*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.030
Reputación
8.653
Lugar
Españistán
Yo me pasearía varias veces tanto de día como de noche y entre semana y fin de semana, aunque lo mejor es obviamente vivir un tiempo cerca de donde vayas a comprar...

¿Por que creéis que apenas se dan operaciones de alquiler con opción a compra? Yo a priori veo muchísimas ventajas aunque también se me ocurre alguna desventaja y es que puedan subir todavía más los precios ya que tienes 5 años para ahorrar y no te importa pagar más de alquiler porque te lo quitas al final piensas... Pero ventajas:

Propietario:
  • Recibe un buen alquiler durante años y disminuye el precio de venta para tema de impuestos
  • Los inquilinos cuidan el piso más que de normal pues en principio van a quedarselo.

Inquilino:
  • Puede vivir en una casa/barrio antes de comprar
  • No "pierde" el dinero del alquiler si finalmente lo compra
  • El 20% de entrada se verá disminuido y tendrá tiempo para ahorra (pe de 200k pasar a 140k en 5 años, con lo cual necesitará 28k en lugar de 40k)

Así a bote pronto veo más PROs que contras.
Pues digo yo que el que vende siempre busca liquidez, generalmente para comprar otra casa o para meterse en otro negocio. Solo veo un win-win alquiler con opción a compra para ambos bandos en una situación concreta: época de crisis con pisos bajando; propietario se asegura capear el temporal con un alquiler "seguro" y lo peor que le pueda pasar es que en 5 años el boom suba mas del precio pactado. Pero seguro que el precio pactado + años de alquiler salen mejor que vender en epoca de crisis. El inquilino por su parte se asegura ver si le gusta la casa y zona para vivir, y en tal caso, tiene una opcion de compra que tal vez no sea tan barata como comprando el día 1, pero al menos se asegura que no se está metiendo en un marrón rellenito o tiene tiempo de echarse para atras si ve que quiere algo con mas metros o lo que sea.

Una casa por la que me interesé la tenían desde hace 1 año aprox en alquiler con opción a compra de 240. Esa casa actualmente yo la pondría como mucho en 210. Pero no le bajaba ni un centimo el dueño a esos 240 porque es lo minimo que tenia pactado con el inquilino; que no se lo compran? Pues al menos ha tenido 5 años de hipoteca pagada gratis.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Pues ojo con criticar las malas calidades y los defectos. Si tu piso está mal construido, te aguantas, aunque te haya costado mas de medio kilo.



Procesan a un usuario por quejarse de las calidades de su vivienda en un foro de internet

El juez también ve indicios de delito de injurias graves en la pareja del procesado, aunque no consta ninguna opinión de ella en el foro roto2roto2

En él, varios propietarios criticaron irregularidades en la promoción.



El juzgado de instrucción 50 de Madrid ha procesado a un usuario de un foro de internet por un posible delito de injurias graves por haber realizado comentarios supuestamente denigratorios sobre la promotora inmobiliaria Valenor (propiedad de Bisbel Hispania SLU), que se presenta como "la mayor propietaria de suelo en Valdebebas". El juez, Esteban Vega Cuevas, ha procesado también a la pareja del usuario -copropietaria de la vivienda- aunque no consta ninguna opinión de ella en el foro.

Los acusados, residentes en Madrid, se enfrentan a un proceso penal por, según el recoge el auto, sus quejas de las "malas calidades de la vivienda en las que habitan". Los hechos se remontan a 2018, cuando varios compradores de viviendas de una promoción inmobiliaria criticaron en un foro de la web nuevosvecinos.com las calidades de las casas que habían recibido. El procesado, que aún no había recibido su vivienda, opinó en el foro sobre las experiencias denuncias por los otros propietarios.

En el auto (ver aquí), fechado el pasado 26 de octubre, ni siquiera se precisan qué comentarios serían los "denigratorios", pero en los pantallazos del foro aportado con la querella aparecen cuatro. El primero es una respuesta al hilo abierto por una usuaria, que se quejaba de la vivienda que había recibido, y que el procesado valoraba del siguiente modo: “Me parece un poco lamentable que pisos con estos precios y que presumen de estar perfectamente aislados del exterior para ahorro energético presenten estos problemas. Si nos pasase a nosotros en la segunda fase tomaremos las medidas legales oportunas”.

