*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
No te he entendido, puedes explicarte un poco mas?
Lo importante, de verdad, salvo que la casa sea un zulo, es dónde está. Puedes tener calidades de querida madre en Orcasur, que vale (no sólo cuesta) mucho más un piso interior "paco" en Barrio de Salamanca.

Es mucho más importante el entorno que el piso en sí, salvo que sea una chabola, claro.

Eso si vives en sociedad y trabajas. Si eres un ermitaño, constrúyete un casoplón en Teruel.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Lo importante, de verdad, salvo que la casa sea un zulo, es dónde está. Puedes tener calidades de querida madre en Orcasur, que vale (no sólo cuesta) mucho más un piso interior "paco" en Barrio de Salamanca.

Es mucho más importante el entorno que el piso en sí, salvo que sea una chabola, claro.

Eso si vives en sociedad y trabajas. Si eres un ermitaño, constrúyete un casoplón en Teruel.
Clarisimo está, y mi comentario iba totalmente enfocado a la comparación de una buena zona en Barcelona (Sant Cugat) donde los pisos de segunda mano con 15-20 años estan anunciados (segun portales) 100€/m2 por encima de la obra nueva, cerrandose las transacciones (segun registradores) tan solo 150-200€/m2 por debajo de obra nueva.
 

Malthus98

Forero Paco Demier
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
49
Reputación
38
Lo importante, de verdad, salvo que la casa sea un zulo, es dónde está. Puedes tener calidades de querida madre en Orcasur, que vale (no sólo cuesta) mucho más un piso interior "paco" en Barrio de Salamanca.

Es mucho más importante el entorno que el piso en sí, salvo que sea una chabola, claro.

Eso si vives en sociedad y trabajas. Si eres un ermitaño, constrúyete un casoplón en Teruel.
Totalmente de acuerdo. Lo importante es la zona. El piso lo puedes adaptar a tu gusto, lo que no puedes "arreglar" es la zona y los vecinos. Como te toque zona chunga, con gente realojada, okupas o vecinos irresponsables de estos que claman todo el día por derechos (a vivienda, a WiFi, a Play Station, a recarga de móvil para ver vídeos de insensateces) sin dar palo al agua, a lo mejor tienes que salir a por el pan acompañado de Smith & Wesson como hacía Harry el Sucio...
Si además se deteriora la economía, como ocurrirá en 2021 cuando se desencadenen los ERE´s de verdad, al Mercadona en Black Hawk.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Los extrañísimos tejemanejes de las inmos en chalets usados (749K, en Las Rozas de Madrid).
Hasta cuándo te "devuelven" la pasta si baja??? y en función de qué tasación/referencia???;

"Campaña "Te devolvemos la diferencia". Si la vivienda que compras BAJA DE VALOR EN MÁS DE UN 10 %, TE DEVOLVEMOS EL 10 % DEL PRECIO. Precio garantizado en 3 meses. Ahora con gastos notariales gratis".

FUENTE;
Chalet en Las Rozas.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
En un grupo de Facebook de mi ciudad una chica ha comentado que se inscribió en septiembre en el SEPE y a día de hoy todavía no ve ni rastro de la prestación por desempleo. Mogollón de gente le está comentando que ellos llevan esperando desde agosto, algunos incluso julio, y nada de nada.

No hay dinero. Todas esas ayudas, esos ERTES y ni siquiera la prestación por desempleo, no están llegando. La ruina va a ser enorme, así que quien crea que con una banderilla ya nos habremos salvado creo que no está viendo la magnitud de esta crisis.

Yo no trabajo en la hostelería, ni en turismo, ni en comercio, ni en ninguno de los sectores afectados directamente por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y aún así mi trabajo ha disminuido considerablemente porque mis clientes prefieren ahorrar dinero en estos momentos, son mucho más cautelosos con sus gastos. Esta crisis es como una ficha de dominó que cae y arrastra todas las que van detrás. Y esto, por narices, tiene que afectar de alguna manera a los infladísimos precios de la vivienda de este país que ya no se sostienen por ningún lado.
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.155
Reputación
38.008
Lo importante, de verdad, salvo que la casa sea un zulo, es dónde está. Puedes tener calidades de querida madre en Orcasur, que vale (no sólo cuesta) mucho más un piso interior "paco" en Barrio de Salamanca.

Es mucho más importante el entorno que el piso en sí, salvo que sea una chabola, claro.

Eso si vives en sociedad y trabajas. Si eres un ermitaño, constrúyete un casoplón en Teruel.
Esto va por zonas donde viva cada uno,yo te hablo de Granada.

En obra nueva,zona PTS (nuevo hospital) el piso mas barato son 240,esta claro que no vas a tener un vecino marronido, en esa zona ha comprado funcionarios.

Mientras un piso en el centro de Granada te arriesgas a que aparte de comprar un piso ya de por si viejo,te puede caer un parasito o universitario pared con pared.

Esta claro que el centro de Madrid sera imposible encontrar obra nueva, por eso comento mi situacion.

