*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Castuzo Premium

Madmaxista
Desde
11 Jul 2014
Mensajes
311
Reputación
548
Pues hombre, desde que el mundo es mundo se ha especulado con la vivienda....y con todo lo que se pueda. Este gobierno será muy de izquierdas pero en 4 años no ha hecho absolutamente nada. Como los anteriores gobiernos y como los siguientes ....
El problema de la vivienda es que no hay para todo el mundo y donde hay más demanda que oferta ya sabemos lo que pasa...
Claro que hay para todo el mundo. El problema es que ciertos sectores secuestren la vivienda para generar ingresos pasivos. Están derrumbando las cifras demograficas y van a crear un problema muy grave cuando millones de personas lleguen a la vejez con pensiones de hez y teniendo que pagar un alquiler.

Tan fácil como reducir la rentabilidad de la vivienda eliminando deducciones y gravando la compra de vivienda de inversión. Los precios bajarían y los demandantes de alquiler también, familias que saldrían del yugo rentista del alquiler a porrones.
 

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
563
Reputación
1.155
Parece que, o no me he explicado muy bien o no me habéis entendido. Los futuros inquilinos son un matrimonio con sus dos hijos pequeños. El marido tiene trabajo, la mujer de vez en cuando va a limpiar alguna casa y le dan algo por ello. Sé de primera mano que pagan bien, han estado 9 años de alquiler en la casa de otro vecino en el mismo bloque y todos los meses pagaban, incluidos los del confinamiento durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y eso que el marido no trabajaba en ese momento. Todos los vecinos está contentos con ellos porque son gente que no han dado nunca problemas ni meten ruido.

En unos bloques de al lado, según me han contado los vecinos, se metieron unos peruanos de alquiler, y llevan allí un año o así de ocupas. Cada dos por tres está la policía allí, montan unos jaleos de la leche y no son más que ruido y broncas... La creme de la creme, vaya.

Si bien como dice @Armin Arlert , no hay que fiarse nunca de nadie, prefiero alquilarselo de primeras a esta gente que no a cualquier otro nuevo y sin saber de qué pie cojea.
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
878
Reputación
3.226
Tan fácil como reducir la rentabilidad de la vivienda eliminando deducciones y gravando la compra de vivienda de inversión. Los precios bajarían y los demandantes de alquiler también, familias que saldrían del yugo rentista del alquiler a porrones.
La rentabilidad de un alquiler hoy en día no es excesivamente alta. Para conseguir un 3-4% te puedes dar con un canto en los dientes.

Dicho esto, para bajar el precio de los alquileres lo único que hay que hacer es dar seguridad jurídica a los arrendadores. Cuando algún inquilino deje de pagar va a la calle directamente, sin más. Así más gente se animará a sacar al mercado sus viviendas y éste se regulará solo, moderando sus precios.

Tampoco ayuda un gobierno tan intervencionista que "topa" las subidas sin contraprestación alguna para los arrendadores. Así consiguen el efecto contrario, como en todo mercado regulado o intervenido artificialmente...

Por otro lado, los diferentes gobiernos (central y autonómico), deberían construir más viviendas públicas pero que sean solo en régimen de alquiler, nada de en propiedad, y que sean destinadas a personas con un determinado nivel de ingresos y/o con un contrato con una duración determinada para que más personas tengas la oportunidad de acceder a una vivienda. Es muy cómodo ver el problema de la vivienda desde la barrera y no mover un dedo o dejar todo en manos de la iniciativa privada...
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
La rentabilidad de un alquiler hoy en día no es excesivamente alta. Para conseguir un 3-4% te puedes dar con un canto en los dientes.

Dicho esto, para bajar el precio de los alquileres lo único que hay que hacer es dar seguridad jurídica a los arrendadores. Cuando algún inquilino deje de pagar va a la calle directamente, sin más. Así más gente se animará a sacar al mercado sus viviendas y éste se regulará solo, moderando sus precios.

Tampoco ayuda un gobierno tan intervencionista que "topa" las subidas sin contraprestación alguna para los arrendadores. Así consiguen el efecto contrario, como en todo mercado regulado o intervenido artificialmente...

Por otro lado, los diferentes gobiernos (central y autonómico), deberían construir más viviendas públicas pero que sean solo en régimen de alquiler, nada de en propiedad, y que sean destinadas a personas con un determinado nivel de ingresos y/o con un contrato con una duración determinada para que más personas tengas la oportunidad de acceder a una vivienda. Es muy cómodo ver el problema de la vivienda desde la barrera y no mover un dedo o dejar todo en manos de la iniciativa privada...
Y que después vengan la fulastre e ignorante de turno Belarra y sus acólitas que no han trabajado en su vida, a llamar capitalista despiadado a creadores de trabajo.
Pero mira que SON fulastres, nada, no hay problema, por mis santos webs regulo, intervengo, prohibo....... y luego los lodos nos los comemos la sociedad entera.
IM BÉ CI LES..... poned una alfombra roja a la iniciativa privada en TODO, y reducir hezs de chiringuitos al máximo y gran parte del problema lo solucionas.
Empecemos por desburocratizar al MÁXIMO la generación de suelo finalista y destinar los miles de millones de campañas chorras de igualdad de género de la cucaracha trans a articular infraestructura en esos suelos.
Si es que si nos gobiernan unos paletos y les votan unos ignorantes..... Con lo cual me dan pena cero los alienados que pongan su voto a favor de unos desgraciados.
Ala, así de primera mañana.
 
