*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

marce

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
214
Reputación
108
¿Pero se habían vendido viviendas similares a los precios iniciales de tus notas? Porque si no es el caso no se puede decir que hayan bajado simplemente que el vendedor había empezado con un precio totalmente fuera de mercado y lo va adecuando... Hace un año y medio en poblaciones de Madrid se vendían buenos chalets de obra nueva por unos 350-400K.
Esta claro que del verano'21 al verano'22 han subido huevo y medio, pero la respuesta que cité es a fecha de hoy que si la vivienda sigue sin bajar y solo he puesto algún ejemplo que están bajando y al menos lo que yo veo, le queda mucho recorrido de bajada.

Además me he fijado, que no llevamos ni una semana de frio y llegan cada vez más avisos de "bajada en tu búsqueda", por ejemplo en las imagenes que he puesto, 3 de esas bajadas han sido en la última semana.
 

danivillasantos

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.011
Reputación
2.204
Es que es siempre lo mismo, en la crisis del 2007 los precios del inmobiliario no bajaron de verdad hasta 2011 o por ahí. Pero da igual, dentro de poco vendrá otro forero a autocitarse y preguntar irónicamente si todavía no han bajado los precios... Que sí, que con el euribor subiendo y la capacidad de compra bajando los pisos no van a bajar nunca. Siempre lo mismo.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
si hay un mal momento para comprar, pero malo malo de narices, es este

por qué?

porque si esperas un par de meses vas a poder negociar un precio a la baja mucho mejor


y al revés, para vender, quienes no vendan ya, se van a encontrar con que van a tener que "adecuar" el precio y no poco en el corto plazo



ahora ya os podéis hacer caricias (mentales) con la inflación, con las "ayudas" a hipotecados, con loquesea, que la ostra está ya en marcha, es imparapla y acabará con precios al 50% en la mayoría de los casos

ánimo y tal

y recordad, no os hipotequéis sin un rebajón del 30% o más, manteneos firmes!! hodl!!!
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.851
En Google puedes buscar y encontrar lo que quieras sobre la vivienda, que una noticia diga que en Suecia el mercado se va al guano me dice lo mismo que todas estas:
A mi lo que importa es que tengo que vivir en algún sitio que estoy pagando un alquiler de 900 pavos que encima lo que hay ahora anunciado similar ahora no baja de 1200 y que todo lo que llevo viendo en los últimos dos años son subidas, en nuestro caso con lo que hemos sacado de la venta del piso y con los ahorros e ingresos que tenemos se nos quedara una cuota muy cómoda, sinceramente no voy a estar esperando a ver si los agoreros de que todo se va a la hez aciertan o se marcan un el bichito 2.0.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.851
La venta de pisos está a sólo 4.400 operaciones de superar los máximos de la burbuja inmobiliaria.

En septiembre se vendieron casi tantos pisos como en la burbuja de 2007 | Business Insider España
La situación no tiene nada que ver con 2008 la oferta de obra nueva actualmente es bajisima mientras que la demanda es mucho más alta que la oferta, no son para nada extrapolables las situaciones.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.938
Reputación
8.391
Esta claro que del verano'21 al verano'22 han subido huevo y medio, pero la respuesta que cité es a fecha de hoy que si la vivienda sigue sin bajar y solo he puesto algún ejemplo que están bajando y al menos lo que yo veo, le queda mucho recorrido de bajada.

Además me he fijado, que no llevamos ni una semana de frio y llegan cada vez más avisos de "bajada en tu búsqueda", por ejemplo en las imagenes que he puesto, 3 de esas bajadas han sido en la última semana.
Un ático que sigo ha bajado hoy un 11%... que sí, que sigue superburbujeado pero esas bajadas, así de golpe, antes no se veían.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.870
Reputación
11.895
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Pero eso puede tener doble lectura , porque la gente con pasta que compraba en esos países puede querer invertir en vivienda en España por X motivo , con lo que al final nos afecta a nosotros
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.137
Reputación
59.641
Bueno, ya que estoy con tiempo voy a poner ejemplos de mi zona.


Veo que lo acaban de rebajar un 2% roto2. Piso pequeño, amueblado y no en mala zona... Pero caro. Lleva ahi desde Agosto. Por 30.000 euros menos volaria en cuestion de dias.