Si compras obra nueva a 240 esta claro que tus vecino no van a ser parasitos
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.263
Los extrañísimos tejemanejes de las inmos en chalets usados (749K, en Las Rozas de Madrid).
Hasta cuándo te "devuelven" la pasta si baja??? y en función de qué tasación/referencia???;

"Campaña "Te devolvemos la diferencia". Si la vivienda que compras BAJA DE VALOR EN MÁS DE UN 10 %, TE DEVOLVEMOS EL 10 % DEL PRECIO. Precio garantizado en 3 meses. Ahora con gastos notariales gratis".

FUENTE;
Chalet en Las Rozas.
Será por su tasadora y no van a bajar en 3 meses más de un 10% unas viviendas recién tasadas. Tendría que venir el holocausto para que baje eso en ese rango de tiempo.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.263
En un grupo de Facebook de mi ciudad una chica ha comentado que se inscribió en septiembre en el SEPE y a día de hoy todavía no ve ni rastro de la prestación por desempleo. Mogollón de gente le está comentando que ellos llevan esperando desde agosto, algunos incluso julio, y nada de nada.

No hay dinero. Todas esas ayudas, esos ERTES y ni siquiera la prestación por desempleo, no están llegando. La ruina va a ser enorme, así que quien crea que con una banderilla ya nos habremos salvado creo que no está viendo la magnitud de esta crisis.

Yo no trabajo en la hostelería, ni en turismo, ni en comercio, ni en ninguno de los sectores afectados directamente por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y aún así mi trabajo ha disminuido considerablemente porque mis clientes prefieren ahorrar dinero en estos momentos, son mucho más cautelosos con sus gastos. Esta crisis es como una ficha de dominó que cae y arrastra todas las que van detrás. Y esto, por narices, tiene que afectar de alguna manera a los infladísimos precios de la vivienda de este país que ya no se sostienen por ningún lado.
Lo que hemos pasado en mi casa por el SEPE en el tema de ERTES es para quemar y escribir un libro, no creas que es por falta de dinero. Te lo resumo.
Mi chica/mujer trabaja en hostelería, gerente de una tienda, (empresa de nivel nacional y este año de atrás invirtieron un pastizal para estar en EEUU, menudo negocio).
ERTE de la noche a la mañana para la empresa, porque el domingo se enteran que el lunes no se podía abrir, si no recuerdo mal.
Estado de alarma, 2 meses, en cuanto se puede volver a abrir su tienda es de las <<5/7 agraciadas>> de toda la cadena que abren en Madrid.
Durante esos dos meses o meses y medio no cobra nada, llamadas al SEPE para pedir cita (que la cita es que ya te llamarán), correos, intento de citas, CCOO (estos son la berenjena y eso que conozco a una, pero eso ya es otra historia), etc... Ni un duro ella, sus compañeras empezaron a recibirlo justo el mes antes de abrir. Ojo que yo soy autónomo, fijate el panorama (en mi caso no fue nada extremo ni de lejos, pero otros que conozco alucinas)
Cobra de la empresa y al mes siguiente cobra el ERTE, <<un fallo>> informático de que tenía mal los datos (miraban datos de hace más de 5 años, su primer año cotizado en Valencia, eso si, la renta y demás están bien actualizadas).
El ERTE se lo pagan en dos meses, no todo los atrasos, pero bueno.
Dos meses después.... Sigue cobrando el ERTE, será un fallo ya te lo reclamarán.
Al tercer mes, otra vez a cobrar, vuelta a llamadas al SEPE (están colapsados y no pueden hacer nada), CCOO (estos están más centrados en otros rollos del estilo que la empresa está metiendo a gente por necesidad de producción en vez de coger y meter a los necesitados, y en decir que la gente debería firmar para que reduzcan su jornada y así salgan más del ERTE), correos, etc... Mi suegro en la misma posición, pero se reincorporó más tarde y cobro casi desde el principio.
Pues nos toca mandar a mi suegro a pedir cita en el SEPE (vive en un pueblo valenciano) para que pregunte a ver si se puede hacer algo, ya que en Madrid no nos dan la cita.
Resumen, cobró hasta el mes pasado el SEPE, creo que ahora mismo debemos 5 meses del sueldo de ella y salió en las noticias que te mandarán una carta y tienes 20 puñeteros días en devolverlo y no hay otra forma (que me la rezuma, pero el hecho es la tensión de mirar el buzón para que no te cobren el 20% de recargo si no lo haces en esos días).


Conclusión. El dinero cuando no es tuyo, no tienes prisa ni te importa una hez.
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.097
Que haya banderillas va a ayudar, indudablemente, pero los daños a la economía están ya hecho y eso tardará en recuperarse.

No está nada claro que el modelo de turismo que había vaya a ser el mismo en 2022. ¿Se van a meter chorromil personas en una playa, codo con codo por mucha banderilla que haya?, ¿les apetecerán a la gente los odiosos buffets libres?, ¿tendrán dinero nuestros amigos europeos para pasar una semanita en España o habrán descubierto lo agradable que es el veranito en Munich?... etc, etc, etc.

