*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Acabo de leer esto de una inmobiliaria:

Establecimiento franquiciado. Cada agencia tiene su propio titular y es autónoma. Los precios de venta de los inmuebles no comprenden la comisión de intermediación (5%) min. 5.000 euros, ni los tributos que gravan la compraventa (ITP o IVA), ni los notariales y los registrales, que satisface el comprador. En los arrendamientos, el arrendatario debe abonar a la agencia el importe equivalente a una mensualidad de renta en concepto de honorarios por su intermediación."

Es leer eso y pasar de mirar el piso, van apañados si piensan que yo como comprador voy a pagarles a unos ineptos un 5% de un valor de un piso. Como si el valor añadido que ponen ellos fuera de vital importancia.
 
Un 5%.... es que es una estafa... y con el precio que tienen los pisos hoy en dia, vendes un piso y tienes el sueldo de un año o mas... espero que cierren todas y se vayan al paro, a ver si aprenden a trabajar en cosas productivas como hacemos el resto.
Sanguijuelas enfadado:enfadado:
 
Se está convirtiendo en locura construir, salvo Gran Lujo y VPO (que apenas se construye ninguna) ahora que sobran pisos por todas partes.

De todas las promociones que han empezado alrededor de Madrid, no se van a terminar ni la mitad, de hecho algunas llevan meses con el cartel roñoso, la parcela llena de hierbajos y la caseta de información abandonada o incluso retirada y con un papel con un teléfono para que llames si estás interesado.

Y ya está de nuevo la gente llevándose sustos con las entregas a cuenta de dinero para cooperativas de pisos, vivienda sobre plano.. ha habido más de una estafa, y las que vendrán.

La situación económica flojea y se ha vuelto a las mismas prácticas de la época de la burbuja inmobiliaria y cuando se hace lo mismo el resultado es otra crisis.
 
Nosotros tenemos un 50% de Patrimonio en Cash y el otro 50% en inmuebles. Y nos hemos equivocado. Si hubiéramos tenido el 100% en Inmuebles, ahora tendríamos 180.000 euros más que hace 3 años

En el País del Tocho, la vivienda siempre sube
 
La vivienda esta estancada. Hace meses que las ventas estan de pena. Pero que nadie deje de mirar a la lucecita de la subida de precios.

Que alguno corra a comprar, antes de que se acaben, o de que suban el doble.

Todo esto no llega a Navidad. Porque el sector no vive del aire.

La musica ha parado, pero aun siguen cantando.
 
Pues en la zona oeste de Madrid, la vivienda nueva sigue con brio, y con precios de 7 cifras y pico por un piso.... Por lo que antes la gente se compraba un chalet con 1000 m de terreno, ahora se compra un piso de "200 m construidos", de los cuales útiles son 120 y eso con mucha benevolencia. Y por desgracia, se venden y las promociones no tienen carteles roñosos... :(:(:(
Lo que no alcanzo a entender es quien, por mucho dinero que tenga, paga esas barbaridades por un piso con vecinos y a tomar vientos del centro de la ciudad...
Me encantaría poder decir que no se venden y que bajan, pero por el momento no es así.
 
Si van a implantar un QE4 me da que aplazamos la crisis para 2021 o 2022 y la compra de vivienda lo mismo.
Segurán caras hasta que veamos un deterioro de la economía, paro, etc, aunque mientras sigan con los QE dopando la economía seguiremos arriba sin caer.
 
Pues en la zona oeste de Madrid, la vivienda nueva sigue con brio, y con precios de 7 cifras y pico por un piso.... Por lo que antes la gente se compraba un chalet con 1000 m de terreno, ahora se compra un piso de "200 m construidos", de los cuales útiles son 120 y eso con mucha benevolencia. Y por desgracia, se venden y las promociones no tienen carteles roñosos... :(:(:(
Lo que no alcanzo a entender es quien, por mucho dinero que tenga, paga esas barbaridades por un piso con vecinos y a tomar vientos del centro de la ciudad...
Me encantaría poder decir que no se venden y que bajan, pero por el momento no es así.

Es que el título está mal porque es del 2009. Ahora mismo es la situación contraria, la vivienda está cara y estamos esperando a que baje.
Ojo con el título porque es del 2009 el hilo. A ver si alguien cambia el título. Aquí lo que estamos esperando es a que haya una crisis (ójala no se produjese nunca) y la vivienda caiga con ella.
La vivienda se compra tras la crisis, nunca antes.

Faltan un par de años (o hasta que la fed quiera que es quien dopa la economía) para que la vivienda esté barata.
 
Claro que el problema es el crédito, sino se estaría vendiendo igual que antes, y es que ya no se lo dan a cualquiera ni igual que antes que te daban el 100% o el 120%, aunque los intereses estén por el suelos... y es que la gente no tiene un duro para pagar un 20%+gastos, y en esa estamos que no se vende un colín.
Y sí, en los próximos años lo de menos será comprar una vivienda para mucha gente sino mantener el empleo.
 
No es solo una cuestión de crédito, es una cuestión de precio en comparación con los ingresos...
¿De qué te sirve que te dieran un crédito por el valor total de la casa, si la casa es tan cara que se comería 2/3 de tus ingresos toda la vida?
¿Vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a solamente pagar ladrillos?
Yo no pienso cambiar de casa hasta que el esfuerzo del cambio suponga una cantidad de dinero que me permita seguir viviendo bien. Si para cambiar de casa tengo que vivir contando los euros para llegar a fin de mes, no me interesa.
Los precios actuales son una auténtica tomadura de pelo, como lo fueron en la otra burbuja. Conmigo que no cuenten. Antes me gasto el dinero en vivir la vida loca que pagar esos precios.bailongo:
Otra cosa es quien necesite una primera vivienda y mientras está viviendo de alquiler, pagando precios de usura. En esos casos seguramente haya que hacer otras cuentas :rolleyes:
 
Es que el título está mal porque es del 2009. Ahora mismo es la situación contraria, la vivienda está cara y estamos esperando a que baje.
Ojo con el título porque es del 2009 el hilo. A ver si alguien cambia el título. Aquí lo que estamos esperando es a que haya una crisis (ójala no se produjese nunca) y la vivienda caiga con ella.
La vivienda se compra tras la crisis, nunca antes.

Faltan un par de años (o hasta que la fed quiera que es quien dopa la economía) para que la vivienda esté barata.
El título es irónico. Se ríe de que para los "ejpertos" inmobiliarios que salen en los medios siempre es un buen momento para comprar porque viven de alimentar la burbuja. Obviamente cuando se abrió el hilo tampoco era un buen momento para comprar a pesar de que todos los medios dijesen que sí.

Es de un tiempo en el que en Burbuja la gente no se creía los cantos de sirena de los de la Champions league de la economía y tampoco estaba lleno de CMs como ahora.
 
Volver