*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.041
Reputación
2.169
Bueno era contando calefacción comunitaria, luz comunitaria, mantenimiento del ascensor, etc.
Y al ser piso luego mete derramas.
Luego obviamente mete tu propia luz y agua.
Es un poco la anécdota lo que quería transmitir, al final te dejas 330.000€ pero te das cuenta que no dejas de pagar y pagar por tener una casa.
Los de: es mejor comprar que alquilar nunca cuentan todos los gastos que supone el tener una casa, ya no puedes dejar de currar en la vida para mantenerla.
Ni alquilar ni comprar es mejor o peor, puede ser más caro más barato.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.851
Reputación
99.761
Unos que consideran que los pisitos van a dejar de revalorizarse. Y no son unos cualesquiera...

✅ La valoración de los activos de Merlin en picado: ¿fin de ciclo?

Merlin Properties presenta resultados trimestrales el próximo jueves 14 de noviembre. Intermoney Valores estima que registrará un beneficio de 321 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un retroceso interanual del 33%.

El argumento que exponen los analistas de Intermoney para esta valoración es “la pérdida de revalorización de activos”. “No hemos considerado partidas adicionales por revalorización de activos durante el tercer trimestre (160 millones de euros en el primer trimestre frente a 313 millones de euros en el mismo periodo de 2018)”, señalan.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.856
Reputación
37.483
mantener una casa, un coche o una moto tiene un coste. Si quieres dejar de trabajar sin tener dinero no vas a poder ni comer.
mantener una casa, un coche o una moto tiene un coste. Si quieres dejar de trabajar sin tener dinero no vas a poder ni comer.
Es un decir, nadie va a dejar de trabajar sin tener suficientes ingresos pasivos pero pagar 330.000€ y luego alquiler de por vida 300€/mes en el caso de la vivienda que puse pues fíjate, casi mejor un alquiler un poco más alto y no te descapitalizas soltando los 330k. Habría que echar números cuanto menos porque eso de "es que al final la casa es mía", sí mía, 300€/mes en este caso aparte de los 330k y si no pagas verás.
Yo es que soy anti gastos fijos, máximos ingresos y mínimos gastos fijos y siempre sin hipoteca.
La vivienda por eso no me gusta en exceso, prefiero estar en liquidez siempre, como inversión es hez, lo único que tienes una cosa tangible y ni eso porque ladrillo a ladrillo.., es de las cosas por la que más impuestos pagas junto con trabajar por cuenta ajena y es lo que hace todo el mundo en este país. La vivienda en mi opinión es para tener 1 para vivir y ya. La rentabilidad por alquiler también es basura si descuentas gastos e impuestos.
 
Última edición:

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.547
Reputación
8.286
Otra anécdota: voy a ver un piso, 300.000€ costaba. Me dice: bueno son 300.000€ (+30.000€ en impuestos) y luego los gastos son de 300€/mes + luz y agua particular.

Te quedas pensando: jorobar me gasto 330.000€ por un piso de hez, siquiera es una casa y luego encima tienes que pagar un alquiler de por vida jejeje. Imagínate te quedas sin trabajo, te quitan la casa xD o te tienes que salir y alquilarla.

Desde luego la rentabilidad de los alquileres descontando gastos debe ser de risa.
Ese nivel de gasto de comunidad me parece excesivo a no ser que tenga vigilancia, piscina y otros servicios.

Tengo una amigo que vive en una finca de medio lujo, la vivienda le costó casi 700.000 euros con parking e IVA incluido y paga 120 euros de comunidad, y tiene piscina.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.041
Reputación
2.169
Es un decir, nadie va a dejar de trabajar y si dejas tienes ingresos pasivos pero pagar 330.000€ y luego alquiler de por vida 300€/mes en el caso de la vivienda que puse pues fíjate, casi mejor un alquiler un poco más alto y no te descapitalizas soltando los 330k. Habría que echar números cuanto menos porque eso de "es que al final la casa es mía", sí mía, 300€/mes en este caso aparte de los 330k y si no pagas verás.
Yo es que soy anti gastos fijos, máximos ingresos y mínimos gastos fijos y siempre sin hipoteca.
La vivienda por eso no me gusta en exceso, prefiero estar en liquidez siempre, como inversión es hez, lo único que tienes una cosa tangible y ni eso porque ladrillo a ladrillo.., es de las cosas por la que más impuestos pagas junto con trabajar por cuenta ajena y es lo que hace todo el mundo en este país. La vivienda en mi opinión es para tener 1 para vivir y ya. La rentabilidad por alquiler también es basura si descuentas gastos e impuestos.
Financieramente hablando una comunidad de ese tipo es tanta losa o más que pagar una renta mensual.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
300 euros al mes de comunidad me cuadra, pero JAMÁS en una vivienda de 330.000 euros. si te compras piso en El Viso, sí puedes pagar de sobra esa comunidad, pero antes habrás abonado mínimo millón y medio de lereles.

Para un piso de ese importe, y con prestaciones tipo conserje, piscina, zonas comunes la cosa se mueve en torno a los 120 euros.

65 pago yo por un piso alquilado entre mantenimiento ascensor, sacar la basura, limpieza y administrador. Nada de urbanización, conserje ni piscina.

0 pago por mi adobado sin zonas comunes, sin vado (calle de salida de garaje peatonal). LO MEJOR DE MI CASA, LA AUSENCIA DE COMUNIDAD.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.856
Reputación
37.483
300 euros al mes de comunidad me cuadra, pero JAMÁS en una vivienda de 330.000 euros. si te compras piso en El Viso, sí puedes pagar de sobra esa comunidad, pero antes habrás abonado mínimo millón y medio de lereles.

Para un piso de ese importe, y con prestaciones tipo conserje, piscina, zonas comunes la cosa se mueve en torno a los 120 euros.

65 pago yo por un piso alquilado entre mantenimiento ascensor, sacar la basura, limpieza y administrador. Nada de urbanización, conserje ni piscina.

0 pago por mi adobado sin zonas comunes, sin vado (calle de salida de garaje peatonal). LO MEJOR DE MI CASA, LA AUSENCIA DE COMUNIDAD.
Bueno estaba incluida la calefacción que era central que eso son más de 1000€/año y ascensor pero aún así me pareció mucho. Sólo lo puse como anécdota, por suerte no todos son así jeje.
65€ está genial, no es nada de nada.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.345
Reputación
101.236
Cuando el futuro gobierno comienze a dar sus frutos en forma de impuestos y paro veremos si los langostas bajan precios o no.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
534
Reputación
542
A dia de hoy siguen existiendo comunidades sin contadores individuales muy pocas se han adaptado. Yo cuando busque piso las comunidades con calefacción central se movían todas entre los 180 y los 220 euros incluso una con calefacción portero y recogida de basura andaba en los 400 euros, luego vi alguno con 90 euros pero viendo como estaba la fachada el portal y las escaleras ya me imagine que allí ratearian cosa mala y encima pagar para pasar frío y tener que ponerte calefactores u otras cosas...
La calefacción central es un timo, yo pago entre 60 y 80 pavos al mes por la calefacción en los meses más fríos y allí la tengo las 24 horas a 22 grados.
Me parece muy poco. 200-300 € los meses frios. Lo más eficiente es caldera central con regulacion individual. Algún experto?