*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.122
Reputación
18.494
La verdad es que es maravilloso, el Estado embolsándose casi medio millón de lukas entre plusvalías e ITP/IVA sin hacer nada.
Es que te pones a echar cuentas y te puede dar algo.
Obra nueva, saca pasta por precio del suelo, seguridad social e impuestos de los trabajadores y materiales, una vez acabado el 10% de cada piso (más el 21 del mobiliario). Estamos hablando de un edificio pequeño de 6 alturas y 4 letras (24 viviendas) y unos 300k el piso (no es una locura en ciudad grande) son 720k solo en IVA, pones que es una manzana de 10 portales, estos que son con sus cosas al interior y te vas a más de 7 millones de euros solo en IVA. Esto a la clase obrera que serían 240 familias que pagan más de 7 millones de euros por tener acceso a una vivienda al Estado del bienestar.
 
Última edición:

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
143
Reputación
208
Hace 2 dias fuimos a ver un piso en la zona que andamos mirando. Nos ha gustado, no es exactamente lo que buscábamos pero nos cuadra bastante.
bajo por un lado, entreplanta por el otro (parte exterior) doble orientación norte/sur. 4h, 2b y patio de unos 20m2. garaje y trastero. La cocina no es muy grande y no se puede poner mesa (en el futuro puedo meterle una habitación a la cocina)
No tiene piscina. Conserje de l-v. manzana completa 5 alturas y 2 vecinos por planta. Año 2007. Comunidad 111€.

Inmobiliaria se lleva un 3% por enseñarnos el piso y poner el cazo. Mi idea es no pagar más de 1000€/mes de hipoteca
Anuncio piden 312k. Yo habia pensado ofertar si me cuadraba 10% menos. Unos 290k. Me dice el de la inmo que menos de 292 no cree que acepte que lo minimo 292-295k. En esos precios la hipoteca ya está rozando los 1.000€. Mi idea es no ofrecer más de 295k.
Ayer me llama la"financiera de la inmo"y al decirle que habia mandado los papeles a trioteca me dice que es lo que ella hace... que no puede hacerme el estudio para no duplicar expedientes. Que si lo hago con ella me cobra pro hacerlo y claro su trabajo ya lo estoy haciendo yo por mi cuenta.

Me ha metido presión con que en una semana que lleva de venta ha tenido más de 20 visitas, que hay unos vecinos de la urba interesados por cambiar a este mas grande... pero no tiene oferta en firme. Al parecer hoy la vendedora le ha trasladado que menos de 302-305 no cree que acepte debido a la cantidad de visitas, pero que soy la única que de momento parece realmente interesada y moviéndose por lo que me tienen en cuenta antes de aceptar otra oferta...Hoy estuvo con la vendedora porque le andan buscando un piso más pequeño y andaba de visitas con ella.

Yo he dicho que hasta no tener oferta de banco y saber cuota exacta y si me conceden hipoteca no oferto porque para ello tengo que ingresar 3k y firmar un contrato que si aceptan oferta en 7 días tengo que firmar arras y pagar íntegramente la comisión de la agencia.
Mañana vuelvo con mis suegros a verlo ya que ha sido albañil y prefiero que vea posibles defectos.

¿Qué haríais?Con esto de los vendedores no sabes que baza están jugando. Si me aprietan para sacar mas pasta para ella y comisión para ellos, si en realidad va muy bien la venta... me va a explotar la cabeza
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Habrá que ver los datos de octubre y noviembre, pero parece que el ya no se vende nada que decían algunos desde agosto de momento nanai, como octubre y noviembre siga igual alguno no va a saber donde meterse.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Por cierto os dejo una noticia con un mapa muy interesante, para conocer el vecindario de las distintas zonas, que acabo de ver en el confidencial de los datos del censo de 2021 del ine en el que se puede ver el porcentaje de nacidos fuera de españa el porcentaje de ocupados y el porcentaje de estudios superiores de los distintos barrios:
Como es obvio los barrios con menos inmis y más gente con estudio son los más caros.
 

Rumpelstinski

Madmaxista
Desde
24 Nov 2018
Mensajes
240
Reputación
1.035
La burbuja que parece que sí está pinchando algo es la de los terrenos y casas en pronvincias paco con invierno demográfico en ciernes. Poco a poco se van bajando de la burra y yo creo que es por el precio de los materiales, que a la gente empiezan a no salirles las cuentas tanto de reformar una casa vieja derroida como de construir de cero en un terreno con el dolor de cabeza extra que supone lidiar con administraciones y arquitectos/constructores poco fiables.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.718
Como es obvio los barrios con menos inmis y más gente con estudio son los más caros.
Sólo se aplica para los estudios.

Si miras la inmi gración en Pozuelo, Bº Salamanca, El Viso, Retiro... la inmi gración es del 20 al 25% , incluso en algunas manzanas roza el 30% y son los lugares con mayores ingresos del país.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Sólo se aplica para los estudios.

Si miras la inmi gración en Pozuelo, Bº Salamanca, El Viso, Retiro... la inmi gración es del 20 al 25% , incluso en algunas manzanas roza el 30% y son los lugares con mayores ingresos del país.
En barrio Salamanca tienes mucho 18-20% mientras que en vallecas villaverde y otras zonas tienes un 40%, Madrid es una provincia con basnate inmi gración pero las zonas buenas tienen menos que las malas.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.718
Y supongo que el tipo de inmi gración no es el mismo.
Obvio.

Sólo lo digo porque siempre se asocia inmi gración con bajos ingresos, pero en los grandes núcleos económicos hay mucho inmigrante de clase alta y media-alta que mueven mucha pasta. Incluso en muchos casos llegan a formar guetos (como pasa tb en zonas vacacionales)
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.473
Yo lo de la inmi gración y tal pues no sé, el centro de palma tiene precios de locos, estratosféricos, intocables, pues cuando paseas por la calle ves de todo menos millonetis.