*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
@geremi Si si por poder vivir perfectamente eso se dice de casi todos los barrios, aquí en Sevilla que si los pajaritos, que si pino Montano (mejor que los pajaritos pero vamos) y que quieres que te diga vivir se puede vivir pero el que tiene dinero lo evita porque son barrios a evitar.
Por eso digo que los jóvenes de Aluche se han ido los que han podido, igual que el resto de barrios obreros de Madrid (Carabanchel, Villaverde, San Blas, Canillejas, etc etc) pero que aquello no es el Bronx. Tengo un familiar joven compartiendo allí piso y está encantada.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
@josete En precio no está pero aun estando en precio (140-150k) por la reforma que necesita y estoy de acuerdo con @josete yo allí no viviría por esos precios y sin garaje
Ya no es solo el garage, yo no viviría en el centro porque los fines de semana son insufribles. Para mi el hogar es un sitio donde tener tranquilidad y poder descansar. Nada de atascos para llegar con el coche (aunque el piso tenga plaza de garage). Zaragoza no es tan grande como para que ir al centro desde la mayoría de barrios sea un calvario. Desde la mayoría de barrios urbanos de Zaragoza (por no decir todos) vas al centro en transporte público en 20-30 minutos. Tienes barrios con servicios (supermercados, colegios, centro médico,...) donde por 180-200K tienes una vivienda de 2 habitaciones de unos 70 metros útiles nueva, con su plaza de garage y su trastero.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Ya no es solo el garage, yo no viviría en el centro porque los fines de semana son insufribles. Para mi el hogar es un sitio donde tener tranquilidad y poder descansar. Nada de atascos para llegar con el coche (aunque el piso tenga plaza de garage). Zaragoza no es tan grande como para que ir al centro desde la mayoría de barrios sea un calvario. Desde la mayoría de barrios urbanos de Zaragoza (por no decir todos) vas al centro en transporte público en 20-30 minutos. Tienes barrios con servicios (supermercados, colegios, centro médico,...) donde por 180-200K tienes una vivienda de 2 habitaciones de unos 70 metros útiles nueva, con su plaza de garage y su trastero.
Yo nunca he entendido la obsesión con vivir en el centro a no ser que tenga 25 años y quieras estar en el meollo de la fiesta, pero con más de 35 ¿pa' qué?
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
Yo nunca he entendido la obsesión con vivir en el centro a no ser que tenga 25 años y quieras estar en el meollo de la fiesta, pero con más de 35 ¿pa' qué?
Al revés, yo huyo del centro. Las últimas veces que fui al centro fueron para la cabalgata de Reyes y luego un domingo porque habíamos quedado con la prima de mi mujer. Mientras estaba en la cabalgata pensaba lo que tienen que aguantar los que viven por aquí. Mañana volveré a ir al centro a recoger un pedido en una tienda de ropa, desde mi casa me costará llegar 20 minutos en transporte público. A saber la próxima vez que iré al centro, que me gusta dar un paseo un sábado por la tarde de vez en cuando, pero no necesito vivir allí para ahorrarme 20 minutos de transporte entre ida y vuelta las veces que voy. Los trayectos que más veces hacemos la mayoría de la gente es al puesto de trabajo.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
A ver qué os parece (sobretodo @Armin Arlert y @josete, que conocéis Zaragoza):
195k por un piso de 60m2 útiles que requiere reforma integral (suelo, ventanas, tuberías, electricidad, aislar...)
Vale que la zona es muy buena y es exterior, no deja de ser un primero y contando con lo anterior me parece que el precio está inflado, muy inflado para el tamaño que tiene y que 50k mínimo en la reforma te dejas.

¿Se me está yendo el sentido de la realidad o se han flipado al poner el precio?
Este está muy bien de precio y esas fincas venden garajes por 20-25k con facilidad con reforma se te queda un piso muy apañado, ya no se si la zona aunque es universidad no te convence al estar alejado de plaza San Francisco pero ese piso reformado es perfecto tanto para vivir como para alquilar. No durará mucho y tampoco creo que se le pueda sacar mucha rebaja como mucho 160k, pero esta en precio. Antes le metía el dinero de la reforma a este que al que has pasado.
Tienes el tranvia de Goya a 5 minutos andando y el centro a 15 minutos andando. Hospitales también puedes ir andando perfectamente tanto si curras en el Lozano como en el Servet o en el centro de especialidades ramón y Cajal y transporte público tienes tranvia, cercanías y buses para aburrir de las zonas mejor comunicadas de Zaragoza y en la zona de la calle que cae no es nada mala y es una última planta que aunque en verano tendrás que tirar de aire acondicionado más aún al ser oeste pero vives sin ruidos de vecinos de arriba, le metes conductos en la reforma y a vivir, el día de mañana quieres dar el salto a casoplon o pisazo en el centro y si tiene garaje con la reforma lo alquilas por 900 fácil si no más. Ya te digo que dudo que dure más del mes.
 
