*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Lo sé, pero se vende. Es incomprensible para mí, pero es lo que estoy viendo con mis propios ojos aquí en el área metropolitana de Barcelona. Cualquier piso decente que sale por 15 o 20 mil euros por debajo de los demás, desaparece en cuestión de días u horas…
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Miralo por el lado bueno. La competencia tiene los precios disparados, así que lo vendes más rapido que el resto.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.028
Reputación
15.699
Digno y barato es subjetivo, eso lo primero. Aquí tienes uno en el municipio de Madrid de 120k euros que podía pagar una persona sola, 10 años de sueldo de hez de 12.000 euros, roza el mínimo y no he buscado el más barato.
Algo más barato sin movernos del barrio por menos de 90k
Ay Borjamari pero que cosas tienes, yo ahí no me meto, vaya paredes más antiestéticas, y vaya suelo de pobre uff, y sin piscina ni garaje ni trastero ni cuarto para el servicio a donde vas, o sea NO
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
18
¿Tú has vivido en las zonas con viviendas de alquiler social y demás? la mayoría son unos malditos salvajes que no saben lo que es vivir en un lugar donde hay más personas. A mí me joroba igual que la vivienda sea difícil de acceder, pero tampoco me iría a donde esté todo plagado de este tipo de gente porque tienen una forma de vivir que no se ajusta a la mía (basura por cualquier lado, ruidos, etc.).
Respondiendo a tu pregunta. Yo he nacido (solo nacer) una casa de protección social hechas por orden de Franco que es donde vivían mis abuelos, en un barrio con una población de personas gitanas bastante elevada, allí ha vivido la familia de mis abuelos y crecido mi madre y sus hermanos, y es donde aún vive un tío mío, tengo un primo que vive en una libre al lado. Vivo en mi barrio de toda la vida (distinto al que nací) y en frente de la vivienda donde vivo actualmente hay 2 promociones de vivienda protegida y están construyendo otra actualmente, casualmente los edificiós más valorados de mi barrio, de clase obrera media baja, son en los que vivo yo, que es donde vivimos los funcis y autónomos. Mi hijo esta misma tarde estaba jugando en la calle con niños de esas promociones de viviendas protegidas, que eran niños de ascendencia jovenlandés (con el que ha ido a clase y ha jugado miles de horas) y algunos etnianos. Estoy de acuerdo que en general las personas de viviendas sociales suelen tener un nivel educativo más bajo y también unas formas menos cívicas, pero es una exageración y por tanto una mentira decir que son unos salvajes. Además cuando se mezclan a personas de diferentes niveles sociales, ocurre que no se hacen getos, que es lo peor que puede ocurrir.
Por complementar más donde he vivido, he pasado año y medio en El Salvador, Centro América, y he estado trabajando en un barrio con algo de presencia de personas de maras. Eso sí que te hace pasar miedo, al principio, luego cuando te conocen eres uno más. Además la zona de mi ciudad a la que me gusta bastante a tomar algo con amigos o cenar es la más "multicultural" de la ciudad. La clave está en quienes no nos dejamos llevar por el miedo y quienes el miedo les lleva a tomar decisiones y querer poner muros que le separen de lo que les da miedo. Claro que Bilbao, que es mi ciudad, no tiene que ver nada en cuanto a seguridad, con Madrid, pero una de las claves está en que la RGI lleva muchos años aquí implantada y no obliga ni facilita a quien no tiene recursos a buscarse la vida de cualquier forma. Cuanto más distancia y separación se genera entre las personas, más inseguridad.
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
16
Reputación
18
A ver q te lo explique:

La solución es q se construyan más VPOs, o q se rehabilten viviendas antiguas para ello.
Y seguridad jurídica antiokupas para los propietarios.
Con esas dos medidas aumentaría la oferta y por tanto los precios bajarían naturalmente.
Pero eso a los perroflautas no os mola.

