*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Desde
2 May 2016
Mensajes
17.721
Reputación
18.870
El precio de la vivienda nunca volverá a bajar. A los que mandan en este País, les interesan precios altos, porque tienen mogollón de inmuebles

Yo vivo en CasaMami. No pago alquiler y tengo una habitación. El zulito tiene 50m2 y 2 habitaciones. Me gustaría vivir en un zulo mucho más Grande en Barcelona Capital. Pero yo no pienso pagar 300.000 euros por un zulito de 80m2 con 3 habitaciones. Me parece una animalada de precios lo que hay. Encima, en cada Escalera, hay un delincuente inmigrante para jorobarte vivo. La cosa está muy chunga con la vivienda
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Los pisos de 1/2 habitaciones de no más de 55-60 m2 en barrios decentes en mi opinión si se consiguen a buenos precios son la mejor inversión posible sino tienes claro que te quieras quedar de por vida donde compras, un piso de 3-4 habitaciones son bastante caros por lo que supone una hipoteca de por vida casi y si por cualquier motivo (degradación del barrio, movilidad, querer una casa en vez piso o viceversa), a la hora de alquilarlos son mucho más difíciles porque gente con muchísima pasta hay muy poca y al final acaban viviendo en esos pisos ciento y su madre, en un piso de 1/2 habitaciones suelen alquilarlo parejas solteras o solteros con trabajos decentes y al final no es tan fácil montar un piso patera como en uno más grande. Con la natalidad tal como está en España y con la viogen en fase de expansión cada día los hogares están y estarán formados por menos miembros por lo que este tipo de vivienda en zonas céntricas de las grandes ciudades y alrededor de hospitales y universidades de las grandes ciudades van a estar demandados.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Los pisos de 1/2 habitaciones de no más de 55-60 m2 en barrios decentes en mi opinión si se consiguen a buenos precios son la mejor inversión posible sino tienes claro que te quieras quedar de por vida donde compras, un piso de 3-4 habitaciones son bastante caros por lo que supone una hipoteca de por vida casi y si por cualquier motivo (degradación del barrio, movilidad, querer una casa en vez piso o viceversa), a la hora de alquilarlos son mucho más difíciles porque gente con muchísima pasta hay muy poca y al final acaban viviendo en esos pisos ciento y su madre, en un piso de 1/2 habitaciones suelen alquilarlo parejas solteras o solteros con trabajos decentes y al final no es tan fácil montar un piso patera como en uno más grande. Con la natalidad tal como está en España y con la viogen en fase de expansión cada día los hogares están y estarán formados por menos miembros por lo que este tipo de vivienda en zonas céntricas de las grandes ciudades y alrededor de hospitales y universidades de las grandes ciudades van a estar demandados.
Es importante añadir pisos de 1/2 habitaciones de no más de 55-60 m2 en barrios decentes "de grandes ciudades". En otras zonas, quizás si puedas plantearte pisos más grandes. Estas ciudades no serán ya para las familias autóctonas. Mucha gente concibe Madrid o Barcelona como ciudades de paso para empezar a trabajar de lo suyo y ya después se marchan a otro país o vuelven a su tierra.

De todos modos, son muy caros como inversión.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Pensáis que a la vivienda le que recorrido al alza según se dice vienen años de crecimiento cercano a 1%.

Eso es una fase expansiva igual hay margen de subida
Otro 50% de subida.

la vivienda nunca ha bajado salvo en una ocasión, y el país se organizó para sostener el ladrillo.

el problema es más profundo
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Es importante añadir pisos de 1/2 habitaciones de no más de 55-60 m2 en barrios decentes "de grandes ciudades". En otras zonas, quizás si puedas plantearte pisos más grandes. Estas ciudades no serán ya para las familias autóctonas. Mucha gente concibe Madrid o Barcelona como ciudades de paso para empezar a trabajar de lo suyo y ya después se marchan a otro país o vuelven a su tierra.

