*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.888
Reputación
4.046
Los pisos en el centro suelen ser:

- Pocos luminosos (calles estrechas por lo general)
- Ruidosos (comercios debajo, y reza porque no te planten varios bares o cafeterías en la misma calle). Oír recoger terrazas a las 12 o 1 es un gustazo. Y si tienes fruterías/supermercado/empresa mensajería debajo, verás que gustazo el ruido del motor encendido mientras el camión descarga el género de madrugada o los ruidos de choques de cajas. Podrás ahorrarte el despertador.
- Difícil acceso con el coche (atascos everywhere)
- Poco aparcamiento cerca (problema que puedes solucionar comprandote un garaje, pero tus visitas las pasarán pvtas para ir a tu casa).
- Si hay ocio nocturno en 1km a la redonda, te puedes esperar ya no solo ruidos, sino meadas, inseguridad...Tampoco olvidemos las voces de borrachos de madrugada.

En resumen, no compro en el centro de una ciudad para vivir ni a precio chollo. Lo considero incompatible con una vida "familiar" tranquila. Ahora, para invertir y alquilar a chavales, adelante. Yo mismo he vivido en el centro en ciudades como Madrid y molaba el rollito de hacer botellón en casa y caerte del sofá a la discoteca.
Eres de la misma opinión que yo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Mentecaliente2

Madmaxista
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
4.758
Reputación
24.426
Últimos anuncios en mi zona de búsqueda
Dios mío 300k por terreno y estructura de los horrores, por 70k más me ha salido la casa entera.
Pareado de 140 metros reales anunciado como 210 por 400k...
Esto no para anuncio nuevo anuncio más caro.
Misma impresión de mi parte. Justo hoy me ha llegado una alerta de un anuncio que tengo en favoritos desde hace 2 años. 50.000 euros más pide el propietario. Supongo que querrá compensar la subida del Mercadona, pero ahora en vez de un mirlo blanco tendrá que encontrar un mirlo dorado y con lucecitas de colores que le pague la subida del yuri y los 50k adicionales.
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.501
Lugar
Valencia
No sé lo que es eso de "filosofía IF".

Me gustaría retirarme, pero no mientras sé que puedo seguir haciendo dinero. Tengo un buen sueldo, pero mi "problema" es que no sé gastar el dinero. Me explico: He conducido Mercedes (como coches de empresa) pero no veo esa gran diferencia con un buen Lexus. Tampoco necesito un casoplón de 1000m2 y con mi casita de poco mas de 100m2 con su terrenito y piscina me sobra. Si hoy vendo todas mis propiedades a precio de derribo el millón de euros se los saco sin ningún problema, incluso si me quedo con una y vendo las demás, pero ¿qué haría con ese dinero?

A mis las viviendas no me importan una hez. Ni tan siquiera mi casa. Si mañana vienes y me ofreces el triple de lo que pagué por ella te la puedes quedar, y perféctamente me puedo ir a vivir a un piso de 30m2. Lo que quiero decir es que no les tengo apego a ninguna. Lo único que me importa es lo que hay dentro, osea los mios, ni tan siquiera yo mismo.

No le veo sentido a ir con ropa cara, pero me gusta la ropa buena. Igual con el móvil. No quiero un pedazo de móvil para sacar unas fotos chulísimas y entre foto y foto ni he disfrutado del lugar al que he ido. No me gusta ir a restaurantes caros cuando estoy mucho mejor con mi pareja o yo haciendo la comida. No me privo de absolútamente nada, pero no hay nada caro que necesite o quiera.

A veces me entran ganas de comprarme una Harley o Indian bien subida de peso, pero luego la tendría aparcada la mayoría del tiempo. Para eso alquilo una un fin de semana y se me pasa el mono.

Las viviendas (tengo casa y piso) las compré porque ví la oportunidad y me pareció una estupidez no hacerlo, al igual que ahora veo una gran oportunidad para comprar propiedad (aún no pero casi) y acciones, y es lo que estoy haciendo. Quizás eso me haga ser mejor inversor; no tener "el ansia" de ver el resultado de las inversiones.

Yo veo un momento de crisis y gente haciendo el iluso y es como cuando veo un billete de 50 euros tirado en la calle. Hay que ser muy simple para no pillarlo. Pues eso es lo que me pasa con las viviendas y las acciones.

Mi filosofía de vida es tranquilidad, paso a paso, y tratar de vivir el momento, no sé si me explico o soy un bicho raro.
Vaya, parece que su texto lo hubiera escrito yo palabra por palabra.

Excepto que me gusta más el Lexus que el Mercedes, que además me salió siendo nuevo con un montón de averias en 2 años.

Ahora que podría tener uno de cada voy con un Toyota encantado de la vida.

Una pregunta si me lo permites....tienes algún familiar con tu filosofía económico/vital?

Yo creo que herede de mi madre nuestra forma de ver las cosas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.018
Reputación
78.601
Lugar
San Fermines permanente
Vaya, parece que su texto lo hubiera escrito yo palabra por palabra.

