*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Es que sean de "reinserción" o no, es una hez. Estuve viendo hace poco una promoción en ARPO que es la nueva zona de Pozuelo que van a hacer de aquí a mil años. Son VPPL. Entregan en 2028 pero tenías que dar el 20% ya. Estaban bien de precio pero quién tiene 100k para pagar ahora y no verlos hasta dentro de 7 años? Pues los que se los compran para sus niñitos. Para eso sirve la protección pública. Para que se beneficien unos pocos.
Y al ser VPPL los compradores deben tener un limite de renta con el que no solo es difícil ahorrar esos 100k, Que se estan vendiendo una vivienda de 400k mas impuestos a una familia que gana menos de 76K brutos al año.

Todo muy lógico.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Hola otra vez,
Estoy interesado en comprar un terreno urbano para edificar una vivienda modular.
He encontrado este el cual hemos ido a ver y nos ha gustado tanto vistas como localizacion?

Creéis que tiene un precio correcto?

Terreno en venta en Carrer D'enric Granados, 2, Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona

Todo viene en que queremos lo que todo el mundo quiere. pero las casa de segunda mano por la corona de barcelona son o bien para derribar o precios prohibitivos en su mayoría.

Partimos de un presupuesto máximo 300.000 euros. Pero el terreno parece que se come bastante.

Saludos y gracias.

Una vez con el terreno, construir la casa no esta sujeto a especulación con lo cual euro arriba euro abajo te costaba lo mismo construirla en una zona rica que media. Pero habría que ver ahora con la subida de precio de las materias primas como sube el precio de construir una casa
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.256
Creo que confindis, cosa que ayuda el gobierno, con los vppb y vppl y las clásicas VPO. Las vppl y vppb son viviendas con límite de precio máximo y que están pensadas más para una primera vivienda, las condiciones son relativamente fáciles de conseguir, la principal es que no tengas otra. Las clásicas de VPO o reinserción antes eran bastante transparentes, sabías donde y quién, ahora creo que hasta han unido los organismos para que sea más difícil enterarse y quejarse, porque no es lo mismo que te metan a gente con renta baja, madres solteras, alquiler joven que gente de reinserción o desalojos de poblados de chabolas, guste o no.
Lo que se consigue es cojonudo, primero no es que baje la vivienda es que sea más atractivo una vivienda de segunda mano de los años 80 que una nueva. Lo segundo, y más divertido, que el puñetero ayuntamiento se ahorra el construir la vivienda social
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.157
Reputación
7.450
Las viviendas de protección oficial "me dan igual", sobre todo si son de precio tasado.
Lo que ya me da más miedo es el alquiler social.

He visto promociones muy decentes destinadas a alquiler social destrozadas en pocos años.
Las de precio tasado no sé cómo estarán ahora pero cuando yo miraba para comprar (en 2015) tenían un precio muy similar a las viviendas libres.

Por ejemplo recuerdo visitar un piso, debía tener unos 10 años, costaba 150.000€, nos dijo la de la inmobiliaria que el precio máximo de venta era de 175.000€.

Unas calles más abajo los pisos libres de similares características a ese estaban sobre los 170.000€ con lo que en realidad había poca diferencia.

También decir que en el bloque que visité de ese piso de protección oficial la gente era bastante normal, no había pagapensiones, eran todo familias autóctonas bastante normales.

