*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

resumen de hilols

Himbersor
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
1.561
Reputación
6.465
Sería a un estudio de arquitectura, gente seria y tal pero no sé qué hacer.
orque no vas a hacerlo?
no hay ningun problema en hace runa reforma.

incluso aunque pusieran confinamiento, ellos podrian seguir trabajando igual alli porque ir a trabajar logicamente no va a estar prohibido.
 

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
Lo decía porque tengo que estar reuniéndome con los de la obra, pasando por la casa a ver cómo van las cosas, donde habrán estado trabajando ocho horas en un espacio cerrado y la mayor parte del tiempo sin mascarilla dejando toda la casa regada de bichito en caso de que alguno esté contagiado, luego patearme tiendas para comprar muebles y además que nos confinen y por no ser trabajos esenciales me paren la obra a medio.
 

resumen de hilols

Himbersor
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
1.561
Reputación
6.465
Lo decía porque tengo que estar reuniéndome con los de la obra, pasando por la casa a ver cómo van las cosas, donde habrán estado trabajando ocho horas en un espacio cerrado y la mayor parte del tiempo sin mascarilla dejando toda la casa regada de bichito en caso de que alguno esté contagiado, luego patearme tiendas para comprar muebles y además que nos confinen y por no ser trabajos esenciales me paren la obra a medio.
a vale que eres un covidiota.

pues nada, mejor no hagas nada.

quedate debajo de la cama hasta 2025 aguantando la respiracion todo lo que puedas.

salimos mas fuertes.


taluec
 

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
La obra no se para en confinamiento. En marzo solo se paró la construcción durante dos semanas en lo peor de lo peor, y luego continuó. No es fácil que volvamos a estar en esa situación ni que aunque lo estemos se cierren las obras. La gente necesita trabajar para comer.

En cuanto a ver la obra, si cuando llegues se abren las ventanas y esperas 10 minutos a que se ventile antes de entrar, no veo el problema. Vas con tu mascarilla, ventilas bien y listo. Y lo de ir de tiendas tampoco veo riesgo.

Si no tienes prisa, puedes esperar, pero si te urge, yo no dudaría en hacer la obra. Si paralizamos todas nuestras actividades, no moriremos de bichito pero moriremos de hambre y de depresión.
Muchas gracias por tu respuesta, cuidate!
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.031
Tienes razón. Al releer mi mensaje ahora veo que igual no lo expliqué claro...

Digamos que mi principal pregunta es ¿Cuánto es el mínimo de hipoteca que dan los bancos? O experiencias concretas que tengáis. Por ahí he leído que el Santander mínimo 30k por ejemplo...

Y ahora desarrollo mi caso:
Cuando yo digo que me quiero comprar un zulo lo digo menos metafóricamente que el resto, y mi reforma no sería para meterle suelo radiante precisamente, si no para hacerlo medianamente mínimamente habitable. Al piso que tengo visto por 30.000 no le metería más de 5.000 en reforma. Por otro lado, cuando digo que tendré ahorrado 15-20k, también podrían ser 25 o más.... Son números tan "ridículamente" bajos que un poco más de ahorro supone un porcentaje sobre el precio final brutal.

Igualmente hasta podría llegar con el 100% ahorrado, pero por mi situación estos años no quiero hacerlo (básicamente estoy viviendo en el extranjero y prefiero gastarme el dinero en viajes y vivir bien).
También podría pedir que mis padres me echaran una mano con un préstamo personal, pero estando los tipos de interés que me pudieran dar en la hipoteca de 1-2%...

Visto lo que comenta Feministo, podría ser buena idea meter mi dinero en fondos a "producir" y pedir el 80%, pero en el caso del piso de 30.000€, esto sería una hipoteca de 24.000 y ya el Santander no me la daría por ser menos que su mínimopensando:
En vez de ahorrar y no pedir hipoteca te lo fundes en "viajar y vivir bien"

A co jo nan te
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.031
La obra no se para en confinamiento. En marzo solo se paró la construcción durante dos semanas en lo peor de lo peor, y luego continuó. No es fácil que volvamos a estar en esa situación ni que aunque lo estemos se cierren las obras. La gente necesita trabajar para comer.