Y lo de las placas solares, spam de traca
No es spam, viene a cuento totalmente porque aquí hay muchas personas que hablan de la vivienda como inversión, y como tal, actualmente es poco atractiva. Algunas personas han hablado de fondos de inversión y de sus carteras de acciones, hablando de compañías concretas y no has dicho fuera spam. Esta que he dicho yo es un ejemplo real de inversión más atractiva que la vivienda, que es por la que he apostado yo actualmente. Además de ser economía social, pero eso a los fascistas capitalistas no os mola. Por cierto, toco la quitarra y la armónica, la flauta no se me da bien. Los perros en mi casa no entran, por cuestiones de salud.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Respondiendo a tu pregunta. Yo he nacido (solo nacer) una casa de protección social hechas por orden de Franco que es donde vivían mis abuelos, en un barrio con una población de personas gitanas bastante elevada, allí ha vivido la familia de mis abuelos y crecido mi madre y sus hermanos, y es donde aún vive un tío mío, tengo un primo que vive en una libre al lado. Vivo en mi barrio de toda la vida (distinto al que nací) y en frente de la vivienda donde vivo actualmente hay 2 promociones de vivienda protegida y están construyendo otra actualmente, casualmente los edificiós más valorados de mi barrio, de clase obrera media baja, son en los que vivo yo, que es donde vivimos los funcis y autónomos. Mi hijo esta misma tarde estaba jugando en la calle con niños de esas promociones de viviendas protegidas, que eran niños de ascendencia jovenlandés (con el que ha ido a clase y ha jugado miles de horas) y algunos etnianos. Estoy de acuerdo que en general las personas de viviendas sociales suelen tener un nivel educativo más bajo y también unas formas menos cívicas, pero es una exageración y por tanto una mentira decir que son unos salvajes. Además cuando se mezclan a personas de diferentes niveles sociales, ocurre que no se hacen getos, que es lo peor que puede ocurrir.
Por complementar más donde he vivido, he pasado año y medio en El Salvador, Centro América, y he estado trabajando en un barrio con algo de presencia de personas de maras. Eso sí que te hace pasar miedo, al principio, luego cuando te conocen eres uno más. Además la zona de mi ciudad a la que me gusta bastante a tomar algo con amigos o cenar es la más "multicultural" de la ciudad. La clave está en quienes no nos dejamos llevar por el miedo y quienes el miedo les lleva a tomar decisiones y querer poner muros que le separen de lo que les da miedo. Claro que Bilbao, que es mi ciudad, no tiene que ver nada en cuanto a seguridad, con Madrid, pero una de las claves está en que la RGI lleva muchos años aquí implantada y no obliga ni facilita a quien no tiene recursos a buscarse la vida de cualquier forma. Cuanto más distancia y separación se genera entre las personas, más inseguridad.
Esa historia edulcorada me la creí yo cuando compré la vpo en 2005... pero entonces tuvimos la crisis y los "jovenes" decidieron que si no tenían trabajo no iban a dejar de tener su nivel de vida. Empezaron las habitaciones y trasteros con plantaciones, a no pagar comunidad, a dejar basura en forma de seat leon tunning en las plazas de los vacíos de bancos, luego a ocupar las casas y llenarlas de más marihuana. Después empieza a quemarse el fusible porque tanta plantación no la soporta la instalación de la calle, con sus corrspondientes cortes de luz que te joroban cena/baño/teletrabajo. Algún transformador arde de vez en cuando. Policía casi todos los días por allí. Sales por la calle y la gente se queja como con resignación aunque ves en sus ojos que ya no se van a mover de allí jamas, tus niños empiezan a ver eso como algo normal.... No confundas las vpo de aquella época, con gente humilde y con valores, compradas por algun inmigrante con hijos que quiere prosperar, con ese sitio poco agradable de "jovenes" jaleado por los propios políticos antisistema desde sus mansiones que tienen derecho a todo..
 
Última edición:

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
A ver que os parece esta idea para abaratar el alquiler y el precio de la vivienda.
La clave es que en el mercado haya mas viviendas sociales. Si en una zona hay mucha VPO, eso obliga a las promociones privadas a bajar precios porque tienen que competir contra las de VPO.

El problema es que en este país cada día se construye menos VPO. Ya casi es inexistente. Una solución sería que el gobierno obligara a las promociones privadas que un 30%, o incluso mas, de su promoción sean viviendas sociales.

