*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.369
Reputación
10.491

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.369
Reputación
10.491
.
Pues merece y mucho la pena una vez que vives en una te das cuenta, aquí en un chalet independiente en Sevilla que invierno no se encienda la bomba de calor mas que 4-5 días al año y 3-4 minutos un par de veces al día, y que en verano este gastando menos aire acondicionado que en un apartamento en Zaragoza de 60m2 ya te digo que es una pasada, las facturas son ridículas y el comfort maximo
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.369
Reputación
10.491
@Glokta ya en Dos hermanas, Montequinto está muy burbujeada la cosa y no creo que encuentres en chalet nada aceptable en pisos puede ser, en Alcalá de Guadaira que está bastante cerca de Sevilla este y es un pueblo de casi 80k habitantes con todos los servicios si que puedes conseguir cosas interesantes.
Este tiene un Aldi y un Mercadona cerca
Y estos están algo más lejos pero siguen estando dentro de la ciudad.
Tambien hay áticos a precios majos
En entrenucleos podrías conseguir algún piso majo nuevo, y al final el metro de olivar de quintos lo tienes a 4-5 minutos en coche, hay un bus que te deja allí también que llaman tranvibus y el vecindario es bastante normal, eso sí tendrás que pasar por el puente del centenario para ir a la cartuja y dependiendo de la hora puede ser un suplicio
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.829
Reputación
11.326
@Glokta Tomares es un pueblo top seguramente lo más top del aljarafe después de las urbanizaciones premium de chalets y tienes cositas en tema de pisos bastante aceptable tanto de segunda zarpa como de obra nueva si piensas quedarte mucho y estás dispuesto a esperar
Thanks!. Ire viendo, veo que el truco puede ser que el adosado puede tener mas tralla que reforma. Y por curiosidad que le verías a estos de pega?:


Es que a priori me pareceria que no tendrian demasiada historia, salvo dejarlo a tu gusto, aunque hay que ir a verlos claro esta. Pero reconozco que soy un tanto inexperto en estas historias. Lo del adosado tampoco es que este enquistado 100% en ello pero tengo un par de familiares mas expertos ayudando pero que les pasa como a mi que conocen relativamente poco el mercado y zonas en Sevilla. Y claro ven que en esas zonas hay adosados a precio de piso. Aunque S.Este como ponia @Naga2x a un 3 habitaciones mínimo se meten 200k

Lo de obra nueva lo he visto pero sería estar 1.5-2 años más en alquiler. Llevo la ostra de tiempo en alquiler que menos mal que conseguí ahorrar para ahorrar y poder estar aquí preguntando pero quiero romper el circulo de tirar dinero al retrete cuanto antes

@Glokta ya en Dos hermanas, Montequinto está muy burbujeada la cosa y no creo que encuentres en chalet nada aceptable en pisos puede ser, en Alcalá de Guadaira que está bastante cerca de Sevilla este y es un pueblo de casi 80k habitantes con todos los servicios si que puedes conseguir cosas interesantes.
Este tiene un Aldi y un Mercadona cerca
Y estos están algo más lejos pero siguen estando dentro de la ciudad.
Tambien hay áticos a precios majos
En entrenucleos podrías conseguir algún piso majo nuevo, y al final el metro de olivar de quintos lo tienes a 4-5 minutos en coche, hay un bus que te deja allí también que llaman tranvibus y el vecindario es bastante normal, eso sí tendrás que pasar por el puente del centenario para ir a la cartuja y dependiendo de la hora puede ser un suplicio
Interesante, se ven de mayor calidad claro. Pasa que Montequinto y tal lo veo en el mapa y es como la otra punta
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.369
Reputación
10.491
Thanks!. Ire viendo, veo que el truco puede ser que el adosado puede tener mas tralla que reforma. Y por curiosidad que le verías a estos de pega?:


Es que a priori me pareceria que no tendrian demasiada historia, salvo dejarlo a tu gusto, aunque hay que ir a verlos claro esta. Pero reconozco que soy un tanto inexperto en estas historias. Lo del adosado tampoco es que este enquistado 100% en ello pero tengo un par de familiares mas expertos ayudando pero que les pasa como a mi que conocen relativamente poco el mercado y zonas en Sevilla. Y claro ven que en esas zonas hay adosados a precio de piso. Aunque S.Este como ponia @Naga2x a un 3 habitaciones mínimo se meten 200k

