*Tema mítico* : Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.777
Reputación
169.672
Lo que no veo claro para nada es que hayamos hecho suelo. La onda sismica de la leche se notara en los proximos meses... (por mucho de que, "es que la bolsa piensa en futuro"). Cuando estemos el escenario real y las cosas yendo como el trastero me cuesta creer que sigamos subiendo como si nada.
Y esto que tú sabes que va a pasar no lo saben los gestores de los grandes fondos.

Ellos van a esperar a que ocurra lo que dices para tomar posiciones el último día, despues de los foreros de burbuja -que sí piensan en futuro-.... ¿me equivoco?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.044
Reputación
48.708
Y el Euro? Como veis el Euro?


No tengo ni pajolera idea de lo que hablais, ni dinero para invertir en nada, pero gano en libras y tengo ahorros en euros.

El juego d elas divisas es como el de las sillas ahora: me temo, sin saber de estas cosas pero por intuición, que una de ellas se va al guano, y la que tiene todas las papeletas parece que es el euro, que podria desparecer.

Pero yo y el dinero estamos peleados, no sé.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.993
Lugar
Großherzogtum Baden
Pues muchos, la verdad. Es mi pasatiempo ahora que estamos de cuarentena. Aseguradoras estoy siguiendo Allianz, Axa, Aviva, Mapfre, Catalana Occidente, Zurich, Generali...

Allianz está un poco más cara que las otras. Para que te hagas una idea, las aseguradoras históricamente han cotizado a una media de 1,5 veces valor contable. Allianz ahora debe estar entre 0,9 y 1,1. No está mal, pero para que te hagas una idea Mapfre está en 0,6 y Axa / Aviva a 0,65. Catalana Occidente es la mejor de todas y está a 0,8.

Yo le había echado el ojo a Aviva porque de las baratas es la única que crece y tiene un muy buen dividendo, pero con subidas de estos días me está costando decidirme.
Te recomiendo tb que mires Münchener Ruck / Munich RE , es una reaseguradora que minimiza riesgos a las aseguradoras y que mueven sumas y clientes importantes. Parece cara pero el PER es 9 y el EPS ronda 19 con 5% de rentabilidad del dividendo ahora mismo.
 

brunstark

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
1.571
Reputación
3.524
Parece una buena opción.
Gracias no la tenía en busca y captura.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
A cuanto la has cazado? No crees que BRK vaya a caer más?

BRK-B + Google/Microsoft es un gran combo, porque con BRK-B estás indirectamente expuesto a Apple y en muyyyyyyyyy poca medida a Amazon

Y entre Google o Microsoft, la que más te guste. Ambas están como un caramelito ahora mismo
Las compré a 183 $ , y sí posiblemente caiga más, es el escenario lógico que en medio de esta crisis contemplo, pero espero conseguir una más que decente revalorización a unos cinco años vista.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
Berkshire está justo a su valor contable y a un PER ajustado de 16, no vale la pena (aún). Que una gran parte de lo que hace a la empresa especial es Buffett y Munger y los dos están alrededor de los 90 años. Ninguno de los dos lleva hábitos de vida muy saludables, tendremos suerte si duran 3 o 4 años más. Que si tienen mala suerte puede que incluso se los lleve el bichito. Si cotizara en Europa estaría al menos un 40% más barata de lo que está ahora...

La mayoría de precios de USA no son racionales, están hinchadísimos por la FED o vete tú a saber. En Europa es al revés, muchas cosas están a precio de quiebra, incluso empresas que están saneadas y que en teoría esta crisis no las debería afectar tanto. En Asia aún más, pero en Asia llevan décadas que no se ponen a su precio justo y tampoco es que repartan muchos dividendos, así que yo personalmente paso.
[/QUOTE
La muerte de Buffet evidentemente influirá en la cotización aunque considero que BRK es lo más parecido en gestoras a un ETF referenciado a escala global, solo hay que echar un vistazo a su track record histórico. Es más el propio Buffet ha hecho varias declaraciones donde se muestra proclive a la gestión indexada y a esos niveles y con todo el patrimonio que gestiona BRK , seguirá funcionando cuando ya no esté el viejo. Respecto de los hábitos de salud, el que se crea que Buffet desayuna cocacola y macdonalds, que se lo haga mirar, no es más que un guiño publicitario a dos de sus mayores posiciones en cartera.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
El miedo empezó el día 9, en cuanto lo dijo la tele. El día anterior, la feministas radicales iban encantadas a la mani, y los voxeros a ver al Mesías Abascal.

