*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
En Madrid / Barcelona los sueldos son mucho más altos comparados con el resto de población. Mismamente tengo familiares que con el mismo tiempo de experiencia que yo, cobran el doble, simplemente porque están en Madrid. La curva salarial sí que es más o menos la misma parece, pero claro, empezaba de una base más alta. Yo mismo en 4 años cobro más del doble que cuando empecé, y mi familiar lo mismo, pero si empezó ya de primeras cobrando el doble que yo pues...

E igual conozco gente que trabajaba conmigo, se fue a Barcelona y duplicó su salario, sin más. Pero claro hay que tener muchos factores en cuenta (cuánto trabajan, cómo trabajan, cuánto les cuesta vivir).

También obviamente depende del tipo de trabajo. Si hablamos de camareros, personal de limpieza y ese tipo, normal que se vean esos 3000, pero tengo la sensación de que para gente de más cualificación (gente que trabaje con economía, tecnología), no es tan descabellado. Pero vamos, que yo si cobrase 3k mensuales incluso en 12 pagas aquí en Sevilla sería más feliz que una perdiz.
Y por cierto...aunque se cobre algo mas,el precio de todo es terriblemente mas caro que en otras partes:la vivienda en formato alquiler o propiedad ya te come la plusvalia de sueldos...añade impuestos,tasas y demás y tienes que en otros lados,con 1000 euros tienes mas que con dos mil en Madrid o Barna.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.027
Madre mía... en serio mis argumentos te parecen los del un infante? Son opciones, estando de alquiler ahorro en torno al 50 % del salario, no voy a comprar algo a un precio que considero excesivo, mientras estoy de alquiler mis ahorros aumentan. No ser poseedor de una vivienda no me hace ser mejor o peor, ni siquiera me hace tener más estabilidad.

Mi caso no creo que sea como el tuyo, por tu comentario parece que estás "condenado" a vivir de alquiler, para mi es una opción.
Yo en octubre del año pasado compré A TOCATEJA un buen piso, por debajo de precio de mercado, para vivir, lo estoy reformando y antes de septiembre me iré a él. Ahorraba más de la mitad de mi sueldo, tras gastos. Así que voy sobradísimo.

NO, NO NECESITO VIVIR DE ALQUILER. En realidad nunca lo necesité, puesto que soy funci y me puedo meter tranquilamente en una hipoteca, pero no me salía de los narices hacerlo.

Y te recuerdo: Por mucho que llores, al final tendrás que aceptar que tu sueldo es bajo, o tus expectativas demasiado altas. Espera un 10-15-20% como máximo de bajadas. NO MÁS. Si no te gusta ajo y agua, es lo que hay...
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Yo en octubre del año pasado compré A TOCATEJA un buen piso, por debajo de precio de mercado, para vivir, lo estoy reformando y antes de septiembre me iré a él. Ahorraba más de la mitad de mi sueldo, tras gastos. Así que voy sobradísimo.

NO, NO NECESITO VIVIR DE ALQUILER. En realidad nunca lo necesité, puesto que soy funci y me puedo meter tranquilamente en una hipoteca, pero no me salía de los narices hacerlo.

Y te recuerdo: Por mucho que llores, al final tendrás que aceptar que tu sueldo es bajo, o tus expectativas demasiado altas. Espera un 10-15-20% como máximo de bajadas. NO MÁS. Si no te gusta ajo y agua, es lo que hay...
Pero si en tu cita has puesto "Pues nada, sigue tirando el sueldo en un alquiler, yo ya estoy harto de hacerlo..." Quiere decir que estás cansado de pagar el alquiler por lo que parecía que tú única opción era esa.

No lloro, pero no pago Dacias Sanderos a precios de Teslas. Para mi es simple, si algo cubre mis expectativas lo valoro. Si no, sigo como estoy que sinceramente soy bastante feliz.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.244
Reputación
12.625
Siempre estamos ojeando el tema de la vivienda pero ya estamos hasta asqueados, por mucho que podamos embarcarnos en 300k, no lo vemos claro. Tenemos una visión de la vida muy particular, debemos poder vivir tranquilos con el menor de los salarios de ambos. Y eso lo podemos mantener con el alquiler actual pero no con una hipoteca de un piso que no sea de los años 40... Por cierto hace más de 10 años pagaba 700 de alquiler (bilbao) y hoy día pago 650, tampoco ha subido tanto el alquiler.

