*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.915
Otro buen consejo para quien lo quiera: Si vas a vender, aplica descuento en vez de hacer lavados serios de cara.

Obviamente pintar las paredes nunca esta mal, siempre y cuando hablemos de blanco. Pero cosas como renovar la cocina o tirar un tabique es algo que puede ser del agrado de quien vende pero no de quien compra. Sobre todo lo de la cocina.

Yo prefiero mil veces tirar 2000 euros del precio de venta a cargo de ayudarles a poner una cocina nueva, a gastarme yo 5000 euros en una cocina nueva que sea una antiestéticaldad a ojos del comprador.
En este caso, ha sido lavado de cara serio.
Sin ese lavado de cara serio, no sería posible venderlo por 3 veces (contando el precio de compra, lo que se haya gastado en el lavado serio no hablamos...)
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.046
Reputación
18.341
Respecto a los lavados, tú si quieres vender una vivienda medio bien lo que no puedes hacer es que tenga manchas en el parqué, una cocina que se cae a cachos, desconchones en las paredes, enchufes sin toma de tierra, interruptores finos de cuéntame, porque el que compra, aunque tenga pensado meter dinero en reformar/amueblar le tiene que entrar por los ojos y hay cosas que tiran para atras
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Respecto a los lavados, tú si quieres vender una vivienda medio bien lo que no puedes hacer es que tenga manchas en el parqué, una cocina que se cae a cachos, desconchones en las paredes, enchufes sin toma de tierra, interruptores finos de cuéntame, porque el que compra, aunque tenga pensado meter dinero en reformar/amueblar le tiene que entrar por los ojos y hay cosas que tiran para atras

No hace falta grandes reformas pero si que este en unas condiciones aceptables, la gente que la visita se tiene que poder ver viviendo en ella ya que la gente tiene poca imaginación, yo las dos viviendas que he comprado las conseguí a buen precio porque tenían decoración y estilo abuela con lo que mucho público ya directamente ni va a verlas, esas viviendas una vez retirados los muebles, los cuadros y las pintura de color oscuro de la pared parecen otras que hubieran costado mucho más caro.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.052
Reputación
2.484
Nunca reformaría ni baños ni cocina para darle valor. Porque le metes mármol y resulta que eso sólo les gusta a cuatro gatos.

Vaciaría la casa (si tiene muebles cuéntame) y pagaría a una agencia de las que te las decora para la foto. Fliparías cómo lo hacen. Algunas utilizan p.ej. camas de cartón, le ponen una colcha encima y listo. Estas dos cosas te permiten pedir mucho más de lo que te vas a gastar en contratar esos servicios.

Y si estás intentando vender un piso de esos que están pintados como si fuera una alegoría al arcoiris, ahí sí llamaría a un pintor.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.498
Lugar
San Fermines permanente
Estoy de a acuerdo con que hay ciclos económicos. Pero lo difícil es predecirlos, te puede salir bien y te diría que podría haber sido suerte. Por mi parte, considero que quien no vive por encima de sus posibilidades puede llegar en buena posición a una época de crisis y en ese momento aumentar patrimonio. Pero jugar a predecirlo creo que es un error porque siempre hay incertidumbre. Es que solo con que haya mucha gente que piense como tú ese escenario ventajoso que esperas ya no es tanto o ocurre todo lo contrario. Europa se convierte en un erial y tú qué haces con tus pisos? A lo mejor no los puedes vender o alquilar.
Ojo que me gusta como diversificas en tus inversiones, por mi parte hago algo parecido pero no lo veo tan claro como tú.
Igual no me he explicado bien (lo mas probable), así que trataré de hacerlo mejor.

Lo que trato de explicar ni es nuevo ni es mágico. Es, simplemente, algo a lo que, la gente que no sabe no puede prestar atención, y la gente que sabe tiene interés en que nadie le preste atención.

Los paises son malos pagadores, porque los políticos que los gobiernan tienen planes a 4 años vista (siguiente elección). Como los paises son malos pagadores, casi siempre acaban volviendo a pedir dinero prestado. Cuando se vuelve a pedir dinero prestado, como garantía los dueños (verdaderos del dinero) exigen medidas drásticas, y entre ellas es cortar el flujo de dinero mediante el aumento de interés.