Me cuesta pensar que una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que va a durar mínimo año y medio, y que ha alterado de forma tan dramática nuestro estilo de vida, vaya a pasar sin pena ni gloria y vayamos a volver a "lo de antes" como si nada.

En lo económico habrá muchos cambios y mucho paro durante mucho tiempo. En lo social costará volver a ver como normales algunos hábitos que antes teníamos. No se en cuánto va a afectar, pero que el modelo social va a cambiar no me cabe duda.

En la vivienda, si el teletrabajo se mantiene para una parte de los que actualmente están teletrabajando, aumentará la demanda de viviendas mas grandes y con mas luz, y a la vez, con menos restricciones en cuanto a cercanía a la ciudad. Si vas a ir una vez a la semana a la ofi, te puedes permitir vivir a una hora de camino si lo que te gusta es la tranquilidad, o irte a una capital de provincia más pequeña con AVE en la puerta.

Las oportunidades vendrán de la mano de las ruinas, que las habrá, otra cosa es que lo que te ofrezcan te interese. El resto de la vivienda tendrá un precio fluctuante en función de la demanda, que a mi me parece que está francamente animada para la que está cayendo. Por mucho que hayan caído las transacciones, con la ruina de páis era para que no hubiera ninguna... luego hay dinero y se mueve.

Me encantaría poder decir que la vivienda va a bajar mucho, la perspectivas globales así apuntan, pero a dia de hoy no tengo todavía indicios sólidos en ese sentido. Confiemos en que 2021 o 2022 traigan otra perspectiva.
Totalmente de acuerdo. La banderilla es una buena noticia sin duda pero en ningún caso será una panacea. Las empresas que hayan quebrado y cerrado no van a volver a abrir y contratar porque haya una banderilla.

Por otra parte, el hecho de que la economía española dependa tantísimo del turismo es un handicap añadido. Aunque haya una banderilla, no creo que los turistas de los países de nuestro entorno -cuyas economías, no olvidemos, también están muy tocadas- vayan a seguir viniendo como en el pasado. Entre otras muchas cosas porque probablemente el tráfico aéreo tardará bastante en volver a la normalidad.

Esto tiene pinta de ir para largo, con o sin banderilla.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Yo con respecto a la zona tengo sentimientos encontrados, esta claro que si vives en un chalet pocos problemas vas a tener pero conozco casos de primera mano de pisos en zonas muy buenas y que les ha tocado vivir una pesadilla con vecinos por tema ruidos... desde señora mayor jubilada que se ducha a las dos de la mañana y pone lavadora porque tiene los horarios cambiados a hijos de papa pijos con sus fiestas, etc.... y no os hablo de Serrano pero casi... con lo cual lo de "fijate en la zona"....

De que me sirve pillarme un piso en una zona de querida madre cuando en España te puedes encontrar un vecino ruidoso/sucio/desaprensivo también en zonas "guays"... es verdad que es menos probable pero la calidad de los pisos a nivel ruidos en España en general es una absoluta hez... hez a precio de oro eso si.

No sé porque no endurecen los criterios a los constructores para ellos...bueno, sí lo sé, la pela...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.031
la calidad de los pisos a nivel ruidos en España en general es una absoluta hez... hez a precio de oro eso si.

No sé porque no endurecen los criterios a los constructores para ellos...bueno, sí lo sé, la pela...
Con el CTE se ha endurecido bastante y hay q cumplirlo con ensayos.

Otra cosa es q vivas en un piso Paco antiguo
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Con el CTE se ha endurecido bastante y hay q cumplirlo con ensayos.

Otra cosa es q vivas en un piso Paco antiguo
Mejor me lo pones... anda que no hay pisos en "zonas buenas" de hace 15/20/25 años a precio de oro y si encima me dices que hasta hace diez/cinco años el CTE no ha endurecido las normas y criterios para que cuando tiras de la cadena no te oiga el vecino... es algo que me parece tercermundista...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.031
Mejor me lo pones... anda que no hay pisos en "zonas buenas" de hace 15/20/25 años a precio de oro y si encima me dices que hasta hace diez/cinco años el CTE no ha endurecido las normas y criterios para que cuando tiras de la cadena no te oiga el vecino... es algo que me parece tercermundista...
Ese" precio de oro" paga el suelo en zonas buenas principalmente

Y si anteriormente no había normativa más dura... Casi ningún promotor construye por encima de los requisitos de la norma, y menos en cosas q no se ven, como los acabados...

Mucha gente no estaría dispuesta a pagar el sobrecoste tampoco
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Ese" precio de oro" paga el suelo en zonas buenas principalmente

Y si anteriormente no había normativa más dura... Casi ningún promotor construye por encima de los requisitos de la norma, y menos en cosas q no se ven, como los acabados...

Mucha gente no estaría dispuesta a pagar el sobrecoste tampoco
Pues las cosas que no se ven son las que pueden hacer tu vida en un piso una experiencia agradable o un infierno... que estoy contigo que luego la gente no lo aprecia o no lo quiere pagar... pero son esos detalles los que marcan la diferencia.