*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.223
Yo estoy deseando que esto reviente, si no lo hace ahora con esta crisis ya no sé cuándo será.

Vivo en una ciudad de unos 85k habitantes limítrofe con Barcelona y en toda esta zona (incluyendo las ciudades cercanas) los precios están megainflados desde hace ya bastante tiempo. Mi pareja y yo llevamos 2 años buscando piso de compra (filtros: 90-100 m2, terraza, ascensor y que no esté a punto de derrumbarse) y es imposible encontrar algo decentillo por menos de 290k y en todos ellos aun habría que invertir otro tanto para reformar lavabos, cocina, suelos...Y de obra nueva se están comercializando pisos de 50m2 por 250k, sin terraza ni ná de ná.

Y si a esto le sumamos todos los gastos de compra-venta que me parecen una burrada incluso siendo tu primera vivienda... lo tenemos bien dolido.

Actualmente vivimos de alquiler en un piso de 48m2 sin balcón ni ascensor por 650€ mensuales. Y esto es barato, a día de hoy ya no quedan pisos por menos de 800€, de hecho solo hay 1 por 700€ y es un bajo de 40m2.

Vivimos aquí porque lo tenemos todo (familia, trabajo, amistades y porque nos gusta), pero estoy HASTA LAS NARICES de esta explotación, o bajan ya los precios o me largo, con todo mi pesar. Perdonad mi verborrea pero es que esta situación creo que ha sobrepasado todos los límites posibles.
Es el problema de Barcelona y Madrid (y en realidad, en todas, pero en estas se nota más rápido), a medida que los centros se apelotonan, las subidas se van arrastrando cada vez más a las afueras. Al menos allí los salarios van más o menos acorde, aquí en Sevilla hay muchos sitios con precios a ese nivel y los salarios no se parecen ni de lejos.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo estoy deseando que esto reviente, si no lo hace ahora con esta crisis ya no sé cuándo será.

Vivo en una ciudad de unos 85k habitantes limítrofe con Barcelona y en toda esta zona (incluyendo las ciudades cercanas) los precios están megainflados desde hace ya bastante tiempo. Mi pareja y yo llevamos 2 años buscando piso de compra (filtros: 90-100 m2, terraza, ascensor y que no esté a punto de derrumbarse) y es imposible encontrar algo decentillo por menos de 290k y en todos ellos aun habría que invertir otro tanto para reformar lavabos, cocina, suelos...Y de obra nueva se están comercializando pisos de 50m2 por 250k, sin terraza ni ná de ná.

Y si a esto le sumamos todos los gastos de compra-venta que me parecen una burrada incluso siendo tu primera vivienda... lo tenemos bien dolido.

Actualmente vivimos de alquiler en un piso de 48m2 sin balcón ni ascensor por 650€ mensuales. Y esto es barato, a día de hoy ya no quedan pisos por menos de 800€, de hecho solo hay 1 por 700€ y es un bajo de 40m2.

Vivimos aquí porque lo tenemos todo (familia, trabajo, amistades y porque nos gusta), pero estoy HASTA LAS NARICES de esta explotación, o bajan ya los precios o me largo, con todo mi pesar. Perdonad mi verborrea pero es que esta situación creo que ha sobrepasado todos los límites posibles.
Vienen ajustes en el precio de la vivienda y el alquiler, pero no se sabe duración y cuantías. Ojalá puedas encontrar lo que buscas. Soy de Barcelona provincia, conozco la situación.
Si no lo encuentras, tocará ajustar lista de requesitios y presupuesto, puedo querer un BMW pero con 18k llego para un SEAT LEON
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.729
Reputación
28.048
Me llamó ayer el casero, porque me acaba el contrato de alquiler, y me dijo q no había ningún problema en alargarlo lo q hiciera falta por el tema del el bichito..., o incluso renovarlo (he comprado y me mudo en cuanto acabe las obras)

Qué bueno es mi casero! :D
 
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
1.583
Reputación
2.981
Mensaje de una amiga que tiene una inmobiliaria después de preguntarle si esta todo parado. Respuesta textual:

"Los alquileres si esta parado, pero hay mucho interés en compra, es un buen momento porque cuando se reactive la economía en breve todo se va a disparar"

No me rei por respeto y porque es una amiga de hace muchos años. Pero este es el pensamiento general del sector y propietarios.

Que ostion nos vamos a dar no aprendemos tragatochosconprisa:
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Yo estoy deseando que esto reviente, si no lo hace ahora con esta crisis ya no sé cuándo será.

Vivo en una ciudad de unos 85k habitantes limítrofe con Barcelona y en toda esta zona (incluyendo las ciudades cercanas) los precios están megainflados desde hace ya bastante tiempo. Mi pareja y yo llevamos 2 años buscando piso de compra (filtros: 90-100 m2, terraza, ascensor y que no esté a punto de derrumbarse) y es imposible encontrar algo decentillo por menos de 290k y en todos ellos aun habría que invertir otro tanto para reformar lavabos, cocina, suelos...Y de obra nueva se están comercializando pisos de 50m2 por 250k, sin terraza ni ná de ná.

Y si a esto le sumamos todos los gastos de compra-venta que me parecen una burrada incluso siendo tu primera vivienda... lo tenemos bien dolido.

Actualmente vivimos de alquiler en un piso de 48m2 sin balcón ni ascensor por 650€ mensuales. Y esto es barato, a día de hoy ya no quedan pisos por menos de 800€, de hecho solo hay 1 por 700€ y es un bajo de 40m2.

Vivimos aquí porque lo tenemos todo (familia, trabajo, amistades y porque nos gusta), pero estoy HASTA LAS NARICES de esta explotación, o bajan ya los precios o me largo, con todo mi pesar. Perdonad mi verborrea pero es que esta situación creo que ha sobrepasado todos los límites posibles.
De que ciudad se trata? Yo estoy en las mismas buscando en zonas determinadas del valles y cualquier zulo que no parezca una chabola afgana supera los 300k. Pisos micro, si es mas amplio añade reforma.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Es el problema de Barcelona y Madrid (y en realidad, en todas, pero en estas se nota más rápido), a medida que los centros se apelotonan, las subidas se van arrastrando cada vez más a las afueras. Al menos allí los salarios van más o menos acorde, aquí en Sevilla hay muchos sitios con precios a ese nivel y los salarios no se parecen ni de lejos.
Hombre, en los pueblos pegados a Sevilla tienes casas/pareados con tu jardin por precios muy interesantes, Acorde a los salarios tambien.
Eso en madrid o bcn es impensable, ni a 40 km. . Sevilla centro es otro cantar
 

a teacher on the north

Lonchafinista
Desde
12 May 2020
Mensajes
175
Reputación
481
Madre mía 300k por un piso en el valles.
Aqui estoy mirando yo apartamentos chulos por 90.000 y no me decido porque me parecen caros... Espero comprarlo por un máximo de 70.000 el próximo año.

Flipo con los precios que decís de Barcelona, y al final, para vivir rodeado de jovenlandeses y latinoamericanos.

Demencial
 

DR@

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
78
Reputación
150
De que ciudad se trata? Yo estoy en las mismas buscando en zonas determinadas del valles y cualquier zulo que no parezca una chabola afgana supera los 300k. Pisos micro, si es mas amplio añade reforma.
Tengo un piso en Barbera del valles y conozco perfectamente la zona, no se donde miras... Pero por ese precio tienes duplex y casas apareadas cojonudas, en Barbera y lechonanyola. Quiza es que solo buscas en SantCugat.....
 
Última edición:

Angel03

Madmaxista
Desde
19 Abr 2011
Mensajes
467
Reputación
1.028
Buenos días.