La inflación es un fenomeno monetario. Cuando el dinero es barato de prestar, mucha gente se endeuda. Cuando quieres que menos gente se endeude, subes el interés. Ésto, si se hace con mucho cuidado, crea algo llamado "soft landing". Si se hace de repente (osea, casi siempre), creas una crisis.

Si la gente supiera que las crisis ocurren simplemente porque el precio del dinero sube, entonces se lo pensarían dos veces cuando ven el interés pasar de un 1% a un 2%. Intencionalmente nadie lo explica con claridad, asi que si quieres hacer un cambio drástico debes buscar un catalizador.

¿Qué tiene que ver los atentados de las torres gemelas con la inflación? Nada. ¿Y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del 2020? Menos. Pero ámbos han sido catalizadores de inflación. Son, simplemente, buenas excusas.

Yo tuve la increible suerte de recibir una "masterclass" antes de que ese concepto existiera. Fue a principios del 2000. Así que la crisis del 2007 ni de coña la predije, pero sí me preparé para ella. Por eso mi primera vivienda fue comprada exáctamente en esa fecha. La siguiente minicrisis fue en el 2015, momento en el que compré mi vivienda actual. Entre el 2007 y el 2015 estuve buscando gangas, y preparándome. Como la siguiente crisis tocaba sobre el 2019 (acabó siendo en el 2020) me preparé igualmente, y por eso tengo un hilo del "inversor por dividendos" que comienza exáctamente en ése momento, que es cuando (re)inicialicé mi cartera de acciones.

La siguiente crisis toca sobre finales de Q1 del 2027. ¿Por qué? Pues porque es entonces cuando mucha deuda soberada debe ser pagada, y no será posible hacerlo.

- ¿Será exáctamente en esa fecha? NO. No se puede predecir, ya que los gobiernos se pueden sacar de la manga una guerra, un bichito, etc...3 meses antes o 2 años despues.
- ¿Toca en Q1 2027? Absolútamente si.
- ¿Estaría bien prepararse sobre finales del 2026, y aguantar al menos hasta 2029? ABSOLÚTAMENTE SI.

Mi última preparación, perféctamente documentada en éste foro, fue a finales del 2019. No tenía ni idea de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero si sabia que tocaba crisis. Ocurrió en Marzo del 2020, y a mis hilos de inversión me remito. Podría haber ocurrido en 2021 por un ataque terrorista, o una burbuja del poleo menta, pero cuando toca, toca.

A partir de ahí, que cada uno malgaste su dinero como quiera. De hecho, me interesa que no presteis atención.
 

pimpoTeo

Himbersor
Desde
14 Feb 2023
Mensajes
723
Reputación
2.885
Igual no me he explicado bien (lo mas probable), así que trataré de hacerlo mejor.

Lo que trato de explicar ni es nuevo ni es mágico. Es, simplemente, algo a lo que, la gente que no sabe no puede prestar atención, y la gente que sabe tiene interés en que nadie le preste atención.

Los paises son malos pagadores, porque los políticos que los gobiernan tienen planes a 4 años vista (siguiente elección). Como los paises son malos pagadores, casi siempre acaban volviendo a pedir dinero prestado. Cuando se vuelve a pedir dinero prestado, como garantía los dueños (verdaderos del dinero) exigen medidas drásticas, y entre ellas es cortar el flujo de dinero mediante el aumento de interés.

La inflación es un fenomeno monetario. Cuando el dinero es barato de prestar, mucha gente se endeuda. Cuando quieres que menos gente se endeude, subes el interés. Ésto, si se hace con mucho cuidado, crea algo llamado "soft landing". Si se hace de repente (osea, casi siempre), creas una crisis.

Si la gente supiera que las crisis ocurren simplemente porque el precio del dinero sube, entonces se lo pensarían dos veces cuando ven el interés pasar de un 1% a un 2%. Intencionalmente nadie lo explica con claridad, asi que si quieres hacer un cambio drástico debes buscar un catalizador.

¿Qué tiene que ver los atentados de las torres gemelas con la inflación? Nada. ¿Y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del 2020? Menos. Pero ámbos han sido catalizadores de inflación. Son, simplemente, buenas excusas.