Última edición:

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
Este está muy bien de precio y esas fincas venden garajes por 20-25k con facilidad con reforma se te queda un piso muy apañado, ya no se si la zona aunque es universidad no te convence al estar alejado de plaza San Francisco pero ese piso reformado es perfecto tanto para vivir como para alquilar. No durará mucho y tampoco creo que se le pueda sacar mucha rebaja como mucho 160k, pero esta en precio.
Tiene mucha mejor pinta que el anterior, con 50K bien gastados lo dejas muy bien. Está cerca de la plaza San Francisco y no creo que haya mucho jaleo los fines de semana.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Tiene mucha mejor pinta que el anterior, con 50K bien gastados lo dejas muy bien. Está cerca de la plaza San Francisco y no creo que haya mucho jaleo los fines de semana.
Cerca esta pero como el compañero quiere estar en el meollo del centro tal vez le parezca lejos aunque no son más de 8-9 minutos andando de San Francisco 12 de plaza aragon, 10 de puerta del Carmen, al lado de Goya y Gran Vía pero ya no se porque me parece que tiene unos gustos de zona muy específicos por cosas que le he visto descartar.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.892
Reputación
4.051
Cerca esta pero como el compañero quiere estar en el meollo del centro tal vez le parezca lejos aunque no son más de 8-9 minutos andando de San Francisco 12 de plaza aragon, 10 de puerta del Carmen, al lado de Goya y Gran Vía pero ya no se porque me parece que tiene unos gustos de zona muy específicos por cosas que le he visto descartar.
Por cierto, un piso al que se puede sacar una rentabilidad decente con estudiantes o personal del Clínico o el Served...
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Es que al final es un piso para vivir incluso por muchos años, apañado incluso si tiene 1-2 hijos, tiene 3 habitaciones dos baños terraza, y además de más m2 que el paso que tenía un baño que era un zulo y el otro correcto sin más y sin terraza, o el de hoy que es solo un baño y dos habitaciones y un primero, hay que hacerle reforma pero con todo por 210-220 tienes un pisazo. Que era el presupuesto que el manejaba para un piso grande apañado.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.946
Reputación
38.158
Yo nunca he entendido la obsesión con vivir en el centro a no ser que tenga 25 años y quieras estar en el meollo de la fiesta, pero con más de 35 ¿pa' qué?
Se puede vivir perfectamente sin pisar el centro.
Salvo el que tenga la casa desde hace décadas -herencias y demás- no es generalmente una opción práctica sino suntuaria.
Y luego, si la casa es para vivir no una inversión, es una suntuosidad muy discutible, tal vez no sea imprescindible esa ubicación, o sea una hez de piso aunque esté bien situado...
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856

Castuzo Premium

Madmaxista
Desde
11 Jul 2014
Mensajes
311
Reputación
548
Hay para todo el mundo pero no todo el mundo le da igual donde vivir. Lo de comprar el relato de la especulación, y más en España donde la inmensa mayoría es de pequeños propietarios, es de analfabeto funcional.

Lo que estás pidiendo, que me encanta, son más impuestos que justamente recaería sobre el precio del alquiler y crearía monopolios donde solo unos pocos (realmente, no como ahora)podrían pagarlos, que supongo que entonces la siguiente jugada sería limitar el precio del alquiler... Que convertiría en viviendas infrahumanas porque ningún poseedor de la vivienda la adecentaria para captar inquilinos y ahí estaría ese jaque mate de los seguidores de la ultrarregulacion y que les gusta estar en manos de los salvadores de los políticos que sería el obligar a que la vivienda que se alquila sea <<digna>>, pero una dignidad actual con su pintura bien hecha en liso, sus muebles modernos, cocina amueblada y cañerías de menos de 10 años, limpita, sus buenas conexiones por cable en cada habitación que sino Netflix pierde calidad, etc... (lo que ha cambiado el mundo, antes nadie se fiaba de los políticos y ahora deben estar bien vistos porque pedimos que cojan más de nuestro dinero para salvarnos, deben proyectar una fiabilidad de la leche).