Con esto quiero decir, que aunque somos potenciales compradores no estamos dispuestos a pasar por el aro, tenemos una casa en una zona despoblada como decís por aquí. No vale nada, pero lo de tener un techo para el día de mañana lo tenemos cubierto. No tenemos ínfulas por vivir en el Castillo de los Marqueses de Galapagar pero no estamos dispuestos a pagar 150.000€ por un piso que regalo Franco.

Dicho esto, ya podéis darme cera por estar de alquiler tirando el dinero en vez de ser un propietario que es la auténtica felicidaC
Nadie te obliga a vivir en Madrid capital ni en la A6 ó A1

En el cinturón sur y este tienes viviendas por 200k en zonas normales, con gente trabajadora normal. No todo es el centro de Parla. Y seguramente en estos años veremos bajadas. Piensa que en todas las zonas con VPOs del sur se conseguían viviendas de 3 habitaciones por unos 180k euros en 2007-2012

Aquí siempre nos hemos descojonado de Animosa, pero realmente vivir en un sitio como uno de los PAU de Alcorcón es donde acaba mucha de la gente trabajadora que no quiere pagar los precios de Madrid. Por eso están llenos de familias jóvenes. Ciudades dormitorio puras y duras. Otra cosa es que no molen nada... pero es lo que hay pagable.

Por cierto que los alquileres son muy útiles en un momento de la vida en que uno necesita movilidad. Tienes que evaluar si tu trabajo público es ya para vivir pegado al agujero madrileño "toda la vida" o queréis volver para Bilbo...
 

insano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2018
Mensajes
78
Reputación
233
Que no diga que ese es un sueldo "normal" y "digno".

NO, es un buen sueldo.

Y en Madrid hay viviendas de menos de 400.000 €, pero la gente no quiere rebajar sus expectativas...

Amos no me jorobes...
No he dicho que sea un sueldo normal. Soy consciente de que la mayoría no gana eso. Solo quería enfatizar que, hasta con ese sueldo adquirir, una vivienda en Madrid es complicado. A no ser que vayas a barrios en los que pocos quieren vivir, con lo que tan privilegiado no serás.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
No sé que cobrais vosotros pero decir que 3000 euros es,algo asi como normal,no desorbitado.Está claro que si lo comparamos con sueldos de futbolistas,folcloricas,youtubers y xhiripitiflauticos mediaticos,pues es una castaña,pero es que la realidad es muy tozuda y 3000k euros es un sueldo top ten.Sin ir muy lejos,suelen cobrarlo catedraticos universitarios,mandos superiores,vamos el perfil tipico de nuestra España cañí....Chichos,debo ser un iluso,pero 3k castañazos al mes me parece un sueldazo
Pues mi jefe está en los 90k y su jefe en los 120k --_(0.o)_--
Aunque son muertos en vida todo el día trabajando y no los envidio nada.
A mí personalmente me interesa llegar a los 60k, a partir de ahí como te sajan la mitad de lo que ganas, no thanks.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Buenas a tod@s. Soy nuevo por aquí.

Hay una variante con la que no estáis contando muchos y no es una variante baladí. Me refiero a las ganas o la ilusión por ser propietario. Me explico.

Cuando tenía 20 años me compré un 323i(segunda mano), preciosos, gastón, el coche que siempre quise. Actualmente tengo un utilitario pequeño y muy barato de mantener. Con el tema de los pisos me ha pasado algo muy similar (y a muchos de mi entorno).

Me independicé con 20 años, desde entonces estoy de alquiler y ya paso de los 30. Conforme pasan los años me hace menos ilusión "tener" un piso en propiedad, sé que es una opción más lógica que la de estar de alquiler el resto de tu vida pero de verdad, cada vez tengo menos ganas. Gracias al alquiler he vivido en 4 capitales de provincia y he podido comparar muchos barrios.

Actualmente trabajo y vivo en la comunidad de Madrid, en una empresa pública con un salario algo mejor que la media de la comunidad. Somos 2, el trabajo de mi mujer es muy estable y entre los dos ganamos más que el compañero de 55k. Tenemos ahorros y cada mes aumentan en gran medida.

Siempre estamos ojeando el tema de la vivienda pero ya estamos hasta asqueados, por mucho que podamos embarcarnos en 300k, no lo vemos claro. Tenemos una visión de la vida muy particular, debemos poder vivir tranquilos con el menor de los salarios de ambos. Y eso lo podemos mantener con el alquiler actual pero no con una hipoteca de un piso que no sea de los años 40... Por cierto hace más de 10 años pagaba 700 de alquiler (bilbao) y hoy día pago 650, tampoco ha subido tanto el alquiler.

