cucerulo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Zanx
17.333
Si los ajustes del precio son cada vez mayores como dice al principio del parrafo, lo logico es que la brecha entre los precios que piden los vendedores y los pagos que ofrecen los compradores se haya incrementado del 20% al 40%, no al reves como dice. no creeis? supongo que será un error topográfico.
Yo creo que es correcto. Antes el vendedor pedía mucho y el comprador quería pagar poco = gran distancia (brecha) entre ambos precios. Ahora el vendedor pide menos = se reduce la brecha entre lo que pide uno y lo que ofrece el otro.

khalil

Lonchafinista
Desde
24 Feb 2019
Zanx
212
Yo creo que es correcto. Antes el vendedor pedía mucho y el comprador quería pagar poco = gran distancia (brecha) entre ambos precios. Ahora el vendedor pide menos = se reduce la brecha entre lo que pide uno y lo que ofrece el otro.
mmmmm vale.. no es que se negocie menos sino que la expectativa del vendedor es mas baja que antes..

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Zanx
4.300
Pero los que modulan el tema deben estirarlo hasta fin de año.

Porque habiendo tantos, alguno siempre se cae del guindo.

Invest2020

Pompero
Desde
26 Oct 2019
Zanx
5
Puede estar más cerca del 40 que del 20 pero bueno aunque sea un 30% sigue siendo mucho margen de bajada. Hay otro tema, en madrid Capital están programados los próximos años más de 130.000 viviendas nuevas en los distintos proyectos urbanísticos, cuando ahora hay poco más de 28.000 viviendas en venta en idealista, con el añadido que esto se va a hacer en el pico del ciclo inmobiliario...Parece que el nuevo gobierno tiene como primera prioridad pinchar la burbuja de precios y alquileres veremos si lo consigue.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Zanx
4.517
Esta tarde hemos ido a ver una casa (y medio Madrid también, porque los de Tecnocasa daban citas cada 15 minutos, vaya locura) y al terminar de verla nos ha pasado tan ricamente con los de Kirón (que estaba esperando dentro de la casa también) para que nos hiciera una propuesta y tal y pascual.

Después de hablar 10 minutos con él y darle más datos de los que me hubiera gustado nos ha dicho que nos puede conseguir un 90% de la hipoteca al 1% fijo (pero solo si firmábamos antes de final de mes). Le he preguntado por variable pero me ha dicho que con un 1% fijo ni me moleste pero que bueno, que si me apetece también lo podría mirar.

Total, que Tecnocasa se quedaba con un 3% del total y los de Kiron CREO que con un 2% de la hipoteca (me ha dicho que me mandaba luego todo al correo). Y claro, el TRUCO está en que durante una semana solo pasan las ofertas de Kiron y luego ya las demás. Pero claro, en esa semana seguro que alguno cae y lo hace a través de Kiron.

No sé si algún forero habrá tratado con este pack de los corbatas verde pero ha sido muy curioso todo.
Tecnocasa tiene fama de ser la inmobiliaria más cara de todas. Se llevan su buen margen. Yo que tu buscaría alternativas.

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Zanx
18.979
Cuando compre mi piso trate con tecnocasa ya que lo llevaban ellos meten buen sablazo de comisión el 3% y mi caso solo me hablaron de Kiron les dije que no estaba interesado y ya está, a los meses me llamaron al teléfono para saber si seguía buscando piso los de Kiron les dije que ya había comprado uno y hasta luego, si ahora resulta que tienen prioridad los que negocian con Kiron ya ni idea.
Ya hace poco he comprado y he pagado un 5%.
Una clavada, pero porque el piso estaba bastante por debajo de precio para venderlo rápido y lo sabían.

En fin...

Jasa

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2018
Zanx
490
Solo por curiosidad. Alguien piensa que la bajada de los precios, estancamiento, puede venir dado por el aumento de la oferta? En Madrid, supongo que en España también, estos años se ha vuelto a construir sobretodo en zonas obreras (que son más baratas y más numerosas), cosa que llevaba años sin hacerse, cosa que debe afectar como mínimo al típico piso que no pasa la ite.

Javi084

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Zanx
1.454
Puede estar más cerca del 40 que del 20 pero bueno aunque sea un 30% sigue siendo mucho margen de bajada. Hay otro tema, en madrid Capital están programados los próximos años más de 130.000 viviendas nuevas en los distintos proyectos urbanísticos, cuando ahora hay poco más de 28.000 viviendas en venta en idealista, con el añadido que esto se va a hacer en el pico del ciclo inmobiliario...Parece que el nuevo gobierno tiene como primera prioridad pinchar la burbuja de precios y alquileres veremos si lo consigue.
Con los pisos de la operación chamartin no cuentes hasta casi 2030.

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Zanx
6.811
Con los pisos de la operación chamartin no cuentes hasta casi 2030.
Yo quiero echarles un ojo, pero mas pensando en mis hijos, como herencia. Me vale 2030 siempre que no pretendan pedirme un millón por un piso de 90 metros, como parece que va a ser....

Por si acaso seguiremos engordando el cerdito

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Zanx
4.517
Yo quiero echarles un ojo, pero mas pensando en mis hijos, como herencia. Me vale 2030 siempre que no pretendan pedirme un millón por un piso de 90 metros, como parece que va a ser....

Por si acaso seguiremos engordando el cerdito
Espero que pongan coches eléctricos para entonces porque si no sólo los tontos pagarían 1 millón de euros por un piso de 100m2 en el centro de Madrid viviendo como hormigas todos los días chupando contaminación que sería como fumar cada día de tu vida hasta que te mueras. Ole que eso es calidad de vida top. Seguro que ni ponen calidades top a los materiales de esos pisos, prefieren sacarles buena tajada a costa de los tontos que van de clase alta y caen en la misma trampa que los pobres haciendo más y más ricos a los de arriba.

Los ricos viven en el norte de Madrid en sus chalets de calidades top que allí en la sierra si que tienen calidad de vida y no les falta para calefacción y especulan con viviendas en el centro.

Se forran los de siempre vendiendo carísimos esos pisos y los tontos lo pagan aprovechándose de que es una zona de alta demanda.

Última edición:

Eren Jeager

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2019
Zanx
341
Espero que pongan coches eléctricos para entonces porque si no sólo los tontos pagarían 1 millón de euros por un piso de 100m2 en el centro de Madrid viviendo como hormigas todos los días chupando contaminación que sería como fumar cada día de tu vida hasta que te mueras. Ole que eso es calidad de vida top. Seguro que ni ponen calidades top a esos pisos.

Los ricos viven en el norte de Madrid en sus chalets de calidades top que allí en la sierra si que tienen calidad de vida y no les falta para calefacción y especulan con viviendas en el centro.

Se forran los de siempre vendiendo carísimos esos pisos y los tontos lo pagan aprovechándose de que es una zona de alta demanda.
Si claro que si, Aravaca: 36 viviendas de mínimo 2'5 millones de euros.
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/moncloa/aravaca/con-precio-desde_2500000/
El viso 131 de mínimo 2'5 millones.
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/chamartin/el-viso/con-precio-desde_2500000/

Y 86 de más de 3 millones de euros, frente a los 13 de aravaca, 4 en las rozas, 0 en Majadahonda, o 5 en torrelodones, pero si los ricos viven allí y mientras alquilan a tontos muertos de hambre mansiones de 6 millones de euros. Ya que en el centro no viven los ricos...

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Zanx
4.517
Si claro que si, Aravaca: 36 viviendas de mínimo 2'5 millones de euros.
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/moncloa/aravaca/con-precio-desde_2500000/
El viso 131 de mínimo 2'5 millones.
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/chamartin/el-viso/con-precio-desde_2500000/

Y 86 de más de 3 millones de euros, frente a los 13 de aravaca, 4 en las rozas, 0 en Majadahonda, o 5 en torrelodones, pero si los ricos viven allí y mientras alquilan a tontos muertos de hambre mansiones de 6 millones de euros. Ya que en el centro no viven los ricos...
Bueno algunas de esas no están al menos dentro de toda la M30. Vivir dentro de la M30 no creo que sea muy inteligente por parte de los ricos, van a ser los que más cáncer acaben teniendo.
Al menos si vives en las rozas, pozuelo, incluso Aravaca.. vale

bydiox

Lonchafinista
Desde
5 Sep 2017
Zanx
221
Tecnocasa tiene fama de ser la inmobiliaria más cara de todas. Se llevan su buen margen. Yo que tu buscaría alternativas.

No, si el piso se ha vendido en menos de 6 horas...

Si por mí fuera NUNCA en inmobiliaria, pero en Madrid cada vez es más difícil ver anuncios de particulares.

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Zanx
6.811
Espero que pongan coches eléctricos para entonces porque si no sólo los tontos pagarían 1 millón de euros por un piso de 100m2 en el centro de Madrid viviendo como hormigas todos los días chupando contaminación que sería como fumar cada día de tu vida hasta que te mueras. Ole que eso es calidad de vida top. Seguro que ni ponen calidades top a los materiales de esos pisos, prefieren sacarles buena tajada a costa de los tontos que van de clase alta y caen en la misma trampa que los pobres haciendo más y más ricos a los de arriba.

Llegado el caso, preferiré dejarles el millón en cash sano y que compren (o no) donde les dé la gana, efectivamente...

Las distancias son un asco, pero ni harta a Pepsi me meto yo dentro de la m-30 A VIVIR.

Si no fuera por el trabajo...me iba de Madrid sin pensarlo dos veces. A Málaga me iría a vivir esta tarde, ni me esperaría a mañana. Por ejemplo.