*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Lo que dices es una tontería, el IRPF va por tramos, siempre será mejor para ti ganar 60.001€ que 60.000€.
Obviamente que sé que va por tramos, pero si desde los 60k a los 70k me están quitando la mitad de esos 10k, como que no me compensa más responsabilidad para que me quiten la mitad de lo que me aumenten el sueldo a partir de 60k. jorobar man, tengo que explicarlo todo al dedillo que si no me fríen a quotes diciendo que soy simple.
 

Laj

Forero Paco Demier
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
32
Reputación
71
Nadie te obliga a vivir en Madrid capital ni en la A6 ó A1

En el cinturón sur y este tienes viviendas por 200k en zonas normales, con gente trabajadora normal. No todo es el centro de Parla. Y seguramente en estos años veremos bajadas. Piensa que en todas las zonas con VPOs del sur se conseguían viviendas de 3 habitaciones por unos 180k euros en 2007-2012

Aquí siempre nos hemos descojonado de Animosa, pero realmente vivir en un sitio como uno de los PAU de Alcorcón es donde acaba mucha de la gente trabajadora que no quiere pagar los precios de Madrid. Por eso están llenos de familias jóvenes. Ciudades dormitorio puras y duras. Otra cosa es que no molen nada... pero es lo que hay pagable.

Por cierto que los alquileres son muy útiles en un momento de la vida en que uno necesita movilidad. Tienes que evaluar si tu trabajo público es ya para vivir pegado al agujero madrileño "toda la vida" o queréis volver para Bilbo...
Discrepo a medias en algunas cosas con tu comentario.
Soy de la Zona Sur de Madrid de siempre y entra en mis preferencias a la hora de comprar vivienda (Móstoles,Leganés, Alcorcón,Getafe,Pinto)
Lo que llevo observando desde hace un par de años es lo burbujeado que está toda la zona que te comento (obra nueva).
No tienes prácticamente NADA de 3 habitaciones por debajo de 300K.
Así pasa, que parece que el extrarradio de Madrid cada vez se va extiendo más y para comprar algo ya a precio decente te tienes que ir a Arroyomolinos, Navalcarnero, etc.
En fin,una pena.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.499
Espero no te moleste que te conteste yo.

Los adosados que ahora veo en 550K, me interesarían en 425K aproximados.
Los adosados más pequeños y sin buhardilla que ahora veo en 430-450K, me interesarían en torno a 350K.

(A esto sumad impuestos y gastos, mantenimiento......Hablamos de MUCHA pasta.....
Y reitero que no entiendo que me pidan inmobiliaria en TODOS, lo que me encarece bastante la operación).


En ambos casos, sería un 22% de descuento sobre precio de anuncio.....

Veo difícil que lo vean mis ojos. Mucha ostra se tiene que dar el país para ver estos precios.
Por ello, no me parece descabellado tirar a medio plazo de adosado pequeño/mediano, obtener "algo" de descuento (sin llegar a ese 22%), y pillar una hipoteca cómoda, pero ya veremos.......
Nos acostumbramos muy pronto a la nueva realidad pero esos chalets, seguramente hace 3 años, costaban esos 350k que te interesan. Las casas son todas diferentes y cada uno tiene su circunstancia. No veo nada loco comprarlo por el precio que quieres en unos meses
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.717
Discrepo a medias en algunas cosas con tu comentario.
Soy de la Zona Sur de Madrid de siempre y entra en mis preferencias a la hora de comprar vivienda (Móstoles,Leganés, Alcorcón,Getafe,Pinto)
Lo que llevo observando desde hace un par de años es lo burbujeado que está toda la zona que te comento (obra nueva).
No tienes prácticamente NADA de 3 habitaciones por debajo de 300K.
Así pasa, que parece que el extrarradio de Madrid cada vez se va extiendo más y para comprar algo ya a precio decente te tienes que ir a Arroyomolinos, Navalcarnero, etc.
En fin,una pena.
Se han disparado desde hace 3 años los precios (pre-el bichito por viviendas similares a lo que había en 2017 te piden 50k pavos más), pero sigues teniendo bastantes cosas por debajo de 300k. Aunque como digo en PAUs

Mismamente, por menos de 220k:

https://www.idealista.com/inmueble/88598943/
https://www.idealista.com/inmueble/88124942/
https://www.idealista.com/inmueble/88564581/

Y por menos de 230k
https://www.idealista.com/inmueble/89228436/


Y si buscamos en La Alhóndiga, Bercial... seguro que salen más.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Buenas a tod@s. Soy nuevo por aquí.