De todos modos, son muy caros como inversión.
Aunque no lo he puesto al principio al final queda claro que me refiero a grandes ciudades, un piso de esas características al igual que de cualquier otra característica en un pueblo de la meseta o en una ciudad de chichainabo no valdrá ni valen un cagarro.
Si sabes mirar se pueden conseguir pisos de esas características a buenos precios en todas las grandes ciudades de España incluso Madrid el tema es esperar y cuando salen pillarlo porque vuelan, en Barcelona no sigo tanto el mercado como en otras ciudades pero si me da la impresión que este tipo de pisos es más caro en buenas zonas y no suelen salir oportunidades seguramente porque es de las grandes ciudades la más turística y con estos pisos en Airbnb se hacen de oro.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Exacto, aunque diría que la excepción serán las zonas donde siga viviendo el top 10-30% de la gente con buenos sueldos. Ahí la competencia por no vivir con RBUeros y delincuencia seguirá existiendo y se traducirá en los precios.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.729
Reputación
28.049
Los pisos de 1/2 habitaciones de no más de 55-60 m2 en barrios decentes en mi opinión si se consiguen a buenos precios son la mejor inversión posible sino tienes claro que te quieras quedar de por vida donde compras, un piso de 3-4 habitaciones son bastante caros por lo que supone una hipoteca de por vida casi y si por cualquier motivo (degradación del barrio, movilidad, querer una casa en vez piso o viceversa), a la hora de alquilarlos son mucho más difíciles porque gente con muchísima pasta hay muy poca y al final acaban viviendo en esos pisos ciento y su madre, en un piso de 1/2 habitaciones suelen alquilarlo parejas solteras o solteros con trabajos decentes y al final no es tan fácil montar un piso patera como en uno más grande. Con la natalidad tal como está en España y con la viogen en fase de expansión cada día los hogares están y estarán formados por menos miembros por lo que este tipo de vivienda en zonas céntricas de las grandes ciudades y alrededor de hospitales y universidades de las grandes ciudades van a estar demandados.
No tienes ni idea:

Mi novia y yo llevamos 5 años alquilados en un piso de 3 habitaciones.

Ahora hemos comprado a tocateja uno de 4, y no tenemos hijos todavía.
Ni me planteo un piso de 1 o 2 habitaciones.

Y la gente busca mucho los de 4 porque no los hay, y menos grandes.

El mío es de los años 90 y tiene más de 120 m2 construidos, no como las hezs de hoy en día.

Un piso puedes reformarlo, pero el lujo es tener espacio. Todo se puede arreglar salvo el tener pocos m2
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
No tienes ni idea:

Mi novia y yo llevamos 5 años alquilados en un piso de 3 habitaciones.

Ahora hemos comprado a tocateja uno de 4, y no tenemos hijos todavía.
Ni me planteo un piso de 1 o 2 habitaciones.

Y la gente busca mucho los de 4 porque no los hay, y menos grandes.

El mío es de los años 90 y tiene más de 120 m2 construidos, no como las hezs de hoy en día.

Un piso puedes reformarlo, pero el lujo es tener espacio. Todo se puede arreglar salvo el tener pocos m2
Hazle caso a Eren Jeager. De los foreros que dicen cosas sensatas en Burbuja.
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
No tienes ni idea:

Mi novia y yo llevamos 5 años alquilados en un piso de 3 habitaciones.

Ahora hemos comprado a tocateja uno de 4, y no tenemos hijos todavía.
Ni me planteo un piso de 1 o 2 habitaciones.

Y la gente busca mucho los de 4 porque no los hay, y menos grandes.

El mío es de los años 90 y tiene más de 120 m2 construidos, no como las hezs de hoy en día.

