*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Labibi

Adorador del Oso Guanoso
Desde
12 Dic 2016
Mensajes
572
Reputación
1.176
El tema no son sólo los m2, sino el número de habitaciones.
Para mi el mínimo son 3, y el ideal 4 (lo q tengo).

Haz cuentas:
- Habitación de matrimonio
- Habitación del crío
- Despacho, teletrabajo, gimnasio, hobbies, trastero.
Te da 3 habitaciones mínimo
Con dos críos puedes estirarlo y aguantar.

Con 4 habitaciones te permite tener 2 críos, cada uno en su habitación, y otra más de reserva para otras actividades.

Ya sabes. Mínimo 100m2 construidos con 3 habitaciones
Y si puedes 120 m2 para 4.

P.d.: El único problema de los de 4 es q son caros, cada vez se construyen menos y más pequeños, y q si quieres algo decente tendrás q irte a pisos de los años 70-80-90 y reformar.
Algunas veces la cantidad de m2 está ligada con el número de habitaciones y el espacio de éstas que hay en una vivienda. Las que tienen menos de 100m2 y poseen 3 habitaciones o más vas a ver que, o las habitaciones son muy grandes y el resto de estancias de la casa son diminutas, o al revés. Viviendas con más de 100m2 y 3-4 habitaciones puedes deducir sin ver incluso la casa que más o menos todas las estancias tienen unas medidas decentes.

Como tú, mi ideal de vivienda es de +100m2 y 4 o más habitaciones, si tiene 3 también me vale. Ojo, cuando hablo de m2 me refiero a los útiles, que en los anuncios de las web o las inmobiliarias, el 99% de las veces los m2 que dice tener la vivienda son los construidos.

Y sí, cuantos más m2, más cara es la vivienda. Aunque también depende de las características que tenga, por ejemplo ahora mismo una vivienda con terraza o jardín puede llegar a costar entre un 10% más que si careciera de ello.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.122
Reputación
18.490
Y más que nada porque el bueno de Pedro Sánchez
El tema no son sólo los m2, sino el número de habitaciones.
Para mi el mínimo son 3, y el ideal 4 (lo q tengo).

Haz cuentas:
- Habitación de matrimonio
- Habitación del crío
- Despacho, teletrabajo, gimnasio, hobbies, trastero.
Te da 3 habitaciones mínimo
Con dos críos puedes estirarlo y aguantar.

Con 4 habitaciones te permite tener 2 críos, cada uno en su habitación, y otra más de reserva para otras actividades.

Ya sabes. Mínimo 100m2 construidos con 3 habitaciones
Y si puedes 120 m2 para 4.

P.d.: El único problema de los de 4 es q son caros, cada vez se construyen menos y más pequeños, y q si quieres algo decente tendrás q irte a pisos de los años 70-80-90 y reformar.
Te lo coges de tres, te vienen gemelos y voló tu despacho y se fue a la fruta en un futuro próximo.

Mi vida meparto:
 

Juan Aragones

Forero Paco Demier
Desde
7 Nov 2020
Mensajes
8
Reputación
9
Como molaría que hubiese una pagina que te permitiese buscar vivienda con unas características especificas, es decir, que pudieses poner orientación, si tiene suelo radiante, ventanas con rotura de puente termico, aerotermia... vamos que las opciones de de búsqueda en paginas como idealista son bastante generales y como hay gente que busca cosas especificas.

Ahorraría mucho tiempo a la hora de filtrar contenido y acotar búsquedas.
Solo con quitar los de NUDA PROPIEDAD ya me daba con un canto en los dientes...
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.180
Reputación
3.703
El chalet con le que comparto muro lo ofertan en 855k (misma parcela y m2 construidos, eso si más moderno y de diseño). Parcelas (solo suelo, de 400-500m2) en la misma calle hay 2, una 325k y otra por 285k. Los pisos nuevos de 4 habitaciones no bajan de 300k. Los adosados (de 20 años) los tienes por 350k. Llevo 3 años buscando... si no fuera una oferta con todas las letras no hubiera comprado. ¿Cuánto cuesta una unifamiliar a menos de 15min andando de la playa de la Malvarrosa?.