Hay una variante con la que no estáis contando muchos y no es una variante baladí. Me refiero a las ganas o la ilusión por ser propietario. Me explico.

Cuando tenía 20 años me compré un 323i(segunda mano), preciosos, gastón, el coche que siempre quise. Actualmente tengo un utilitario pequeño y muy barato de mantener. Con el tema de los pisos me ha pasado algo muy similar (y a muchos de mi entorno).

Me independicé con 20 años, desde entonces estoy de alquiler y ya paso de los 30. Conforme pasan los años me hace menos ilusión "tener" un piso en propiedad, sé que es una opción más lógica que la de estar de alquiler el resto de tu vida pero de verdad, cada vez tengo menos ganas. Gracias al alquiler he vivido en 4 capitales de provincia y he podido comparar muchos barrios.

Actualmente trabajo y vivo en la comunidad de Madrid, en una empresa pública con un salario algo mejor que la media de la comunidad. Somos 2, el trabajo de mi mujer es muy estable y entre los dos ganamos más que el compañero de 55k. Tenemos ahorros y cada mes aumentan en gran medida.

Siempre estamos ojeando el tema de la vivienda pero ya estamos hasta asqueados, por mucho que podamos embarcarnos en 300k, no lo vemos claro. Tenemos una visión de la vida muy particular, debemos poder vivir tranquilos con el menor de los salarios de ambos. Y eso lo podemos mantener con el alquiler actual pero no con una hipoteca de un piso que no sea de los años 40... Por cierto hace más de 10 años pagaba 700 de alquiler (bilbao) y hoy día pago 650, tampoco ha subido tanto el alquiler.

Con esto quiero decir, que aunque somos potenciales compradores no estamos dispuestos a pasar por el aro, tenemos una casa en una zona despoblada como decís por aquí. No vale nada, pero lo de tener un techo para el día de mañana lo tenemos cubierto. No tenemos ínfulas por vivir en el Castillo de los Marqueses de Galapagar pero no estamos dispuestos a pagar 150.000€ por un piso que regalo Franco.

Dicho esto, ya podéis darme cera por estar de alquiler tirando el dinero en vez de ser un propietario que es la auténtica felicidaC
Los hombres de oscuro te van a poner como referencia de lo que es la cordura, y no la locura del ladrillo iberico.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Si tienes la tolerancia necesaria, Motril es un sitio barato y no muy explotado. Tienes ciudad y mar y cercanía con capitales.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Nadie te obliga a vivir en Madrid capital ni en la A6 ó A1

En el cinturón sur y este tienes viviendas por 200k en zonas normales, con gente trabajadora normal. No todo es el centro de Parla. Y seguramente en estos años veremos bajadas. Piensa que en todas las zonas con VPOs del sur se conseguían viviendas de 3 habitaciones por unos 180k euros en 2007-2012

Aquí siempre nos hemos descojonado de Animosa, pero realmente vivir en un sitio como uno de los PAU de Alcorcón es donde acaba mucha de la gente trabajadora que no quiere pagar los precios de Madrid. Por eso están llenos de familias jóvenes. Ciudades dormitorio puras y duras. Otra cosa es que no molen nada... pero es lo que hay pagable.

Por cierto que los alquileres son muy útiles en un momento de la vida en que uno necesita movilidad. Tienes que evaluar si tu trabajo público es ya para vivir pegado al agujero madrileño "toda la vida" o queréis volver para Bilbo...
Efectivamente, yo no quiero un chalet en el barrio de Salamanca a 100k. Pero por el momento, las viviendas que estamos valorando siguen caras para lo que pretendemos. La zona sur de Madrid la conozco bien y también valoramos esa opción. Pero como digo, por el momento no vemos nada que llegue a cuadrar.

El tema del curro además está cambiando en nuestras respectivas empresas. Parece ser que tenderemos al teletrabajo si no total, sí parcial, con lo que el radio de actuación se ampliaría.

Cuando me independicé tan joven, por un lado estaba deseando poder comprar puesto que ganaba muy poco y todo se iba al alquiler. Sin embargo, ahora con cierta posición más o menos cómoda no tengo prisa ni tampoco excesiva ilusión. Cuando lo pensaba con 20 años, mi única opción de ahorro era la compra, sin embargo, gracias al alquiler (movilidad) tengo el trabajo que tengo y puedo ahorrar incluso estando de alquiler.

Lógicamente la situación de cada uno es propia. Par mí, pagar 200k por un piso de 60m (los había en el sur de madrid) de hace más de 40 años es un robo, y nunca lo compraría para vivir aunque pudiera pagarlo a tocateja. Por suerte nada es blanco o oscuro.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Si tienes la tolerancia necesaria, Motril es un sitio barato y no muy explotado. Tienes ciudad y mar y cercanía con capitales.
Los pueblos costeros con turistas nórdicos que les den un colorido internacional-europeo pueden ser muy buena opción, pero hay que buscar zonas que mantengan una población permanente y con hijos (no solo residencias de ancianos).
 

Laj

Forero Paco Demier
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
32
Reputación
71
Se han disparado desde hace 3 años los precios (pre-el bichito por viviendas similares a lo que había en 2017 te piden 50k pavos más), pero sigues teniendo bastantes cosas por debajo de 300k. Aunque como digo en PAUs

Mismamente, por menos de 220k:

https://www.idealista.com/inmueble/88598943/
https://www.idealista.com/inmueble/88124942/
https://www.idealista.com/inmueble/88564581/

Y por menos de 230k
https://www.idealista.com/inmueble/89228436/


Y si buscamos en La Alhóndiga, Bercial... seguro que salen más.
Disculpa, me refería a obra nueva, ahora revisando el comentario veo que no lo escribí.
Si, si estoy de acuerdo contigo pisos así de unos cuantos añitos ya si que los tienes a esos precios.
Me refería a promociones nuevas que estén bien comunicadas de esas zonas...
https://www.idealista.com/obra-nueva/83627860/inmueble/88215828/ Alcorcón
https://www.idealista.com/obra-nueva/34056356/inmueble/88474550/
Getafe
https://www.idealista.com/obra-nueva/87799221/
Leganés
Si, es cierto que son pisos de buena planta, pero a lo que aludo es que si anteriormente una pareja joven mileurista compraba un piso fácilmente en esta zona, ahora ya tienen que irse más lejos todavía.
Yo espero y confío que se normalice la situación y haya alguna bajada ...
Saludos.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
¿Y no pensáis tener hijos, supongo? En cuanto a Madrid, pues tiene una calidad de vida pésima, que, en mi opinión, no compensa, para la mayoría de la gente, estancias largas. y por lo tanto una inversión tan abultada en compra de vivienda, que siempre es arriesgada porque no puedes controlar los vecinos que te tocan ni la evolución del barro.
Casualmente de un piso me mudé por qué cambiaron los vecinos y se hizo imposible vivir. Si hubiera comprado entonces hubiera tenido que vender etc. Lo de los críos no es algo vital para ninguno de los dos. Pero tampoco es algo que hemos descartado. Pero no me gustaría embarcarme a tenerlos con una hipoteca a medio pagar de 300k.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Yo soy de los tuyos. Como comenté un par de páginas atrás, ando buscando casa pero tengo claro lo que quiero y lo que estoy dispuesto a pagar. ¿Que seguramente ningún dueño acepte? Pues puede ser. Pero no me corre prisa porque sigo ahorrando mucha pasta al mes. Cuando compre, será una casa que cumpla mis expectativas, no una de esas que te mueres del ardor de estomago al entrar. Tengo amigos en Madrid que han comprado pisos Paco (uno del año 1951), que ha quedado muy cuco con la reforma y tal, pero vive en un barrio rodeado de latin kings y viejos donde da entre miedo y pena hacer el trayecto de 100 metros hasta la boca de metro. Para comprar ahí, prefiero aguantar viviendo de alquiler en algo decente e ir ahorrando.

