de altas de parados (peor dato de su historia) sin ni siquiera haber tomado medidas serías? Incluso saber que el propio presidente quiere que todo el mundo esté trabajando en menos de 2 semanas....

Mucha curiosidad por lo que pasará en la semanas venideras, pero lo dicho, 100% de liquidez por aquí y confianza ciega en como poco volver al suelo de los últimos días.
Yo estoy esperando igual que tú con 100% liquidez. A ver esa buena bajada cuando se da y entramos hasta el fondo jejej
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.637
Por ejemplo aqui es posible que dentro de mes y medio 2 meses puede que se vuelvan a abir los cines, pero....¿Cuanto tiempo tardaran los cines en recuperar la afluencia previa a la crisis.
El MIEDO no desaparece en 2 meses y creo que despues de todo esto la forma de vida de un porcentaje alto de personas va a cambiar.
El miedo empezó el día 9, en cuanto lo dijo la tele. El día anterior, la feministas radicales iban encantadas a la mani, y los voxeros a ver al Mesías Abascal.

En cuanto la tele diga que es seguro ir al cine o los bares, la gente se lanzará en masa.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.637
Comprado un buen paquete de Berkshire ( B por supuesto, si no no estaría aquí ). Estaba dudando entre las FAANG , quitando AMZ que casi no ha acusado la crisis, o incluso alguna petrolera, pero finalmente me he inclinado por el chiringo de tito Buffet. Creo que a estos precios he hecho una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que voy a largo para varios años.
¿A qué precio estan las Berkshire B?
¿No tienes miedo que la muerte del Buffet -que está al caer- pueda hundir brutalmente la cotización? Es el fallo que yo le veo, que es un valor con un culto exagerado a la personalidad.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.637
la semana queviene en USA va a empezar a morir gente, pero gente de verdad, en numeros dolidos, y ahi ya ni fed, ni ostras va a contener el panico
Tú eres capaz de prever eso, pero los trader en Nueva York no, ¿me equivoco?

Es decir, que los trader de Nueva York y los fondos con miles de millones no son capaces de saber ahora mismo que en los meses que vienen va a morir mucha gente y va a subir mucho el paro. Así que van a esperar a que todo eso ocurra para tomar posiciones...
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Que sentido tiene comprar fondos indexados fuera de los tipicos (Vanguard, MSCI World etc) que ya diversifican en todos los sitios que "tienen sentido?" y añadir un % de small caps y emerging markets para mas risk:reward (80% 20% por decir algo). Por que me tendria que complicar mas la vida?

Y que sentido tiene comprar segmentado por continentes en lugar de el World index? cuando acudiriais a esos? Por ejemplo:

Search

A parte de World Index hay Pacific, Japan, USA, Europe... cuando segmentar y cuando no? como decidis estas cosas a la hora de elaborar una cartera de indexados? Tengo 300k en liquidez y tengo que preparar una cartera y exponerme a indexados. Comprar acciones por separado... seria casos donde me guste mucho lo que se esta haciendo a nivel fundamental y que el grafico acompañe, pero no tengo nada pensado. Metales no tengo y bonos, deuda etc ni idea.

Lo que no veo claro para nada es que hayamos hecho suelo. La onda sismica de la leche se notara en los proximos meses... (por mucho de que, "es que la bolsa piensa en futuro"). Cuando estemos el escenario real y las cosas yendo como el trastero me cuesta creer que sigamos subiendo como si nada.
 
Última edición: