*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.992
Reputación
15.520
Otra anécdota: voy a ver un piso, 300.000€ costaba. Me dice: bueno son 300.000€ (+30.000€ en impuestos) y luego los gastos son de 300€/mes + luz y agua particular.

Te quedas pensando: jorobar me gasto 330.000€ por un piso de hez, siquiera es una casa y luego encima tienes que pagar un alquiler de por vida jejeje. Imagínate te quedas sin trabajo, te quitan la casa xD o te tienes que salir y alquilarla.

Desde luego la rentabilidad de los alquileres descontando gastos debe ser de risa.
Esos gastos que pones no hay quién se los crea. Ni teniendo piscina climatizada + gimnasio + vigilancia privada te salen 300/mes.

Y dado que dices que es un piso de hez, tiene menos sentido aún. Pon el anuncio del piso para que lo veamos.
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Esos gastos que pones no hay quién se los crea. Ni teniendo piscina climatizada + gimnasio + vigilancia privada te salen 300/mes.

Y dado que dices que es un piso de hez, tiene menos sentido aún. Pon el anuncio del piso para que lo veamos.
Yo he visto pisos "sin nada" con gastos de comunidad de 200-300 € al mes... porque tienen calefacción central. Y aunque la calefacción la pagarías igual, con la calefacción central pagas el derroche de otros que tienen malas ventanas, o los radiadores abiertos a tope todo el invierno.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Yo he visto pisos "sin nada" con gastos de comunidad de 200-300 € al mes... porque tienen calefacción central. Y aunque la calefacción la pagarías igual, con la calefacción central pagas el derroche de otros que tienen malas ventanas, o los radiadores abiertos a tope todo el invierno.
Eso ya no es exactamente así. Las comunidades tienen que instalar contadores individuales donde se pague el gasto cada uno.
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Eso ya no es exactamente así. Las comunidades tienen que instalar contadores individuales donde se pague el gasto cada uno.
A dia de hoy siguen existiendo comunidades sin contadores individuales muy pocas se han adaptado. Yo cuando busque piso las comunidades con calefacción central se movían todas entre los 180 y los 220 euros incluso una con calefacción portero y recogida de basura andaba en los 400 euros, luego vi alguno con 90 euros pero viendo como estaba la fachada el portal y las escaleras ya me imagine que allí ratearian cosa mala y encima pagar para pasar frío y tener que ponerte calefactores u otras cosas...
La calefacción central es un timo, yo pago entre 60 y 80 pavos al mes por la calefacción en los meses más fríos y allí la tengo las 24 horas a 22 grados.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.288
Reputación
100.999
El resultado electoral no fomenta la subida de precios, no creo que se venda mucho salvo grandes ciudades, vamos digo yo.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.267
Otra anécdota: voy a ver un piso, 300.000€ costaba. Me dice: bueno son 300.000€ (+30.000€ en impuestos) y luego los gastos son de 300€/mes + luz y agua particular.

Te quedas pensando: jorobar me gasto 330.000€ por un piso de hez, siquiera es una casa y luego encima tienes que pagar un alquiler de por vida jejeje. Imagínate te quedas sin trabajo, te quitan la casa xD o te tienes que salir y alquilarla.

Desde luego la rentabilidad de los alquileres descontando gastos debe ser de risa.
300 € de gastos al mes? qué cachopo paga esa gente?
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.664
Reputación
37.335
300 € de gastos al mes? qué cachopo paga esa gente?
Bueno era contando calefacción comunitaria, luz comunitaria, mantenimiento del ascensor, etc.
Y al ser piso luego mete derramas.
Luego obviamente mete tu propia luz y agua.
Es un poco la anécdota lo que quería transmitir, al final te dejas 330.000€ pero te das cuenta que no dejas de pagar y pagar por tener una casa.
Los de: es mejor comprar que alquilar nunca cuentan todos los gastos que supone el tener una casa, ya no puedes dejar de currar en la vida para mantenerla.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Bueno era contando calefacción comunitaria, luz comunitaria, mantenimiento del ascensor, etc.
Y al ser piso luego mete derramas.
Luego obviamente mete tu propia luz y agua.
Es un poco la anécdota lo que quería transmitir, al final te dejas 330.000€ pero te das cuenta que no dejas de pagar y pagar por tener una casa.
Los de: es mejor comprar que alquilar nunca cuentan todos los gastos que supone el tener una casa, ya no puedes dejar de currar en la vida para mantenerla.
Y la tranquilidad de que mientras pagues es tuyo, que no tienes que pedir permiso para hacer cambios si no te gusta, etc.
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
Bueno era contando calefacción comunitaria, luz comunitaria, mantenimiento del ascensor, etc.
Y al ser piso luego mete derramas.
Luego obviamente mete tu propia luz y agua.
Es un poco la anécdota lo que quería transmitir, al final te dejas 330.000€ pero te das cuenta que no dejas de pagar y pagar por tener una casa.
Los de: es mejor comprar que alquilar nunca cuentan todos los gastos que supone el tener una casa, ya no puedes dejar de currar en la vida para mantenerla.
Claro, que de alquiler no pagas nada. Si te echan del trabajo vives debajo de un puente u ocupas la casa que alquilas.
Bienvenido a la vida de los remeros: No puedes dejar de trabajar para vivir, PUNTO.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.267
Bueno era contando calefacción comunitaria, luz comunitaria, mantenimiento del ascensor, etc.
Y al ser piso luego mete derramas.
Luego obviamente mete tu propia luz y agua.
Es un poco la anécdota lo que quería transmitir, al final te dejas 330.000€ pero te das cuenta que no dejas de pagar y pagar por tener una casa.
Los de: es mejor comprar que alquilar nunca cuentan todos los gastos que supone el tener una casa, ya no puedes dejar de currar en la vida para mantenerla.
mantener una casa, un coche o una moto tiene un coste. Si quieres dejar de trabajar sin tener dinero no vas a poder ni comer.