JotaFi

Madmaxista
Desde
3 Nov 2014
Zanx
27
No, vendo por más de lo que compré y diria que algo por encima del precio de mercado (en las calculadores online el precio que salia era menor al por el que yo lo he vendido, entre 10.000 y 18.000 más o una cosa así, no recuerdo ahora los datos exactos) Claro que cuando yo lo compré no tenía muebles y ahora si, pero claro, eso no se tiene en cuenta. En la Notaria me han dicho que la Plusvalia les salia por unos 900e (bueno, primero calcularon y les salía 0, asíque calcularon de nuevo xD) a mi según la calculadora del Ayuntamiento y poniendo lo que creo que vale el valor del suelo en esa zona (no encuentro el documento del Ibi para ver si sale el valor) y sin poner el valor estimado por el Ayuntamiento de la superficie total del terreno, que no la sé, me sale entre 240 y 250e. Veremos esta semana cuando vaya a presentarlo al ayuntamiento cual es el resultado real. Ya solo me queda vender la plaza de garaje que no la había puesto hasta ahora y a quitarse uno problemas de encima.

Gracias ;) Por aquí no creo que bajen (a lo sumo dejar de subir) pero el piso está en una zona multicultural, que es por lo que me he mudado. Aunque el piso de al lado llevaba unos años cerrado sin tener ningún problema, prefería quitarme lios por posibles ocupas. Eso si, según la prensa, en la época de la crisis, los pisos en esta zona llegaron a bajar un 50% (bastante más que en las zonas cercanas) como para arriesgarse.

A mí, mi exayuntamiento me ha cobrado 5500 euros :mad:mad:mad de plusvalía. He tenido el piso 16 años y aunque he vendido por más de lo que he comprado teniendo en cuenta impuestos, intereses y demás he tenido perdida patrimonial. Al menos el año que viene no tendré que pagar Hacienda.

Yomateix

Himbersor
Desde
22 Dic 2016
Zanx
845
A mí, mi exayuntamiento me ha cobrado 5500 euros :mad:mad:mad de plusvalía. He tenido el piso 16 años y aunque he vendido por más de lo que he comprado teniendo en cuenta impuestos, intereses y demás he tenido perdida patrimonial. Al menos el año que viene no tendré que pagar Hacienda.
Si, yo usando la calculadora online de mi ayuntamiento y poniendo como valor del suelo 6.000e (que lo acabo de ver en la escritura, supongo que más bajo del habitual por la zona, de hecho en su dia cuando la compré valia 11 veces menos según acabo de ver) me sale a pagar 950e asíque supongo que tendría razón la notaria. Luego se habla de derecho a tener una vivienda digna, pero hay que ver todo lo que se lleva el ayuntamiento. Que tengas que pagar una y otra vez por una vivienda por la que ya pagaste....

Última edición:

aeagleinmyflag

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Zanx
8.067
Pare una operación de banco en 100 mil este verano por las trompetas de crisis que sonaban en el foro y estoy viendo en 130 mil en la misma zona de particulares.

Como no bajen y sigan subiendo no aparezco más por ese foro ardiente de negativismo. De momento no me he subido en el ciclo alcista y mi dinero en el banco vale menos. Caguen todo!!!
Como te fies de este foro vas apañao. Aquí se puede leer desde que lo crearon que se verían pisos buenos a 40.000€. Ni puto caso. Tú si tienes que comprar o vender, hazlo en función de las necesidad tuya propia. Aquí la peña piensa que van a vivir 600 años y que se pueden esperar tranquilamente en casa de sus padres ahorrando para pillar un chollazo a tocateja.

Ojo que no quiero putear a nadie Ahora vendrá otra recesión y veremos bajadas de precios, pero vivienda a 40.000€ en cuatro pueblos de Badajoz o de Soria.

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Zanx
114
Yo estoy siguiendo la obra nueva en dos ciudades del norte donde tengo familia, y ya he visto pisos bajando de precio un 5-10% sin estar terminados de construir. No sé si será indicativo de nada, pero ahi lo dejo.

