*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Yo tengo una duda respecto a este interés renacido por las viviendas con terraza.

Porque como yo lo veo si quieres sol y aire o ver la calle ya puedes tenerlos con salir un rato al balcón o incluso asomarte por una buena ventana, así que las terrazas tampoco aportan mucho.

¿Va de que te pones una hamaca al sol e intentas dormir así una siesta? ¿O ponerte música clásica? Porque entonces lo veo dificil, con todo el ruido que viene del tráfico, perros y vecinos de abajo y los pisos que te rodean.

Yo tengo la impresión de que la mayoría de terrazas acaban de trastero o con suerte, invernaderos.
Yo no he tenido terraza nunca y tengo clarísimo que solo compraré vivienda con terraza. Puede que al final no le saque tanto partido como han comentado por aquí, pero lo dudo, porque nosotros somos bastante caseros y además disfrutamos mucho de organizar comidas/cenas con amigos (ahora lo hacemos en el terrado de mi bloque, que al ser solo 3 vecinos “nos damos permiso” para usarlo ocasionalmente).

También pienso tener hijos en un futuro próximo y creo que disponer de un espacio al aire libre de al menos 18-20m2 puedes disfrutarlo mucho.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.107
Reputación
27.456
Como habéis dicho, seguramente si tienes niños o para veladas de parejitas, sí puede estar bien la terraza. Yo es que estoy solo.

Sobre otra de las posibles tendencias del no-mercado, artículo reciente de idealista:
El posible aluvión de locales comerciales vacíos por la crisis del el bichito-19 relanza su conversión en viviendas
Copio los datos:

“El noreste de Madrid es la zona más rentable y por distritos son Hortaleza, Ciudad Lineal y la zona de San Blas/Canillejas los más atractivos”, puntualiza.
este negocio arroja rentabilidades que en algunos casos alcanzan cifras del 100% y del 200%
“He llegado a comprar un local por 84.000 euros y venderlo tras su reconversión -inversión de 200.000 euros- en un conjunto de cuatro viviendas por 600.000 euros”
“El tiempo estimado para conseguir todos los trámites se sitúa entre 16 y 18 meses en Madrid. Además hay que tener en cuenta que todas las viviendas han de contar con al menos 25 m2 habitables que es lo que marca la normativa de la ciudad”, señala en este sentido. Una espera demasiado larga que podría verse reducida tras el plan de choque para agilizar las licencias de obra iniciado por el consistorio madrileño.
 
Última edición:

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.058
Reputación
2.496
Yo tengo una duda respecto a este interés renacido por las viviendas con terraza.

Porque como yo lo veo si quieres sol y aire o ver la calle ya puedes tenerlos con salir un rato al balcón o incluso asomarte por una buena ventana, así que las terrazas tampoco aportan mucho.

¿Va de que te pones una hamaca al sol e intentas dormir así una siesta? ¿O ponerte música clásica? Porque entonces lo veo dificil, con todo el ruido que viene del tráfico, perros y vecinos de abajo y los pisos que te rodean.

Yo tengo la impresión de que la mayoría de terrazas acaban de trastero o con suerte, invernaderos.
Yo he vivido en pisos que tenían jardín y/o terraza y balcón y los he usado todos, siempre.
- Lo primero: tener buen mobiliario y cómodo. Nadie sale a tomar el aire o el sol y partirse el lomo.
- Proteger los muebles con fundas si no quieres limpiar cada vez que vas a usarlo; aún así, es una habitación más de la casa y hay que cuidarla y mantenerla
- Uno para desayunos, en otro para cenas, aprovechando la orientación.
- Con hijos y sin ellos, a mí me encanta salir al balcón y leer, tomarme un café, comer, merendar, cenar o lo que sea. Ningún bar o terraza del mundo me ofrece la comodidad de mi casa. Y tampoco puedes salir todas las noches de verano a tomarte una caña, comer, cenar ... te sale por un pico.
- Y lo de tener terraza con niños no solo es para que salgan ellos a jugar (juegos de mesa, al baloncesto ni de coña, otra cosa es tener jardín, ahí ya sí trampolín, fiestas de cumpleaños, piscina ... lo que se tercie) sino para que, p.ej. cuando ellos se acuesten, tú puedas salir a respirar un rato antes de acostarte
 
Última edición:

Habitaclia

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2020
Mensajes
30
Reputación
28
Justo ayer me escribió un chico de una inmobiliaria para preguntar si aun buscamos piso. Copio un trozo de conversación:

—Él: Nos comentan, bajo la evolución que ha tenido el mercado en los últimos 20 años, que en 2020 el precio de la vivienda se va a estancar y habrá una posible bajada de precios pero muy progresiva, no obstante, se dice que en 2021 los precios bajarán pero también la financiación bancaria, todo lo contrario que en 2020 que de momento están concediendo buenas hipotecas e intereses. Es el pez que se muerde la cola.

—Yo: Pues yo sí que he visto algunas bajadas de precio en los portales, y estos días han ido saliendo nuevos pisos a la venta que antes no estaban. Movimiento sí que hay.

—Él: Ahora mismo estamos teniendo más compraventas que en los últimos meses antes del el bichito, esto es debido a que la gente que tenía ese piso sin balcón o terraza buscan algo de calidad aunque tengan que pagar una diferencia por ellos.

Claro que sí majo, no te lo crees ni tú.


Zona Baix Llobregat Sud: Sant Boi, Cornellà, Viladecans, El Prat, Sant Joan Despí, Gavà... por aquí todo está más o menos igual, un piso decente con terracita no baja de 290k y el 90% necesitan actualizar suelos, lavabos y/o cocina. Los pisos buenos rondan los 340k, y ya no os hablo de chalets ni nada que se le parezca.
Estoy en tu situación, buscando por Gavá, Castelldefels...
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.107
Reputación
27.456
Yo he vivido en pisos que tenían jardín y/o terraza y balcón y los he usado todos, siempre.
- Lo primero: tener buen mobiliario y cómodo. Nadie sale a tomar el aire o el sol y partirse el lomo.
- Proteger los muebles con fundas si no quieres limpiar cada vez que vas a usarlo; aún así, es una habitación más de la casa y hay que cuidarla y mantenerla
- Uno para desayunos, en otro para cenas, aprovechando la orientación.
- Con hijos y sin ellos, a mí me encanta salir al balcón y leer, tomarme un café, comer, merendar, cenar o lo que sea. Ningún bar o terraza del mundo me ofrece la comodidad de mi casa. Y tampoco puedes salir todas las noches de verano a tomarte una caña, comer, cenar ... te sale por un pico.
- Y lo de tener terraza con niños no solo es para que salgan ellos a jugar (juegos de mesa, al baloncesto ni de coña, otra cosa es tener jardín, ahí ya sí trampolín, fiestas de cumpleaños, piscina ... lo que se tercie) si no para que, p.ej. cuando ellos se acuesten, tú puedas salir a respirar un rato antes de acostarte
La verdad es que lo pintas de forma bastante idílica :p
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.058
Reputación
2.496
La verdad es que lo pintas de forma bastante idílica :p
Soy un poco friki de las terrazas/balcones para vivirlos y disfrutarlos :D y no me cuesta gastarme ahí la pasta. No hay nada más triste que los balcones convertidos en trasteros o integrados en los salones. Además, no era consciente de ese dato pero los balcones protegen la vivienda del calor y la fachada del agua de lluvia.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Soy un poco friki de las terrazas/balcones para vivirlos y disfrutarlos :D y no me cuesta gastarme ahí la pasta. No hay nada más triste que los balcones convertidos en trasteros o integrados en los salones. Además, no era consciente de ese dato pero los balcones protegen la vivienda del calor y la fachada del agua de lluvia.
Por eso valen más que los otros y bajarán menos de precio
La búsqueda de vivienda con balcón, terraza y jardín se ha disparado un 40%
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
444
Reputación
619
Tener terraza es una maravilla si cumple unos requisitos:
  • Es suficientemente ancha.
  • Esta relativamente protegida de miradas indiscretas.
  • Tiene buena orientación cardinal.
  • Da a una calle agradable o zona privada.
  • El clima de la zona permite aprovecharla al menos 6 meses al año.
Con esas circunstancias, no me importa pagar un 20/25% mås a igualdad de vivienda.
 

