*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.987
Reputación
18.243
Los que buscáis zulo, cuanto tiempo de búsqueda "en serio" llevais? Yo me aproximo al año y me es un poco frustrante ver el poco movimiento que hay; ni rebajas, ni oferta nueva. Salvo 4 o 5 que me gustaban y se han vendido, todos los días está lo mismo a la venta roto2 . Me da la sensación de que como siga así la cosa en un año estaré tan hasta la berenjena que soy capaz de comprar un bajo interior a reformar por 999.999 EUR aunque solo sea por no tener que ver los mismos anuncios día tras día al mismo puñetero precio.
Hace dos años y medio me metí en un piso, estaría buscando... 2/3 meses meparto: .
Es zona nueva, sabía la zona, los precios de entonces y posibilidades. Se me escapó uno que daban antes y me surgió la oportunidad de un ático un poco de rebote. Así que ni me lo pensé
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
El problema es cómo averiguas el tema vecinos antes de decidirte a comprar. Está claro que es importantísimo y en una visita o dos no puedes saber ni detectar esas cosas... O si?
en Reino Unido habia una pagina del ayuntamiento que podias consultar las denuncias de hechos delictivos por barrios... era bastante útil... aqui toca tirar de contacto en la guardia civil/policia nacional
 

Mopois

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
635
Reputación
1.302
Son los de Aliseda.... miedo me da porque siendo quienes son, la letra pequeña será acondroplásica y no se podrá vender...

El chalet que has puesto me parece caro para ser Las Rozas, por ese dinero tienes casas de ese estilo, para refCitarormar, en Pozuelo, y te ahorras 30 minutos de carretera al día.
Hoy lo he escuchado por la radio, la tasación no se como se haría, pero te cubre que baje ese 10%.... EN 3 MESES XD
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.862
Reputación
38.044
en Reino Unido habia una pagina del ayuntamiento que podias consultar las denuncias de hechos delictivos por barrios... era bastante útil... aqui toca tirar de contacto en la guardia civil/policia nacional
Si, pero luego resultaba que donde más delitos había -sobre todo robos y atracos- era en las zonas turísticas y los barrios de lujo.
En las tres mil viviendas londinenses era donde menos delitos se denunciaban.
¿Fiable?
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Si, pero luego resultaba que donde más delitos había -sobre todo robos y atracos- era en las zonas turísticas y los barrios de lujo.
En las tres mil viviendas londinenses era donde menos delitos se denunciaban.
¿Fiable?
Hombre viene bien para hacerte una idea... esta claro que no solo tomas una decision por un solo factor... visitas el sitio a distintas horas, distintos dias, hablas con vecinos, indagas, ves los crimenes que se han cometido en la zona... vamos otra herramienta más... a mi no me parece mal.
Y yo que tengo colegas en las fuerzas del orden ten por seguro que el dia de mañana tirare de contactos para saber cosas tanto del vecindario como de los vecinos... lo que se puede conseguir con el nombre, los apellidos y la direccion... ni te imaginas...
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.862
Reputación
38.044
Hombre viene bien para hacerte una idea... esta claro que no solo tomas una decision por un solo factor... visitas el sitio a distintas horas, distintos dias, hablas con vecinos, indagas, ves los crimenes que se han cometido en la zona... vamos otra herramienta más... a mi no me parece mal.
Y yo que tengo colegas en las fuerzas del orden ten por seguro que el dia de mañana tirare de contactos para saber cosas tanto del vecindario como de los vecinos... lo que se puede conseguir con el nombre, los apellidos y la direccion... ni te imaginas...
Una cosa que yo me fijaría es en el aspecto del espacio público.
Si se ven jardines cuidados, relativamente pocas pintadas o papeleras reventadas o coches abandonados, es buena señal.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Si, pero luego resultaba que donde más delitos había -sobre todo robos y atracos- era en las zonas turísticas y los barrios de lujo.
En las tres mil viviendas londinenses era donde menos delitos se denunciaban.
¿Fiable?
Eso pasa aquí también, recuerdo ver un informe de delitos por barrios en Madrid y obviamente Centro era el peor de todos porque es donde más robos había (además de otros temas tipo peleas, botellón, drojas...) y Salamanca también estaba por ahí (sobre todo por robos creo recordar) y sin embargo otros barrios que tienen peor fama casi ni aparecían porque quizá vivan mas delincuentes pero no hacen sus temas en su barrio...
 