Con esto quiero decir, que aunque somos potenciales compradores no estamos dispuestos a pasar por el aro, tenemos una casa en una zona despoblada como decís por aquí. No vale nada, pero lo de tener un techo para el día de mañana lo tenemos cubierto. No tenemos ínfulas por vivir en el Castillo de los Marqueses de Galapagar pero no estamos dispuestos a pagar 150.000€ por un piso que regalo Franco.

Dicho esto, ya podéis darme cera por estar de alquiler tirando el dinero en vez de ser un propietario que es la auténtica felicidaC
Buenas a tod@s. Soy nuevo por aquí.

Hay una variante con la que no estáis contando muchos y no es una variante baladí. Me refiero a las ganas o la ilusión por ser propietario. Me explico.

Cuando tenía 20 años me compré un 323i(segunda mano), preciosos, gastón, el coche que siempre quise. Actualmente tengo un utilitario pequeño y muy barato de mantener. Con el tema de los pisos me ha pasado algo muy similar (y a muchos de mi entorno).

Me independicé con 20 años, desde entonces estoy de alquiler y ya paso de los 30. Conforme pasan los años me hace menos ilusión "tener" un piso en propiedad, sé que es una opción más lógica que la de estar de alquiler el resto de tu vida pero de verdad, cada vez tengo menos ganas. Gracias al alquiler he vivido en 4 capitales de provincia y he podido comparar muchos barrios.

Actualmente trabajo y vivo en la comunidad de Madrid, en una empresa pública con un salario algo mejor que la media de la comunidad. Somos 2, el trabajo de mi mujer es muy estable y entre los dos ganamos más que el compañero de 55k. Tenemos ahorros y cada mes aumentan en gran medida.

Siempre estamos ojeando el tema de la vivienda pero ya estamos hasta asqueados, por mucho que podamos embarcarnos en 300k, no lo vemos claro. Tenemos una visión de la vida muy particular, debemos poder vivir tranquilos con el menor de los salarios de ambos. Y eso lo podemos mantener con el alquiler actual pero no con una hipoteca de un piso que no sea de los años 40... Por cierto hace más de 10 años pagaba 700 de alquiler (bilbao) y hoy día pago 650, tampoco ha subido tanto el alquiler.

Con esto quiero decir, que aunque somos potenciales compradores no estamos dispuestos a pasar por el aro, tenemos una casa en una zona despoblada como decís por aquí. No vale nada, pero lo de tener un techo para el día de mañana lo tenemos cubierto. No tenemos ínfulas por vivir en el Castillo de los Marqueses de Galapagar pero no estamos dispuestos a pagar 150.000€ por un piso que regalo Franco.

Dicho esto, ya podéis darme cera por estar de alquiler tirando el dinero en vez de ser un propietario que es la auténtica felicidaC

¿Y no pensáis tener hijos, supongo? En cuanto a Madrid, pues tiene una calidad de vida pésima, que, en mi opinión, no compensa, para la mayoría de la gente, estancias largas. y por lo tanto una inversión tan abultada en compra de vivienda, que siempre es arriesgada porque no puedes controlar los vecinos que te tocan ni la evolución del barro.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
No es ser tapayogurista, en serio. No quiero que nadie me regale nada. Pero si yo considero que un piso X debe valer Y (podré aceptar variables) no voy a pagar más porque sí. Lógicamente la vida hace 30 años era mucho más barata, lo entiendo, pero considero que pagar un 700% más en una vivienda cuando los salarios han subido un 250% únicamente en el mismo periodo, es sumamente injusto. Y como tengo margen de maniobra prefiero no comprar a precios altos.

Y aunque suene raro el tiempo corre a mi favor, cuanto más tiempo pasa más cobro y más ahorro... que es lo peor que me puede pasar?¿ que me plante con 80 sin un piso en la capital ? Pero con ciertos ahorros decentes para pasar nuestros últimos años? Lo asumo sin problema. Y cómo he dicho antes, hace años me hacia ilusión tener algo en propiedad pero ahora se me está haciendo bola de pensarlo.