En cuanto la tele diga que es seguro ir al cine o los bares, la gente se lanzará en masa.
Touché.
 

schweiz_cat

Lonchafinista
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
175
Reputación
294
Yo no creo que vaya a haber situaciones de pánico en USA debido al bichito. Ya tienen más información de cómo ha ido en otros países y saben qué no se debe hacer (Italia y España) y qué es lo que funciona mejor (Alemania). El hecho que sean el número uno de afectados ahora mismo lo que demuestra es que están haciendo tests a lo bestia para aislar a los positivos y contener la expansión desde el minuto uno. No me imagino escenas de pánico ni el ejército por las calles.

Pero lo que sí creo que puede afectar a los mercados es que se alargen las situaciones de cuarentena y no sea una crisis de tan solo los dos primeros trimestres (como muchos piensan). Si esto se alarga, veo la bolsa con tendencia bajista y creo que se podría llegar a perforar mínimos.


Por cierto, los que invertís a l/p y enfocados a dividendos ayer compré Flughafen Zuerich AG (FHZN). Es la AENA de Zurich, máximo accionista el Cantón de Zurich y un dividendo de alrededor del 6%. Cayó de 180 a 100 CHF y la veo fácil alrededor de los 140
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906

Santander saldrá de esta,, por supuesto. No tengas ninguna duda. Santander saldrá de esta como ha salido de otras crisis ( y no crisis)....ampliando capital.

Ampliar capital en mercados bajistas significa RUINA subida de peso para los accionistas.

Se acerca un momento histórico para comprar bolsa. Aquellos que compren empresas que posteriormente no hagan ampliaciones de capital se forrarán. Aquellos que metan la pasta en empresas que vayan a acabar ampliando capital, perderán hasta los calzoncillos, por mucho que entrarán a precios baratos.

Cuando analicéis acciones, poner en vuestro top 3 de análisis la probabilidad de que amplíen capital o no. En los bancos es muy alta. En el San es 99% seguro. Crees que es casualidad que valga menos ahora siendo un trasatlántico mundial de la banca que cuando era un banco regional? Se llama dilucion
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Yo no creo que vaya a haber situaciones de pánico en USA debido al bichito. Ya tienen más información de cómo ha ido en otros países y saben qué no se debe hacer (Italia y España) y qué es lo que funciona mejor (Alemania). El hecho que sean el número uno de afectados ahora mismo lo que demuestra es que están haciendo tests a lo bestia para aislar a los positivos y contener la expansión desde el minuto uno. No me imagino escenas de pánico ni el ejército por las calles.

Pero lo que sí creo que puede afectar a los mercados es que se alargen las situaciones de cuarentena y no sea una crisis de tan solo los dos primeros trimestres (como muchos piensan). Si esto se alarga, veo la bolsa con tendencia bajista y creo que se podría llegar a perforar mínimos.


Por cierto, los que invertís a l/p y enfocados a dividendos ayer compré Flughafen Zuerich AG (FHZN). Es la AENA de Zurich, máximo accionista el Cantón de Zurich y un dividendo de alrededor del 6%. Cayó de 180 a 100 CHF y la veo fácil alrededor de los 140
Aena está muy barata puede incluso doblar la cotización actual
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues muchos, la verdad. Es mi pasatiempo ahora que estamos de cuarentena. Aseguradoras estoy siguiendo Allianz, Axa, Aviva, Mapfre, Catalana Occidente, Zurich, Generali...

Allianz está un poco más cara que las otras. Para que te hagas una idea, las aseguradoras históricamente han cotizado a una media de 1,5 veces valor contable. Allianz ahora debe estar entre 0,9 y 1,1. No está mal, pero para que te hagas una idea Mapfre está en 0,6 y Axa / Aviva a 0,65. Catalana Occidente es la mejor de todas y está a 0,8.