Incorrezto

Madmaxista
Desde
1 Feb 2016
Zanx
45.646
Como te fies de este foro vas apañao. Aquí se puede leer desde que lo crearon que se verían pisos buenos a 40.000€. Ni puto caso. Tú si tienes que comprar o vender, hazlo en función de las necesidad tuya propia. Aquí la peña piensa que van a vivir 600 años y que se pueden esperar tranquilamente en casa de sus padres ahorrando para pillar un chollazo a tocateja.

Ojo que no quiero putear a nadie Ahora vendrá otra recesión y veremos bajadas de precios, pero vivienda a 40.000€ en cuatro pueblos de Badajoz o de Soria.
en las páginas anteriores se ha felicitado a un forero por comprar y a otro por vender...

Incorrezto

Madmaxista
Desde
1 Feb 2016
Zanx
45.646
Es que uno ha comprado barato y el otro ha vendido caro. Los burbumoris sois duros de mollera, os sacan de vuestros dogmas y os cortocircuita el cerebro
no me has entendido, he venido a decir que no hay dogmas, hay situaciones individuales.

yo soy propietario sin deudas que apostó por y aplaude lo que llaman gentrificación de mi barrio y yo llamo subida del nivel de vida.

SexoFobico

Madmaxista
Desde
2 May 2016
Zanx
9.810
¿Cuándo empieza lo del control de precios de los podemitas?

Yo kiero alquilar un zulito de 80m2, al lado de las Ramblas, por 400 eypos mes. Asin ya nadie querra comprar y los precios bajarán

La Izquierda ayudando a los pobres. ¿Qué es lo que puede salir mal..?

WhiteRose

Himbersor
Desde
28 Dic 2016
Zanx
545

Yo kiero alquilar un zulito de 80m2, al lado de las Ramblas, por 400 eypos mes. Asin ya nadie querra comprar y los precios bajarán
Eso no va a ocurrir en los próximos 25 años. Otra cosa es que hagan como en Suiza y los alquileres sean indefinidos y con subidas sujetas al IPC, pero tampoco lo veo.
A nadie se le escapa que es inaceptable la tensión que hay en el mercado de alquileres en varias zonas de España.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.

hoss

Madmaxista
Desde
27 Ago 2012
Zanx
506

La Izquierda ayudando a los pobres. ¿Qué es lo que puede salir mal..?
No viviría en las ramblas ni por 100€ mes. Aquello es un estercolero.

SexoFobico

Madmaxista
Desde
2 May 2016
Zanx
9.810
No viviría en las ramblas ni por 100€ mes. Aquello es un estercolero.
Yo soy Esquizofrénico Paranoico. En mi pueblo todo el Mundo me miraba mal y se reía de mí y mi família. Cuando comencé a ir a las Ramblas, pensaba que me iba a asfixiar. Que me iba a morir. Pero me acostumbré, y comencé a notarme uno mas. Que nadie me miraba, a pesar de mis voses. Y me encantaba ir al Corte Inglés, al Fnac, a CíA y Zara a comprar todo lo que pudiera. A las Zapaterias. A la tienda de Mangas del Raval. A la boquería y al Mercat de Sant Antoni...

Si pudiera caminar como antes, me encantaría vivir en esa zona. Para mi fueron unos años maravillosos, por aquellos lugares, a pesar de que tenía que coger trenes y metros media hora para llegar a ellos...

Incorrezto

Madmaxista
Desde
1 Feb 2016
Zanx
45.646
Eso no va a ocurrir en los próximos 25 años. Otra cosa es que hagan como en Suiza y los alquileres sean indefinidos y con subidas sujetas al IPC, pero tampoco lo veo.
A nadie se le escapa que es inaceptable la tensión que hay en el mercado de alquileres en varias zonas de España.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
la tensión sería peor, ahora hay demanda oculta, pero si bajas los precios va a haber cincuenta tipos para cada piso que salga al mercado.