Os comento lo que observo:

Yo estoy mirando y haciendo seguimiento a una segunda residencia playera, una zona concreta de Huelva.

En la última semana, es continuo el bombardeo que me mandan al email con bajadas en torno al 5/10 %.

Nadie sabe lo que va a pasar, es evidente. La tendencia en la tipología de vivienda que yo busco y en la zona que busco es a la baja, ¿Hasta cuanto y cuando?, no lo sabemos, el tiempo lo dirá.
No hay que confundir los posibles deseos nuestros con la realidad. Y me refiero tanto a los que piensan que los van a regalar, como a los que piensan que tienen un tesoro.

El shock que observo en la sociedad es considerable.

Pienso que ahora mismo hay que esperar.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Mensaje de una amiga que tiene una inmobiliaria después de preguntarle si esta todo parado. Respuesta textual:

"Los alquileres si esta parado, pero hay mucho interés en compra, es un buen momento porque cuando se reactive la economía en breve todo se va a disparar"

No me rei por respeto y porque es una amiga de hace muchos años. Pero este es el pensamiento general del sector y propietarios.

Que ostion nos vamos a dar no aprendemos tragatochosconprisa:
Justo ayer me escribió un chico de una inmobiliaria para preguntar si aun buscamos piso. Copio un trozo de conversación:

—Él: Nos comentan, bajo la evolución que ha tenido el mercado en los últimos 20 años, que en 2020 el precio de la vivienda se va a estancar y habrá una posible bajada de precios pero muy progresiva, no obstante, se dice que en 2021 los precios bajarán pero también la financiación bancaria, todo lo contrario que en 2020 que de momento están concediendo buenas hipotecas e intereses. Es el pez que se muerde la cola.

—Yo: Pues yo sí que he visto algunas bajadas de precio en los portales, y estos días han ido saliendo nuevos pisos a la venta que antes no estaban. Movimiento sí que hay.

—Él: Ahora mismo estamos teniendo más compraventas que en los últimos meses antes del el bichito, esto es debido a que la gente que tenía ese piso sin balcón o terraza buscan algo de calidad aunque tengan que pagar una diferencia por ellos.

Claro que sí majo, no te lo crees ni tú.

De que ciudad se trata? Yo estoy en las mismas buscando en zonas determinadas del valles y cualquier zulo que no parezca una chabola afgana supera los 300k. Pisos micro, si es mas amplio añade reforma.
Zona Baix Llobregat Sud: Sant Boi, Cornellà, Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Gavà... por aquí todo está más o menos igual, un piso decente con terracita no baja de 290k y el 90% necesitan actualizar suelos, lavabos y/o cocina. Los pisos buenos rondan los 340k, y ya no os hablo de chalets ni nada que se le parezca.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.456
Lo que hay en los portales inmobiliarios es exactamente lo mismo que había y a los mismos precios, al menos lo que voy mirando, en estos momentos sigue el no mercado.

Ya que estoy aprovecho para hacer una consulta, en estos momentos vivo en un piso, el piso está bastante bien, tiene 17 años, 3 hab, dos baños, cocina amplia, además de ascensor, parking y trastero, pero no tiene terraza ni patio, solo un balcón y voy mirando porque me planteo o comprar un piso/casa con balcón o terraza para disfrutarlo con los peques y vender el mío o seguir como estoy y no meterme en berenjenales y si surge alguna oferta de apartamento en la costa a raíz de la crisis aprovecharla, ya sea para alquilar o para irnos los veranos en familia (vivo a 20 km de la playa).

Gracias por las opiniones.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.729
Reputación
28.048
Tengo un piso en Barbera del valles y conozco perfectamente la zona, no se donde miras... Pero por ese precio tienes duplex y casas apareadas cojonudas, en Barbera y lechonanyola. Quiza es que solo buscas en SantCugat.....
Deben tener narices sí, si les da por aparearse...

Se dicen PAREADAS

jorobar...