Un piso puedes reformarlo, pero el lujo es tener espacio. Todo se puede arreglar salvo el tener pocos m2
Yo no te hablo de comprar para vivir te hablo para invertir si has comprado teniendo claro que quieres quedarte allí de por vida chapó, si es para una inversión es una ruina y acabarás alquilandolo por habitaciones o cualquiera te lo convertira en un piso patera o casa pilinguis como salió el otro día en una casita en un buen barrio de Madrid.
Precio medio alquiler en Madrid máximo 60 m2
22 euros por metro al mes, mínimo 60 16,89 euros. Los de 4 habitaciones 14'40.
En venta tamaño máximo 60. 4000 euros el metro cuadrado.
Mínimo 60, 4100 euros el metro cuadrado.
4 habitaciones 4500 euros el metro cuadrado.

Esto así a grosso modo, te puedes entretener por barrios si quieres, pero antes de decir que alguien no tiene ni idea infórmate de lo que se habla no vaya a ser que el que no tiene ni idea eres tú.
El que compra a 4500 el metro cuadrado para alquilar a 14'40 ha hecho una inversión nefasta frente el que ha comprado a 4000 y alquila a 22 euros el metro. Luego inquilinos pueden tener problemas ambos pero pisos de una habitación raro que se realquilen a cientos de latinoamericanos o monten una casa pilinguis en los de 4 más probable es que viéndose con el agua al cuello meta a gente en las habitaciones y por mucho contrato tienes que acabar en los tribunales.

El que tiene un curro de 2400-2800 netos que no es malo ni es millonario algo bastante decente, un piso de 120 metros a 14 euros son 1680 pavos ya va con el trastero bien prieto el de 2800 no siendo nada recomendable meterse allí, el de 2400 olvídate, pues eso al final poca gente puede alquilar ella sola un piso de esas características por lo como inversión están despreciados a no ser que lo quieras compensar alquilando habitaciones cosa que en pisos universitarios puede estar pasable pero fuera de esos barrios es jugársela.
50 metros a 22 euros son 1100, el 45% del sueldo del de 2400, es una pasta pero esa persona se lo puede permitir, vive en una zona céntrica que tendrá el curro cerca y si lo tienes arreglado y no es un antro infecto pues estará conforme y ahorrará.

Es mucho más rentable a día de hoy esos puñeteros semisotanos que se ven por páginas webs que un piso de 4 habitaciones, y es por el motivo que te digo, al final el que gana un sueldo digno quiere vivir solo no aguantar a 3-5 compañeros de piso porculeros.

Mi primer comentario iba sobre inversión si lo tuyo ha sido para vivir pues perfecto, pero no digas que comprar pisos grandes es buena inversión o mejor que uno de 50-60 en zonas céntricas de grandes ciudades porque es totalmente falaz, en Airbnb también vas a encontrar muchos mayores potenciales clientes en los pequeños que en los grandes que pueden acabar siendo cultivo de macrofiestas sin control como ya ha pasado alguno que otro.
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.246
Reputación
12.638
No tienes ni idea:

Mi novia y yo llevamos 5 años alquilados en un piso de 3 habitaciones.

Ahora hemos comprado a tocateja uno de 4, y no tenemos hijos todavía.
Ni me planteo un piso de 1 o 2 habitaciones.

Y la gente busca mucho los de 4 porque no los hay, y menos grandes.

El mío es de los años 90 y tiene más de 120 m2 construidos, no como las hezs de hoy en día.

Un piso puedes reformarlo, pero el lujo es tener espacio. Todo se puede arreglar salvo el tener pocos m2

Eso será en ciudades de provincias envejecidas. En Madrid/Barna y alrededores en la mayoría de promociones recientes los pisos de 4 habitaciones les costaba colocarlos y en muchas incluso crean un 3hab+, redistribuyendo con más espacio (yo estuve tentado de uno de esos hace un par de años). La gente que busca mucho espacio se pira a los adobados de la periferia, que cuestan menos que un piso de 4 habitaciones.

Está la gente que le cuesta llegar a pagar 2 habitaciones... como para ponerse a buscar 4.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.852
Reputación
29.619
Lugar
Barcelona
120m2 construidos, no como las hezs de hoy en dia.....

