*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Cómo decía un forero el otro día, vivir en Madrid-Barcelona (con salarios españoles) es pasarse la vida en modo difícil.
En Madrid para un barrio top hay que irse a 5-6000e metro cuadrado. En otros sitios con 3.000 eliges (aunque ahora está todo difícil). Probablemente en Albacete (no conozco, es una suposición) con 200.000e optaras a un zulo interesante en buena zona. En Madrid ni de fly.
 
No seré yo quien intente volverte un gaston. Soy hormiguita desde que los reyes me daban 5 mil pesetas. Si de hecho tengo una cuota tan baja es porque he ahorrado como un macho cabrío toda mi vida. He vivido en zulos en Madrid precisamente para ahorrar más y tal vez ahí me he dado cuenta de que el hogar es importantísimo para mí. cuando vivía en esos zulos hacia cualquier cosa durante el finde por tal de no estar en casa. Ojalá pudiera conformarme con pisito de dos habitaciones y un salón coqueto. Pero es que necesito la luz como una droja. Cocinar sin tener que encender luces, sentarme a leer en el sofá viendo el atardecer, trabajar en el despacho sin necesidad de encender un flexo o ducharme con luz natural
YO creo que gente ahorradora en principio no tendríamos problema en asumir una fuerte inversión en un zulo premium acorde a nuestro estatus socioeconómico en condiciones "normales" (entendiendo como normal una crisis subida de peso cada 10-15 años). Pero de momento no nos atrevemos a pasar del tope que nos hemos marcado. Si no encontramos nada que encaje (y, mientras tanto sigue subiendo el ahorro) iremos subiendo el máximo de pasta a pagar.
Un saludo
 
  • Zanx
Reacciones: Jag

Con las cifras que manejas tu poder adquisitivo es ampliamente superior al mío. Eso si, ya te digo yo que la calidad de vida en mi caso es ampliamente superior a la tuya.

Calidad de vida no es sinónimo de curro bien pagado o muchas posesiones, es poder ir andando al trabajo, no coger el coche nunca excepto para salir de la ciudad, el mejor clima de España, cercanía a la playa, niños que no dependen de transporte público o coche para ir a su colegio o actividades extraescolares, precios asequibles en vivienda, cero tráfico, aeropuerto internacional a una hora, comida barata, cero polución, poca multiculturalidad...

Y no, nadie quiere ir a Madrid, en mi trabajo casi todo cristo pasa por allí destinado unos años y huyen cuando pueden....nadie quiere vivir para pagar un piso de cosa de 2 dormitorios mientras por el mismo precio yo tengo un casoplón y calidad de vida para mis hijos.

En fin, disfrute de su Madrid, de la playa de Puerto Vallarta y de Matrix....
 
Casi parece que gente diferente tuviese gustos y necesidades diferentes… pero eso es imposible.
 

Al escribir rápido desde un móvil de cosa aumenta las probabilidades de cometer faltas ortográficas.

Saludos y váyase a tomar por ojo ciego, puñetero augusto.
 
Lo de Malaga da depresion. puñetero ardor de estomago. Tengo 240k en ahorros (vivi en extranjero). Obviamente me puedo permitir muchas cosas, pero estos precios, me parecen una pasada.

Malaga, que es Malaga jorobar, ciudad merdellona y paco, que no es Madrid, Barcelona, ... No se que voy a hacer. A su vez... me joroba quemar dinero en alquiler.
Que si que si, que libertad y blablab (los caseros promocionan esta frase jijiji )... para que les pagueis las hipotecas.

Vaya depresion y mala leche me da mirar el Idealista. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi p**a vida que no compre en 2014.

Donde esta Borja Mateo?
 
Lo de Malaga da depresion. puñetero ardor de estomago. Tengo 240k en ahorros (vivi en extranjero). Obviamente me puedo permitir muchas cosas, pero estos precios, me parecen una pasada.

Malaga, que es Malaga jorobar, ciudad merdellona y paco, que no es Madrid, Barcelona, ... No se que voy a hacer. A su vez... me joroba quemar dinero en alquiler.
Que si que si, que libertad y blablab (los caseros promocionan esta frase jijiji )... para que les pagueis las hipotecas.

Vaya depresion y mala leche me da mirar el Idealista. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi p**a vida que no compre en 2014.

Donde esta Borja Mateo?


Puedes aprovechar los tipos fijos bajos de las hipotecas que hay ahora y que en el 2014 estaban casi al triple. Seguro que no compensa la subida brutal de precios que ha habido estos años pero puede reducir la diferencia. A los que viven en el extranjero, siempre que tengan un buen trabajo y parece ser tu caso, les conceden hipotecas al 50%, con lo cual no tendrías que descapitalizarte completamente.

No conozco Málaga pero se ven cosas interesantes en idealista siempre que no estén en barrios de etnianos/pagapensiones que es lo desconozco:



Luego fuera de Málaga capital habrá cosas mucho mejores y que te encajen en el presupuesto que llevas que no está nada mal
 
Lo de Malaga da depresion. puñetero ardor de estomago. Tengo 240k en ahorros (vivi en extranjero). Obviamente me puedo permitir muchas cosas, pero estos precios, me parecen una pasada.

Malaga, que es Malaga jorobar, ciudad merdellona y paco, que no es Madrid, Barcelona, ... No se que voy a hacer. A su vez... me joroba quemar dinero en alquiler.
Que si que si, que libertad y blablab (los caseros promocionan esta frase jijiji )... para que les pagueis las hipotecas.

Vaya depresion y mala leche me da mirar el Idealista. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi p**a vida que no compre en 2014.

Donde esta Borja Mateo?

Se escapo con nuestras ilusiones. Porque dinero no se lllevo. meparto:
 
Lo de Malaga da depresion. puñetero ardor de estomago. Tengo 240k en ahorros (vivi en extranjero). Obviamente me puedo permitir muchas cosas, pero estos precios, me parecen una pasada.

Malaga, que es Malaga jorobar, ciudad merdellona y paco, que no es Madrid, Barcelona, ... No se que voy a hacer. A su vez... me joroba quemar dinero en alquiler.
Que si que si, que libertad y blablab (los caseros promocionan esta frase jijiji )... para que les pagueis las hipotecas.

Vaya depresion y mala leche me da mirar el Idealista. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi p**a vida que no compre en 2014.

Donde esta Borja Mateo?

Málaga (y provincia) se ha puesto totalmente prohibitiva...

Mírate promociones de obra nueva por Vélez-Málaga y alrededores (a 30' de la capital por autovía), que allí queda algo a precio razonable.

Por Granada aún es posible encontrar alguna cosa medianamente razonable, de stock bancario.

Suerte y saludos.
 
Puedes aprovechar los tipos fijos bajos de las hipotecas que hay ahora y que en el 2014 estaban casi al triple. Seguro que no compensa la subida brutal de precios que ha habido estos años pero puede reducir la diferencia. A los que viven en el extranjero, siempre que tengan un buen trabajo y parece ser tu caso, les conceden hipotecas al 50%, con lo cual no tendrías que descapitalizarte completamente.

No conozco Málaga pero se ven cosas interesantes en idealista siempre que no estén en barrios de etnianos/pagapensiones que es lo desconozco:



Luego fuera de Málaga capital habrá cosas mucho mejores y que te encajen en el presupuesto que llevas que no está nada mal
Si, evidentemente tendre que pasar por el aro, e intentar pillar hipoteca a tipo fijo. Me estoy mudando este mes a Espana por motivos personales, aunque eso si, con buena nomina espanola.

Tengo 31 años y ahorros. Estoy algo cansado de ser un nomada del alquiler. Quiero algo "mio".

Petara todo esto? Puede que si. Pero como pete igual que la anterior vez (2008)... me tendre que comer 4 o 5 anios hasta que toque fondo ( de 2008 a 2012-2013), pagando alquiler todo ese tiempo + viviendo en una casa que no puedo ni colgar un cuadro sin permiso del propietario.

No creo que me compense (en mi caso).
 
Puedes aprovechar los tipos fijos bajos de las hipotecas que hay ahora y que en el 2014 estaban casi al triple. Seguro que no compensa la subida brutal de precios que ha habido estos años pero puede reducir la diferencia. A los que viven en el extranjero, siempre que tengan un buen trabajo y parece ser tu caso, les conceden hipotecas al 50%, con lo cual no tendrías que descapitalizarte completamente.

No conozco Málaga pero se ven cosas interesantes en idealista siempre que no estén en barrios de etnianos/pagapensiones que es lo desconozco:



Luego fuera de Málaga capital habrá cosas mucho mejores y que te encajen en el presupuesto que llevas que no está nada mal

Por cierto, muchas gracias por comentar. Te llevo leyendo bastante en este hilo y siempre das buenos consejos.

La casa que pones por 170K probablemente no incluye el IVA y es un bajo. Sino recuerdo mal tu andabas por Barcelona no? Imagino que para ti estos numeros lo mismo te parecen baratos pero la verdad que para ser Malaga a mi me parecen una locura.
 
Con las cifras que manejas tu poder adquisitivo es ampliamente superior al mío. Eso si, ya te digo yo que la calidad de vida en mi caso es ampliamente superior a la tuya.

Calidad de vida no es sinónimo de curro bien pagado o muchas posesiones, es poder ir andando al trabajo, no coger el coche nunca excepto para salir de la ciudad, el mejor clima de España, cercanía a la playa, niños que no dependen de transporte público o coche para ir a su colegio o actividades extraescolares, precios asequibles en vivienda, cero tráfico, aeropuerto internacional a una hora, comida barata, cero polución, poca multiculturalidad...

Y no, nadie quiere ir a Madrid, en mi trabajo casi todo cristo pasa por allí destinado unos años y huyen cuando pueden....nadie quiere vivir para pagar un piso de cosa de 2 dormitorios mientras por el mismo precio yo tengo un casoplón y calidad de vida para mis hijos.

En fin, disfrute de su Madrid, de la playa de Puerto Vallarta y de Matrix....

A mi principalmente lo que me echa para atrás de irme de Madrid (teletrabajo ahora al 100%, el año pasado sólo un mes fuimos 4 días al mes a la oficina y como mucho mucho serían 10 días de oficina y podría incluso algunos ir a otra que no estuviese en Madrid (Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga...) pero mi marido tiene su trabajo hace años aquí y está muy contento y la familia la tengo aquí, si el niño se pone malo y hay que ir a recogerlo tenemos ayuda o alguna escapada sin niño... que me iría? si, pero en mi caso lo mismo pierdo calidad de vida.
El cole lo tengo a 5min andando y todos los servicios y en 20-30 min me pongo en el centro en transporte público (aunque no suelo ir) tenemos dos coches y cuando se estropee el más viejo no compro otro.

Que no discuto que haya gente que prefiera ir a la playa todos los días... pero que mi hijo pueda ver a sus primos todos los meses, ver a sus abuelos y bisabuelas y yo saber que les tengo cerca por si lo necesitamos para mi eso es calidad de vida. Si no tuviese hijo... pues lo mismo no estaba viviendo en Madrid
 
Volver