Este ya no se ni cuantos meses o años lleva. No ha bajado ni un centimo. No se va a vender nunca.

https://www.idealista.com/inmueble/99283551/

Otro que tal baila....

https://www.idealista.com/inmueble/99091319/

Cerca de este vivi yo cuando era un infante. Zona obrera. No creo que en su dia costase mas de 8 millones de pesetas -nuevo-.

Los dos siguientes son mis favoritos:

Escandalo de precio por una zona rodeada de VPOS, sin demasiados servicios y a casi 20 minutos en bus del centro.


En la misma zona que el anterior. Uno de mis favoritos. Fijaos en esas paredes y esa cocina. Jesus, pesimas calidades por todos los lados. De estos solo puedo decir que los pepitos debieron de comprar a finales de 2008-2010 caro, caro.

Y por ultimo la joya de la corona:

https://www.idealista.com/inmueble/98940352/

El mas chulo y cuidado de todos.... Pero sigue siendo caro.... La gran ventaja es que a pie de calle tienes vendedores de drojas blandas.meparto:

En fin, lo dicho. No se venden. Yo a tipos 1,5 podia ir hasta pisos de 180.000 pavos. Con la subida del euribor y las hipotecas al 3% solo puedo hasta 160.000. Y supongo que como yo habra muchos.

En cambio, y de este no puedo poner fotos, hace poco pusieron un piso para reformar, ultima planta, 80 metros y sin garaje pero habitable por 90.000 en una zona parecida a las citadas. No duro ni tres dias.

Perdon por el tocho de M pero era para pasar el rato y llorar aqui un poco.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
A que en los próximos meses va a bajar vertiginosamente...... Razón por la cual se están estabilizando tipos BCE y en consecuencia Euríbor.
No es lo mismo el cálculo del IPC en diciembre de 2021 que en diciembre de 2022, los datos base son diferentes.

2c9291ef25a959f9ca0d5c4955369911.png
 

Alain Sutter

Forero Paco Demier
Desde
18 Ene 2022
Mensajes
56
Reputación
67
Para saber la causa habría que ver lo que hay al otro lado, pero si hablamos de un primer piso y en la planta baja, justo debajo de esas manchas no hay nada, (o no es que esa parte de la casa tiene terreno detrás) entonces descarta la humedad por capilaridad.

Son humedades o por filtraciones o por condensaciones (éstas ultimas por mal aislamiento).

Huye!
En la humedad del sótano/cochera, la pared da a lo que es la entrada a la casa. En esa pared, más arriba, hay un tragaluz tipo jardín inglés, así que es fácil que la humedad venga de fuera (esa fachada es cara norte). La del primer piso es, sí o sí, interior, con lo que pinta más a filtración. Todo esto sin ser arquitecto y por sentido común, pero puedo equivocarme de plano.

Hoy hemos pasado por el banco que comercializa la casa, ya que estuvimos mirando el anterior estudio de hipoteca con ellos. Nos han comentado que las dos últimas casa de esa promo en subasta se vendieron por 381 y por 372 (el comercial nos dijo 384 y 374k...) y que ésta saldrá por un precio similar según ellos. Yo le he dicho que ni de broma voy a pagar esa cantidad por un inmueble a cuerpo cierto con esas humedades y con un tipo de interés mayor (del 1'25 que me hacían me han ofrecido hoy un 2'55 "negociable" con vinculaciones que suman un punto).

Por ahora no hemos pujado.

Si tienes algo que decir dilo, para comentar esa hez sin respeto mejor te la guardas. Estoy abierto a debatir y equivocarme, no tengo problema con que me corrijan, total es un foro anónimo y estoy aquí en parte para aprender. Pero esto de difamar comentarios ajenos sin aportar fuentes ni información está feo y queda de poco culto total
Se agradece tu aportación. Estuve mirando y hay una ley de 1999. Siendo una construcción de 2009 debería estar todo en orden, aunque también os digo que la constructora que lo hizo no es de las más "fiables". Actualmente estamos de alquiler en un edificio construido por ellos y es la peor chapuza que han visto mis ojos.

Por cierto, la casa de la mujer desapareció unos días de la venta en las webs. Lo que ha hecho es quitársela a la inmo donde la tenía y ahora la anuncia otra diferente...volviendo al precio inicial de 480k. A ese precio, si la vende es un milagro.
 
Última edición: