*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Un compañero de chollo se va a hipotecar, 60.000 ñapos al 1% a Quince años.

Mas que nada lo comento para los que dicen que los bancos estan "subiendo precios". El banco es Abanca (Galicia.)
 
Mi hermana 250000€ al 1,3% fijo tienen ya la oferta y van a firmar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Un compañero de chollo se va a hipotecar, 60.000 ñapos al 1% a Quince años.

Mas que nada lo comento para los que dicen que los bancos estan "subiendo precios". El banco es Abanca (Galicia.)

Es buena hipoteca, aunque va a tener vinculados los seguros de vida y hogar, aparte de la nómina.
No es mucho problema, lo más peliagudo con ABANCA (Y es uno de los motivos por los que me cambié a los 6 meses) es el precio y coberturas de sus seguros.
En 2020 eran mediadores y metían su comisión encima, lo que hacía que sus seguros fueran muy poco atractivos. El año pasado sacaron licencia de aseguradora y ya comercializan cosas suyas.
No se si mejorarían algo, hace dos meses tarifiqué un todo riesgo de un C4 sin siniestros y con cero problemas de siniestralidad y querían 650€...... Acabé pagando 276€ en Pelayo por lo mismo.
 
Un compañero de chollo se va a hipotecar, 60.000 ñapos al 1% a Quince años.

Mas que nada lo comento para los que dicen que los bancos estan "subiendo precios". El banco es Abanca (Galicia.)
Lo he leído en varios sitios de prensa y ejpertos, pongo uno
Pero vamos viendo euribor y previsiones de tipos, pasará, tiempo al tiempo
Después cada caso...oferta que se pueda conseguir, poco importe y tiempo...
 
Última edición:
Cierto es que yo he visto en el cartel del banco kutxabank publicitar variable.
 
Hola chicos, no sabia si escribir aqui o crear un hilo nuevo.
Os cuento:

He reservado un piso en Barcelona (ya pague arras, y la hipoteca esta pre-aprobada por el banco).

En un piso guay, tiene cedula de habitabilidad y todo, pero el antiguo propietario se cargo la cocina y lo adapto como despacho.

El tasador se esta poniendo simple por no tener cocina y le he tenido que presentar la cedula y el Registro.
Con la sorpresa de que en el registro, el piso consta que tiene 90 metros y en la cedula 70.

Es normal que :
1) Pongan tantos problemas por no tener cocina si es un piso y tiene cedula?
2) Tambien pongan tantos problemas por la discrepancia entre los metros del REgistro/escritura y la cedula?

Grcias
 
6 años pagando religiosamente mi hipoteca de pepito y sin remordimientos. Ser pepito es la auténtica salut. Alquilar es tirar el dinero, nunca tienes nada, le pagas el piso a otro, blablablabla
 
Un compañero de chollo se va a hipotecar, 60.000 ñapos al 1% a Quince años.

Mas que nada lo comento para los que dicen que los bancos estan "subiendo precios". El banco es Abanca (Galicia.)

Cuanto menor es el plazo es más fácil conseguir un interés más bajo. Si ya luego te meten vinculaciones pues apaga y vamonos.
 
Deberían haber hecho el cambio ya, aunque en la página anterior hay un forero que ha firmado fija a poco más del 1%, no sé cómo ni con qué banco, pero parece que aún se están firmando milagros de ese calibre. Milagros que van a desaparecer en nada...
Pues eso parece, publicado hoy
"También Sergio Carbajal lo ha constatado en Rastreator. "A día de hoy, desde las principales entidades bancarias se está haciendo un esfuerzo para mejorar los diferenciales de las hipotecas en modalidad variable y así hacer más atractivos estos productos para los clientes. Los tiempos en que se encontraban tipos fijos a 30 años cercanos al 1% ya han pasado y todo hace indicar que nos volveremos a situar en torno al 2%"."

 
Se acabó la búsqueda. Receloso y sabiendo que compro en un momento alto. En el mismo barrio en el que estoy de alquiler, pero en otra urbanización. Urbanización cerrada sin piscina, 2hab, comunidad barata, totalmente reformado y con plaza de garaje.

La hipoteca a tipo fijo 1.15 TAE (Hemos pedido el 78% sin ninguna vinculación). La cuota se queda en la mitad de mi alquiler pero pierdo una hab. La idea es tenerlo pagado a la mayor brevedad posible, de ahí comprar lo que necesitamos de momento y no lanzarnos a por más.

Creo que has hecho una buena operación y encima te permite ahorrar ese medio alquiler. En 10 años es un montón de dinero y si necesitas moverte tendrás colchón para uno nuevo probablemente sin vender.
 
Pues eso parece, publicado hoy
"También Sergio Carbajal lo ha constatado en Rastreator. "A día de hoy, desde las principales entidades bancarias se está haciendo un esfuerzo para mejorar los diferenciales de las hipotecas en modalidad variable y así hacer más atractivos estos productos para los clientes. Los tiempos en que se encontraban tipos fijos a 30 años cercanos al 1% ya han pasado y todo hace indicar que nos volveremos a situar en torno al 2%"."


Me quedan 4 años para que se me acabe el tipo fijo, veremos como evoluciona esto.
 
Volver