Excepto que me gusta más el Lexus que el Mercedes, que además me salió siendo nuevo con un montón de averias en 2 años.

Ahora que podría tener uno de cada voy con un Toyota encantado de la vida.

Una pregunta si me lo permites....tienes algún familiar con tu filosofía económico/vital?

Yo creo que herede de mi madre nuestra forma de ver las cosas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
LITERALMENTE mi marca favorita es Lexus. Así que nada de excepto. Y como ya sabes Lexus = Toyota en muchisimas piezas.

Lo que pasa es que no me gusta dar demasiados datos exactos sobre mi.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.018
Reputación
78.601
Lugar
San Fermines permanente
Se puede vivir perfectamente sin pisar el centro.
Salvo el que tenga la casa desde hace décadas -herencias y demás- no es generalmente una opción práctica sino suntuaria.
Y luego, si la casa es para vivir no una inversión, es una suntuosidad muy discutible, tal vez no sea imprescindible esa ubicación, o sea una hez de piso aunque esté bien situado...
+1000 millones.

Mis viviendas que alquilo lo hago en zonas mas "céntricas" pero mi casa, aun dentro de la ciudad, no esta en el centro, y ésto es por deseo propio.

Tengo transporte público a mano, y en transporte público me planto en el centro de mi capital de provincia en 30 minutos o menos. Pero tengo la ventaja de vivir "fuera".

No puedo ir andando al centro ni falta que me hace.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Claro que no te gusta darlos porque son todo mentiras y se te pilla, como con las subastas presenciales en las que cazabas chollos, el subastero de burbuja jajaja.
Si ya lo dice el refranero popular antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
No vayas a dar más detalles no se te saquen aun más los colores.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Claro que no te gusta darlos porque son todo mentiras y se te pilla, como con las subastas presenciales en las que cazabas chollos, el subastero de burbuja jajaja.
Si ya lo dice el refranero popular antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
No vayas a dar más detalles no se te saquen aun más los colores.
A la siguiente te ignora como para que no le digas las verdades... jajajaj a muchos nos lo ha hecho.

¿Ya ha comprado otro zulo con rebaja del 40% a unos divorciados que olía la sangre desde hace años en zona universitaria cojonuda para alquilar a estudiantes no españoles?
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
A la siguiente te ignora como para que no le digas las verdades... jajajaj a muchos nos lo ha hecho.

¿Ya ha comprado otro zulo con rebaja del 40% a unos divorciados que olía la sangre desde hace años en zona universitaria cojonuda para alquilar a estudiantes no españoles?
Ya me tiene en el ignore pero he visto que salia una página más y que no aparecía comentario alguno, así que he entrado en incógnito y he visto al menda contando su película de trolas.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Ver archivo adjunto 1339231

Seis carriles.... el ruido del tráfico tiene que ser maravilloso, sobre todo del camión de basura parando justo enfrente de tu casa.
No te digo que no, pero la zona es ultra premium y el anuncio va a durar nada, hablamos de una de las 5-6 mejores calles de Zaragoza. Después de Independencia, Sagasta, Constitución y a la par que Gran Vía, Fernando el Católico y paseo Pamplona, el precio es de chollo tiene sus pegas por supuesto y necesita reforma también pero en esa zona algo como eso reformado empieza en 350k.y si fuera en planta alta de 400-420k no baja, es como un primero en la castellana te comes todo el tráfico si, pero a que a un 4 habitaciones con dos baños y terraza por 220k no le harías ascos aunque fuera para alquilar? Pues esto es lo mismo.
Mercadona justo en la acera de enfrente, estación de tranvia a 3 minutos, estación de cercanías a 2-3 minutos, el centro de Zaragoza a 8 minutos andando, los dos hospitales más importantes de todo Aragón a menos de 15 minutos andando y si tiene tráfico por supuesto pero por la noche allí no te comes bares de marcha ni hezs de amones que te comes en otras calles céntricas.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
No te digo que no, pero la zona es ultra premium y el anuncio va a durar nada, hablamos de una de las 5-6 mejores calles de Zaragoza. Después de Independencia, Sagasta, Constitución y a la par que Gran Vía, Fernando el Católico y paseo Pamplona, el precio es de chollo tiene sus pegas por supuesto y necesita reforma también pero en esa zona algo como eso reformado empieza en 350k.y si fuera en planta alta de 400-420k no baja
Sí, ni idea de las zonas y los precios de Zaragoza. Lo digo porque me parece una gran pega, sea la zona que sea.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Aquí tienes uno en planta alta que le tienes que hacer la misma reforma y son 100k mas

Reformado pero justo ya más alejado de la zona céntrica de la calle (ya no es Goya si no anselmo clave a unos 4 minutos andando del piso del anuncio primero y justo en esa plaza de abajo antiguamente se metían vagabundos con toda la inseguridad que acarrea a día de hoy ni idea.
 
Última edición: