*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Por un lado es evidente que el control de precios es una cagada, pero aquí la razón que supuestamente dice Calviño para no hacerlo es para que no se fuguen los fondos... qué hay de malo en eso, me pregunto yo¿?
si se fugan los fondos será vendiendo los pisos, digo yo. o sea que no hay problema, alguien los comprará y si no no se irán.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Lo que quise decir es básicamente, qué gana el bobierno con que los fondos estén contentos¿? Mano negra¿?
Al final todo se reduce quizás a lo que dice SNB de que blackstone levanta el teléfono, Viruelo se pone aunque esté en la ducha, y dice sí mande¿?
 

Invest2020

Forero Paco Demier
Desde
26 Oct 2019
Mensajes
23
Reputación
81
La banca acaba con las ventas de carteras ‘jumbo’ ligadas al ladrillo

La noticia de Calviño es brutal...que hablen de no querer intervenir el mercado de la vivienda cuando lleva intervenido desde el 2013 es reirse en la cara de la gente, si se hubiese seguido una dinámica natural de precios posiblemente la mayoría de los bancos del pais hubiese quebrado. Aquí hay acuerdos que al común de los mortales se le escapan pero al menos que no nos tomen simples.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.062
Reputación
12.291
o lleva intervenido desde el 2013 es re
La banca acaba con las ventas de carteras ‘jumbo’ ligadas al ladrillo

La noticia de Calviño es brutal...que hablen de no querer intervenir el mercado de la vivienda cuando lleva intervenido desde el 2013 es reirse en la cara de la gente, si se hubiese seguido una dinámica natural de precios posiblemente la mayoría de los bancos del pais hubiese quebrado. Aquí hay acuerdos que al común de los mortales se le escapan pero al menos que no nos tomen simples.
Para qué te crees que se creó la Sareb. todo esto ha supuesto mucha miseria para muchas familias y cuando la Sareb acabe con sus 15 años de creación en el 2013 debe devolver el capital que le fue prestado con garantía del bobierno, unos 50.000 millones de Leuros que pagarán las familias, a lo que añadirán más miseria.
Ahora lo importante es que nuestro presidente Dr. en economía sea investido, y veréis como no cambiará nada
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
si se fugan los fondos será vendiendo los pisos, digo yo. o sea que no hay problema, alguien los comprará y si no no se irán.
Pero si el problema en los barrios que comentaba es que los fondos que manejan los bloques de alquiler NO los han comprado, los gestionan pero siguen siendo propiedad de Patricia Botín y otros accionistas del Santander...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Pero si el problema en los barrios que comentaba es que los fondos que manejan los bloques de alquiler NO los han comprado, los gestionan pero siguen siendo propiedad de Patricia Botín y otros accionistas del Santander...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
pues sigo sin ver el problema; los pisos no se van a ir

o los venden, o los alquilan, o se comen los gastos para no inundar el mercado zonal.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
pues sigo sin ver el problema; los pisos no se van a ir

o los venden, o los alquilan, o se comen los gastos para no inundar el mercado zonal.
De momento, gracias a varios factores se comen los gastos, conozco a un conserje que me dijo que tienen cerca de la mitad vacíos desde 2017. Pero si algún día les da por alquiler barato tiran el precio de la zona en un semestre...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
He encontrado este otro artículo, a ver qué piensan los demás...
Sobre lo que dices de los 200 pisos Whiterose, casualmente también hablan de ello aquí.

Así ha conseguido Blackstone que te suba el precio del alquiler

QUe bien explicado. Eso es lo que hacen para subir precios en las grandes ciudades. Distorsionan el mercado totalmente poniendo los precios que quieren y distrosionando todo el mercado. Cuando el equilibrio del mercado se rompe como es el caso de la aparicion de los fondos y su manipulación, cualquier cosa vale, incluso el control de precios ya que no es un mercado limpio
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.699
Reputación
30.166
¿ Como veis la evolucion del mercado de venta los ultimos meses en la zona Sur de Madrid ? . Getafe, Leganes, Fuenlabrada, Pinto, Valdemoro..... ¿ ¿Congelacion de precios, subida, bajada ? . Me da la impresión que continúa ligeramente al alza, pero me gustaria escuchar la opinión de algún profesional del sector, que imagino que alguno habrá por el foro.

Gracias de antemano.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Piso de 97m2 en el eixample de Barcelona (de las partes más baratas del Eixample).
Llevaba a 350k meses, anuncio de nuestros queridos ladrones corbatas verdes.
Después de unos meses, los propietarios, supongo que al ver que no venía ni Dios a ofrecerle el disparate que piden, subieron un anuncio nuevo suyo, "de particular a particular, no agencias".
A las semanas, lo rebajan a 340k.

Contacto con ellos via whatsapp, quedamos en ir a verlo tal día... Les comento que el mercado está parado y tal... y me responden que el precio es el que es y es definitivo, a lo que les respondo, ah, entonces no admitís ofertas¿? Ok, pues cancélame la cita de la visita por favor.

Lo mejor de todo es que en el anuncio han puesto que URGE la venta por traslado. JAJAJAJA.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Piso de 97m2 en el eixample de Barcelona (de las partes más baratas del Eixample).
Llevaba a 350k meses, anuncio de nuestros queridos ladrones corbatas verdes.
Después de unos meses, los propietarios, supongo que al ver que no venía ni Dios a ofrecerle el disparate que piden, subieron un anuncio nuevo suyo, "de particular a particular, no agencias".
A las semanas, lo rebajan a 340k.

Contacto con ellos via whatsapp, quedamos en ir a verlo tal día... Les comento que el mercado está parado y tal... y me responden que el precio es el que es y es definitivo, a lo que les respondo, ah, entonces no admitís ofertas¿? Ok, pues cancélame la cita de la visita por favor.

Lo mejor de todo es que en el anuncio han puesto que URGE la venta por traslado. JAJAJAJA.
Entonces no has ido a verlo?, no has hecho oferta?
Inteligente actuación si te interesaba
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Entonces no has ido a verlo?, no has hecho oferta?
Inteligente actuación si te interesaba
No aceptan ofertas, así que ni a verlo voy a ir.
El piso podría interesarme, pero vamos, que seguro que dentro de los próximos 2-3 años salen a la venta otros que también me interesen y con jugosos descuentos comparando con los precios actuales. No tengo prisa por comprar, esa es la clave en mi caso.