*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

albayalde

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
811
Reputación
616
Al ritmo que van, la semana que viene en USA van a tener mas casos que España e Italia juntas , y no le va a quedar mas remedio al del pelo naranja que meter a todo el mundo en casa, y allí el que se salta la cuarentena no va con un perro de peluche por la calle, va con un rifle de asalto, se puede liar muy muy subida de peso
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
Bueno, ibex a 7000 , dax en 10000 y nasdaq a niveles de octubre. Menos mal que ya ha pasado la crisis, todavia recuerdo cuando cerraron los negocios y no se podia salir de casa. Me estan entrando ganas de abrir cortospensando:
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
Sinceramente nada nuevo que no hubieramos visto: Desde principios de esta semana sabiamos que iban a manipular a saco.

Yo ya he cambiado el plan: Da igual lo que ocurra en las calles, la bolsa seguira otro camino.

Empresas como VW, Renault,Daimler-Trucks pueden quedar muy tocadas en este contexto economico: Estan intentando mantener precios en la bolsa, eso ya lo hemos visto anteriormente con los bancos y han pasado ya 10 anyos y siguen intentado limpiar su contabilidad, llevando a LP su cotizacion al 0 mas absoluto.

Lo que quiero decir, es que quizas esta primera fase del ciclo de bajada esta perdida y a lo mejor se debe de apostar por otro tipo de empresas para cuando vuelvan a caer los indices (p.ej. BASF, BAYER,IBM apenas han subido, pero caeran, vaya si caeran :) ).

La manipulacion esta ahi, pero siempre ha estado ahi: Es mas, siempre hemos considerado, que determinadas empresas eran demasiado grandes para caer y que serian "rescatadas": Pues bien, en mi caso, lo han hecho justo antes de que metiera la pasta (tb hay que saber "perder", si quieres ganar)
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Sinceramente nada nuevo que no hubieramos visto: Desde principios de esta semana sabiamos que iban a manipular a saco.

Yo ya he cambiado el plan: Da igual lo que ocurra en las calles, la bolsa seguira otro camino.

Empresas como VW, Renault,Daimler-Trucks pueden quedar muy tocadas en este contexto economico: Estan intentando mantener precios en la bolsa, eso ya lo hemos visto anteriormente con los bancos y han pasado ya 10 anyos y siguen intentado limpiar su contabilidad, llevando a LP su cotizacion al 0 mas absoluto.

Lo que quiero decir, es que quizas esta primera fase del ciclo de bajada esta perdida y a lo mejor se debe de apostar por otro tipo de empresas para cuando vuelvan a caer los indices (p.ej. BASF, BAYER,IBM apenas han subido, pero caeran, vaya si caeran :) ).

La manipulacion esta ahi, pero siempre ha estado ahi: Es mas, siempre hemos considerado, que determinadas empresas eran demasiado grandes para caer y que serian "rescatadas": Pues bien, en mi caso, lo han hecho justo antes de que metiera la pasta (tb hay que saber "perder", si quieres ganar)
Yo visto lo visto paso de correr riesgos. Ni VW ni Daimler ni su querida madre. Aunque no acabo de ver cómo pueden quedar "tocadas", un coche no es tan cíclico como un crucero. Ni tiene los riesgos de un préstamo bancario

Berkshire, Google si se acerca a los 1000$, alguna eléctrica, AT&T, Disney y cosas del estilo
No estamos para jugárnoslas con empresas de consumo cíclico
 

noentiendonadadesde1998

Forero Paco Demier
Desde
12 Mar 2020
Mensajes
78
Reputación
21
Estaba invertido en unos 80K he perdido el 20% de lo que ya estaba pero como casi todo eran empresas dividend y algún chicharro que compre ya de últimas porque el mercado estaba carísimo estoy en 60K seguramente puedo inyectar otros 30 K que era mi ahorro limpio + si puedo vender alguna tierra que tengo arrendada pues también para dentro
porque no tienes ni idea menudo looser
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
Comprado un buen paquete de Berkshire ( B por supuesto, si no no estaría aquí ). Estaba dudando entre las FAANG , quitando AMZ que casi no ha acusado la crisis, o incluso alguna petrolera, pero finalmente me he inclinado por el chiringo de tito Buffet. Creo que a estos precios he hecho una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que voy a largo para varios años.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
Comprado un buen paquete de Berkshire ( B por supuesto, si no no estaría aquí ). Estaba dudando entre las FAANG , quitando AMZ que casi no ha acusado la crisis, o incluso alguna petrolera, pero finalmente me he inclinado por el chiringo de tito Buffet. Creo que a estos precios he hecho una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que voy a largo para varios años.
Vas a largo para varios años y seguro que en estos 40' la has mirado 5 veces si sube o baja XD.