Lo malo que la realidad es tozuda y los pisos que ahora son caros y con alquileres caros lo seguirían siendo porque todo el mundo quiere ir allí si saliesen a la venta y encima te tocaría pagar una megarreforma si o si, pero aún el gobierno podría sacar un plan estrella e innovador de limitar el precio de venta, esas cosas que siempre funciona, cosa que sería impensable conseguir uno ya que si vas a vender un piso se lo vendes a un conocido haciendo así que el que no tenga contactos siga viviendo en una vivienda infrahumana de alquiler o cobras en B que esto se solucionaría fácilmente con el otro elemento que todo el mundo confía hoy en día... Los bancos, prohibiendo el dinero físico y dejando todos nuestros ahorros obligados en sus manos. ¿Donde va a estar mejor nuestro dinero y resultado de nuestra vida y esfuerzo que en esos dos agentes tan fiables y responsables por el bien común como son los políticos y los bancos?


Lo que ha cambiado el mundo
Hablas como si los inversores facilitaran el acceso a la vivienda cuando, muy al contrario, lo dificultan. Las personas que buscan una vivienda para vivir tienen que competir con otras (un 40% de las compras en Madrid) que buscan hacerlo para especular y rentar. Esto genera enormes problemas sociales y detrae una cantidad enorme de dinero de la economía real y de actividades productivas, para desviarla a un rentismo parasitario.

Si el margen de ganancia es tan exiguo como se dice, 3-4%, basta eliminar toda deducción, ajustar ITP/IVA a la compra especulativa y otros impuestos como el IBI y restricciones a la vacacional para que comprar para alquiler, simplemente, deje de ser un negocio que valga la pena. Y no, los precios no tendrían un margen infinito para subir, porque los inquilinos no pueden pagar mensualmente más de lo que ganan.

Eso forzaría a los rentistas a vender y los compradores, adquirientes de primera vivienda, a su vez, dejarían de ser inquilinos. En los años 80, había padres que incluso compraban un pisito para que sus hijos vivieran allí los 4 o 5 años que duraban los estudios.

Aquí o gana el producto de las rentas del trabajo y el derecho a una vivienda en condiciones dignas (pagar un 60% de tu sueldo a un rentista poco agradable no lo es), o nos subyugamos todos a que lo primordial es que esa casta de parásitos del ladrillo tenga beneficios, mandamos a la gente a vivir a 80 kilómetros de sus puestos de trabajo, nos resignamos a que el crecimiento demográfico sea nulo, etc. Esto no es ser comunista, es mera supervivencia: tener a personas de 35 años compartiendo piso o viviendo con sus padres para blindar los beneficios ociosos de una minoría es un sinsentido. Que inviertan en otra cosa.

El parasitismo ladrillero está tensando la cuerda en todo el mundo civilizado y antes o después habrá que meter en vereda a los causantes de este problema via restricciones e impuestos. Yo no trabajo para que una sabandija se lleve el 50% de mi sueldo porque ha decidido invertir en impedir que yo pueda acceder a una vivienda. La Constitución Española dice de manera muy clara que la propiedad privada está sujeta a su función social, y no al revés.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Hablas como si los inversores facilitaran el acceso a la vivienda cuando, muy al contrario, lo dificultan. Las personas que buscan una vivienda para vivir tienen que competir con otras (un 40% de las compras en Madrid) que buscan hacerlo para especular y rentar. Esto genera enormes problemas sociales y detrae una cantidad enorme de dinero de la economía real y de actividades productivas, para desviarla a un rentismo parasitario.

Si el margen de ganancia es tan exiguo como se dice, 3-4%, basta eliminar toda deducción, ajustar ITP/IVA a la compra especulativa y otros impuestos como el IBI y restricciones a la vacacional para que comprar para alquiler, simplemente, deje de ser un negocio que valga la pena. Y no, los precios no tendrían un margen infinito para subir, porque los inquilinos no pueden pagar mensualmente más de lo que ganan.

Eso forzaría a los rentistas a vender y los compradores, adquirientes de primera vivienda, a su vez, dejarían de ser inquilinos. En los años 80, había padres que incluso compraban un pisito para que sus hijos vivieran allí los 4 o 5 años que duraban los estudios.

Aquí o gana el producto de las rentas del trabajo y el derecho a una vivienda en condiciones dignas (pagar un 60% de tu sueldo a un rentista poco agradable no lo es), o nos subyugamos todos a que lo primordial es que esa casta de parásitos del ladrillo tenga beneficios, mandamos a la gente a vivir a 80 kilómetros de sus puestos de trabajo, nos resignamos a que el crecimiento demográfico sea nulo, etc. Esto no es ser comunista, es mera supervivencia: tener a personas de 35 años compartiendo piso o viviendo con sus padres para blindar los beneficios ociosos de una minoría es un sinsentido. Que inviertan en otra cosa.