No sé cómo va el tema de esos pisos de precio tasado si tienen un precio máximo fijado o si ese precio va variando y el propietario tiene que revisarlo en el momento en el que quiere venderlo.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.837
Reputación
29.514
Lugar
Barcelona
No sé cómo va el tema de esos pisos de precio tasado si tienen un precio máximo fijado o si ese precio va variando y el propietario tiene que revisarlo en el momento en el que quiere venderlo.
El precio de Vpp (o similar, que hay muchas variantes) lo tienes en unas tablas para ver el valor del m2 dependiendo de en que zona se encuentre. Supongo que se irá incrementando cada x años, pero no creo que la revalorización sea mucha. Ver el precio máximo por m2 es muy sencillo, en un minuto en internet buscas el precio máximo de la región en que se encuente. El propietario puede solicitar la descalificación de la vivienda, por si antes de que cumpla el plazo (20-30 años, depende de donde esté la vivienda) quiere venderla como libre. En ese caso deberá devolver las ayudas que pueda haber recibido y siempre que se permita la descalificación (y puede que el ayuntamiento te haga pagar una compensación, por lo que hasta que no finalizas los trámites, no sabes si te compensa o no) Esto se hace para evitar tener que venderla a ese precio fijo. Lamentablemente si, salvo que la vivienda esté ubicada en el centro por ejemplo de Madrid o Barcelona, una Vpp/Vppl no compensa, porque la diferencia entre el precio de vivienda libre o Vpp es mínimo, por no decir calcado. La gente las compra porque en esas zonas no se construye mucho (o por no estar esperando otra promoción en la zona que te interesa) que por el precio. En mi zona alguna finca tiene un 15% (por decir una cantidad) para viviendas de este tipo y los precios por m2 son calcados a los de vivienda libre (depende de la ciudad y la zona claro, porque la promotora las vende al precio máximo permitido por ley, ni un céntimo menos) Por lo que si te las venden a un precio casi calcado a otras viviendas (al 10% igual que la vivienda libre, no tienes ni Iva reducido) de esa misma finca y a cambio tienes 20-30 años en la que no vas a ganar un céntimo si tienes que vender la vivienda por el motivo que sea...al contrario sabes ya en el momento de compra que si te toca vender perderás dinero por el coste de la compra inicial de notaria, Iva, registro de la propiedadd, etc etc

No tiene nada de malo comprar una vivienda en fincas de este tipo. Lo que no compensa es comprar viviendas de este tipo salvo que te corra prisa, quieras una vivienda en esa zona concreta o esté ubicada en una zona céntrica donde el valor del m2 sea muy elevado.
 
Última edición:

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Totalmente de acuerdo.

Mirad, en lo premium de obra nueva a Madrid que veo a mi alrededor, pese a las barbaridades que se está pidiendo, creo que la demanda tiene tanta pasta (capital familiar, fundamentalmente) y/o les da igual adquirir hipotecas potentes eternas, que esa demanda podría absorber ese sobrecoste económico de la vivienda, sea por sobrecoste de materiales/mano de obra......

Muchos conocidos míos pagan 600k por 3h y 130m2, y pagarían gustosamente 700k.
Total; "papi paga", e Ing/Bankinter ata la soga muy suavemente.

Pero ....... Pagar 600k por un piso rigurosamente normal en una urba pija, SABIENDO DE ANTEMANO QUE 10/15 VIVIENDAS SON SOCIALES.......

Mucha gente con dinero es rematadamente ignorante, pero por eso NO van a pasar.

Obligarán a cumplimento a todas las ccaa o dejarán a criterio de éstas su aprobación y puesta en práctica convirtiendo la medida en papel mojado?
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Digno y barato es subjetivo, eso lo primero. Aquí tienes uno en el municipio de Madrid de 120k euros que podía pagar una persona sola, 10 años de sueldo de hez de 12.000 euros, roza el mínimo y no he buscado el más barato. Ahora que a un señorito con sueldo mínimo le parezca digno, lo que es indigno es pensar que eres clase media o clase media alta ingresando en casa 20k.
Algo más barato sin movernos del barrio por menos de 90k

Luego llegas a lo que te digo y te das cuenta, en España la vivienda no es cara, lo caro es vivir donde todo el mundo quiere vivir, asequibles no, te salen casi regalados y la constitución que tanto nos gusta nombra no pone <<vivienda que uno considere digna donde uno decida>> ni nadie dice abiertamente eso.

Lo de los viajes si que estoy contigo, tanto promocionar el AVE en pueblos y ciudades pequeñas, pero luego no hay abonos realmente asequibles, o al menos los desconozco, que se puedan usar.
Sobre los ejemplos que has puesto...
¿Dignos? Si
¿Se puede vivir en ellos? Si
¿Son un puñetero robo? SI

Por otra parte, sobre lo del AVE, a parte de bonos con buenos precios, más bien lo que hace falta es mucha mayor frecuencia de trenes y horarios compatibles con los trabajos.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Primero, no se construye en España con vigas de hierro porque sale caro, se sigue usando el hormigón armado, pero a ver si te crees que una viga de hierro forrada (para hacerla ignifuga es algo distinto al hormigón realmente en edificios <<pequeños>>, no en rascacielos).
Segundo no hablas sobre teoría, si hablases de teoría sabrías que lo que dices son insensateces con todas las letras, porque la teoría te dice que es mejor aislante el pladur, mucho mejor aislante, cosa lógica a nada que sepas algo de materiales, otra cosa que tu quieras comparar un tabique macizo de pie y medio con una tabla de pladur.

Si quieres presumir de hablar sobre la teoría, primero lee teoría, molestate en usar un buscador que hace décadas que no hace falta libros de materiales de construcción y sino repasa el léxico porque tu hablas de <<experiencias o creencias>>.
jorobar, os lo tomáis todo a la tremenda... contigo y el de los nueves ya se pueden cerrar todas las universidades de arquitectura que con vosotros dando clases ya es suficiente....

Digo yo que en todo estará lo de las calidades.... pero vamos que si... que todo lo que ponga premium es lo más de lo más, oiga....
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Claro, pero a ver.... ¿ahorrando 367 euros al mes durante dos años (que todavía no se cumplen) te da para lanzarte a la compra de un piso? No sé, a mi no me cuadra
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.256
Sobre los ejemplos que has puesto...
¿Dignos? Si
¿Se puede vivir en ellos? Si
¿Son un puñetero robo? SI

Por otra parte, sobre lo del AVE, a parte de bonos con buenos precios, más bien lo que hace falta es mucha mayor frecuencia de trenes y horarios compatibles con los trabajos.
Cuanto quieres que cueste una vivienda en Madrid, a 15 minutos de Goya, con metro y cercanías? 20.000 euros? 50.000 euros? Entonces en un pueblo que quieres? pagar con un billete de 500 euros y te den cambio o que te paguen por estar ahí?
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Claro, pero a ver.... ¿ahorrando 367 euros al mes durante dos años (que todavía no se cumplen) te da para lanzarte a la compra de un piso? No sé, a mi no me cuadra
Más bien ha sido el empujón para muchas inversiones. Más que el dinero ahorrado en ese tiempo es el haber estado encerrado y el pensar que hay que disfrutar la vida porque se puede acabar mañana.

Los que no tenían nada salieron corriendo a sus viajes, coches, vacaciones y bares. Los que tenían ahorros y hasta alguna herencia se han lanzado a reformas y compras.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Cuanto quieres que cueste una vivienda en Madrid, a 15 minutos de Goya, con metro y cercanías? 20.000 euros? 50.000 euros? Entonces en un pueblo que quieres? pagar con un billete de 500 euros y te den cambio o que te paguen por estar ahí?
No voy a ser yo el que diga un precio para que luego vengáis a crucificame.
Pareces ser otra víctima del consumismo, doblegada por el capitalismo.
Pero si te haré una pregunta. ¿Es mejor tener metro y cercanías a costa de tragar polución o es mejor vivir en un pueblo con aire más puro? No sé, creo que los urbanitas infravaloráis demasiadas cosas....
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Más bien ha sido el empujón para muchas inversiones. Más que el dinero ahorrado en ese tiempo es el haber estado encerrado y el pensar que hay que disfrutar la vida porque se puede acabar mañana.

Los que no tenían nada salieron corriendo a sus viajes, coches, vacaciones y bares. Los que tenían ahorros y hasta alguna herencia se han lanzado a reformas y compras.
Pues si estás en lo cierto.... no tardarán en llegar curvas para muchos... Está claro que hay que disfrutar. lo que se pueda. de esta corta vida, pero no hay que olvidarse que la mayoría somos hormigas y lo de los derechos.... como que nos dan los justitos....