En cuanto a ver la obra, si cuando llegues se abren las ventanas y esperas 10 minutos a que se ventile antes de entrar, no veo el problema. Vas con tu mascarilla, ventilas bien y listo. Y lo de ir de tiendas tampoco veo riesgo.

Si no tienes prisa, puedes esperar, pero si te urge, yo no dudaría en hacer la obra. Si paralizamos todas nuestras actividades, no moriremos de bichito pero moriremos de hambre y de depresión.
Las obras, y lo sé porque me pasó, estuvieron paradas bastante más de 15 días.
Y fue principalmente porque, a menos q fuera un chalet o piso con acceso independiente, no se permitía el acceso de obreros por zonas comunes de edificios

Hasta el 3 de mayo no volvió la normalidad, después del paro de Pascua:

El Gobierno permite las reformas en viviendas vacías y locales cerrados desde este domingo

Y por el bichito.

Seguramente la obra esté más ventilada q tu casa (sin ventanas, si hay q cambiarlas, o con ventanas abiertas porque los currelas están trabajando y quieran ventilar), eso sí, mascaras tendrás q estar muy encima para q lleven...
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
219
Reputación
1.097
Las estadísticas de precios de Idealista y Fotocasa no son muy útiles de cara a reflejar la situación actual del mercado, en mi opinión, porque imagino están basadas únicamente en los precios de sus anuncios.

Creo que lo que realmente es útil en este contexto son los datos reales de compraventas del ministerio y de los notarios.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.275
Lugar
San Fermines permanente
Hombre por zonas de turismo, sí, pero por zona estudiante yo zulos no he visto. Otra cosa es eso, Alameda, Nervión también seguramente haya alguno, pero yo por zonas como Bami, Reina Mercedes, San bernardo... por ahí zulos no he visto en la vida vaya.

Ojalá pasara una apisonadora por las 3000, torreblanca y unos cuantos sitios más y los juntasen a todos por ahí alejados, pero no caerá esa breva...
Que haya o no zulos no es el tema que estoy tratando. Comprar lo mas pequeño que puedas, si. Y esa es la idea que quiero instigar en el compañero: Piso pequeño = Fácil de comprar, vender, y alquilar.

Respecto a las 3000 mas que una apisonadora a mi me gustaría ver pruebas nucleares.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.263
Demasiado buenas condiciones me parece. Supongo que necesitarás un bajo % de valor de CV
El del Santander es el vinculado a mi promoción, en fijo empezaron con un 2.4 que se reduce 1 punto con las que te he dicho y bajaron al 2.2, para entrar en la pugna, ya que con Liberbank y la Kutxa perdían básicamente todas, en fijo, en variable estaba muy bien desde el principio que es la que iba a coger hasta que me cagué meparto: (aún le estoy dando vueltas). El BBVA acabo igualando también, pero llegó tarde y me exigía el seguro de vida además (en este si que influía que llevo bastantes años con ellos para esa reducción).
En el Liberbank diría que es raro que no te den esas condiciones, por lo que he visto por aquí, al igual que la Kutxa es el que te da el interés más bajo, aunque las condiciones de vinculación y gastos asociados hicieron que me decantara por el rojo (realmente me decanté por este por número de sucursales, menor gasto asociado a la hipoteca por ser de la promoción, aunque me ahorraba poco por esto último)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.275
Lugar
San Fermines permanente
aporto mi granito.

acabo de ver en idealista, en mi ciudad, un piso que ha bajado 30k eurazos de golpe.

duplex de 85 metros, en la mejor zona de la ciudad ( zona nueva universitaria, 0 gente de jovenlandia), edificio del año 2005 o por ahi. lo tenian en 145.000 desde hace meses y hoy de repente aparece en 112.000 ¡¡¡


asi que aqui ya se empieza a ooler el guano.

un duplex de 85 metros por 112.000 en el mejor barrio de la ciudad, hace unos meses seria impensable.

y seguramente si le ofertaas 100k te lo llevas.