cesarasdf

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
39
Reputación
59
Pues para eso está el transporte público, ¿no? xD. Yo es que también la obsesión con los centros de ciudad... dudo que en las afueras de Madrid no haya oferta para aburrir.
Con todo el respeto del mundo, no tienes ni una décima parte de la oferta en las afueras que Madrid (Chamberí, Salamanca, Centro y Retiro).
En las afueras tienes centros comerciales con las cuatro cadenas de cosa de siempre y/o locales de barrio o de pueblo de las afueras.
Puede que haya un restaurante o dos buenos en Móstoles, tres en Villalba o cuatro en cualquier otro sitio, pero la oferta y la calidad de algunas zonas de Madrid, tanto de ocio como de restaurantes etc... no tiene comparación alguna. Eso es algo que nadie puede debatir.

Lo del transporte público, cogerte un bus para ir a cenar a Amazónico y luego esperar al bus nocturno con tu chavala para chuparte 45 minutos aguantando niños de 20 años borrachos... lo siento, pero ni de coña, antes de eso me pego un tiro en las pelotas y que me lleven al hospital en ambulancia.
 

cesarasdf

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
39
Reputación
59
Yo tengo una duda respecto a este interés renacido por las viviendas con terraza.

Porque como yo lo veo si quieres sol y aire o ver la calle ya puedes tenerlos con salir un rato al balcón o incluso asomarte por una buena ventana, así que las terrazas tampoco aportan mucho.

¿Va de que te pones una hamaca al sol e intentas dormir así una siesta? ¿O ponerte música clásica? Porque entonces lo veo dificil, con todo el ruido que viene del tráfico, perros y vecinos de abajo y los pisos que te rodean.

Yo tengo la impresión de que la mayoría de terrazas acaban de trastero o con suerte, invernaderos.
Yo personalmente buscaba casa con terraza porque me gusta salir a tomar una cerveza en mi terraza o leer o a estar tranquilamente al fresco.
Si fuera una calle con trafico pues sería imposible, pero al ser una calle tranquila es maravilloso tener esos metros cuadrados.
Como todo en a vida son gustos, a mí personalmente me parece la leche tener terraza y poder disfrutarla.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo personalmente buscaba casa con terraza porque me gusta salir a tomar una cerveza en mi terraza o leer o a estar tranquilamente al fresco.
Si fuera una calle con trafico pues sería imposible, pero al ser una calle tranquila es maravilloso tener esos metros cuadrados.
Como todo en a vida son gustos, a mí personalmente me parece la leche tener terraza y poder disfrutarla.
Y con vistas al mar, el confinamiento se pasa mejor
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.246
Con todo el respeto del mundo, no tienes ni una décima parte de la oferta en las afueras que Madrid (Chamberí, Salamanca, Centro y Retiro).
En las afueras tienes centros comerciales con las cuatro cadenas de cosa de siempre y/o locales de barrio o de pueblo de las afueras.
Puede que haya un restaurante o dos buenos en Móstoles, tres en Villalba o cuatro en cualquier otro sitio, pero la oferta y la calidad de algunas zonas de Madrid, tanto de ocio como de restaurantes etc... no tiene comparación alguna. Eso es algo que nadie puede debatir.

Lo del transporte público, cogerte un bus para ir a cenar a Amazónico y luego esperar al bus nocturno con tu chavala para chuparte 45 minutos aguantando niños de 20 años borrachos... lo siento, pero ni de coña, antes de eso me pego un tiro en las pelotas y que me lleven al hospital en ambulancia.
Bueno, yo es que no soy de Madrid así que no lo conozco. Yo vivo a las afueras de Sevilla y nunca he envidiado el centro. Voy de vez en cuando, pero la única diferencia que veo es que tienen para ir a teatros y más variedad de bares modernos (por cada 1 de aquí allí hay 3). Pero la verdad, la comodidad que tengo en mi zona no la cambio por estar en el centro.