No sé es una situación que puede sonar extraña, pero nunca he pedido un crédito y me da mucha tranquilidad vivir sin deber nada. Sé que con la compra de una vivienda tendría que pedir, no hay problema, pero una suma que pueda pagar con tranquilidad. Si no, sigo de alquiler.
Yo soy de los tuyos. Como comenté un par de páginas atrás, ando buscando casa pero tengo claro lo que quiero y lo que estoy dispuesto a pagar. ¿Que seguramente ningún dueño acepte? Pues puede ser. Pero no me corre prisa porque sigo ahorrando mucha pasta al mes. Cuando compre, será una casa que cumpla mis expectativas, no una de esas que te mueres del ardor de estomago al entrar. Tengo amigos en Madrid que han comprado pisos Paco (uno del año 1951), que ha quedado muy cuco con la reforma y tal, pero vive en un barrio rodeado de latin kings y viejos donde da entre miedo y pena hacer el trayecto de 100 metros hasta la boca de metro. Para comprar ahí, prefiero aguantar viviendo de alquiler en algo decente e ir ahorrando.

También te digo, TODAS las casas que he visto hasta ahora son de divorciados que quieren romper los gananciales. Casas donde sus dueños no quieren volver a vivir ahí porque les recuerda a su matrimonio fracaso (o incluso porque pillaron al manolo amandose a la amante en su cama) o simplemente porque no puede comerse uno solo la hipoteca entera. La leche será dura, pero algunos tienen que entender que a veces se pierde y mucho, y si compraste en pico de burbuja en 2007 y vendes post el bichito, y además estás deseando vender porque estás hasta la berenjena del ex y quieres cash fresco para iniciar tu nueva vida porque ahora vives con tus padres, pues a lo mejor toca tragar que tienes que perderle un 40% a la himbersión que hiciste en ladrillos.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Hay un dicho popular que dice,que no es mas rico el que mas gana sino el que menos gasta...y creo que,decir que se tiene dinero ahorrado en el banco puede transmitir un mensaje no de cadenas y sabanas sino de esfuerzo y sin embargo decir que cobro casi 4k al mes por ser listo y pq yo lo valgo e invitar a que se vea como algo normal o casi normal no es solo hacer un ejercicio ghost sino menospreciar a los mortales que se parten el trastero trabajando y no llegan a esas cifras tan normales para algunos.Además,nunca he entendido eso de hacer alarde de lo que cobra uno en un foro anonimo.
Yo llevo por aquí meses y en mi caso lo dije porque vino a cuento, si no recuerdo mal, no lo dije en ningún momento para alardear de nada, de hecho no lo veo como algo excepcional ni nada por el estilo. Cuando dije que fui más listo que la mayoría pues simplemente me referí a que con 17 años elegí estudiar una carrera de un sector que se ha demostrado tenía y tiene gran futuro, y por eso la elegí... aparte de eso también digo que tuve suerte, como para todo en la vida, tienes que valer pero sin suerte no vas a ningún lado.
Dicho esto, para los de mi generación sí me suento afortunado, pero para los nacidos entre el 50 y el 70, lo que yo tengo es lo que ellos tuvieron de media más o menos. Gloriosa época dorada.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Con un slogan no se cambia la realidad.

Madrid, para un adulto hecho y derecho, solo ofrece una calidad de vida decente si tienes un sueldazo y vives al lado del trabajo. Para todo lo demás, como visitar a tus amigos, familiares - si los tienes- o antiguos colegas, el tiempo que es oro se te irá en desplazamientos.

Tampoco te podrás permitir paseos al lado del mar o al río de forma rutinaria como en la mayoría de ciudades medias y hasta grandes de España. Quitando el Madrid de los Austrias y la Gran Vía poco más hay digno de contemplar. Y tampoco es el centro histórico de Sevilla o Toledo. Y más y más pisos paco y plazas de cemento o rotondas para los coches, multiplicándose como hongos hasta la sierra, con apenas un puñado de rascacielos inconexos, como atisbo de un futuro de modernidad que nunca llega.

Ni escaparás de la contaminación, la suciedad (amaperrismo manda), el ruido o el clima semi-árido. Y dificilmente, del bullicio o gente marginal a tu vera. Nadie se mira y abunda el que te intenta engañar y confundir.
 
Última edición:

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Estoy de acuerdo. Conozco Madrid, y si bien me gusta bastante más Barcelona, prefiero las grandes urbes a vivir en pueblecitos que para todo tienes que coger el coche. En cuanto el coche pase a ser eléctrico, y el teletrabajo aumente postvirus, creo que las grandes ciudades estarán más libres de ruidos, polución y coches y serán mucho más acogedoras para los residentes. Viva la peatonalización de las calles.