Eso abarataría el precio de la vivienda, tanto de venta como de alquiler. ¿Y quien paga todo esto? Pues entiendo que el dueño del terreno y no el de la promotora. Si una promotora quiere construir, y sabe ya que por ley va a tener que destinar un tercio de las viviendas a VPO, a la hora de comprar el terreno ofrecerá menos dinero que si toda la promoción pudiera ser libre. Por tanto las grandes empresas que tienen amplios terrenos urbanos tendrían que bajar los precios.

Sería una buena manera de conseguir abarata el alquiler en España. Quien paga el pato serán los tenedores de terrenos urbanos, que tendrán que rebajar las pretensiones del pelotazo urbanístico que persiguen.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
A ver que os parece esta idea para abaratar el alquiler y el precio de la vivienda.
La clave es que en el mercado haya mas viviendas sociales. Si en una zona hay mucha VPO, eso obliga a las promociones privadas a bajar precios porque tienen que competir contra las de VPO.

El problema es que en este país cada día se construye menos VPO. Ya casi es inexistente. Una solución sería que el gobierno obligara a las promociones privadas que un 30%, o incluso mas, de su promoción sean viviendas sociales.

Eso abarataría el precio de la vivienda, tanto de venta como de alquiler. ¿Y quien paga todo esto? Pues entiendo que el dueño del terreno y no el de la promotora. Si una promotora quiere construir, y sabe ya que por ley va a tener que destinar un tercio de las viviendas a VPO, a la hora de comprar el terreno ofrecerá menos dinero que si toda la promoción pudiera ser libre. Por tanto las grandes empresas que tienen amplios terrenos urbanos tendrían que bajar los precios.

Sería una buena manera de conseguir abarata el alquiler en España. Quien paga el pato serán los tenedores de terrenos urbanos, que tendrán que rebajar las pretensiones del pelotazo urbanístico que persiguen.
Estas de broma, no? Entiendo que no has leído NADA de este hilo
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.779
Reputación
28.137
No es spam, viene a cuento totalmente porque aquí hay muchas personas que hablan de la vivienda como inversión, y como tal, actualmente es poco atractiva. Algunas personas han hablado de fondos de inversión y de sus carteras de acciones, hablando de compañías concretas y no has dicho fuera spam. Esta que he dicho yo es un ejemplo real de inversión más atractiva que la vivienda, que es por la que he apostado yo actualmente. Además de ser economía social, pero eso a los fascistas capitalistas no os mola. Por cierto, toco la quitarra y la armónica, la flauta no se me da bien. Los perros en mi casa no entran, por cuestiones de salud.
Fascista capitalista?

Vete a tomar por trastero

PREGUNTA:
Por qué no te vas a vivir a Cuba o Corea del Norte, paraísos comunistas por excelencia?

RESPUESTA:
Porque es muy guay ser comunista en un país capitalista. Es lo q hacéis los parásitos como tú

augusto!!!
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
Aquí habla cosas muy interesantes sobre la vivienda:



Cómo está el sistema de podrido.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Yo tengo una teoria, y es que esa situación de huida de barrios por problemas, está alentada por los gobiernos y no solo el español. Que tu tengas problemas y malvendas un piso para comprar otro en otra zona a ti te supone un problema economico, pero para las arcas de los estados supone:

hipoteca + itp para el que te compra tu piso viejo
hipoteca + itp del piso que tu compres
plusvalia para el ayuntamiento por tu venta
iva de reformas y mobiliario de ambas viviendas
si el comprador encima es uno que lo quiere para alquilarlo, suma actores a la rueda del dinero.

Todo esto da trabajo a bancos, tasadores, corbatas verdes, consumo del hogar, ....
Es una manera de "obligarnos" a mover la economia, y encima respiramos tranquilos una temporada desde nuestra nueva zona, contentos por la "inversión" que en realidad no hubiese sido necesaria. Y con la invasión de gente problematica y formación de guetos buscan acelerarlo.

Los barrios humildes de gente obrera ya apenas existen. Cuando una persona asi desaparece, es sustituida por alguno atraido por el precio bajo que solo se preocupa por su ocio, o por un inquilino que pasa mas aun del edificio/barrio.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Smc

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Muy inflado pero vas y propones una bajada de 15k euros sobre un precio de 200k y te ponen en la black list