*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.022
Reputación
18.319
Pues era bastante verdad la noticia. Pero claro, año y pico después fue la caída de Lehman Brothers y todo se precipitó
Es lo que le iba a decir que hay que mirar la fecha, España estaba en ese momento básicamente en pleno empleo técnico y eso también se notaba en los sueldos. Ahora mismo hay 1.2 millones de parados más y está más manipulado que antes
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.225
Pues era bastante verdad la noticia. Pero claro, año y pico después fue la caída de Lehman Brothers y todo se precipitó
Es lo que le iba a decir que hay que mirar la fecha, España estaba en ese momento básicamente en pleno empleo técnico y eso también se notaba en los sueldos. Ahora mismo hay 1.2 millones de parados más y está más manipulado que antes
La crisis perjudicó a mucha gente de los estratos más bajos, pero para la clase pudiente, lo único que hizo fue que tocara esperar. No sabéis como se descojonan de las crisis los que tienen información privilegiada.

La crisis es un juego para que el que ha hecho pasta en 2 años la palme... y el que la ha hecho durante 40 (toda su vida), también.
 

hoss

Madmaxista
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
339
Reputación
602
Yo creo que los pisos van a bajar sí o sí en ciudades grandes durante los próximos 12-24 meses si el euribor se mantiene o sube.
Opino así por la capacidad de endeudamiento, hace 12 meses endeudarse 180k en 30 años eran aproximadamente unos 625€, actualmente son unos 800€, seguramente ya haya personas que con ese salto diferencial superen el 30% de endeudamiento y no puedan comprar.

Si le añadimos la subida de precios por el IPC la capacidad de ahorro disminuye también para una misma vivienda, creo que solo comprarán los que vayan muy sobrados, los inconscientes que estén al límite y serán carne de cañón, y los inversores.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.596
Reputación
3.008
A que en los próximos meses va a bajar vertiginosamente...... Razón por la cual se están estabilizando tipos BCE y en consecuencia Euríbor.
No es lo mismo el cálculo del IPC en diciembre de 2021 que en diciembre de 2022, los datos base son diferentes.

Ver archivo adjunto 1275632
Pues un día después del post.....


Baja al 6% de golpe..... No se podía saber.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Yo creo que los pisos van a bajar sí o sí en ciudades grandes durante los próximos 12-24 meses si el euribor se mantiene o sube.
Opino así por la capacidad de endeudamiento, hace 12 meses endeudarse 180k en 30 años eran aproximadamente unos 625€, actualmente son unos 800€, seguramente ya haya personas que con ese salto diferencial superen el 30% de endeudamiento y no puedan comprar.

Si le añadimos la subida de precios por el IPC la capacidad de ahorro disminuye también para una misma vivienda, creo que solo comprarán los que vayan muy sobrados, los inconscientes que estén al límite y serán carne de cañón, y los inversores.
Vale, pero cuánto?