También te digo, TODAS las casas que he visto hasta ahora son de divorciados que quieren romper los gananciales. Casas donde sus dueños no quieren volver a vivir ahí porque les recuerda a su matrimonio fracaso (o incluso porque pillaron al manolo amandose a la amante en su cama) o simplemente porque no puede comerse uno solo la hipoteca entera. La leche será dura, pero algunos tienen que entender que a veces se pierde y mucho, y si compraste en pico de burbuja en 2007 y vendes post el bichito, y además estás deseando vender porque estás hasta la berenjena del ex y quieres cash fresco para iniciar tu nueva vida porque ahora vives con tus padres, pues a lo mejor toca tragar que tienes que perderle un 40% a la himbersión que hiciste en ladrillos.
Mi situación es similar a la tuya. No sé, parece que si no eres un defensor acérrimo de lo uno o de lo otro (alquiler-compra) no cuentas en las estadísticas. Lo bueno es poder decidir hacia un lado o hacia otro.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Ejemplo:
L'Alfàs del Pi se convierte en la pequeña Noruega

Si luego te vas a la Wikipedia:
Actualmente, Alfaz del Pi es un municipio multinacional donde la población extranjera supera a la española. El 55,2% de los habitantes censados en el 2007 eran extranjeros, principalmente de origen escandinavo, británico u holandés.4 Alfaz del Pi cuenta con la segunda mayor colonia de ciudadanos noruegos fuera de su país (tras la de Londres), que ronda los dos mil residentes censados
Aunque ahora que lo pienso, habría que mirar, no solo la media de edad, sino que vivan en el casco urbano, y no solo en chalets a tomar por trastero.
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.279
Reputación
12.717
Disculpa, me refería a obra nueva, ahora revisando el comentario veo que no lo escribí.
Si, si estoy de acuerdo contigo pisos así de unos cuantos añitos ya si que los tienes a esos precios.
Me refería a promociones nuevas que estén bien comunicadas de esas zonas...
https://www.idealista.com/obra-nueva/83627860/inmueble/88215828/ Alcorcón
https://www.idealista.com/obra-nueva/34056356/inmueble/88474550/
Getafe
https://www.idealista.com/obra-nueva/87799221/
Leganés
Si, es cierto que son pisos de buena planta, pero a lo que aludo es que si anteriormente una pareja joven mileurista compraba un piso fácilmente en esta zona, ahora ya tienen que irse más lejos todavía.
Yo espero y confío que se normalice la situación y haya alguna bajada ...
Saludos.
En 2008 era aún peor por lo que me han dicho. Mi cuñado (de Getafe de toa la vida) tuvo que irse a Pinto porque no le daba para comprar en Getafe. Aprovechó la bajada 2013-2017 y se ha cambiado a otro piso, pero al final se ha vuelto a quedar en La Teneria, donde la verdad había cosas muy interesantes de aquella, aunque para mí demasiado lejos si uno no teletrabaja (y hace 5 años no estaba en mente), además de demasiado aislado de todo también para mi gusto.

Lo que tenían de aquella los mileuristas era un montón de promociones de VPOs movidas en plan cooperativa. Por 100k tenías 1 habitación, por 145k 2 habitaciones y por 180k 3 habitaciones. Después del 2008 las promociones de VPPBs casi ha desaparecido, en favor de VPPLs (más grandes y caras) y obra libre (los precios actuales)
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
De lo que has visto que rebaja sería necesaria para decir que está en un precio correcto?? Las cosas no tienen pq valer lo que nosotros creemos...
Cierto, las cosas valen lo que esté dispuesto a pagar un comprador. He mirado pisos, chalets, de todo así que establecer una media de bajada me parece complicado. Te pongo un par de precios que vería razonables obviamente para mí;

Piso paco, zona sur de Madrid, digamos Campamento - Aluche o similar, de 80m con 3 habs y ascensor, para reformar. Estaría dispuesto a pagar entre 90-120k dependiendo del inmueble (exterior-zona-aparcamiento) etc. Te parece que es de tapayogurista? Lo pregunto en serio.

Piso con 20-25 años, en urbanización PAU de zona sur también pero fuera de m40, 80m con 3 habs y ascensor. Estaría dispuesto a pagar de 100 a 130k dependiendo del inmueble. Tapayogurista?