Ante la queja de otro usuario, relacionada con numerosos problemas en el aislamiento acústico y térmico de la vivienda que le había sido entregada, el investigado opinó: "Creo que si se ríen de ti deberías de tomar las medidas legales oportunas. Te ha costado un dineral el piso como para tener que aguantar calidades basura habiendo pagado por excelentes".

Asimismo, varios usuarios del foro publicaron fotografías de las viviendas entregadas, lo que fue valorado por el acusado: "Seguramente más de un comprador se lo pensará tres veces antes de entrar en dichas promociones y soltar más de medio millón de euros viendo lo que está pasando aquí con evidencias fotográficas y experiencias de los compradores anteriores".

Por último, otro de los comentarios recogidos en la querella de la promotora es la afirmación de que el acusado se pasó por las viviendas en construcción y que efectivamente vio unas goteras, lo que valoró negativamente con un emoji de un dedo pulgar señalando hacia abajo.


















El abogado advierte de irregularidades en el proceso

David Bravo
, abogado defensor de los dos acusados, considera que la instrucción presenta irregularidades que dejan a sus clientes en una situación de indefensión. Para el letrado, "es obvio" que las manifestaciones no se refieren a "las calidades de la vivienda en las que habitan" los investigados, como recoge el auto, sino que son valoraciones sobre experiencias narradas por quien abrió el hilo del foro y publicó las fotografías. "O bien el juzgado no conoce el funcionamiento de un foro de internet o bien ha realizado una lectura muy poco atenta de los comentarios", explica.

Bravo señala, además, que resulta extraño que tres subcontratas de las promotoras inmobiliarias fueran llamadas como testigos por el juzgado para que contaran lo que ellas habían leído en el foro, porque todo lo publicado en él consta literalmente en las actuaciones, sin que todavía nadie haya impugnado su autenticidad. "Los testigos, todos de parte y con intereses mercantiles cruzados, agrandaban y recordaban mal la literalidad de las palabras realmente escritas en el foro", indica el abogado.

"Cuando intenté mostrarles que lo que recordaban no coincidía con las palabras que verdaderamente se habían escrito, enseñándoles los mensajes reales, que constan en el expediente, el juez lo obstaculizó. Al final del interrogatorio incluso me llamó formalmente la atención apercibiéndome", advierte Bravo. "El resultado", continúa, "es un auto en el que ni se mencionan los textos verdaderamente escritos que constan en la causa y que parece basarse únicamente en las manifestaciones injuriosas que los testigos creían recordar. El auto describe las manifestaciones de forma genérica diciendo que consistían en 'todo tipo de comentarios denigratorios' sobre las calidades de la vivienda comprada a las promotoras".

Según Bravo, "el investigado ni siquiera habló de las calidades de su propia vivienda, y aunque así lo hubiera hecho, sería sorprendente que comentarios así pudieran considerarse nada menos que delictivos". "Bajo esa tesis tendrían que cerrar la mayoría de los foros de internet de consumidores y usuarios donde éstos opinan sobre la buena o mala calidad de productos o servicios". Y continúa: "Imagínate este criterio aplicado a los comentarios en la ficha de Google de un restaurante cuya comida les asqueó a los clientes o los compradores de una aspiradora que comentan en su ficha de Amazon que para ellos ese producto es una basura. Si los comentarios de esta causa pueden ser un delito, prácticamente cualquier comentario negativo sobre un producto o servicio también lo puede ser, lo que me parece una interpretación tan restrictiva del derecho de libertad de expresión que sólo cabe calificarla como pre-constitucional".
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.890
Reputación
29.993
Lugar
Barcelona
Si la historia es tal y como sale en ese artículo, no hay por donde coger que te puedan procesar por esto, pero vamos que acabará en nada, pero ya se llevan el susto y el coste del abogado, que al final los costes los pagará la parte denunciante, pero para ellos eso es un coste menor. Una cosa es calumnias y otra que ni se tengan libertad de opinión para dar su opinión sobre las viviendas compradas sobre esas personas. Y procesan también a su pareja que ni escribió en dicho foro. Todo muy raro. Pero si vamos a llegar a esos niveles apaga y vámonos.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Pues ojo con criticar las malas calidades y los defectos. Si tu piso está mal construido, te aguantas, aunque te haya costado mas de medio kilo.



