WhiteRose

Himbersor
Desde
28 Dic 2016
Zanx
545
Una operación que represente 6-7 años de tu salario no debe pararse por el sentimiento de la economía, pero fijaros también que el sentimiento de la economía es malo ahora y las empresas/familias/instituciones empiezan a cerrar el grifo...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Zanx
1.857
Hoy estoy viendo pisos en mi barrio multi de Barcelona por debajo de 180 cuando hacía meses que nada. Además a cada piso que llamo para visitar me sueltan la cantinela que es necesario tener ahorrado como mínimo 60mil euros.
Además la media del metro cuadrado en el 2019 es menor a la del 2018 en Barcelona.
Esto va parriba.
Sinceramente, creo que no se avecina nada de la noche a la mañana como muchos esperan.
Estamos en una espiral de decrecimiento, una depresion economica que va haciendo mella poco a poco.

El q quiera un cgalet por 50k mañana q espere sentado. Que de aquí a 4 o 5 años todo mas barato seguro.

¿O nadie se acuerda del sueldo medio de 1000 euros de hace 15 años?

la_trotona

Himbersor
Desde
26 Ene 2018
Zanx
6.217
Puede que en ciertas zonas baje muy poco a poco, eso sí como empiece a ir mal la economía y la gente necesite dinero, zonas no premium incluso de Madrid o Barcelona puede empezar a bajar precios en cuestión de meses. Y en el Centro Comercial Alcalá Norte en Madrid capital locales en venta a menos de 1000 euros metros hay unos cuantos.

SexoFobico

Madmaxista
Desde
2 May 2016
Zanx
9.809
¿Ke opináis comprar un zulito por 100.000 euros, de 80m2, con ascensor y 3 habitaciones a 30 minutos en coche de Barcelona en el Vallés Occidental?

Es que necesito un almacén, y en Barcelona son muy caros y pekeños los locales.

La idea seria, comprar un zulo de 100.000 euros, en ese pueblo. Para usarlo de almacen, poniendo una puerta AntiOkupa.

Conozco la zona. Tengo conocidos, que vendieron un piso similar, por 60.000 euros hace 6 años...

La vivienda ya nunca va a bajar. Necesito un sitio como almacén. Y a lo mejor, ese pisito, me sirve para irme de vacaciones en verano y fines de semana.

Oldie

Forero Paco Demier
Desde
5 Feb 2019
Zanx
61
En mis favoritos de Idealista hay otras dos bajaditas del 5% esta semana...

Yomateix

Himbersor
Desde
22 Dic 2016
Zanx
842
Nueva York limita el precio de los alquileres

Se está empezando a cortar el grifo de la especulación, aquí no tardará mucho.
Eso de que han cortado el grifo de la especulación.....de 2 millones de viviendas protegidas en 1950 han pasado a 27.000 y con un poco de pintura y limpieza de fachada o cambio de arrendatario ya pueden subir lo que quieran. Y si no directamente, el 7.5% de subida anual. En definitiva, una ley de cara a la galería y poco más.

"Esta protección lleva décadas practicándose, cada vez con menos apartamentos protegidos, pues se ha pasado de 2 millones en 1950 a unos 27.000 en la actualidad. Respecto al control de precios, sin embargo, la ley neoyorkina da un margen de subida para los alquileres de un 7,5 % anual.

Los colectivos de vivienda inciden en que no basta con limitar los precios del alquiler, sino que hay que blindar las leyes para que no se puedan eludir estos límites mediante subidas con diversos pretextos. Uno de ellos es el de la renovación del edificio (esto en ocasiones no es más que una pequeña limpieza de la fachada y una mano de pintura, como ocurre en Berlín). Cuando por cambio de arrendatario se hace un nuevo contrato, la subida suele ser automática y llega a alcanzar cifras de hasta un 20 % en algunas ocasiones. Es otra forma de eludir esta limitación de la renta."

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Zanx
600
Chalet escriturado hoy y como bonus me lo dejan amueblado ,con lo cual el descuento es aún mayor.
Menos mal que he encontrado una propietaria dispuesta a una rebaja muy sustancial, de lo contrario no hubiera comprado ni loco.
Enhorabuena tío. Al final a cuanto te ha salido y en que localidad y que metros/caracteristicas tiene el chalecito?