*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Es que uno ha comprado barato y el otro ha vendido caro. Los burbumoris sois duros de mollera, os sacan de vuestros dogmas y os cortocircuita el cerebro
no me has entendido, he venido a decir que no hay dogmas, hay situaciones individuales.

yo soy propietario sin deudas que apostó por y aplaude lo que llaman gentrificación de mi barrio y yo llamo subida del nivel de vida.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.759
Reputación
18.888
¿Cuándo empieza lo del control de precios de los podemitas?

Yo kiero alquilar un zulito de 80m2, al lado de las Ramblas, por 400 eypos mes. Asin ya nadie querra comprar y los precios bajarán

La Izquierda ayudando a los pobres. ¿Qué es lo que puede salir mal..?
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.160
¿Cuándo empieza lo del control de precios de los podemitas?

Yo kiero alquilar un zulito de 80m2, al lado de las Ramblas, por 400 eypos mes. Asin ya nadie querra comprar y los precios bajarán
Eso no va a ocurrir en los próximos 25 años. Otra cosa es que hagan como en Suiza y los alquileres sean indefinidos y con subidas sujetas al IPC, pero tampoco lo veo.
A nadie se le escapa que es inaceptable la tensión que hay en el mercado de alquileres en varias zonas de España.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

hoss

Madmaxista
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
339
Reputación
602
¿Cuándo empieza lo del control de precios de los podemitas?

Yo kiero alquilar un zulito de 80m2, al lado de las Ramblas, por 400 eypos mes. Asin ya nadie querra comprar y los precios bajarán

La Izquierda ayudando a los pobres. ¿Qué es lo que puede salir mal..?
No viviría en las ramblas ni por 100€ mes. Aquello es un sitio poco agradable.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.759
Reputación
18.888
No viviría en las ramblas ni por 100€ mes. Aquello es un sitio poco agradable.
Yo soy Esquizofrénico Paranoico. En mi pueblo todo el Mundo me miraba mal y se reía de mí y mi família. Cuando comencé a ir a las Ramblas, pensaba que me iba a asfixiar. Que me iba a morir. Pero me acostumbré, y comencé a notarme uno mas. Que nadie me miraba, a pesar de mis voses. Y me encantaba ir al Corte Inglés, al Fnac, a CíA y Zara a comprar todo lo que pudiera. A las Zapaterias. A la tienda de Mangas del Raval. A la boquería y al Mercat de Sant Antoni...

Si pudiera caminar como antes, me encantaría vivir en esa zona. Para mi fueron unos años maravillosos, por aquellos lugares, a pesar de que tenía que coger trenes y metros media hora para llegar a ellos...
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Eso no va a ocurrir en los próximos 25 años. Otra cosa es que hagan como en Suiza y los alquileres sean indefinidos y con subidas sujetas al IPC, pero tampoco lo veo.
A nadie se le escapa que es inaceptable la tensión que hay en el mercado de alquileres en varias zonas de España.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
la tensión sería peor, ahora hay demanda oculta, pero si bajas los precios va a haber cincuenta tipos para cada piso que salga al mercado.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.759
Reputación
18.888
la tensión sería peor, ahora hay demanda oculta, pero si bajas los precios va a haber cincuenta tipos para cada piso que salga al mercado.
Si por 400 euros te puedes alquilar un piso en las Ramblas de 80m2. Todo el Mundo alquilaría su zulo y se iría a uno de 800 de alto Standing en la mejor zona. Con lo que la oferta de pisos de alquiler aumentaría y todos mejorarían su vivienda aunque tuvieran que pagar un poquito más.

Modo Comunista off
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
828
Reputación
3.735
pues no, cada piso que se pasa deja un chorreo en impuestos. cuanto más se compre mejor para todos menos para el pepito.
Para todos? O para los que viven del estado? Los paguiteros, funcionatas y jubilados seguramente preferirán que vaya para arriba, para mi personalmente, cuanto peor vaya la recaudación, mejor. Así reseteamos antes el sistema.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Tras mucho tiempo leyendo el foro, me he animado a crearme cuenta para discutir sobre este artículo:

Calviño tumba el control de los alquileres para evitar una fuga masiva de fondos

Por un lado es evidente que el control de precios es una cagada, pero aquí la razón que supuestamente dice Calviño para no hacerlo es para que no se fuguen los fondos... qué hay de malo en eso, me pregunto yo¿?

A menos fondos menos especulación, más caída de precios de alquiler y por consiguiente de venta, que es lo que estamos esperando los que queremos comprar en Barcelona centro.
Luego me surge la pregunta de hasta qué punto están los precios subyugados a estos fondos, porque por un lado leo por todos lados que la inmensa mayoría de los pisos están controlados por particulares himbersores palilleros, pero por otros lados leo que los fondos son los amos y los que están detrás de que haya un montón de pisos vacíos en Barcelona y que van vendiendo poco a poco para mantener la burbuja...
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.160
Tras mucho tiempo leyendo el foro, me he animado a crearme cuenta para discutir sobre este artículo:

Calviño tumba el control de los alquileres para evitar una fuga masiva de fondos

Por un lado es evidente que el control de precios es una cagada, pero aquí la razón que supuestamente dice Calviño para no hacerlo es para que no se fuguen los fondos... qué hay de malo en eso, me pregunto yo¿?

A menos fondos menos especulación, más caída de precios de alquiler y por consiguiente de venta, que es lo que estamos esperando los que queremos comprar en Barcelona centro.
Luego me surge la pregunta de hasta qué punto están los precios subyugados a estos fondos, porque por un lado leo por todos lados que la inmensa mayoría de los pisos están controlados por particulares himbersores palilleros, pero por otros lados leo que los fondos son los amos y los que están detrás de que haya un montón de pisos vacíos en Barcelona y que van vendiendo poco a poco para mantener la burbuja...
Exacto, parece evidente que los fondos ejercen abuso de mercado en 2 barrios que sigo en idealista. Tienen más de 200 pisos en alquiler, y en esos 2 barrios tal vez existan 350 en total de alquiler. Cosa que si tuviéramos 1 o 2 pisos rentando nos podría subir o bajar el precio a su antojo. Lo contrario a cualquier mercado organizado.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.