Lo de obra nueva lo he visto pero sería estar 1.5-2 años más en alquiler. Llevo la ostra de tiempo en alquiler que menos mal que conseguí ahorrar para ahorrar y poder estar aquí preguntando pero quiero romper el circulo de tirar dinero al retrete cuanto antes



Interesante, se ven de mayor calidad claro. Pasa que Montequinto y tal lo veo en el mapa y es como la otra punta
Montequinto no son los primeros es Alcalá de Guadaira y los segundos Entrenucleos, si estás dispuesto a irte a Sevilla este no te creas que hay tanto cambio, a mí mairena esa zona que pasas no me gusta, es muy como dos hermanas pueblo no te digo que estén mal pero son chalets que llevan mucho tiempo a la venta porque ni el vecindario es el mejor posible (no digo que sea malo), necesitan reforma y en ese tipo de chalets con aislamiento nulos como tengas un vecino hijo fruta te puede armargar la vida, yo ya conté mis vivencias en un adobado de principios de los 90 en sevilla este y salí por patas de allí a pesar de que en 6 meses me entregaban el chalet nuevo, directamente no era vida, y mira que no soy maniático del ruido que siempre he vivido en pisos pero en esa casa pase 3-4 meses que fueron al final o mi salud o el dinero, palmamos mas de 10k con la broma, asi que si vas a comprar algún tipo de esos chalets ves muchas y aun asi es dolido, porque yo de unos vecinos no se les oía nada, pero los otros eran fines de semana o entre semana a eso de las 8-10 de la noche taladro, la flauta de los crios se oia todo como si estuvieran dentro de nuestra habitación y del salón horrible.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
272
Reputación
256
Hola Hokuto,
mi pregunta era sincera y desde luego no era mi intención que pareciese capcioso para nada.Siento que te parezca así.
Un saludo
Vaya, lástima, era divertido porque a pesar de los cantos de sirena de grandes caídas de Femi desde hace 4 años, esto sube como la espuma.
En ese caso lamento mi tono jocoso y te responderé con sinceridad lo que pienso yo. Creo que en teoría la subida de tipos y estar en tipos máximos de una década debería afectar efectivamente a los precios dado que un porcentaje muy alto de la vivienda es financiado y la financiación es más costosa con los tipos altos. Dado que la gente puede pagar lo que puede pagar, solo hay dos caminos, o compran menos, es decir, menos m2 (o en peor zona), o no compran. En ambos casos, esto significa que bajan los precios puesto que hay menor demanda. Todo esto tiene sentido siempre que haya oferta que la cubra.
El gran problema de esto es que debido a años de sequía de inversión inmobiliaria tras el crack desde el boom inmobiliario, no se ha promovido y se ha formado un cuello de botella en el que la demanda es mucho más grande que la oferta, como bien ha explicado muchas veces el forero @Karel y que a buen seguro estará encantado de copiarte uno de sus mensajes pasados al respecto.

Por otro lado se tiene el aumento de los alquileres que impulsa a la gente a querer comprar debido a:

1) Leyes que teóricamente defienden al inquilino, pero en realidad retraen la oferta de alquiler incrementando los precios.
2) Los tipos altos, si no baja el precio, entonces tiene que subir el alquiler para que la rentabilidad por alquiler tenga sentido a estos tipos.
Por último tenemos la inflación que por un lado hace que la oferta de venta se retraiga o aumente su precio ( e igualmente el alquiler).

En resumen, los precios no tienen pinta de bajar (hablando siempre de primera vivienda en zonas con demanda), si no más bien subir poco a poco o estabilizarse.
Ahora bien, si es buen momento para comprar ahora o no... pues eso ya depende de cada uno y sus circunstancias. Creo que si es para vivir tu, y encuentras algo que te cuadre, siempre será un buen momento para comprar.
Un saludo
 