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
Para mi lo mas importante de una vivienda es su localización, y una buena localización no siempre es la más centrica, sino la mejor situada y que mejor calidad de vida te da, ambas cosas a la vez.

Un piso en Serrano puede tener una localización excelente o desastrosa, dependiendo de si está en la esquina con Goya y dan todas tus ventanas al atasco diario o si está 100m más abajo y lo que tienes en frente es el Museo Arqueológico y encima no te quita vista.

El vecindario es super importante. Lógicamente te puede tocar un vecino impresentable en cualquier sitio, pero en determinados lugares es mas complicado tener gente que ensucie las escalera o que deje las bolsas de basura a la puerta de tu chalet.

Vivienda nueva en un mal vecindario no me interesa, por mucho casoplón que sea y muy barata me la vendan: por algo la venden tan barata....
Ya lo dicen los “expertos inmobiliarios” en USA. Las tres principales variables que determinan el valor de una vivienda son:

1) Location
2) Location
3) Location


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Hombre viene bien para hacerte una idea... esta claro que no solo tomas una decision por un solo factor... visitas el sitio a distintas horas, distintos dias, hablas con vecinos, indagas, ves los crimenes que se han cometido en la zona... vamos otra herramienta más... a mi no me parece mal.
Y yo que tengo colegas en las fuerzas del orden ten por seguro que el dia de mañana tirare de contactos para saber cosas tanto del vecindario como de los vecinos... lo que se puede conseguir con el nombre, los apellidos y la direccion... ni te imaginas...
Yo soy partidario de que si hay que montar ese berenjenal para informarme o por mis sospechas, es que no es la zona donde debo buscar.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Una cosa que yo me fijaría es en el aspecto del espacio público.
Si se ven jardines cuidados, relativamente pocas pintadas o papeleras reventadas o coches abandonados, es buena señal.
Yo me pasearía varias veces tanto de día como de noche y entre semana y fin de semana, aunque lo mejor es obviamente vivir un tiempo cerca de donde vayas a comprar...

¿Por que creéis que apenas se dan operaciones de alquiler con opción a compra? Yo a priori veo muchísimas ventajas aunque también se me ocurre alguna desventaja y es que puedan subir todavía más los precios ya que tienes 5 años para ahorrar y no te importa pagar más de alquiler porque te lo quitas al final piensas... Pero ventajas:

Propietario:
  • Recibe un buen alquiler durante años y disminuye el precio de venta para tema de impuestos
  • Los inquilinos cuidan el piso más que de normal pues en principio van a quedarselo.

Inquilino:
  • Puede vivir en una casa/barrio antes de comprar
  • No "pierde" el dinero del alquiler si finalmente lo compra
  • El 20% de entrada se verá disminuido y tendrá tiempo para ahorra (pe de 200k pasar a 140k en 5 años, con lo cual necesitará 28k en lugar de 40k)

Así a bote pronto veo más PROs que contras.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.837
Reputación
29.509
Lugar
Barcelona
Para mi aparte de la zona que esté bien comunicada, el buscarte un piso en una zona tranquila y que no esté en una avenida transitada es tremendamente importante, que luego por la noche cualquier ruido en la calle se nota mucho y el climalit no hace milagros y el ruido de coches o de una moto se sigue escuchando. En mi caso al menos, solo con abrir un par de ventanas tienes tal circulación de aire que en verano pocos dias necesitas aire acondicionado. Y a dia de hoy (ciertamente estamos teniendo buenas temperaturas) todavía ni he puesto la calefacción, que es algo también a tener en cuenta respecto a pisos con más años y peores aislamientos.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.987
Reputación
18.243
Hablando de ruidos de vecinos, dadle las gracias a esa moda que ahora que tanto se lleva llamada Tarima.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Por cambiar un poco del tema sobre vecinos. Yo de vez en cuando reviso los portales inmobiliarios y no veo nada de movimiento. Pero nada de nada. Salen a la venta viviendas pero no se ve que quiten porque hayan comprado otras. Y los anuncios que retiran te los encuentras unos días después con un precio rebajado o simplemente actualizando el anuncio para que salga en primeras posiciones.

Cada vez veo más bajadas de precios-anuncio, al menos en las zonas que miro. ¿Tenéis esa misma sensación o seré solo yo?