El parasitismo ladrillero está tensando la cuerda en todo el mundo civilizado y antes o después habrá que meter en vereda a los causantes de este problema via restricciones e impuestos. Yo no trabajo para que una sabandija se lleve el 50% de mi sueldo porque ha decidido invertir en impedir que yo pueda acceder a una vivienda. La Constitución Española dice de manera muy clara que la propiedad privada está sujeta a su función social, y no al revés.
Vete a Cuba
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Se puede vivir perfectamente sin pisar el centro.
Salvo el que tenga la casa desde hace décadas -herencias y demás- no es generalmente una opción práctica sino suntuaria.
Y luego, si la casa es para vivir no una inversión, es una suntuosidad muy discutible, tal vez no sea imprescindible esa ubicación, o sea una hez de piso aunque esté bien situado...
Los pisos en el centro suelen ser:

- Pocos luminosos (calles estrechas por lo general)
- Ruidosos (comercios debajo, y reza porque no te planten varios bares o cafeterías en la misma calle). Oír recoger terrazas a las 12 o 1 es un gustazo. Y si tienes fruterías/supermercado/empresa mensajería debajo, verás que gustazo el ruido del motor encendido mientras el camión descarga el género de madrugada o los ruidos de choques de cajas. Podrás ahorrarte el despertador.
- Difícil acceso con el coche (atascos everywhere)
- Poco aparcamiento cerca (problema que puedes solucionar comprandote un garaje, pero tus visitas las pasarán pvtas para ir a tu casa).
- Si hay ocio nocturno en 1km a la redonda, te puedes esperar ya no solo ruidos, sino meadas, inseguridad...Tampoco olvidemos las voces de borrachos de madrugada.

En resumen, no compro en el centro de una ciudad para vivir ni a precio chollo. Lo considero incompatible con una vida "familiar" tranquila. Ahora, para invertir y alquilar a chavales, adelante. Yo mismo he vivido en el centro en ciudades como Madrid y molaba el rollito de hacer botellón en casa y caerte del sofá a la discoteca.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.599
Reputación
3.023
Hablas como si los inversores facilitaran el acceso a la vivienda cuando, muy al contrario, lo dificultan. Las personas que buscan una vivienda para vivir tienen que competir con otras (un 40% de las compras en Madrid) que buscan hacerlo para especular y rentar. Esto genera enormes problemas sociales y detrae una cantidad enorme de dinero de la economía real y de actividades productivas, para desviarla a un rentismo parasitario.

Si el margen de ganancia es tan exiguo como se dice, 3-4%, basta eliminar toda deducción, ajustar ITP/IVA a la compra especulativa y otros impuestos como el IBI y restricciones a la vacacional para que comprar para alquiler, simplemente, deje de ser un negocio que valga la pena. Y no, los precios no tendrían un margen infinito para subir, porque los inquilinos no pueden pagar mensualmente más de lo que ganan.

Eso forzaría a los rentistas a vender y los compradores, adquirientes de primera vivienda, a su vez, dejarían de ser inquilinos. En los años 80, había padres que incluso compraban un pisito para que sus hijos vivieran allí los 4 o 5 años que duraban los estudios.

Aquí o gana el producto de las rentas del trabajo y el derecho a una vivienda en condiciones dignas (pagar un 60% de tu sueldo a un rentista poco agradable no lo es), o nos subyugamos todos a que lo primordial es que esa casta de parásitos del ladrillo tenga beneficios, mandamos a la gente a vivir a 80 kilómetros de sus puestos de trabajo, nos resignamos a que el crecimiento demográfico sea nulo, etc. Esto no es ser comunista, es mera supervivencia: tener a personas de 35 años compartiendo piso o viviendo con sus padres para blindar los beneficios ociosos de una minoría es un sinsentido. Que inviertan en otra cosa.

El parasitismo ladrillero está tensando la cuerda en todo el mundo civilizado y antes o después habrá que meter en vereda a los causantes de este problema via restricciones e impuestos. Yo no trabajo para que una sabandija se lleve el 50% de mi sueldo porque ha decidido invertir en impedir que yo pueda acceder a una vivienda. La Constitución Española dice de manera muy clara que la propiedad privada está sujeta a su función social, y no al revés.
No tienes ni idea de donde vienen los palos. Eres un peligro para tu propia especie, y lo más gracioso es que ni cuenta te das y hasta te crees tus argumentos.
Y esto que escribo va vacío totalmente de cualquier ideología, sólo escribo con una cierta visión amparada en experiencia y conocimientos.
Tienes conocimientos o experiencia directa de forma sustancial en el mundo promotor que permita justificar tus argumentos?