Un saludo!
No digo que no sea buena oferta, solo que me parece carísima la zona
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.784
Reputación
3.539
Para criar familia la casa de +100 debe ser
Y con buen terreno, en mi tierra también son caras las que son así, para los pobres como yo solo queda construir y poco a poco
 

Siena

Madmaxista
Desde
28 Feb 2007
Mensajes
59
Reputación
134
El chalet con le que comparto muro lo ofertan en 855k (misma parcela y m2 construidos, eso si más moderno y de diseño). Parcelas (solo suelo, de 400-500m2) en la misma calle hay 2, una 325k y otra por 285k. Los pisos nuevos de 4 habitaciones no bajan de 300k. Los adosados (de 20 años) los tienes por 350k. Llevo 3 años buscando... si no fuera una oferta con todas las letras no hubiera comprado. ¿Cuánto cuesta una unifamiliar a menos de 15min andando de la playa de la Malvarrosa?.

Un saludo!
Buenos días.

Le he enviado un mensaje privado.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Buenas tardes.

En agosto hago 35 palos y estoy en búsqueda activa de piso, sin encontrar de momento lo que quiero (ático por la costa malagueña/granaína) a precios razonables.

Tengo entendido que siendo menor de 35 te ahorras un dinero en impuestos, mi pregunta es, y viendo a donde se dirige la economía española: me espero a que llegue la sangre al río, o merece la pena ese descuento por la edad y convendría comprar antes de agosto?

Trabajo estable y ahorro de unos 50k. Gracias!
El descuento en ITP UNICAMENTE aplica a casas que cuesten menos de 130k. Si vale 131k, pagas el 8%. Obviamente si la vivienda que buscas está en el entorno de 140, seguro que puedes arreglar dar 10 mil en oscuro. Pero un ático en málaga dudo que pueda salir por menos de 160 o 170 así que yo no tendría muy en cuenta la rebaja en ITP por ser joven. En las zonas donde yo busco, todo lo que baja de 130 es o bien zulos enanos, casa paco en barrios paco donde hay que dejarse un buen dinero en reformar, pisos sin ascensor, o directamente en zonas donde nadie quiere vivir.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
Desmontando el articulo...

1. Buenas oportunidades de compra en obra nueva
Pues si ahora son buenas, tras otro año de destrozo economico serán mejores en 2022, ¿no?

2. Viviendas en ubicaciones céntricas mucho más asequibles
Esto puede ser gracias a la crisis del AirBNB


3. Mayores funcionalidades digitales para la compra
Esto es una tontería.

4. La vivienda continúa siendo un activo rentable para invertir
La vivienda es un valor refugio, no un activo... si ni siquiera saben hablar en propiedad.

5. Tipos de interés hipotecarios más bajos
El problema es que si te vas a quedar sin curro te importan bien poco los prestamos hipotecarios bajos.

6. Segundas viviendas en zonas con poca población
Claro con la ley de "ayuda" a los okupas, esta todo Dios queriendo comprar una segunda vivienda.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Menudo figura:

Guindos pide evitar fuertes caídas de los precios inmobiliarios por su efecto dominó

Guindos pide evitar fuertes caídas de los precios inmobiliarios por su efecto dominó
Menudo crack, vaya perlas ha soltado:
“intentar que los ajustes de precios sean moderados para evitar un efecto de segunda ronda” en el resto de la economía, ya que, en su opinión, “si tenemos un derrumbe inmobiliario, que ya digo que no creo que se vaya a producir, sería muy negativo”
Estaría bien que definiera que es ajuste moderado, 20%? y derrumbe, 40%? ni el estallido de la anterior burbuja provocó un derrumbe en 1 año

“Si se diera un aumento del paro o una caída de las rentas de las familias, tendría un impacto rápidamente en el sector residencial”
Que no ha pasado ésto?
 
Última edición: