*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Si, es lo que observo, que para una pareja media de mediana edad con salario medio en la CAM, los precios son inasumibles. Lo veo en la zona donde vivo, pero por lo que me dices la capital es aun peor. Yo no me meteria en 450k mas reforma integral por un piso de tres habitaciones como tus colegas......Ellos son funcis claro y eso es un plus de seguridad, pero aún y todo, eso son 1500-1600 de hipoteca, aparte reforma y gastos del día a día.

El salario medio en la CAM son de 25-26k anuales brutos. Eso significa que suponiendo que entran dos salarios medios en un hogar (que ya es mucho suponer), entran entre 2800 y 3200 al mes limpios. Si no tienes hijos ya vives apurado y rezando para que no te echen nunca, pero como los tengas......
jorobar, si con 3k mes más extras vives apurado es que eres un maniroto, un paco que vive como antes de 2008... con 2 o 3 niños quizá ya vas más apurado si (pero da para vivir bien de todas formas) pero vamos tampoco exageremos que con 3k puedes hacer lo que te de la gana, una hipoteca son 500 euros, otros 500-700 gastos de comer y la casa y te quedan 2k para vivir y ahorrar.
 
Eso es porque tú, al igual que yo, somos pobres y por eso nos parece una barbaridad.

500 EUR de hipoteca para una pareja que gana 2000 entre los dos es lo mismo que 1300 EUR de hipoteca para una pareja que gana 5000 (un 25% del sueldo).

Ya te han contestado antes pero no, no es lo mismo en absoluto. Si tienes 2 dedos de frente podrás ahorrar e invertir muchísimo además de tener una buena vivienda si ganais 5k, no así con 2k.

Que sea mucho más cara la hipoteca no significa que todo lo demás sea así, otra cosa es que tengas un problema y creas que debe ser así.

Yo tengo claro que a Madrid no vuelvo. Prefiero vivir trabajando en el mercadillo que irme a un puesto cualificado por el que te pagan 2200 pavos para acabar puliendo 1200 de alquiler.
El problema es tuyo de organización, si dedicas más de un 50% al alquiler es que no acepta donde estás. Hay cosas muy dignas por 800 o 900 y aun así, eso lo consideraría en pareja. Si crees que eres rico y mereces un pisazo en buena ubicación en la ciudad más cara de España y solo para ti cobrando 2200 pues obviamente te pegaste de frente contra la realidad.
 
No sé. A mí me parece una auténtica locura también.

Mi novia y yo estamos relativamente cerca de esos niveles de ingresos, estables y somos todavía jóvenes. Y miramos zulos de 240.000e como tope.
Será que tenemos mentalidad de pobres.

Sois gente razonable, como mi pareja y yo. Preferimos comprar casi a tocateja que empufarnos 20 años, pero muchos en nuestro lugar habrían cogido algo el doble de caro. Y el BMW nuevo que no falte.
 
El problema es tuyo de organización, si dedicas más de un 50% al alquiler es que no acepta donde estás. Hay cosas muy dignas por 800 o 900 y aun así, eso lo consideraría en pareja. Si crees que eres rico y mereces un pisazo en buena ubicación en la ciudad más cara de España y solo para ti cobrando 2200 pues obviamente te pegaste de frente contra la realidad.

Estoy completamente de acuerdo. Por eso conseguí que mi empresa me dejara teletrabajar. Vi que con mi progresión salarial no iba a ser posible optar a la vida que quería en Madrid así que si no me hubieran dejado teletrabajar hubiera buscado otra empresa que me dejara o directamente trabajo en la ciudad donde vivo ahora. Que cada uno actúe en consecuencia con sus expectativas de vida y situación personal. A mi me sorprende como la gente no es capaz de pensar más allá de 2 meses vista, ni financiera ni personalmente.
 
No sé. A mí me parece una auténtica locura también.

Mi novia y yo estamos relativamente cerca de esos niveles de ingresos, estables y somos todavía jóvenes. Y miramos zulos de 240.000e como tope.
Será que tenemos mentalidad de pobres.

Desde luego con ese conservadurismo nunca te va a faltar dinero en el banco. Ahora bien, si con 5000 pavos al mes vais a vivir en algo de 240k en Madrid, vais a ser los más ricos del cementerio cuando os murais y vais a vivir en pisos colmena posiblemente tocando con el dormitorio de algún vecino ruidoso. Para mi tiene tan poco sentido vivir por encima de tus posibilidades como vivir por debajo de ellas. Entiendo que con ese sueldo no hagáis 5 viajes al año o que no te compres coches de 70k aún pudiendo. Pero quedarse corto con la casa me parece un error. Es solo la opinión personal de alguien que piensa que la casa de uno es su templo así que hay que vivir en el como un dios.
 
Desde luego con ese conservadurismo nunca te va a faltar dinero en el banco. Ahora bien, si con 5000 pavos al mes vais a vivir en algo de 240k en Madrid, vais a ser los más ricos del cementerio cuando os murais y vais a vivir en pisos colmena posiblemente tocando con el dormitorio de algún vecino ruidoso. Para mi tiene tan poco sentido vivir por encima de tus posibilidades como vivir por debajo de ellas. Entiendo que con ese sueldo no hagáis 5 viajes al año o que no te compres coches de 70k aún pudiendo. Pero quedarse corto con la casa me parece un error. Es solo la opinión personal de alguien que piensa que la casa de uno es su templo así que hay que vivir en el como un dios.
Comprar un piso no quiere decir quedarse a vivir para siempre. En nada tendrán la hipoteca finiquitada y podrán mirar algo mejor si quieren.

La tranquilidad que da no tener hipoteca o tener una hipoteca que la pareja pueda pagar junto con facturas y otros gastos con un solo sueldo de reponedor del Carrefour no tiene precio.

Mejor pasarse de precavido que de atrevido.
 
Desde luego con ese conservadurismo nunca te va a faltar dinero en el banco. Ahora bien, si con 5000 pavos al mes vais a vivir en algo de 240k en Madrid, vais a ser los más ricos del cementerio cuando os murais y vais a vivir en pisos colmena posiblemente tocando con el dormitorio de algún vecino ruidoso. Para mi tiene tan poco sentido vivir por encima de tus posibilidades como vivir por debajo de ellas. Entiendo que con ese sueldo no hagáis 5 viajes al año o que no te compres coches de 70k aún pudiendo. Pero quedarse corto con la casa me parece un error. Es solo la opinión personal de alguien que piensa que la casa de uno es su templo así que hay que vivir en el como un dios.
No, no somos ni vivimos de Madrid. Somos mesetarios pero ahora estamos unos años trabajando por el sur (con buenas perspectivas de volver a nuestra ciudad provinciana moribunda en unos años si queremos).
Estamos mirando para comprar en ambos sitios pero todavía no hemos comprado en ninguno.

Probablemente tengas razón. Mis padres nunca han pedido un crédito (y empezaron de 0 y sin estudios) y es posible que su mentalidad me haya influenciado fuertemente.

En definitiva, que probablemente tengas razón, pero creo que estaremos más cómodos y seremos más felices quedándonos cortos y comprando algo mejor después (si todo va bien y es posible) que apuntando alto.
Mentalidad de pobre.
Un saludo
 
Volver