Nada, ¡Que haya suerte!
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Comprado un buen paquete de Berkshire ( B por supuesto, si no no estaría aquí ). Estaba dudando entre las FAANG , quitando AMZ que casi no ha acusado la crisis, o incluso alguna petrolera, pero finalmente me he inclinado por el chiringo de tito Buffet. Creo que a estos precios he hecho una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que voy a largo para varios años.
A cuanto la has cazado? No crees que BRK vaya a caer más?

BRK-B + Google/Microsoft es un gran combo, porque con BRK-B estás indirectamente expuesto a Apple y en muyyyyyyyyy poca medida a Amazon

Y entre Google o Microsoft, la que más te guste. Ambas están como un caramelito ahora mismo
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Berkshire está justo a su valor contable y a un PER ajustado de 16, no vale la pena (aún). Que una gran parte de lo que hace a la empresa especial es Buffett y Munger y los dos están alrededor de los 90 años. Ninguno de los dos lleva hábitos de vida muy saludables, tendremos suerte si duran 3 o 4 años más. Que si tienen mala suerte puede que incluso se los lleve el bichito. Si cotizara en Europa estaría al menos un 40% más barata de lo que está ahora...

La mayoría de precios de USA no son racionales, están hinchadísimos por la FED o vete tú a saber. En Europa es al revés, muchas cosas están a precio de quiebra, incluso empresas que están saneadas y que en teoría esta crisis no las debería afectar tanto. En Asia aún más, pero en Asia llevan décadas que no se ponen a su precio justo y tampoco es que repartan muchos dividendos, así que yo personalmente paso.
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Berkshire está justo a su valor contable y a un PER ajustado de 16, no vale la pena (aún). Que una gran parte de lo que hace a la empresa especial es Buffett y Munger y los dos están alrededor de los 90 años. Ninguno de los dos lleva hábitos de vida muy saludables, tendremos suerte si duran 3 o 4 años más. Que si tienen mala suerte puede que incluso se los lleve el bichito. Si cotizara en Europa estaría al menos un 40% más barata de lo que está ahora...

La mayoría de precios de USA no son racionales, están hinchadísimos por la FED o vete tú a saber. En Europa es al revés, muchas cosas están a precio de quiebra, incluso empresas que están saneadas y que en teoría esta crisis no las debería afectar tanto. En Asia aún más, pero en Asia llevan décadas que no se ponen a su precio justo y tampoco es que repartan muchos dividendos, así que yo personalmente paso.
Buffett y Munger están ya bastante fuera de la empresa

Siguen estando, pero no como antes

Cuando Bill Gates deje de confiar gran parte de su fortuna BRK, habrá que preocuparse
 

ValPPCC

Madmaxista
Desde
21 May 2018
Mensajes
237
Reputación
506
Berkshire está justo a su valor contable y a un PER ajustado de 16, no vale la pena (aún). Que una gran parte de lo que hace a la empresa especial es Buffett y Munger y los dos están alrededor de los 90 años. Ninguno de los dos lleva hábitos de vida muy saludables, tendremos suerte si duran 3 o 4 años más. Que si tienen mala suerte puede que incluso se los lleve el bichito. Si cotizara en Europa estaría al menos un 40% más barata de lo que está ahora...

La mayoría de precios de USA no son racionales, están hinchadísimos por la FED o vete tú a saber. En Europa es al revés, muchas cosas están a precio de quiebra, incluso empresas que están saneadas y que en teoría esta crisis no las debería afectar tanto. En Asia aún más, pero en Asia llevan décadas que no se ponen a su precio justo y tampoco es que repartan muchos dividendos, así que yo personalmente paso.
Que valores Europeos estás siguiendo?,yo compre allianz la semana pasada y la voy a vender cuando lleve un +60% antes de que llegue la próxima oleada de bajadas