Templete

Pompero
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
12
Reputación
11
Vaya, lástima, era divertido porque a pesar de los cantos de sirena de grandes caídas de Femi desde hace 4 años, esto sube como la espuma.
En ese caso lamento mi tono jocoso y te responderé con sinceridad lo que pienso yo. Creo que en teoría la subida de tipos y estar en tipos máximos de una década debería afectar efectivamente a los precios dado que un porcentaje muy alto de la vivienda es financiado y la financiación es más costosa con los tipos altos. Dado que la gente puede pagar lo que puede pagar, solo hay dos caminos, o compran menos, es decir, menos m2 (o en peor zona), o no compran. En ambos casos, esto significa que bajan los precios puesto que hay menor demanda. Todo esto tiene sentido siempre que haya oferta que la cubra.
El gran problema de esto es que debido a años de sequía de inversión inmobiliaria tras el crack desde el boom inmobiliario, no se ha promovido y se ha formado un cuello de botella en el que la demanda es mucho más grande que la oferta, como bien ha explicado muchas veces el forero @Karel y que a buen seguro estará encantado de copiarte uno de sus mensajes pasados al respecto.

Por otro lado se tiene el aumento de los alquileres que impulsa a la gente a querer comprar debido a:

1) Leyes que teóricamente defienden al inquilino, pero en realidad retraen la oferta de alquiler incrementando los precios.
2) Los tipos altos, si no baja el precio, entonces tiene que subir el alquiler para que la rentabilidad por alquiler tenga sentido a estos tipos.
Por último tenemos la inflación que por un lado hace que la oferta de venta se retraiga o aumente su precio ( e igualmente el alquiler).

En resumen, los precios no tienen pinta de bajar (hablando siempre de primera vivienda en zonas con demanda), si no más bien subir poco a poco o estabilizarse.
Ahora bien, si es buen momento para comprar ahora o no... pues eso ya depende de cada uno y sus circunstancias. Creo que si es para vivir tu, y encuentras algo que te cuadre, siempre será un buen momento para comprar.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta Hokuto. La verdad que en la localidad donde vivo yo no ha bajado practimente el precio de la vivienda en buenas condiciones y en buenas localizaciones, sin embargo, sí que es cierto, o por lo menos esa es la percepción que tengo yo, que cada vez la gente compra menos vivienda.
Un saludo
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.601
Reputación
3.031
se ha formado un cuello de botella en el que la demanda es mucho más grande que la oferta, como bien ha explicado muchas veces el forero @Karel y que a buen seguro estará encantado de copiarte uno de sus mensajes pasados al respecto.
El buscador es un buen compañero.
Poco puedo opinar que no haya hecho ya sobre este tema, y me aburro a mi mismo si lo hago porque lo que antes no veia la gente pienso que ya es bastante claro.

Lo único alguna cita un tanto aclaratoria.....

Sacado del Gobernador del BdE de hace dos días. Ya libre de cualquier sesgo tras la aplastante realidad:

“Creemos que el problema está en la oferta y cualquier medida que no vaya a promover que se incentive la oferta no va a resolver el problema”, dijo sin valorar directamente la nueva ley de control de alquileres que acaba de entrar en vigor. En su opinión “donde hay que poner todo el foco es en generar las condiciones para que crezca”.

Ha resaltado la importancia de "tomárselo muy en serio desde muy pronto", ya que ha señalado la existencia de una brecha entre oferta y demanda que no se puede cerrar en un periodo corto de tiempo, sino que necesita de años, por los plazos habituales en la construcción de nuevas viviendas.



Sin mucho más que decir...... Si la gente no oye bien y se enzarza en cuestiones ideológicas chorras, así como en medidas estériles..... acabarán la mayoría esquilmados por las políticas no favorecedoras e intervencionistas sobre el mercado de vivienda.
La burocracia impuesta normativamente a este sector va a incidir directamente sobre la calidad de vida de muchas generaciones actuales y venideras.
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.826
Reputación
3.635
Comprar una vivienda pero esperar a que el propietario fallezca: la nuda propiedad se dispara un 11% en España
José Luis Moreno ha sido el último en sumarse a esta fórmula que acumula tres años de crecimiento constante
 

DPimpon

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
147
Reputación
210
Comprar una vivienda pero esperar a que el propietario fallezca: la nuda propiedad se dispara un 11% en España
José Luis Moreno ha sido el último en sumarse a esta fórmula que acumula tres años de crecimiento constante
Que miedo me da lo de la nuda propiedad. Si cuando se muere el viejo se queda la cuidadora, un hijo, un sobrino o se mete cualquiera en situación de precariedad dentro del piso. Cuando se entere el q lo compro lleva allí tanto tiempo q puede q sea imposible echarlos en años.