*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Tras la enésima noticia sobre los menas acogidos en el barrio de Hortaleza, he mirado como están los pisos en el barrio. Y muy baratos, parece:

https://www.idealista.com/inmueble/86962138/

¿Creéis que puede darse un efecto de white flight?
Pues yo no lo veo ni muy barato ni muy caro, simplemente a precio de mercado piso de 2 habitaciones fuera de la m30, no lo veo mal piso eso sí, pero vamos chollazo no lo veo, es un piso de los años 60, sin garaje ni trastero y fuera de la m30 como he dicho, alquilarlo lo podrías alquilar a unos 750-800 seguramente.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
El valor de mercado da igual como se calcule porque al final el valor de un piso es el valor al que un comprador esté dispuesto a comprar y un vendedor a vender, a mi me da igual que me digan que mi piso vale 130000 euros si yo digo que por menos de 170000 no lo vendo pues ya dependerá de si encuentro a quien me lo pague o no, pero ese piso en concreto mientras no lo venda o no lo compren no vale ni 130k ni 170k por mucho que un tasador o pedro Sánchez diga
Pero eso va a pasar para las tasaciones de los bancos o solo a efectos fiscales como es el catastro?. Porque si es para todas las tasaciones son muy buenas noticias.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Pues yo no lo veo ni muy barato ni muy caro, simplemente a precio de mercado piso de 2 habitaciones fuera de la m30, no lo veo mal piso eso sí, pero vamos chollazo no lo veo, es un piso de los años 60, sin garaje ni trastero y fuera de la m30 como he dicho, alquilarlo lo podrías alquilar a unos 750-800 seguramente.
3000 euros metro cuadrado ahí es caro
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.706
Reputación
28.002
Pero eso va a pasar para las tasaciones de los bancos o solo a efectos fiscales como es el catastro?. Porque si es para todas las tasaciones son muy buenas noticias.
Tú q crees???

A efectos fiscales

Para lo otro el tasador puede poner lo q le rote...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.246
En teoría sí, aunque acabaría colaborando en el cuidado de uno de mis padres, que no está bien de salud.

No es plato de buen gusto volver con mis padres.
No se la edad de tus padres, no se la posibilidad real de encontrar familia que dices/amistades, no se nada de ti, pero...
Volver para que el resto te vea un parásito, salvo que estén delicados tus padres, que espero que no, si están sanos vas a flipar cuando no lo estén o la de posibles puyas, el no trabajar significaría ser dependiente de si quieres tomar algo, irte de vacaciones y que te den la paga, el si encuentras a alguien o conoces el no poder hacer nada...

No se, cada uno su mundo, yo no lo haría salvo problemas propios o ajenos. Otra cosa que te vayas, tengan dinero y manejes su dinero, eso ya son otros niveles de persona
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?


Hola, que opinais de lo que dice este señor, dice que en Madrid y Barcelona las casas subiran mas, yo no lo creo sinceramente
Mientras no pete otra crisis de desempleo como en 2008 y todo el curro siga en Madrid y Barcelona la vivienda no bajará, seguirá subiendo tímidamente puede algún trimestre puede que haya bajadas mínimas pero hacia arriba en global, la gente vive donde hay trabajo y no hay más.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?


Hola, que opinais de lo que dice este señor, dice que en Madrid y Barcelona las casas subiran mas, yo no lo creo sinceramente
Sigo 3 zonas de "pueblos bien" en periferia de Madrid, zonas muy buenas y buenas.

Por ahora sólo te puedo decir que, en estas zonas, en los últimos meses de 2019 he visto más avisos de bajadas en anuncios que en los años anteriores, y también cierta sensación subjetiva de que salen más nuevos anuncios "en precio" o al menos " no tan disparatado".
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Mientras no pete otra crisis de desempleo como en 2008 y todo el curro siga en Madrid y Barcelona la vivienda no bajará, seguirá subiendo tímidamente puede algún trimestre puede que haya bajadas mínimas pero hacia arriba en global, la gente vive donde hay trabajo y no hay más.
Yo creo que es posible que en Madrid el mercado se polarice cada vez más;
- las zonas "muy buenas" y CÉNTRICAS o muy bien comunicadas; como tú dices, o hay crisis seria o no veo sencillo que bajen de precio.
- Todo lo demás; creo que es posible que en zonas "no premium" los precios vayan bajando lentamente. Los millenials no tienen ni un duro para dar un entrada, y los inversores que compran para alquilar podrían empezar a acojonarse por la nueva política fiscal/de vivienda del nuevo gobierno.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Mientras no pete otra crisis de desempleo como en 2008 y todo el curro siga en Madrid y Barcelona la vivienda no bajará, seguirá subiendo tímidamente puede algún trimestre puede que haya bajadas mínimas pero hacia arriba en global, la gente vive donde hay trabajo y no hay más.
Y cuando no haya trabajo para todos (bueno, ya no lo hay, pero cuando el problema sea aún más evidente), y la mayoría cobre RBU, la población sí se podrá dispersar más, pero seguirán habiendo zonas bien y zonas NOGO llenas de problemas con gente que sólo vive de RBU.
Para ese entonces supongo que en las grandes ciudades donde ahora hay trabajo y mucha demanda, dejará de haber tanta demanda y bajarán los precios, pero no sé hasta qué punto, esa es mi duda: será tipo elysium donde las zonas de gente de clase media-alta y alta serán prohibitivas, o serán más baratas aunque igualmente inalcanzables para la clase baja¿?
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?


Hola, que opinais de lo que dice este señor, dice que en Madrid y Barcelona las casas subiran mas, yo no lo creo sinceramente
En mi opinion lleva razón, subirá el precio de oferta y bajarán las transacciones, el precio de la transacción se contendrá (de esto avisará más tarde el colegio de Notarios y Registradores) .



what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?


Hola, que opinais de lo que dice este señor, dice que en Madrid y Barcelona las casas subiran mas, yo no lo creo sinceramente

Partiendo que este personaje dice que la gente en cuanto quiera puede comprar en vez de alquilar... ¿Con que dinero?
El problema no es que quieras alquilar o comprar, el problema es que ya no se compra porque la gente no tiene ni el dinero, ni los ahorros, ni el sueldo, ni la estabilidad.
Mira a tu alrededor quien ha comprado vivienda y dime el porcentaje que han necesitado dinero externo, eso no es viable a mas de 5 años.

Este año va a seguir como llevamos desde Junio, con caidas en la compraventa y estabilización de los precios, para en los siguientes años ver las verdaderas bajadas. Esto no cambia en 2 meses, pero el ciclo ya se ha invertido

Cualquiera que conozca gente y siga el mercado, sabe que estamos en un NO MERCADO de manual. Los que tienen piso la mayoria pasan de cambiarse porque los precios estan disparatados. Los jovenes no tienen dinero para comprar, ni ahorros ni nominas acordes a esos precios y tampoco compran. Además los jovenes han decidido no caer en la trampa, y estan en casa de sus padres o van a algun alquiler en algun sitio donde sea mas barato. Los que invierten, ya no ven negocio a estos precios. ¿Quien compra entonces?

Lo que no se esta dando cuenta la gente es la destrucción de la sociedad que se esta realizando, forzando a los jovenes a no independizarse, no tener hijos... pero estos parece que se han cansado, y se ellos se van a la hez, probablemente todos se vayan a la hez. Tiempo al tiempo