Última edición:

gevis

Lonchafinista
Desde
21 Jul 2022
Mensajes
64
Reputación
86
Y que después vengan la fulastre e ignorante de turno Belarra y sus acólitas que no han trabajado en su vida, a llamar capitalista despiadado a creadores de trabajo.
Pero mira que SON fulastres, nada, no hay problema, por mis santos webs regulo, intervengo, prohibo....... y luego los lodos nos los comemos la sociedad entera.
IM BÉ CI LES..... poned una alfombra roja a la iniciativa privada en TODO, y reducir hezs de chiringuitos al máximo y gran parte del problema lo solucionas.
Empecemos por desburocestizar al MÁXIMO la generación de suelo finalista y destinar los miles de millones de campañas chorras de igualdad de género de la cucaracha trans a articular infraestructura en esos suelos.
Si es que si nos gobiernan unos paletos y les votan unos ignorantes..... Con lo cual me dan pena cero los alienados que pongan su voto a favor de unos desgraciados.
Ala, así de promera mañana.
Como si votar en general solucionaría algo XD. Da igual quien esté, son el mismo perro con el mismo collar. El problema es sistémico, no de quien gobierna. Es verdad que es difícil superar la poca falta de cultura e incompetencia de los de Podemos pero vamos, que Vox y PP también van con la Agenda 2030 a tope.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.242
Claro que hay para todo el mundo. El problema es que ciertos sectores secuestren la vivienda para generar ingresos pasivos. Están derrumbando las cifras demograficas y van a crear un problema muy grave cuando millones de personas lleguen a la vejez con pensiones de hez y teniendo que pagar un alquiler.

Tan fácil como reducir la rentabilidad de la vivienda eliminando deducciones y gravando la compra de vivienda de inversión. Los precios bajarían y los demandantes de alquiler también, familias que saldrían del yugo rentista del alquiler a porrones.
Hay para todo el mundo pero no todo el mundo le da igual donde vivir. Lo de comprar el relato de la especulación, y más en España donde la inmensa mayoría es de pequeños propietarios, es de analfabeto funcional.

Lo que estás pidiendo, que me encanta, son más impuestos que justamente recaería sobre el precio del alquiler y crearía monopolios donde solo unos pocos (realmente, no como ahora)podrían pagarlos, que supongo que entonces la siguiente jugada sería limitar el precio del alquiler... Que convertiría en viviendas infrahumanas porque ningún poseedor de la vivienda la adecentaria para captar inquilinos y ahí estaría ese jaque mate de los seguidores de la ultrarregulacion y que les gusta estar en manos de los salvadores de los políticos que sería el obligar a que la vivienda que se alquila sea <<digna>>, pero una dignidad actual con su pintura bien hecha en liso, sus muebles modernos, cocina amueblada y cañerías de menos de 10 años, limpita, sus buenas conexiones por cable en cada habitación que sino Netflix pierde calidad, etc... (lo que ha cambiado el mundo, antes nadie se fiaba de los políticos y ahora deben estar bien vistos porque pedimos que cojan más de nuestro dinero para salvarnos, deben proyectar una fiabilidad de la leche).

Lo malo que la realidad es tozuda y los pisos que ahora son caros y con alquileres caros lo seguirían siendo porque todo el mundo quiere ir allí si saliesen a la venta y encima te tocaría pagar una megarreforma si o si, pero aún el gobierno podría sacar un plan estrella e innovador de limitar el precio de venta, esas cosas que siempre funciona, cosa que sería impensable conseguir uno ya que si vas a vender un piso se lo vendes a un conocido haciendo así que el que no tenga contactos siga viviendo en una vivienda infrahumana de alquiler o cobras en B que esto se solucionaría fácilmente con el otro elemento que todo el mundo confía hoy en día... Los bancos, prohibiendo el dinero físico y dejando todos nuestros ahorros obligados en sus manos. ¿Donde va a estar mejor nuestro dinero y resultado de nuestra vida y esfuerzo que en esos dos agentes tan fiables y responsables por el bien común como son los políticos y los bancos?


