*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
¡Qué alegría se habrá llevado nuestro buen psicólogo!

Todos recordamos que desea una hecatombe económica y social para poder comprar barato, pero como es muy prudente tiene en cuenta todas las variables y escenarios posibles y nos ha dicho unas 200 veces que para diciembre cuando estuviese la banderilla del coronatimo los pisos iban a subir como un cohete.

Pues resulta que han parado el estudio de la banderilla de Oxford por causar enfermedades secundarias, y la OMS dice que ya si eso para el 2022 y tal ya veremos y tal.

AstraZeneca el bichito-19 vaccine study is put on hold

La OMS modera sus expectativas y cree que la banderilla de la el bichito-19 no estará disponible masivamente antes de 2022


Pues enhorabuena @El Psicólogo . Ahora ya puedes tener claro que el precio de los pisos no se va a disparar en diciembre, ni en enero, ni en febrero....

tragatochos
tragatochos
 
  • Zanx
Reacciones: Laj

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
¡Qué alegría se habrá llevado nuestro buen psicólogo!

Todos recordamos que desea una hecatombe económica y social para poder comprar barato, pero como es muy prudente tiene en cuenta todas las variables y escenarios posibles y nos ha dicho unas 200 veces que para diciembre cuando estuviese la banderilla del coronatimo los pisos iban a subir como un cohete.

Pues resulta que han parado el estudio de la banderilla de Oxford por causar enfermedades secundarias, y la OMS dice que ya si eso para el 2022 y tal ya veremos y tal.

AstraZeneca el bichito-19 vaccine study is put on hold

La OMS modera sus expectativas y cree que la banderilla de la el bichito-19 no estará disponible masivamente antes de 2022


Pues enhorabuena @El Psicólogo . Ahora ya puedes tener claro que el precio de los pisos no se va a disparar en diciembre, ni en enero, ni en febrero....

tragatochos
tragatochos
Bueno, han parado el ensayo en el grupo en el cuál estaba la persona afectada por una mielitis de causa desconocida, hasta que averigüen si tiene relación con la banderilla.

Mientras, otros grupos del estudio continúan, así como los otros ciento y pico ensayos de la banderilla incluido el norteamericano, el ruso y el chino.

Veremos qué pasa, pero si la temporada turística 2021 se trunca también, no va a haber papá Estado que soporte tanto paro/ERTE/cierres y el madmax puede llegar como una DANA y mandar la economía a nivel sudamericano. En ese caso tranquilos que ni yo ni prácticamente ningún currante podrá comprar un cagao.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Minory

Pompero
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
22
Reputación
12
¿Y que quieres decir tú con esto? Pregunto desde el desconocimiento eh!
En inmobiliaria ¿Cuanto es para tí un buen rendimiento? Por temas de liquidez entiendo que no es buena inversión, y en general otros fondos dan más rentabilidad, aunque en España sobretendemos a "invertir" en vivienda.
A mi parecer, el precio de los alquileres es inelástico respecto a la calidad. Puedo comprar dos pisos de 100.000 y alquilarlos a 500€ cada uno o comprar uno solo de 200.000 y alquilarlo por 800. ¿Si compro 4 zulos de 50.000 podré alquilarlos a 300€ cada uno? Donde está para vosotros el equilibrio?
Eso mismo me pregunto yo, donde esta el equilibrio.
Llevo un tiempo siguiendo el hilo y llegado el momento (2022+-) quisiera invrtir en vivienda y me surge la misma duda, 3 pisos de 60-80k, 2 pisos de 100k, 1 piso de 200k... que opinais?
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Supongo que la comparación de la cuota del alquiler la habrá hecho con la parte de intereses de la cuota de hipoteca, excluyendo la devolución de capital del principal.

¿Verdad?
Interesante apreciación, no creo que el forero lo haya hecho así. Para ser fino filipino habría que meter depreciación del inmueble, posibles reformas y derramas en la vida, etc.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Lo que teorizan algunos es que la bajada de precios de la vivienda va en relación al PIB, pero no tanto al porcentaje de movimiento del mismo sino a la tendencia que tenga. Es decir, que aunque baje de golpe mucho este año, si empezase a subir el próximo año poco a poco, la tendencia sería positiva y por tanto comenzaría a crearse empleo y se mantendría el precio o subiría en la vivienda.

Según esa teoría una bajada del PIB paulatina pero sostenida a lo largo de varios años impactaría de forma más acusada en los precios que la misma bajada en términos absolutos en un periodo corto de tiempo.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
No, para nada, son los más guapos y los más listos y los más preparados y los más capaces.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
¿Y que quieres decir tú con esto? Pregunto desde el desconocimiento eh!
En inmobiliaria ¿Cuanto es para tí un buen rendimiento? Por temas de liquidez entiendo que no es buena inversión, y en general otros fondos dan más rentabilidad, aunque en España sobretendemos a "invertir" en vivienda.
A mi parecer, el precio de los alquileres es inelástico respecto a la calidad. Puedo comprar dos pisos de 100.000 y alquilarlos a 500€ cada uno o comprar uno solo de 200.000 y alquilarlo por 800. ¿Si compro 4 zulos de 50.000 podré alquilarlos a 300€ cada uno? Donde está para vosotros el equilibrio?
¿Realmente crees es una buena opción invertir 260K en un (1) activo que solo en gastos de compra e impuestos te ha dejado en -25.000€ al salir del notario? Necesitas la renta de los dos primeros años para estar a cero.

Para mi un buen rendimiento en inmobiliario es de al menos un 7% bruto.

A mi al menos no me motivaría perder 250K de liquidez, estar lidiando con inquilinos, (ahora pinta, luego que se le estropea la lavadora,etc...) para estar en un 3,8-4% neto.
Hablo desde la experiencia como arrendador,pero allá cada uno. Tener una vivienda alquilada te da tus buenos dolores de cabeza y eso también va en la ecuación de la rentabilidad aunque no se pueda contabilizar.

Eso mismo me pregunto yo, donde esta el equilibrio.
Llevo un tiempo siguiendo el hilo y llegado el momento (2022+-) quisiera invrtir en vivienda y me surge la misma duda, 3 pisos de 60-80k, 2 pisos de 100k, 1 piso de 200k... que opinais?
Opino que no se deben poner todos los bemoles en la misma cesta. ¿En cuantas cestas? Depende.
 

W.T.F

Pompero
Desde
7 Sep 2020
Mensajes
28
Reputación
15
Supongo que la comparación de la cuota del alquiler la habrá hecho con la parte de intereses de la cuota de hipoteca, excluyendo la devolución de capital del principal.

¿Verdad?
No estoy seguro de entenderte bien...lo hicimos con el total para hacernos idea aproximada mensual ¿se debería hacer de otra manera?
 

W.T.F

Pompero
Desde
7 Sep 2020
Mensajes
28
Reputación
15
Entonces creo que tienes un chollo de alquiler o el precio del piso estaba muy caro.

Al menos a mi pasando de alquiler de 1 hab a compra de piso de 2 hab, me he pasado a ahorrar unos 250 euros mensuales (sin contar IBI, comunidad, seguros...). Hipoteca 30 años eso si.
Pues no tenemos especial chollo de alquiler, aunque sí más barato que lo habitual de la zona por llevar bastante tiempo (los vecinos acaban de alquilar el piso de iguales características por 130 euros más). Supongo que será más bien lo segundo; cuando empezamos a mirar no sabíamos exactamente en qué aguas movernos y además, ese cálculo si no recuerdo mal, lo empezamos a mirar con los simuladores de hipotecas de banco y de ahí salió esa cuota...luego personalizamos el cálculo un poco más.