*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Patronio86

Forero Paco Demier
Desde
27 May 2020
Mensajes
70
Reputación
84
Lugar
Barcelona
No estoy de acuerdo, si es para vivir mira lo que más se acerque a la casa de tus sueños en la zona que más te guste sin que pierdas demasiado tiempo en ir a currar. Como nadie tiene bola de cristal no hay que comerse la cabeza con cuánto va a costar en el futuro, pues lo quieres para vivir, y si estás a gusto en él no vas a querer vender. El dinero es importante pero más importante es la felicidad .
Perder la casa de tus sueños porque no has querido pagar algo que al final estaba dentro de tus posibilidades, pero por ser un pesetero has dejado pasar para irte a un sitio donde todos los días recuerdas lo que te habría gustado tener, no merece la pena, es MI opinión.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Si, claro, que te guste y esté cerca del trabajo va por delante... lo que yo digo es para un cribaje posterior... mas que localización quoero decir ubicación, que esté bien orientado, ventile bien, no tengas un edificio/salida de humos/calle con mucho tráfico a 2 metros... detalles en fin...
 

Patronio86

Forero Paco Demier
Desde
27 May 2020
Mensajes
70
Reputación
84
Lugar
Barcelona
A mí todo esto me parece el cuento de la lechera, analizar el precio de la vivienda para 2040.... Como diferencias que una vivienda es solo para primera y no reposición? La franja superior a 49 años habrá 13,8M y aumenta demanda de reposición, compensará la de bajada de la de primera vivienda para que la demanda global quede igual??? tienes en cuenta que el número de divorcios será superior y cada ex querrá vivienda?
Aumentara la reposición ligeramente pero eso no importa pq tienen que vender su casa antes de comprar otra. Se mata. Lo que ai aumentarán son las 2as residencias.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.276
Reputación
12.703
Yo no sé si estás troleando o lo dices en serio pero bueno te seguiré el juego...
Es obvio que si hablamos de que aquí a 2040 la vivienda se devaluará, lo que queremos decir es que en estos 20 años, de media cada año bajará un X%, por ejemplo un 2% cada año (insisto, de media).
Me da que dentro de 8 años estaremos hablando de nuevo de burbuja inmobiliaria en las grandes ciudades y del aumento de la despoblación rural. A pesar de los deseos de muchos, o hay 2 brotes más de cobi19 o el teletrabajo no se va a implantar tanto como muchos esperan, o si se implanta será para justificar pagar menos.

No es tan importante la devaluación del coste de la vivienda en porcentaje bruto, sino cómo se relaciona con la devaluación de los salarios y el resto del coste de vida. Da igual que los precios bajen un 2% anual si los salarios y pensiones bajan a un ritmo de un 5%. Lo mismo que en 2002-2008 el problema era que los salarios subían un 3% y la vivienda un 10% anual.

Ah, y en 2040 estarán construyendo o la M60 (si sigue habiendo tanto coche privado) o la línea de cercanías circular con trazado similar a la M45.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo no sé si estás troleando o lo dices en serio pero bueno te seguiré el juego...
Es obvio que si hablamos de que aquí a 2040 la vivienda se devaluará, lo que queremos decir es que en estos 20 años, de media cada año bajará un X%, por ejemplo un 2% cada año (insisto, de media).
Resulta que ahora no es que la vivienda no va a subir nunca más como en Japón, sino que bajará si o si....pues no me lo creo, me parece argumentación de agente inmobiliario para manipular al propietario.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Aumentara la reposición ligeramente pero eso no importa pq tienen que vender su casa antes de comprar otra. Se mata. Lo que ai aumentarán son las 2as residencias.
No todos venden, en lugar de vender, alquilas.
Demanda de inversión para rentas alquiler tradicional, turístico, habitaciones, etc..
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Habláis de salarios de 55k como si fuera la ostra, cuando solamente es un sueldo decente para una ciudad como Madrid. Cuántos años hay que ahorrar con esos ingresos para comprar una vivienda en la capital que no sea un piso paco? Porque si hay que hacerlo durante cerca de una década para después endeudarse hasta las orejas... muy privilegiado no creo que seas.
55k es el doble del salario medio en España.

En burbuja.info todos cobramos como mínimo el triple del salario medio.

pero nos gusta forear esperando bajadas de 20.000€.

Como están las cabezas.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.783
Reputación
28.145
Habláis de salarios de 55k como si fuera la ostra, cuando solamente es un sueldo decente para una ciudad como Madrid. Cuántos años hay que ahorrar con esos ingresos para comprar una vivienda en la capital que no sea un piso paco? Porque si hay que hacerlo durante cerca de una década para después endeudarse hasta las orejas... muy privilegiado no creo que seas.
Casi 4000€/mes x 14 pagas

Un sueldo "decente"

Menudo memo estás hecho

Mira a ver cuanta gente vive en Madrid cobrando un sueldo así

Menos del 10%

Los madrileños son los mejor pagados de España, pero no todos
 
Última edición:

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Casi 4000€/mes x 14 pagas

Un sueldo "decente"

Menudo memo estás hecho

Mira a ver cuanta gente vive en Madrid cobrando un sueldo así

Menos del 10%

Los madrileños son los mejor pagados de España, pero no todos
También se puede leer como que el 90% de la población de Madrid no cobra un sueldo decente para el costo de vida que supone la vida allí.