Lo que ha cambiado el mundo
 
Última edición:

Carcer Duncan

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Reputación
71
A ver qué os parece (sobretodo @Armin Arlert y @josete, que conocéis Zaragoza):
195k por un piso de 60m2 útiles que requiere reforma integral (suelo, ventanas, tuberías, electricidad, aislar...)
Vale que la zona es muy buena y es exterior, no deja de ser un primero y contando con lo anterior me parece que el precio está inflado, muy inflado para el tamaño que tiene y que 50k mínimo en la reforma te dejas.

¿Se me está yendo el sentido de la realidad o se han flipado al poner el precio?
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.453
Reputación
14.369
Hay muy poca oferta, poco se ve interesante, y cuando mirando por encima encuentras un piso que piensas que está en precio, vas al detalle (antigüedad del edificio, calle concreta, ausencia de garaje....) y ves el motivo. Cuando no ves anuncios de "sondeo" , por 80k o 100k por encima de lo que se vendía el año pasado un piso en esa zona, de "sondeo" porque no tiene otra explicación.
Eso sí, ya no hay esa sensación de que "se vende todo" del 2020-2021-2022.
No sé cual será el perfil de las operaciones que se están cerrando este año, me gustaría saberlo.

Mi humilde impresión después de volver a mirar idealista, ciudad de provincia.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.851
A ver qué os parece (sobretodo @Armin Arlert y @josete, que conocéis Zaragoza):
195k por un piso de 60m2 útiles que requiere reforma integral (suelo, ventanas, tuberías, electricidad, aislar...)
Vale que la zona es muy buena y es exterior, no deja de ser un primero y contando con lo anterior me parece que el precio está inflado, muy inflado para el tamaño que tiene y que 50k mínimo en la reforma te dejas.

¿Se me está yendo el sentido de la realidad o se han flipado al poner el precio?
Necesita mucha reforma y a día de hoy meten buenos palos no pagaría más de 130-140k como mucho eso si la zona es muy buena, mira que no haya bares debajo eso si.
Flipados un poco con el precio pero 150-160k seguramente consigan sacarlos porque ese piso con reforma lo pueden alquilar por más de 800 euros con facilidad, al final está el tema del garaje que ya te mencione en el pasado, pero bueno valóralo todo, yo no lo compraría porque hay cosas mucho mejores en otros barrios no tan lejanos del centro y bien comunicados pero si quieres vivir en el centro en buena zona y sin zona conflictiva es lo que hay.
 
Última edición:

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.938
Reputación
8.391
Me queda el consuelo que la vivienda nos encanta, en una zona muy buena de la ciudad y en un entorno tranquilo y súper próximo a familia, trabajos actuales y del colegio deseado para nuestra hija (lo tenemos a un minuto andando).
Eso no se paga ni con todo el oro del mundo. Nosotros pasamos al mudarnos de un cole en la otra punta del barrio, teniendo que tirar de coche, a tener el cole cruzando la calle... medio o un minuto andando... puffff que diferencia... sobre todo cuando son pequeños.

ENHORABUENA.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.938
Reputación
8.391
leche, pues Aluche creo que buena zona no es... Lo miré un poco en su día y no hablaban muy bien y hui. Si que es cierto que esa zona los precios son similares a la zona sur de Madrid.

Pero vamos por 550€ yo no me compraba piso.

Un colega pagaba igual y se ha metido ahora en un piso. Yo no lo veo.
Aluche es un barrio humilde/obrero de toda la vida. La gente joven que ha podido se ha ido a otros sitios y ahora hay abuelos y gente de fuera... pero no es el Bronx. Se puede vivir perfectamente.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.039
Necesita mucha reforma y a día de hoy meten buenos palos no pagaría más de 130-140k como mucho eso si la zona es muy buena, mira que no haya bares debajo eso si.
Flipados un poco con el precio pero 150-160k seguramente consigan sacarlos porque ese piso con reforma lo pueden alquilar por más de 800 euros con facilidad, al final está el tema del garaje que ya te mencione en el pasado, pero bueno valóralo todo, yo no lo compraría porque hay cosas mucho mejores en otros barrios no tan lejanos del centro y bien comunicados pero si quieres vivir en el centro en buena zona y sin zona conflictiva es lo que hay.
Yo el centro no lo controlo en tema precios porque no me gusta, entonces no puedo ser objetivo. Las fotos del piso me tiran atrás. Creo que la reforma va a costar mucho dinero. Objetivamente no sé si está en precio o no. Yo no lo compraría pero, reitero, yo no soy objetivo con el centro ya que no viviría allí independientemente del precio.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.851
@geremi Si si por poder vivir perfectamente eso se dice de casi todos los barrios, aquí en Sevilla que si los pajaritos( ni de coña por mucho que algunas digan que determinadas zonas son habitables...) , que si pino Montano (mejor que los pajaritos pero vamos) y que quieres que te diga vivir se puede vivir pero el que tiene dinero lo evita porque son barrios a evitar.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.851
@josete En precio no está pero aun estando en precio (140-150k) por la reforma que necesita y estoy de acuerdo con @josete yo allí no viviría por esos precios y sin garaje