Es buena idea agujerear placa superior del fuego de la cocina?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.577
Reputación
83.729
De gas, como ésta, para conseguir calentar el centro de la sartén como otras placas hacen:

kfKqB2k.png


Sería hacerle unos pocos bujeros finitos (del mismo calibre que los del aro) en el centro a esta chapa:

GettyImages-1257425171-960x750.jpg
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.965
Reputación
6.115
Seguramente sea más barato, más seguro y más cómodo tirar esa hez de sarten que no conduce el calor y comprar una decente que taladrar un quemador.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.577
Reputación
83.729
Seguramente sea más barato, más seguro y más cómodo tirar esa hez de sarten que no conduce el calor y comprar una decente que taladrar un quemador.
Cuál sartén?

Supongo respondes a algun ignorado.
Yo uso hierro mineral B DeBuyer.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.308
se supone que el propio hierro del quemador ya da calor.
Yo no haria guarradas y miraria un quemador nuevo con los agujeros en el centro.

Apuesto a que eso esta diseñado segun la presion de gas que pasa por ese fuego… haces un agujero en medio y los laterales sacan menos llama y entonces no calienta el borde de la sarten…
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.577
Reputación
83.729
La que mencionas en la primera frase del post:


Yo leo eso y entiendo que quieres hacer los agujeros porque la sartén no se calienta bien por el centro.
Pues es de hierro, la mejor.
Pero lógicamente si disparas en fuego a los bordes, el centro se calienta más tarde y no por igual.
El diseño de quemador de dos circulos de fuego es más evolucionado.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.577
Reputación
83.729
se supone que el propio hierro del quemador ya da calor.
Yo no haria guarradas y miraria un quemador nuevo con los agujeros en el centro.

Apuesto a que eso esta diseñado segun la presion de gas que pasa por ese fuego… haces un agujero en medio y los laterales sacan menos llama y entonces no calienta el borde de la sarten…
Error, eso lo decía mi exnovia que no dejara encima nada al apagarlo pero yo creo que es calor residual.
Lo que calienta es el propio fuego, el hierro es solo una tapa, no tiene como función calentar, si asi fuera el fuego saldría disparado hacia ello y no hacia la sarten como es.

Lo segundo que dices sí lo veo, si agujereo lo jodo porque irá con la capacidad del chiclé.
Entonces debería taponar otros bujeros del círculo para compensar.