Procesan a un usuario por quejarse de las calidades de su vivienda en un foro de internet

El juez también ve indicios de delito de injurias graves en la pareja del procesado, aunque no consta ninguna opinión de ella en el foro roto2roto2

En él, varios propietarios criticaron irregularidades en la promoción.



El juzgado de instrucción 50 de Madrid ha procesado a un usuario de un foro de internet por un posible delito de injurias graves por haber realizado comentarios supuestamente denigratorios sobre la promotora inmobiliaria Valenor (propiedad de Bisbel Hispania SLU), que se presenta como "la mayor propietaria de suelo en Valdebebas". El juez, Esteban Vega Cuevas, ha procesado también a la pareja del usuario -copropietaria de la vivienda- aunque no consta ninguna opinión de ella en el foro.

Los acusados, residentes en Madrid, se enfrentan a un proceso penal por, según el recoge el auto, sus quejas de las "malas calidades de la vivienda en las que habitan". Los hechos se remontan a 2018, cuando varios compradores de viviendas de una promoción inmobiliaria criticaron en un foro de la web nuevosvecinos.com las calidades de las casas que habían recibido. El procesado, que aún no había recibido su vivienda, opinó en el foro sobre las experiencias denuncias por los otros propietarios.

En el auto (ver aquí), fechado el pasado 26 de octubre, ni siquiera se precisan qué comentarios serían los "denigratorios", pero en los pantallazos del foro aportado con la querella aparecen cuatro. El primero es una respuesta al hilo abierto por una usuaria, que se quejaba de la vivienda que había recibido, y que el procesado valoraba del siguiente modo: “Me parece un poco lamentable que pisos con estos precios y que presumen de estar perfectamente aislados del exterior para ahorro energético presenten estos problemas. Si nos pasase a nosotros en la segunda fase tomaremos las medidas legales oportunas”.

Ante la queja de otro usuario, relacionada con numerosos problemas en el aislamiento acústico y térmico de la vivienda que le había sido entregada, el investigado opinó: "Creo que si se ríen de ti deberías de tomar las medidas legales oportunas. Te ha costado un dineral el piso como para tener que aguantar calidades basura habiendo pagado por excelentes".

Asimismo, varios usuarios del foro publicaron fotografías de las viviendas entregadas, lo que fue valorado por el acusado: "Seguramente más de un comprador se lo pensará tres veces antes de entrar en dichas promociones y soltar más de medio millón de euros viendo lo que está pasando aquí con evidencias fotográficas y experiencias de los compradores anteriores".

Por último, otro de los comentarios recogidos en la querella de la promotora es la afirmación de que el acusado se pasó por las viviendas en construcción y que efectivamente vio unas goteras, lo que valoró negativamente con un emoji de un dedo pulgar señalando hacia abajo.


















El abogado advierte de irregularidades en el proceso

David Bravo
, abogado defensor de los dos acusados, considera que la instrucción presenta irregularidades que dejan a sus clientes en una situación de indefensión. Para el letrado, "es obvio" que las manifestaciones no se refieren a "las calidades de la vivienda en las que habitan" los investigados, como recoge el auto, sino que son valoraciones sobre experiencias narradas por quien abrió el hilo del foro y publicó las fotografías. "O bien el juzgado no conoce el funcionamiento de un foro de internet o bien ha realizado una lectura muy poco atenta de los comentarios", explica.

Bravo señala, además, que resulta extraño que tres subcontratas de las promotoras inmobiliarias fueran llamadas como testigos por el juzgado para que contaran lo que ellas habían leído en el foro, porque todo lo publicado en él consta literalmente en las actuaciones, sin que todavía nadie haya impugnado su autenticidad. "Los testigos, todos de parte y con intereses mercantiles cruzados, agrandaban y recordaban mal la literalidad de las palabras realmente escritas en el foro", indica el abogado.