Yo tuve la increible suerte de recibir una "masterclass" antes de que ese concepto existiera. Fue a principios del 2000. Así que la crisis del 2007 ni de coña la predije, pero sí me preparé para ella. Por eso mi primera vivienda fue comprada exáctamente en esa fecha. La siguiente minicrisis fue en el 2015, momento en el que compré mi vivienda actual. Entre el 2007 y el 2015 estuve buscando gangas, y preparándome. Como la siguiente crisis tocaba sobre el 2019 (acabó siendo en el 2020) me preparé igualmente, y por eso tengo un hilo del "inversor por dividendos" que comienza exáctamente en ése momento, que es cuando (re)inicialicé mi cartera de acciones.

La siguiente crisis toca sobre finales de Q1 del 2027. ¿Por qué? Pues porque es entonces cuando mucha deuda soberada debe ser pagada, y no será posible hacerlo.

- ¿Será exáctamente en esa fecha? NO. No se puede predecir, ya que los gobiernos se pueden sacar de la manga una guerra, un bichito, etc...3 meses antes o 2 años despues.
- ¿Toca en Q1 2027? Absolútamente si.
- ¿Estaría bien prepararse sobre finales del 2026, y aguantar al menos hasta 2029? ABSOLÚTAMENTE SI.

Mi última preparación, perféctamente documentada en éste foro, fue a finales del 2019. No tenía ni idea de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero si sabia que tocaba crisis. Ocurrió en Marzo del 2020, y a mis hilos de inversión me remito. Podría haber ocurrido en 2021 por un ataque terrorista, o una burbuja del poleo menta, pero cuando toca, toca.

A partir de ahí, que cada uno malgaste su dinero como quiera. De hecho, me interesa que no presteis atención.
para 2027 en las zonas costeras/madrid, los pisos habran subido un 100% y bajaran un 20%
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.498
Lugar
San Fermines permanente
para 2027 en las zonas costeras/madrid, los pisos habran subido un 100% y bajaran un 20%
Pues ya sabes, compra ahora con tus predicciones y ganarás ese 100% que dices, pero que sea en primera linea de playa y a alguien que no tenga problemas para vender.

Ahora en serio: No se deben comprar viviendas, se deben comprar situaciones personales. Y las situaciones personales son mas "personales" en momentos de crisis.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.922
Reputación
9.386
A punto de haber menos de 3600 anuncios en Zaragoza la caida de oferta es brutal, el 90% es lo que no ha querido nadie bien por basura o bien por precios de broma, lo nuevo que sale y que merece la pena vuela en todas las grandes ciudades
200 anuncios menos 3400

No sé si se vende o no, pero la oferta cada vez es menor, aquí algunos hablábamos de un no mercado, pero yo de momento veo que aunque se ha ralentizado el mercado se sigue vendiendo, sobretodo lo bueno, y mientras el paro en mínimos, está claro que cualquier cosa puede pasar pero no soy optimista para quien esté esperando ahorrando para comprar ni para 2027 ni para 2030, la vivienda pinta cada vez más a producto de lujo, no bajan los coches va a bajar la vivienda.
Agenda 2030

Creo que en el periodo 2018-2022 mucha gente ha aprovechado para dar el salto a una vivienda mejor vendiendo la anterior y a día de hoy ya queda muy poca que esté animada a hacerlo o que quiera hacerlo tal como están las cosas por lo que la oferta de vivienda atractiva es muy muy baja, 2015-2019 diría que fue buen periodo para comprar (que no para vender), allí triunfo mucha gente, la crisis del el bichito también, y 2020-2022 fue un momento aceptable para vender y comprar tras vender, ahora estamos en una situación bastante complicada en la que los precios son caros, y los movimientos de vender para comprar no son tan fáciles ni aparentemente tan rentables como hace 2-4 años
 
Última edición:

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
A punto de haber menos de 3600 anuncios en Zaragoza la caida de oferta es brutal, el 90% es lo que no ha querido nadie bien por basura o bien por precios de broma, lo nuevo que sale y que merece la pena vuela en todas las grandes ciudades
Menos si es un piso de femiflipaodeizquierdas... entonces el piso, perdón la situación personal, te está esperando dos años hasta que te hacen una rebaja y te lo llevas a precio fruta.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.410
200 anuncios menos 3400

