Es buena idea agujerear placa superior del fuego de la cocina?

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.069
Reputación
26.177
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Cuál sartén?

Supongo respondes a algun ignorado.
Yo uso hierro mineral B DeBuyer.
Pues puedes usar hierro vegetal roto2 meparto:meparto:meparto:, muuuuuchooo mejor, tambien puedes usar un soplete de fontanero. Yo uso uno para una sarten de esas profundas creo que se llama wok adaptado a una maceta de ceramica a la cual le he puesto una pared con barro de rio mezclado con paja en el interior.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.577
Reputación
83.729
Pues puedes usar hierro vegetal roto2 meparto:meparto:meparto:, muuuuuchooo mejor, tambien puedes usar un soplete de fontanero. Yo uso uno para una sarten de esas profundas creo que se llama wok adaptado a una maceta de ceramica a la cual le he puesto una pared con barro de rio mezclado con paja en el interior.
Se llama así, estulto.

KzGBALX.png
 

Adjuntos

Última edición:

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.875
Reputación
12.985
Mejor reemplaza el quemador, por uno con más agujeros o difusores de llama. Hacer experimentos con aparatos degas puede ser muy peligroso…
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.176
Reputación
59.607
Necesitas una broca especial para agujeros de gas.
 

Titulín

Yo soy aquel
Desde
21 May 2009
Mensajes
1.028
Reputación
1.983
No se te olvide dejar abierto el gas cuando lo hagas
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.577
Reputación
83.729
¿Me llamas estulto por decirte que uses hierro vejetal?
El estulto eres tú. que dices que usas hierro mineral y de una marca determinada. Por cierto perdona por lo de estulto. Sólo eres un iluso perdido.
Pero pedazo de inane, entras a contar un chiste y te retratas y encima contestas.
Qué en tu casa no te aguantan y te metes al foro a que te riamos tus chistes de simple de baba.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.577
Reputación
83.729
Mejor reemplaza el quemador, por uno con más agujeros o difusores de llama. Hacer experimentos con aparatos degas puede ser muy peligroso…
Si el problema que por debajo no creo que encajen, tienen un diseño especial cada marca.
Tendría que comprar la placa entera que son 80 pavos.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.965
Reputación
6.115
Pues es de hierro, la mejor.
Pero lógicamente si disparas en fuego a los bordes, el centro se calienta más tarde y no por igual.
El diseño de quemador de dos circulos de fuego es más evolucionado.
No entiendo que problema tienes. Tengo esa misma sartén y conduce el calor cojonudamente, hasta el mango se pone muy caliente si pones el fuego un poco alto. Jamás he tenido problema con el gas de que se haya calentado más de un lado que de otro.

Lo unico que se me ocurre que te pase es que usas un quemador demasiado grande y lo pones a muy muy poca potencia, tan poca que no llega a calentarse bien la sartén.
 
Última edición:

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.063
Eso es para repartir el gas y además previene la entrada de grasuza en el quemador.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.029
Reputación
15.304
Usar un gas más pequeño que caliente desde el centro a los bordes?

También te digo que con unas sarténs de verdad, ese problema no le tienes, no dudo que la tuya sea de marca, pero las mías andan por los 2kg y sus 5mm de base la mediana y sus 3kg la grande.

Mi hija no la quiere ni puede usar, tiene una kk para ella
 

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
187
De gas, como ésta, para conseguir calentar el centro de la sartén como otras placas hacen:

Sería hacerle unos pocos bujeros finitos (del mismo calibre que los del aro) en el centro a esta chapa:
Ni se te ocurra, la puedes liar y no tienes forma de saberlo.
El gas que saldria por el centro estaría rodeado de otra corona de fuego que consumiría una parte importante del oxigeno.
En esa llama del centro, se puede producir una combustion incompleta, que emita monóxido de carbono y eso es muy peligroso.
El diseño de un quemador no es poner agujeros al tun tun, hay que analizar la combustion.

Si finalmente lo haces, fijate en lo siguiente para tener una idea de como va la combistion:
- llama del centro, con la cazuela puesta sobre el fuego: si es azul va razonablemente bien, si es amarilla mala señal
- fondo de la cazuela: si al acabar de cocinar esta limpia, va razonablemente bien, pero si esta negra de ollín es mala señal.

Lo que propones, solo lo haría en un quemador que vayas a usar al aire libre. En una cocina interior, ni de broma.
 
Última edición:

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.965
Reputación
6.115
Usar un gas más pequeño que caliente desde el centro a los bordes?

También te digo que con unas sarténs de verdad, ese problema no le tienes, no dudo que la tuya sea de marca, pero las mías andan por los 2kg y sus 5mm de base la mediana y sus 3kg la grande.

Mi hija no la quiere ni puede usar, tiene una kk para ella
La sarten que dice es como la tuya, subida de peso, pesada y de hierro, lo que hace que lo de que no reparte el calor no tenga sentido. O el quemador es enorme, o lo pone al mínimo posible o ambas.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.973
No modifiques el quemador de gas, prueba con un difusor adicional como el que te han indicado en el post #15 o simplemente sube un poco la potencia del gas, que el hierro conduce bien el calor y debería calentarse toda la base de la sartén sin problema. Si las llamas se salen por los bordes de la sartén, a lo mejor el quemador que usas es demasiado grande para esa sartén.