Yo le había echado el ojo a Aviva porque de las baratas es la única que crece y tiene un muy buen dividendo, pero con subidas de estos días me está costando decidirme.
Hola gordinflas. No sigo mucho las aseguradoras pero le había echado un ojo por encima a Mapfre. Un par de preguntas si no te importa. Porque consideras a catalana la mejor de todas? Porque ves crecimiento en Aviva que no ves en las otras? Y mi última pregunta, suelen las aseguradoras ampliar capital en momentos de crisis? Mi creencia es que no, pero tú pareces saber mucho de este sector. Un saludo
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.993
Lugar
Großherzogtum Baden
Yo no creo que vaya a haber situaciones de pánico en USA debido al bichito. Ya tienen más información de cómo ha ido en otros países y saben qué no se debe hacer (Italia y España) y qué es lo que funciona mejor (Alemania). El hecho que sean el número uno de afectados ahora mismo lo que demuestra es que están haciendo tests a lo bestia para aislar a los positivos y contener la expansión desde el minuto uno. No me imagino escenas de pánico ni el ejército por las calles.

Pero lo que sí creo que puede afectar a los mercados es que se alargen las situaciones de cuarentena y no sea una crisis de tan solo los dos primeros trimestres (como muchos piensan). Si esto se alarga, veo la bolsa con tendencia bajista y creo que se podría llegar a perforar mínimos.


Por cierto, los que invertís a l/p y enfocados a dividendos ayer compré Flughafen Zuerich AG (FHZN). Es la AENA de Zurich, máximo accionista el Cantón de Zurich y un dividendo de alrededor del 6%. Cayó de 180 a 100 CHF y la veo fácil alrededor de los 140
Yo tendría en cuenta el factor moneda del CHF, ahora está bastante caro, si baja a un entorno de 1,15-1,20 respecto al euro otra vez estás perdiendo de un 10-15% en tu inversión.
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Santander saldrá de esta,, por supuesto. No tengas ninguna duda. Santander saldrá de esta como ha salido de otras crisis ( y no crisis)....ampliando capital.

Ampliar capital en mercados bajistas significa RUINA subida de peso para los accionistas.

Se acerca un momento histórico para comprar bolsa. Aquellos que compren empresas que posteriormente no hagan ampliaciones de capital se forrarán. Aquellos que metan la pasta en empresas que vayan a acabar ampliando capital, perderán hasta los calzoncillos, por mucho que entrarán a precios baratos.

Cuando analicéis acciones, poner en vuestro top 3 de análisis la probabilidad de que amplíen capital o no. En los bancos es muy alta. En el San es 99% seguro. Crees que es casualidad que valga menos ahora siendo un trasatlántico mundial de la banca que cuando era un banco regional? Se llama dilucion
Qué sectores crees que son susceptibles de ampliación de capital? Los cíclicos?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Qué sectores crees que son susceptibles de ampliación de capital? Los cíclicos?
Aerolíneas y banca que me vengan ahora a la cabeza (voy camino al super y esto es la guerra jajajaj). Más que sectores pensaría en empresas que andan con problemas de caja. Si comparas empresas de un mismo sector, yo compraría la que tenga más liquidez. Las otras tendrá más riesgo (y quizás una mayor rentabilidad si no tienen que ampliar al final, también). Básicamente depende de tu perfil de riesgo.

Por ejemplo en aerolíneas, no tiene nada que ver la caja que tiene Ryanair o IAG (muy buena) con Norwegian, que es carne de ampliación o incluso quiebra. Eso sí, Norwegian van a estar más barata que los otras dos, precisamente porque el precio va a incluir lo que te estoy comentando. Espero haberte podido ayudar.
 

schweiz_cat

Lonchafinista
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
175
Reputación
294
Yo tendría en cuenta el factor moneda del CHF, ahora está bastante caro, si baja a un entorno de 1,15-1,20 respecto al euro otra vez estás perdiendo de un 10-15% en tu inversión.
Totalmente cierto. En mi caso mi moneda principal es el franco, ya que vivo en Suiza.

Por contra, la libra está muy barata. La semana pasada me indexé al FTSE100. Espero sacarle un extra del 10% mínimo por el cambio de divisa.
Me jodió el USD, ya que compré bastantes el lunes a primera hora esperando niveles que no llegaron y ahora estoy palmando alrededor del 3%