No sé si se vende o no, pero la oferta cada vez es menor, aquí algunos hablábamos de un no mercado, pero yo de momento veo que aunque se ha ralentizado el mercado se sigue vendiendo, sobretodo lo bueno, y mientras el paro en mínimos, está claro que cualquier cosa puede pasar pero no soy optimista para quien esté esperando ahorrando para comprar ni para 2027 ni para 2030, la vivienda pinta cada vez más a producto de lujo, no bajan los coches va a bajar la vivienda.
Agenda 2030

Creo que en el periodo 2018-2022 mucha gente ha aprovechado para dar el salto a una vivienda mejor vendiendo la anterior y a día de hoy ya queda muy poca que esté animada a hacerlo o que quiera hacerlo tal como están las cosas por lo que la oferta de vivienda atractiva es muy muy baja, 2015-2019 diría que fue buen periodo para comprar (que no para vender), allí triunfo mucha gente, la crisis del el bichito también, y 2020-2022 fue un momento aceptable para vender y comprar tras vender, ahora estamos en una situación bastante complicada en la que los precios son caros, y los movimientos de vender para comprar no son tan fáciles ni aparentemente tan rentables como hace 2-4 años
Se sigue vendiendo, poco, pero se vende. Yo mismo, un par de compis de trabajo... pero es lo que dices, lo que sale "decente" vuela, y así es imposible que bajen los precios.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.052
Reputación
2.484
En Valencia, según Idealista, la oferta de pisos en venta ha pasado de 6.000 a 4.600. Y hay pisos anunciados hasta 5-6 veces con distintas inmobiliarias.
 

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
884
Reputación
1.749
200 anuncios menos 3400

No sé si se vende o no, pero la oferta cada vez es menor, aquí algunos hablábamos de un no mercado, pero yo de momento veo que aunque se ha ralentizado el mercado se sigue vendiendo, sobretodo lo bueno, y mientras el paro en mínimos, está claro que cualquier cosa puede pasar pero no soy optimista para quien esté esperando ahorrando para comprar ni para 2027 ni para 2030, la vivienda pinta cada vez más a producto de lujo, no bajan los coches va a bajar la vivienda.
Agenda 2030

Creo que en el periodo 2018-2022 mucha gente ha aprovechado para dar el salto a una vivienda mejor vendiendo la anterior y a día de hoy ya queda muy poca que esté animada a hacerlo o que quiera hacerlo tal como están las cosas por lo que la oferta de vivienda atractiva es muy muy baja, 2015-2019 diría que fue buen periodo para comprar (que no para vender), allí triunfo mucha gente, la crisis del el bichito también, y 2020-2022 fue un momento aceptable para vender y comprar tras vender, ahora estamos en una situación bastante complicada en la que los precios son caros, y los movimientos de vender para comprar no son tan fáciles ni aparentemente tan rentables como hace 2-4 años
Yo fui un defensor de que nos encaminábamos a un no-mercado y cuando dije esto no quise decir en ningún momento que las transacciones de inmuebles se fueran a 0 sino más bien hablaba de la tendencia en sí, a vender muchísimo menos, con compradores asumiendo malas transacciones o simplemente con un mercado enfocado al tocatejismo. Básicamente hacía incapié en la incapacidad de la gente media de acceder una vivienda digna a causa de la estanflación que vivimos.

Después de la pérdida de valor masiva de la moneda fiat los últimos dos años y la hez que han subido los sueldos, junto con el incremento de precios, la subida de tipos de interés, la falta de oferta, la linea legislativa vigente... es todo un auténtico despropósito. Antes pretendía comprar algún piso pequeño para alquilar y tener rentabilidad y la verdad que ahora no veo eso viable, sobretodo viendo el escenario dantesco que se nos viene encima y que parece que irá a peor.. yo por mi parte veo difícil la inversión apalancada en esto, pienso que ya no compensa y que hay mejores opciones sobretodo ahora con los tipos de interés altos. La única manera que veo que pueda invertirse en inmobiliaria con margen es a tocateja y eso me queda lejos, tristemente.