Yo tengo un piso de hoy en dia, de más de esos 120m2 (cuidado, que no útiles, de hecho en esos 120m2 si vas al catastro verás que contabilizan también tu parte proporcional de zonas comunes) y NO es grande. Tampoco tengo 4 habitaciones, solo tres, porque claro, podría tener 4 y tener habitaciones minúsculas donde cabiese solo una cama, un comedor más pequeño, un solo cuarto de baño o no tener armarios empotrados en cada habitación (tamaño normal, no grandes precisamente) De todos modos más que el tamaño, depende de la zona, un piso grande (que 120 construidos, que no útiles, tampoco es grande, no tiene mal tamaño, sin más) se puede vender bien en una zona decente, en una mala zona, la gente irá siempre a lo barato. La gente no busca mucho los de cuatro habitaciones porque no los hay, si los hay menos es por algo. De hecho en mi finca hay quien durante la construcción ha comprado dos pisos y los ha unido. Si te sobra el dinero es esto lo que haces o comprarte un chalet (o en el peor de los casos un adosado) porque por el mismo dinero fuera de la ciudad te va a costar lo mismo que ese piso pero con una mayor tranquilidad (si te da igual tener que coger el coche o el tren/metro cada vez que quieras ir a la ciudad)

¿Todo se puede arreglar si tienes espacio? No. Reformar un piso entre licencias y costes de reforma sale caro (al menos si lo haces legal, solo la licencia para la reforma ya es un buen dinero) y reformas sobre una base.....por ejemplo si tienes ruido de tus vecinos más a seguir teniendolos porque solo puedes aislar en tu lado, si la eficiencia energética es mala por una mala ejecución (materiales, fachada, puentes térmicos etc etc) solo lo vas a poder solucionar en parte, cuando en un edificio nuevo ya lo tienes de inicio solucionado porque la normativa es más rigurosa. Si me sobra dinero y quiero un piso grande, no me voy a por un piso de los años 90. Si no tengo dinero o voy justito si, pero en ese caso iré a pagar cantidades mucho más bajas, porque primará sobretodo lo económico y por mucho que me lo encontrase reformado, no voy a pagar ese sobrecoste de una reforma al gusto del propietario. Para vivir hay que comprar el piso que más te cuadre, para invertir lo más barato (Salvo que encuentres un chollo) De hecho hay grupos de inversión (o gente que compra para invertir) que compra el piso y tal cual lo pone a alquilar, sin ni un lavado de cara (ni una pasada de pintura) Porque a mi me pasó con el piso que vendí.
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.729
Reputación
28.049
Eso será en ciudades de provincias envejecidas. En Madrid/Barna y alrededores en la mayoría de promociones recientes los pisos de 4 habitaciones les costaba colocarlos y en muchas incluso crean un 3hab+, redistribuyendo con más espacio (yo estuve tentado de uno de esos hace un par de años). La gente que busca mucho espacio se pira a los adobados de la periferia, que cuestan menos que un piso de 4 habitaciones.

Está la gente que le cuesta llegar a pagar 2 habitaciones... como para ponerse a buscar 4.
Eso te lo digo en la tercera ciudad de España

Que no sólo es Madrid y Barcelona!!!
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Eso te lo digo en la tercera ciudad de España

Que no sólo es Madrid y Barcelona!!!
Ya bueno, al final el barrio es lo que cuenta. Un piso de ese tamaño en barrio top de Valencia cuesta una morterada, no tanto como Madrid o Bcn pero mucha pasta. Al final la zona es lo que pesa en el precio.
Claro que no todo es Madrid o Bcn, pero estas dos no son comparables con el resto por poblacion, demanda, nivel de salarios, etc y es donde están los problemas para acceder a un zulo (junto con vascongadas). Cualquier pareja de asalariados puede adquirir zuo en zona decente de provincias.