4k brutos al mes serán unos 3k limpios al mes, no es desorbitado pero ya lo quisieran muchos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Es el mayor dilema que tengo con esto de comprar vivienda la verdad: me da rabia porque compre cuando compre y compre al precio que compre, me da la sensaciòn de que entre quedarme de alquiler y comprar, dentro de 40 años cuando me "jubile" (spoiler: dentro de 40 años no existirá la jubilación), no va a haber mucha diferencia. En fin :(.
PD: para que me entienda todo el mundo y no haya citaciones megatontas: me refiero a que entre tirar el dinero pagando alquiler cada mes y tirar el dinero comprando algo que en 40años se habrá devaluado progresivamente la ostra, no veo mucha diferencia.
Te preocupa que se devalúe pero no te preocupa tirar el dinero en alquiler? Acaso tu economía mensual no se devalúa cuando pagas alquiler? Ademas si ya pronosticas q no habrá jubilación ¿como vas a pagar el alquiler? ¿No será mejor pasar la vejez en esa vivienda que se haya devaluado la ostra?
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Te preocupa que se devalúe pero no te preocupa tirar el dinero en alquiler? Acaso tu economía mensual no se devalúa cuando pagas alquiler? Ademas si ya pronosticas q no habrá jubilación ¿como vas a pagar el alquiler? ¿No será mejor pasar la vejez en esa vivienda que se haya devaluado la ostra?
No es tan fácil y simple como lo planteas.
Si se devalúa el precio de la vivienda es obvio que el precio del alquiler le sigue, y también costará cada vez menos pagar la mensualidad.
Luego también si sobran pisos por todos lados porque somos muchos menos millones de españoles dentro de 20-40 años de los que lo somos ahora, incluso de jubileta (RBUero más bien) será fácil acceder a una vivienda. Si añadimos factores como la impresión 3D en la edificación futura ya ni te cuento...
Si hay que apostar pues creo que la apuesta más conservadora sería comprar ahora, peeeero no la veo ni de lejos tan clara como lo fue comprar a puertas del baby boom, cuando había ¿casi 3? hijos por mujer, y no ahora que creo que estamos en ¿1'2?

Sobre lo de que no habrá jubilación pues estoy de acuerdo con SNB y tantos otros que lo dicen... la gente cobrará de base la RBU, tengas 18 o tengas 80, y a partir de ahí el que se saque por aquí y por allá algo más pues mejor, para complementarla. Estamos hablando de la clase baja, la clase alta seguirá viviendo bien, porque será la que genere la mayor parte del PIB... y en medio, la clase media, será casi testimonial... pero vamos que no estoy descubriendo la pólvora aquí, el inventor de la RBU ya lo predijo en los 70.
 
Última edición:

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
puñeteros fantasmas roto2
No entiendo, fantasmas por cobrar 55k, pero que venga uno diciendo que tiene 300k fresquitos en el banco esperando una buena oportunidad, o el otro de Granada que compró a tocateja su nueva casa, eso sí se ve normal, no¿?
Ojo que yo veo normal que alguien pueda tener 300k ahorrados en el banco o los que sean, pero también veo normales los sueldos "altos". Y sé perfectamente cómo es la curva de los sueldos medios españoles.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Uy uy me mola este juego.. Se nota que eso de Patronio86 es por tu año de nacimiento peeeero..

Caso 4) Juan tiene 70 años (no 60 como decías tú), un hijo de 40 (no de 30) que vive de alquiler y quiere comprar. Juan no tiene parientes directos con propiedades pero empieza a tener los primeros achaques de salud típicos de su edad, su hijo (en caso de ser único) empieza a frotarse las manos porque por mucho que quiera a su padre el tiempo pasa para todo el mundo y algún día.. Espera espera, Carmen, la esposa de Juan y mamá del maquiavélico hijo está aparentemente como una rosa.. Oh! Pardiez, por si fuera poco Maria Encarnación, la mamá de Carmen y abuela del estratega vivió hasta los 94 años..

Así las cosas el hijo, además de ser un cabrón de cuidado, se da cuenta de que está bien dolido. O se compra una casa por sus propios medios, como por cierto hicieron esos progenitores cuya hipotética muerte ahora le provoca erecciones, o de lo contrario cuando herede (si es que llega a heredar algún día) tendrá pie y medio en la tumba. Si encima le añadimos a la ecuación que no es hijo único, sino que tiene uno o varios hermanos con los que no se habla desde las navidades del 2014 ya es la berenjena en verso.
Hasta los 94 y bajando cada día a por el pan en la mañana y a merendar con las amigas.

Los tapayoguristas se piensan que las residencias se pagan con la pensión.
 

Kyw

Cuñado nija
Desde
31 May 2019
Mensajes
232
Reputación
342
Era una casa con jardín en Cantabria, ni perdida, ni súper cerca de la playa. Pero tenía pegado pajar que necesitamos para nuestro negocio y estaba en un estado que con pequeña reforma podíamos vivir cómodamente. Porque el tema del estado de las casas da para otro hilo...
Precio?
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.231
55k es el doble del salario medio en España.

En burbuja.info todos cobramos como mínimo el triple del salario medio.

pero nos gusta forear esperando bajadas de 20.000€.

Como están las cabezas.
Poco va a bajar que no sea de bancos, de herencias, o pisos Pacos.

Los que han comprado un buen piso en la época previa a la crisis de 2008 lo mantendrán porque pagaron muchísimo en su día y siguen yendo a pérdidas si venden hoy a precio de mercado.

A mí me preocupa que queden vacías muchas de esas viviendas por incertidumbre jurídica (que no se alquilen). Es un lastre que seguimos arrastrando como país.