de cierto se me va unos 20k de presupuesto (no me queria gastar mas de 80k), sino iba yo a por el

que hez ser pobre
roto2


pero vamos, que la cosa pinta bien. si en zonas buenas ya andan quitando 30 k de golpè....

y el guano no ha echo mas que empezar.
Eso no es nada. Si te esperas a 2021 es posible que lo pilles a esos 80k.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
En vez de ahorrar y no pedir hipoteca te lo fundes en "viajar y vivir bien"

A co jo nan te
Igual me he perdido la frase dónde digo que no ahorro y "fundo"
Estoy ahorrando una media de 700$ mensuales.
Estoy trabajando en Kenia y me queda como poco otro año de contrato. Si me apretara mucho el cinturón y comiera cuencos de arroz podría ahorrar 1000$ más al mes y quizás no tendría que pedir la minihipoteca de 10.000€ por la que lancé mi primera pregunta.
Tras Kenia, me esperan otros dos años en Madrid.
Prefiero viajar en el país (mucho más barato hacerlo ahora como residente que venir de luna de miel en el futuro) y aplazar el ahorro 1-2 años.

A co jo nan te

Repito que todo esto es para una hipoteca de 10.000€ a menos del 2% y a menos de 5 años (que podría devolver con las rentas de otro piso que me da 500 brutos y un ahorro más estricto en Madrid...)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.275
Lugar
San Fermines permanente
Igual me he perdido la frase dónde digo que no ahorro y "fundo"
Estoy ahorrando una media de 700$ mensuales.
Estoy trabajando en Kenia y me queda como poco otro año de contrato. Si me apretara mucho el cinturón y comiera cuencos de arroz podría ahorrar 1000$ más al mes y quizás no tendría que pedir la minihipoteca de 10.000€ por la que lancé mi primera pregunta.
Tras Kenia, me esperan otros dos años en Madrid.
Prefiero viajar en el país (mucho más barato hacerlo ahora como residente que venir de luna de miel en el futuro) y aplazar el ahorro 1-2 años.

A co jo nan te

Repito que todo esto es para una hipoteca de 10.000€ a menos del 2% y a menos de 5 años (que podría devolver con las rentas de otro piso que me da 500 brutos y un ahorro más estricto en Madrid...)
¿Luna de miel?

Me imagino que te tienes que estar poniendo las botas follándote negritas...¿a que cachopo viene lo de la luna de miel?

En serio tio, dejate de hezs de bodas y no te conviertas en una estadística.

Perdón por el offtopic.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.965
Reputación
13.501
Igual me he perdido la frase dónde digo que no ahorro y "fundo"
Estoy ahorrando una media de 700$ mensuales.
Estoy trabajando en Kenia y me queda como poco otro año de contrato. Si me apretara mucho el cinturón y comiera cuencos de arroz podría ahorrar 1000$ más al mes y quizás no tendría que pedir la minihipoteca de 10.000€ por la que lancé mi primera pregunta.
Tras Kenia, me esperan otros dos años en Madrid.
Prefiero viajar en el país (mucho más barato hacerlo ahora como residente que venir de luna de miel en el futuro) y aplazar el ahorro 1-2 años.

A co jo nan te

Repito que todo esto es para una hipoteca de 10.000€ a menos del 2% y a menos de 5 años (que podría devolver con las rentas de otro piso que me da 500 brutos y un ahorro más estricto en Madrid...)

Has lo que tengas que hacer en Kenia y no te prives por unos cochinos 10 mil €
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
¿Luna de miel?

Me imagino que te tienes que estar poniendo las botas follándote negritas...¿a que cachopo viene lo de la luna de miel?

En serio tio, dejate de hezs de bodas y no te conviertas en una estadística.

Perdón por el offtopic.
De casualidad unos amigos que se casan quieren venir y se les monta el viaje en 14000.
No es mi caso. Tengo cuidado con las negritas y ya me conozco tus estadísticas xD
Lo comentaba solo para referenciar que es más barato ver Kenia como residente que como extranjero.

Cierro offtopic