"Cuando intenté mostrarles que lo que recordaban no coincidía con las palabras que verdaderamente se habían escrito, enseñándoles los mensajes reales, que constan en el expediente, el juez lo obstaculizó. Al final del interrogatorio incluso me llamó formalmente la atención apercibiéndome", advierte Bravo. "El resultado", continúa, "es un auto en el que ni se mencionan los textos verdaderamente escritos que constan en la causa y que parece basarse únicamente en las manifestaciones injuriosas que los testigos creían recordar. El auto describe las manifestaciones de forma genérica diciendo que consistían en 'todo tipo de comentarios denigratorios' sobre las calidades de la vivienda comprada a las promotoras".

Según Bravo, "el investigado ni siquiera habló de las calidades de su propia vivienda, y aunque así lo hubiera hecho, sería sorprendente que comentarios así pudieran considerarse nada menos que delictivos". "Bajo esa tesis tendrían que cerrar la mayoría de los foros de internet de consumidores y usuarios donde éstos opinan sobre la buena o mala calidad de productos o servicios". Y continúa: "Imagínate este criterio aplicado a los comentarios en la ficha de Google de un restaurante cuya comida les asqueó a los clientes o los compradores de una aspiradora que comentan en su ficha de Amazon que para ellos ese producto es una basura. Si los comentarios de esta causa pueden ser un delito, prácticamente cualquier comentario negativo sobre un producto o servicio también lo puede ser, lo que me parece una interpretación tan restrictiva del derecho de libertad de expresión que sólo cabe calificarla como pre-constitucional".
Tiene que ser del mundo today... Es lamentable que se les acuse de eso... Yo les contra-demandaba...
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Los que buscáis zulo, cuanto tiempo de búsqueda "en serio" llevais? Yo me aproximo al año y me es un poco frustrante ver el poco movimiento que hay; ni rebajas, ni oferta nueva. Salvo 4 o 5 que me gustaban y se han vendido, todos los días está lo mismo a la venta roto2 . Me da la sensación de que como siga así la cosa en un año estaré tan hasta la berenjena que soy capaz de comprar un bajo interior a reformar por 999.999 EUR aunque solo sea por no tener que ver los mismos anuncios día tras día al mismo puñetero precio.
Pues en serio aproximadamente un año, cuando creí entender que el mercado estaba agotado y debía empezar la bajada. Pero no veo el movimiento que esperaba, y por lo tanto voy a mantener un perfil bajo por ahora...
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Hablando de ruidos de vecinos, dadle las gracias a esa moda que ahora que tanto se lleva llamada Tarima.
Las promociones de obra nueva que estoy mirando llevan "lámina anti impacto" según el comercial para evitar ruidos... que funcionen o no ya es otra cosa
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Los que buscáis zulo, cuanto tiempo de búsqueda "en serio" llevais? Yo me aproximo al año y me es un poco frustrante ver el poco movimiento que hay; ni rebajas, ni oferta nueva. Salvo 4 o 5 que me gustaban y se han vendido, todos los días está lo mismo a la venta roto2 . Me da la sensación de que como siga así la cosa en un año estaré tan hasta la berenjena que soy capaz de comprar un bajo interior a reformar por 999.999 EUR aunque solo sea por no tener que ver los mismos anuncios día tras día al mismo puñetero precio.
Pues mirando precios y tal más o menos hará ya un par de años,
Visitando casas, llamando y preguntando más en serio unos 10 meses...

Estoy hasta la picha y de momento he pegado un parón, no hay nada que me guste y lo poco medio decente que he visto está a precios superiores a la obra nueva, asique es lo que me estoy planteando ahora mismo, el único problema es que la promoción que más me gusta tarda dos años y que la quiero con suelo radiante y aerotermia y no me termina de convencer las explicaciones que me da la promotora sobre el cambio del GN a este sistema.
 

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
Las promociones de obra nueva que estoy mirando llevan "lámina anti impacto" según el comercial para evitar ruidos... que funcionen o no ya es otra cosa
En mi casa no oyes a los vecinos prácticamente nada, salvo que muevan muebles o cosas así. Doy fe de que un buen aislamiento funciona muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.890
Reputación
29.993
Lugar
Barcelona
Las promociones de obra nueva que estoy mirando llevan "lámina anti impacto" según el comercial para evitar ruidos... que funcionen o no ya es otra cosa
Mi vivienda también la tiene (puesto en memoria de calidades) y te aseguro que se escuchan los golpes al andar (bajito eso si, pero molesto) de quien al andar lo hace más fuerte de lo habitual (porque solo lo escuchas a ratos) Al final la única solución es un ático (si quieres piso y asegurarte no tener ruido) o tener suerte con el vecino que te toque. Como digo, en mi caso algunos vecinos lo escuchan y otros no escuchan nada, asíque depende de lo ruidosa que sea la persona que te toque (En mi caso solo el tema pisadas, hay personas que al andar pisan fuerte golpeando el suelo, no se porqué y los vecinos que me han tocado ahora les da igual cuanto ruido hagan)

Yo el suelo radiante no lo veo necesario (salvo que vivas en un clima muy frio) Al final la calefacción no la tienes puesta todo el año (aquí por ejemplo este año ni la he puesto todavía) y te va a encarecer el precio de la vivienda (aunque cada vez más promociones la ponen) y en cuanto a averias también son más complicadas de solucionar. Eficientemente es un buen sistema si vas a tenerlo puesto muchas horas y a menudo.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.056
Reputación
18.363
Las promociones de obra nueva que estoy mirando llevan "lámina anti impacto" según el comercial para evitar ruidos... que funcionen o no ya es otra cosa
Ahora lo suelen llevar, lo suelen reducir bastante el ruido, pero en muchas pequeñas obras de mejora o nueva obra <<antigua>> (10 años) no las encontrabas. La tarima es el peor invento en relación a ruidos de la historia
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.017
Reputación
78.592
Lugar
San Fermines permanente
Mi vivienda también la tiene (puesto en memoria de calidades) y te aseguro que se escuchan los golpes al andar (bajito eso si, pero molesto) de quien al andar lo hace más fuerte de lo habitual (porque solo lo escuchas a ratos) Al final la única solución es un ático (si quieres piso y asegurarte no tener ruido) o tener suerte con el vecino que te toque. Como digo, en mi caso algunos vecinos lo escuchan y otros no escuchan nada, asíque depende de lo ruidosa que sea la persona que te toque (En mi caso solo el tema pisadas, hay personas que al andar pisan fuerte golpeando el suelo, no se porqué) Pero como comenté, eso si, ruidos de mover muebles no he escuchado ni uno.

Por ejemplo en mi anterior piso (que tenía muchos años) apenas escuchaba a mis anteriores vecinos de arriba, se mudó una familia sudamericana que no sabían lo que era comportarse como personas y era insoportable. Cuanto más aislamiento mejor, pero al final el escuchar poco o nada al vecino, depende más del vecino que te toque. Aparte lo comentado, tener en cuenta el ruido cercano a la vienda, parque donde se junten por la noche, tráfico por ser una avenida etc etc

Yo el suelo radiante no lo veo necesario (salvo que vivas en un clima muy frio) Al final la calefacción no la tienes puesta todo el año (aquí por ejemplo este año ni la he puesto todavía) y te va a encarecer el precio de la vivienda (aunque cada vez más promociones la ponen) y en cuanto a averias también son más complicadas de solucionar. Eficientemente es un buen sistema si vas a tenerlo puesto muchas horas y a menudo.
Para vivir bien casa y no adosada. Lo siento y sé que no esta al alcance de todos, ni por localización ni por precio, pero yo no me veo con 60 años viviendo en un piso.

Una casa con un poco de terreno, o al menos que no esté adosada aunque esté "pegada" a otra.

Por cierto otro de mis futuribles acaba de bajar el precio. Éste lo hace por segunda vez y desde que lo empecé a seguir lleva un 20% de bajada. 2021 va a ser Jauja para los compradores, señores.